Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
SB-900
por Sergio E.G- 1 follower
- 4 respuestas
- 958 visitas
Estimados Me compre un flash SB-900 y el manual esta en ingles y en frances, alguien tiene o sabe del manual en pdf en "ESPAÑOL" Desde ya Muchas gracias!!!!!
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 873 visitas
Pues eso, según los distribuidores en España los nuevos Pocket wizard Mini TT1 y Flex TT5 ye están disponibles en la versión Canon TTL, la versión Nikon TTL no estará disponible hasta Enero 2010. Alguien ha podido probarlo en su versión USA???? Hay alguien que pueda arrojar algo de luz sobre esta gran oscuridad.??? Va bien el TTL, Un saludo.
Última respuesta por Turb, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Es necesario llevar puesto el adaptador de la 5 pila en el Sb 800?? Creia que solo poniendo las 4 que se insertan en el cuerpo habia suficiente,y la 5 era un "extra" para cargar mas rápido El otro dia no se me encendía y cambie las 4 internas,cuando la recargables estaban recien cargadas y tienen aun vida util( solo 2 recargas) no se encendia,cambie por otras y tampoco reaccionaba,despues del lógico susto cai en que posiblemente era la ubicada en el pequeño adaptador que se acopla,cambiando esa luego si funciono completamente,de ahi mi pregunta Otra duda o curiosidad,utilizo pilas recargables de 2500 y 2450 mh,me recomendais alguna cosilla que deba tener en cuenta,…
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,perdón por preguntar algo que seguro está en otros post pero llevo leidas un montón de páginas y no encuentro nada. Llevo varios años con un sigma 500 DG ST y la verdad es que va a la suya. para poder sacar algo decente tengo que ir haciendo pruebas con la sub/sobre exposición cada vez y pierdo mucha fotos. supongo que lo mejor es ir a nikon y dejarme de otras marcas pero esta vez no quiero pifiarla por ahorrarme unos euros ,en algo que espero me dure mas que la D50 (que está machacada pero aguanta como una campeona). Muchas gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero disfruto mucho leyendoos. Feliz año a todos. Queria preguntaros una cosita a ver si alguien me la sabe decir. Me he comprado una Nikon D90 y estoy de momento estudiandome el librito que no es pequeño. anteriormente tenia una D70 cn el cual usaba un Flas SIGMA EF- 500 DG SUPER, el cual me funcionaba perfectamente. Pero al probarlo con la nueva D90 no hay forma, yo creo que no es compatible. Alquien me podria decir si vale o no. Gracias de antemano.
Última respuesta por Turb, -
Flash para D40
por Gemita- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver, queria un flash para una D40, pero no puedo gastarme 250€ en un flash. Espero que haya alguno mas sencillito, y espero que me podais ayudar! Me gustan mucho los retratos, pero el flash tambien lo queria para ahcer las miticas fotos de comuniones o cosas asi en la comida, porque el flash que viene incorporado con la camara es realmente poco favorecedor!jejejee Gracias y feliz año a todos
Última respuesta por huanako, -
- 2 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos, necesito ayuda!!! Tengo un flash SB800, y una nikon D90 y el problema es que el flash no dispara, lo pongo en la zapata en modo TTL y dispara aleatoriamente, unas veces salta el flash y otras no... Alguien sabe como puedo solucionar esto? Muchas gracias
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 949 visitas
Hola, os quisiera plantear una duda, yo todas las fotos que tiro en interior son con flash rebotado, pues cuando lo oriento directamente al sujeto a fotografiar, la foto me sale subexpuesta, y en la mayoria de las veces en rebotado tengo que sobreexponer 2/3 para que la iluminacion sea correcta, os quisiera preguntar: 1 - ¿flash rebotado o directo? 2 - ¿en interiores, soleis sobreexponer el flash? 3 - ¿usais "P" automatico o "A"? 4 - ¿isos auto o manual? 5 - ¿puno unico de enfoque o automatico? (El equipo es una D300, nikkor 16-85 y flas SB800) Muchas gracias y felices fiestas.
Última respuesta por triton, -
Ayuda Flash
por nano20- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , soy nuevo en esto y querìa pedir consejo. Me quiero regalar para reyes un flash, pero no we cual comprar. Mi camara es una nikon D 80, y mi presupuesto unos 200 euros. Gracias
Última respuesta por nano20, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 841 visitas
Me podrias decir cual de estos dos flashes es mejor. METZ 54 y el SB600 Para la D90. Gracias
Última respuesta por Perdicero, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Pues eso, que si alguno del foro ha comprado en Visanta de las islas Canarias. Estoy interesado en comprarle el Sigma EF-530-DG Súper que lo tiene a 197 euros (por si a alguien le interesa). ¿Son serios o no?. Gracias y feliz 2010 para todos.
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos. Tengo un flash Sunpak 4000AF de mi antigua F601 y me gustaria saber si se puede y como utilizarlo como exclavo. Decir que en la cámara utilizaría el que lleva integrado. Tengo una D80. Gracias
Última respuesta por alesete007, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenos días y felíz año nuevo a todos Tengo un flash antiguo, un metz mecablitz 30 BCT2, que no está en la lista del link de fotofiplao (http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php), pero que supongo que superará los 200 voltios como otros de la serie BCT. Ni se me ha ocurrido montarlo en la zapata de mi D300 ni de la D90. ¿Alguien que tenga los RF602 sabe si estos pueden usarse con flashes "friecámaras"?. Un saludo
Última respuesta por Ciudad, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno no se si se entiende muy bien el titulo y la descripcion, pero tratare de explicarme aqui. Disponemos de dos flashes (un sb600 y otro de la epoca analogica por ejemplo) mas el integrado en la camara, en este caso una D90. A parte disponemos de una celula normal (vamos de la que no discrimina predestellos) que pondremos al flash viejo. Hasta donde yo tenia entendido y por algunos posts leidos por aqui, no era factible con estos elementos, disparar los dos flashes fuera de la camara, la razon es que los predestellos al poner la camara en modo controlador disparaban la celula. Bien, el caso es que si poniendo en modo controlador anulamos el flash integrado y …
- 2 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, encantado, queria realizaros una consulta que no he encontrado en el buscador, y es donde podria obtener un convertidor de zapata canon a zapata nikon para un flash metz, y de paso saber si se mantendria el e-ttl de canon, i-ttl en nikon Pd: y en caso de no ser asi... ¿me serviviria como externo con un disparador remoto? Muchas gracias de antemano.
- 6 respuestas
- 956 visitas
Buenas! Tengo una Nikon D90 y ahroa me urge la compra de un flash. El problema es el presupuesto limitado a unos 200€ como máximo. Nunca he usado flash con la cámara así que en principio busco un flash no muy complicado de usar. He leído sobre el sb-600 en este foro, pero creo que el presupuesto se me escapa un poco de las mamos. Cual me recomendaríais? Muchas gracias
Última respuesta por Silverwing, -
- 0 respuestas
- 760 visitas
Hola Tras ver varias ideas en la red de como duplicar las antiguas diapositivas que tenía, estoy construyendome mi propio duplicador. Básicamente, el duplicador consiste en fotografiar la diapositiva con una cámara Nikon D90 y un micro Nikkor de 60mm en formato RAW. Los resultados son bastante aceptables desde mi punto de vista teniendo en cuenta que, por desgracia, las diapositivas no han estado guardadas en condiciones optimas. Sin embargo, todavía tengo en la cabeza algunos pequeños cambios que podrían optimizar los resultados. Os dejo dos imágenes para que podais opinar. Están en formato jpg, pero comprimidas al 100% de calildad desde el RAW. http://farm5…
Última respuesta por Sombracan, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Estoy iniciando en el mundo macro y he visto este flash a precio ecónomico.Me interesaria saber que tal funciona y si vale la pena comprarlo. Se que hay otro prácticamente igual, pero con lampara en la base del flash, vale el doble. O quizás es mejor esperar a comprar uno un poco mejor ? Gracias.
Última respuesta por jordih, -
- 2 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos espero que me solucioneis la duda. Estoy mirando un sb800 de segunda mano pero no se si tiene la funcion esclavo por canales como el sb900. Mi intecion es de usarlo en el modo canales para dispararlo "lejos" sin tener que usar cables. Espero que me podais solucionar mi duda. MUchas gracias.
Última respuesta por angel sanchez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
tengo algunos flash rondando por casa y esta pensando en comprar una celula foto electrica. Pero no se bien como va el tema. se compra la celula fotoelectrica solo y luego los flas deben llevar incorporado su receptor inhalambrico o ese receptor se puede comprar por separado??
Última respuesta por Houser, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Estimados colegas: Tengo problemas con la utilización de mi flash sb600. La verdad es que no lo utilizo apenas, pero cuando lo necesito me vuelve loco. El pasado año lo utilicé en una actuacion de mi hijo donde la iluminación del escenario era penosa. En aquel momento utilicé el Nikon 18-105 del kit de la D90 y las imagenes me salieron con unas manchas circulares blancas. En aquel momento lo achaqué a que no había quitado el filtro UV e incluso a la lente en sí. Pero un año despues me he encontrado en el mismo escenario y con la misma iluminación penosa. Esta vez, la lente que calzaba era un Nikkor 28-70mm F2.8D IF-ED. por lo que problema de la lente queda…
Última respuesta por Miguel_1964, -
¿Funcionará?
por fordrs- 0 respuestas
- 509 visitas
vereis, en unos dias me voy a comprar el flash nikon sb900, y actualmente tengo el sigma. Me he comprado un paraguas, y en principio el 900 iria al paraguas. Mi duda es, disparando desde la camara el flash sigma, habria alguna forma de que se dispararan los 2 a la vez? por que sino vendo el sigma y me compro 2 nikon....
Última respuesta por fordrs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo la nikon d90 y estoy buscando un flash como comenté hace poco y me hablábais del sb600. Me ofrecen en una tienda de confianza el dörr daf-42 power zoom blitz por unos 140€. ¿Alguien tiene referencia de él?, ¿Os parece adecuado?. Mi uso del flash es eventual. Saludos
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
fj para el sb800 y el 600 he encontrado en muchas tiendas pero para el nikon sb900 (que es más grande) no lo veo por ningún lado. ¿alguien sabe donde puedo encontrar un gary fong lightsphere para mi sb900? gracias. .
Última respuesta por leserc, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hola espero que me podais ayudar, estoy pensando en comprar un flash y me surgen dos preguntillas: 1º- No tengo claro si comprarme el SB-600 o el SB-900, (actualmente tengo un SB-900 y lo cierto es que me ha dado buenos resultados), queria comprar otro para cacharrear un poco en plan strobist. 2º- He mirado en tiendas y por internet, en dukefotografia me lo ponen en casa por 370€, tambien he visto algún enlace anterior de un compañero que le han cobrardo 65€ en las aduanas. No tengo muy claro que hacer, SB-600 o SB-900?, comprar en dukefotografia aún arriesgo de las aduanas?, algún consejo
Última respuesta por futurama111,