Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hola tengo una duda sobre estos flashes 530 super y el sb 900 que diferencia hay entre los dos y si merece la pena pagar la diferencia de precio. espero que me podais ayudar. un saludo
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien me puede decir las diferencias entre difusor y reflector si es que existe alguna. En caso de que sea asi los pros y los contras de cada uno y en las diferentes situaciones que se pueden emplear. Salu2.
Última respuesta por carda, -
- 12 respuestas
- 4k visitas
Queria decir Apuros NO Aputos Hola a todos, bueno tenia la intención de pillarme un sb-600 pero aun no puede ser y de repente un familiar me ha pedido que le haga un bautizo. Lo malo es que de momento lo único que tengo es un starblitz 320 btz de hace xxx años , por lo que veo solo se puede configurar el ISO y el zoom, podríais indicarme como podría utilizarlo para el evento. Supongo que tendré que pillar alguna foto-celula, pero no se si es mejor infrarojos, por luz ... aqui estoy hecho un lio.. Y luego como debería realizar la configuración del sistema... Sobreentiendo que no podré usarlo directamente en la zapata de la camara. Gracias y un sal…
Última respuesta por Miguelete, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 806 visitas
Hola a todos, estoy enredando unos días con mis SB600 y SB900, ambos en modo remoto, con el flash de mi D80 como maestro. Me he dado cuenta de que en ambos flashes externos, puedo modificar el zoom del flash, pero no la intensidad de este. ¿Estoy equivocado, o no se puede modificar la intensidad del flash cuando se usa este en modo remoto? Un saludo y gracias de antemano. JD
Última respuesta por Francesc, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Soy totalmente novato en este mundo y me gustaria un flash para mi D60 y no tengo ni idea cual le vendria mejor,a ver si me podeis hechar una mano Gracias y un saludo
Última respuesta por pacogm, -
¿Es normal?
por carda- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy he estrenado el sb600, me lo han traido a las 19:15h y he estado tirando fotos hasta las 20:40h, habre tirado 40 o como mucho 60 fotos, despues de cenar a eso de las 22:15 lo he vuelto a utilizar y cual es mi sorpresa que ya no se me encendia el boton de ready, cuando repaso el manual veo que se debe a que la carga de las pilas no es correcta cuando se las he puesto nuevas, tengo un tester de baterias y efectivamente se las ha comido en un tris. ¿es normal?, ¿Consume tanta bateria?,¿Voy a tener que comprar acciones de duracell?. Que me decis, si creeis que algo puede fallar decidmelo con urgencia, gracias. Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 908 visitas
Hola compañeros, he encontrado una pagina en la que todavía puedes comprar el SB800, y mi pregunta es la siguiente: En que se diferencian? Merece la pena pagar 85€ mas por estas diferencias.? Muchas gracias como siempre y un saludo.
Última respuesta por pashanguero, -
- 5 respuestas
- 965 visitas
Hola a todos tengo una duda ya que he probado y no puedo hacer funcionar el sb-600 con la d60 en el modo fp de alta velocidad. Alguién sabe como se hace? o con este modelo de cámara no se puede?. Gracias.
- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola he dejado un par de mensajes en el foro de Reflex D60, pero no obtengo respuesta. Espero que aquí obtenga alguna orientación. El caso es que tengo un Metz 45 CL3 desde hace un monton de años que usaba con la F501 y la función TTl iba de maravilla. con la D60 no consigo que vaya, para realizar exposiciones mas o menos correctas tengo que hacerlo en manual a toda potencia o reduciendo y rebotando o en la posición W. Vi varios post en en el foro de alguien que ahora no se como se llama pero su imagen es la del doctor House. Me echa para atras el tema del voltaje aunque no lo termino de entender. Ya veo que sale en amarillo y puede resultar peligroso para la circuiteria …
Última respuesta por Juan de Dios, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola me gustaria que me recomendaseis paginas web de fotografos que manejen la iluminacion en la fotografia de forma interesante en retratos, de esos que empiezas a mirar como habra hecho la foto , donde habra puesto las luces , que tipo de accesorios habra utilizado etc... Por internet miro bastantes paginas, como las de strobist, en papel revistas tipo vogue, cosmopolitan etc... pero me interesaria eso paginas web de fotografos con iluminacion interesante. Como muestra joey lawrence y zack arias me encantan. http://www.zarias.com/ http://www.joeyl.com/ Saludos
Última respuesta por Jens, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 12,1k visitas
Después de completar todo el equipo strobist, ahora toca ir a por el fondo. Antes de nada decir que es para menos de 10 sesiones al año, de momento no me dedico a esto y por ello no me gustaría dejarme mucho dinero. Iría en el garaje ocasionalmente, asique el suelo no es precisamente parqué para el blanco. La opcíon que más me convence es esta (creo que blanco sería el más versátil, corregirme si me equivoco y aparte no se mancharía): http://cgi.ebay.es/Fondo-de-estudio-blanco...=item45eed5d3ee Por contra no podría hacer fotos de cuerpo entero (tampoco sería un gran problema). este y cambiar el fondo con photoshop?¿?¿ http://cgi.ebay.es/Fondo-de-estudio…
Última respuesta por anthias, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Alguien con experiencia me podria dar algun consejo para tirar fotos en interior con el sb600, me salen sombras en la cara o por detras y no consigo eliminar. Otra preguntilla que os queria hacer es si la pequeña pantalla que se le puede acoplar en la misma antorcha funciona como difusor o para que es, si es afirmativo sirve de mucho o es mejor colocar otro difusor. A ver que me podeis decir, por cierto en casa cuando he fotografiado retrato lo he hecho bajo luz amarilla de halogeno, os lo digo porque se me ocurrio sacar alguna foto sin luz solo con el flash y ganaba en tonalidad. Eso es todo amigos. Salu2.
SB-600 Strobist
por zyto- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas soy nuevo en lo que a iluminacion se refiere.Tengo una D90 y un SB-600 y bueno,ya he probado a colocar el flash en la camara y todo perfecto xq segun hago zoom y tal el zoom motorizado se mueve automaticamente y el ttl me da la luz ideal y me deja modificar exposición y demás. El problema es cuando separo el flash de la camara xq al poner el canal y todo para sincronizarlos pues consigo q se dispare,pero me he dado cuenta q no me deja cambiar ningun parametro como la potencia del flash ni la exposicion d este.se queda el menu del canal y lo unico q me deja hacer manualmente es cambiar el zoom motorizado. Mi pregunta es si al seperar el flash de la camara y…
Última respuesta por dgalan, -
Metz 48 af1
por fbh- 2 respuestas
- 640 visitas
Hola foreros quisiera saber si es posible como se puede modificar la configuracion del flash para que reconozca si la camara es formato aps o full en el menu del flash pues no logro encontrarlo o si la version de este flash para Nikon no lo lleva pues he leido que la version de Canon si que lo tiene . Saludos
Última respuesta por fbh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. ACtualmente realiza retratos en estudio con dos flases de 160W y quisiera ampliar mi equipo con una unidad de un poco más de potencia que me de para cubrir al modelo de cuerpo entero con una ventana grande, quizás una 80x120, o una cosa así, pero que tampoco sea muy costoso. Resido en Canarias, por si es de interés.
Última respuesta por Javier Rodriguez, -
La cuestion es que mi hermano se esta dedicando a hacer guitarras electricas artesanales (dentro de lo que cabe) y quiere hacerle unas fotos a las guitarras que ya tiene hechas para colgarlas en la web que se ha hecho para venderlas y valiente de mi le he dicho que yo podia hacerselas mirando por internet fuente de informacion he inspiracion hoy en dia he visto varios encuadres que deben quedar bien el problema lo tengo con la iluminacion por lo que veo la mayoria de las fotos tienen iluminacion lateral creo yo pero no entiendo mucho de eso ¿puedo subir los fotos aunque no sen mias i me ayudais a desglosar la iluminacion o alguien sabe de algun esquema simple de ilumunac…
Última respuesta por xisum, -
Me gustaría saber donde puedo encontrar un SU-800. Gracias.
Última respuesta por anthias, -
- 8 respuestas
- 948 visitas
Buenas tengo una nikon d300 pero nunca he tenido ningún flahs, he estado mirando y el sb-900 se me pasa un poco de presupuesto ahora mismo, que me podéis contar del metz 48 af-1, funciona bien ? se puede usar como esclavo? o no vale la pena gastarse el dinero y esperar un poco más?
Última respuesta por raulbata, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Existe algun cable que pueda conectar a la camara y al flash para activarlo a la vez junto con el flash de la camara, o algo parecido que se pueda emplear a la vez el flash de la camara. salu2.
Última respuesta por fotoflipao, -
Paraguas
por John David- 3 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes Me estoy montando un equipo para strobist, ya tengo dos flashes yonguo 460, pies de 2,5 metros , filtros rosco , triggers , paraguas translucidos 90cm y paraguas de plata 90cm. Ya tengo esperiencia iluminando, ademas tengo un equipo de estudio de flashes y ventanas difusoras. Y para completar mi equipo de strobist vi este paraguas: Paraguas soft box Este paraguas por dentro es de plata y hace la función de una ventana pero rebotando la luz hacia atrás. Me parece muy interesante ya que con los paraguas translucidos no son todo lo suaves que quiero a veces, no lo son tanto como una ventana difusora y este parece una buena solucion. ¿Pensais que ac…
Última respuesta por znu3io, -
Orbis Ring
por znu3io- 2 respuestas
- 738 visitas
Orbis Ring. Hola me gustaría saber si alguno de vosotr@s tiene este aparato y que tal funciona? gracias
Última respuesta por znu3io, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, buenas tardes. A ver si algún benefactor me ayuda: Tengo, desde hace unos días, el flash SB 900 y ando haciendo pruebas (hasta ahora todas satisfactorias). Hata aquí todo correcto; pero llegando al disparo con flash múltiple sin cable ya no soy capaz de dar con la tecla. Me he leído los manuales (SB 600 como auxiliar y SB 900 como master) y no hay forma de que los dos disparen sincronizados. Sé que algo me he dejado por el camino sin hacer; o bien que no he configurado algún parametro (de cualquiera de los dos, o de ambos). El caso esque, aún con los manuales en la mano soy incapaz de lograrlo. Por lo tanto, apelo a la buena predisposición de alguién que ya haya…
Última respuesta por josera, -
d90 y sb600
por altus- 3 respuestas
- 835 visitas
Hola a todos, quiero pillarme el sb 600. He estado leyendo y tengo un pequeño lio sobre los modos de uso. En todos lados pone que la mejor opción para usar el flash es fuera de la zapata, ya sea por la izquierda o derecha, para ello estoy mirando un brazo que la separa un poco, PERO al no estar directametne no se si con el cable que va directamente de la zapata al flash este tiene todas las funciones disponibles (TTL, TTL-BL..), si es asi por favor decirme cual sería el cable recomendado. Por otro lado no me queda claro lo del tema del flash en inhalambrico, y como funciona el comander de la camará d90. Al igual que esto cuando se habla de flash esclavo, ¿¿no …
Última respuesta por altus, -
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas acabo de comprar un flash Nikon SB-600 para mi camara D40 conjunto con un cable sincro ttl que se engancha por zapatas. Ahora quiero comprar un sistema inalambrico para poder disparar en manual y sin cables y dudo de si el cable "sync wire" sera compatible con mi camara nikon d40. En el siguiente enlace que pongo vereis un receptor y un emisor inalambricos, pero tambien vereis un cable, que va desde la camara hasta el emisor, que esta situado en la zapata. Mi camara viene con dos conexiones, una para el usb y otra para la salida de video, en esta ultima supongo que es donde habra que enchufar el cable "sync wire", pero no se si mi camara tiene esa funcion.…
Última respuesta por markolarrea, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!. Estoy dandole ultimamente mucho al tema de strobist. Tengo ya todo el equipo pero tengo un problemón!. Los pies ( los simples estos que llegan hata 1.90) son muy ligeros y en cuanto hay algo de viento ( mas ímpetu, cuando el paraguas esta abierto) me los tira siempre!!. El problema es que los paraguas poco que impacten contra el suelo se rompen y ya he tenido que tirar dos. Que podre idear para evitar esto?.Pense en poner unos pesos en la parte central del pie amarrados con cuerca para que hagan fuerza hacia abajo. Nose, espero alguna ayudita. Saludos
Última respuesta por giphoto,