Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas. El caso es que soy novatillo en el tema de iluminación y me gustaría poder hacer retratos "tipo estudio" en el sótano de mi casa. Y bueno quería sacarle un poco más de partido a mi D60, os comento mis dudas. El caso es que poseo dos flashes antiguos uno de ellos es un sunpak y el otro algo mejor es un vivitar con ttl , infrarrojo y demás. Por motivos laborales estoy fuera de casa asi q cuando regrese editaré el post con los modelos concretos. Creo q ninguno es compatible com mi D60 y paso de arriesgarme , asi que mi pregunta es la siguiente: Puedo aprovecharlos para dispararlos remotamente mediante un sistema de esos llamados "cactus" y pone…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 828 visitas
Perdonad las molestias, pero me gustaria saber que flash puedo comprar para una Nikon D60. Tengo un objetivo Tamron 18-200..... os agradezco de antemano vuestra ayuda...
Última respuesta por Blood, -
- 6 respuestas
- 922 visitas
Hola compañeros, me acaba de pasar una cosa y se las explico para que no les pase lo mismo. Suelo realizar fotos de espectáculos, etc.. Hace meses el sb 900 me dejaba botado con los avisos de temperatura, como consecuencia lo desactivé. Hoy los pongo en situación, una pasarela con bastante luz amarilla por la temperatura de color de los focos, en consecuencia monto un gel para corregir hago balance y todo bien, pero apreciaba unas sombras del flash en la pared del fondo del escenario, en ese momento le monto el difusor al cual le había hecho unos cortes laterales para que no se calentara tanto el cabezal del flash.( como se ve en la foto) Cuando llevo sacada…
Última respuesta por binso, -
- 2 respuestas
- 6,2k visitas
Sigo exprimiendo los manuales de los SB600 y SB900 para decidirme por uno u otro. Todo el mundo dice que el SB900 es mas potente con un mayor número guía, y efectivamente, para ISO100 a 35mm en FX y 1/1 de potencia, el SB900 tiene un GN de 34 y el SB600 de 30. Pero cual es mi sorpresa cuando leo que la distancia de disparo especificada para ambos es de un máximo de 20m. Si tenemos un f de 1.4, la teoría dice que la distancia es de 30/1.4=21.5m para el SB600 y de 34/1.4=24.3m para el SB900. Es mas, si ponemos el zoom del SB900 en 200mm, GN=56 luego 56/1.4=40m, pero el manual sigue especificando una distancia de 20m. Entonces, ¿porqué Nikon nunca indica una distancai m…
Última respuesta por binso, -
Flash TTL
por DRLAIGNELET- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola estoy en la busqueda de un flash para mi d5000 y me encontre en ebay con este flash marca YONGNUO i-TTL Flash Speedlight YN-465 se consigue en 49 euros tiene ttl pero no se que tan bueno sea pensaba comprarme un NIKON SB600 pero es mucho mas caro ante todo me importa que tenga un muy buen funcionamiento si alguien tiene uno de estos y me puede decir como trabaja les estaria inmensamente agradecido. saludos...
Última respuesta por futurama111, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
me han hecho llegar este video y creo que es bastante instructivo. . . . lo mismo ya está posteado, pero doy el enlace.
Última respuesta por dorinm, -
- 3 respuestas
- 770 visitas
Hola, Pues navegando por ahi he encontrado un sistema de iluminacion por menos de 80€ con: Flash (muy basico) Flash triggers Tripode para parasol Parasol blanco acoplador de parasol a tripode que mas podemos pedir para empezar??? no llega a 80€ y si buscamos un poquito mas seguro que hasta mas barato!! http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html Saludos!!!
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 respuestas
- 898 visitas
Habitualmente utilizo pilas recargables (DURACELL de 2650), para mi flash SB800 y me gustaría saber cual es la señal para sustituir unas pilas descargadas por unas cargadas. Me explico. Creo que en el manual del flash habla que cuando a máxima potencia (modo manual), el flash tarda en recargar más de 8 segundos hay que sustituir las pilas ¿es esto cierto?, ¿que experiencia teneis? Por cierto, es curioso como este flash aprovecha hasta el máximo la potencia de las pilas, porque cuando las mismas pilas ya no activan un Nikon SB-24 que tengo, si se las pongo en el SB800 todavía puedo hacer unos cuantos disparos más. Es una pena que los flashes no tengan incorpor…
Última respuesta por chetos, -
- 2 respuestas
- 764 visitas
Navegando por ebay me he encontrado con una carcasa en la que se pueden introducir 8 pilas y conectar esta unidad al SB800-SB900. Alguien ha probado esto? Se nota en la recarga el flash o solo te prolonga el numero de disparos? Un saludo y gracias.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
PODRIA DECIRME ALGUIEN QUE TAL FUNCIONA ESTE FLASH
Última respuesta por luismontero, -
Flash para D300
por Euwe- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s: Os agradecería me recomendaráis un flash para mi D300, conociendo que el uso que voy a darle es esporádico (alguna ocasión en interior) no profesional. Creo que el SB600 me puede venir bien, pero tengo dudas en el rango focal (uso el 16-85) y la compatibilidad con FX (quizás en un fututo...). El SB900 se me va de presupuesto y creo que no voy a sacarle partido. Otra opción sería adquirir alguno descatalogado de segunda mano, como el SB800... Muchas gracias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s Necesito un poco de iluminación sobre este tema, a ver que se os ocurre... Tengo que hacer un trabajo en una especie de tunel/cueva y no dispongo de iluminación, por lo que tendré que adquirir algún tipo de kit, las dimensiones de la escena no creo que sobrepasen los 10 m de profundidad y 5 de anchura, no suelo utilizar iluminación artificial y me gustaría que el efecto fuera lo más natural posible, que me recomendais un kit flash o bién un kit de luz continua ? y sobre que potencia eligiriais También agradecería si alguien conoce alguna tienda de confianza (virtual o física) donde adquirir el equipo Gracias anticipadas por vuestros consejos …
Última respuesta por Lety, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Pregunta para los que usáis flash de relleno de día (fill in ): Merece la pena que la cámara sincronice a 1/500 en vez de a 1/250? Gracias Francisco
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de ver las posibilidades, me decanto por los disparadores Pocket Wizard (MiniTT1 + FlexTT5), sobre todo por el sistema TTL y fiabilidad. Pero ahora que me decido, no los encuentro ni en tienda fisica ni en internet, tampoco ebay, quitando Fotoboom que estan sobre los 420€. Conoceis de algun sitio que sea fiable...y que no sea de EEUU que despues pasa los lios de las frecuencias y todo eso... Gracias de antemano
Última respuesta por ALVES, -
- 0 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, estoy pensando de comprarme el EzyBox Hot Shoe de lastolite para completar mi equipamiento strobist. Alguien lo tiene? que tal le va? Saludos Toni
Última respuesta por futurama111, -
Que flash?
por AnTiX- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas, me estoy iniciando en el mundillo de las SLR y asi como siempre me han dicho "con el tiempo descubriras que tipo de fotografia te gusta" poco a poco voy viendo que hago mucha foto en interior, y que a pesar de que para el ojo humano la luz del momento es suficiente para la camara no lo es, al menos para fotografiar "momentos" como digo yo, osease una charla, una presentacion de un libro, etc... Me gustaria que me iniciaseis un poco en el tema del flash, su uso y tal (si quereis remitirme a algun manual que os haya ido bien...). Mi idea es usarlo en eventos como decia antes y sobre todo en fotografiar pequeños conciertos. Tengo una D5000. Saludos. (Espero no…
Última respuesta por AnTiX, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas, mi pregunta es un poco de novato jeje. Qué tal va la luz continua para fotografía? Yo me dedico al video, y hace poco me he comprado un kit de 3 butanitos de 800w cada uno, en total tengo unos 2400 w de luz continua. Mi pregunta es si este tipo de focos de luz continua iria bien para fotografía. Saludos y muchas gracias d antemano!
Última respuesta por posixoliver, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo un pequeño equipo de estudio pero a la hora de hacer retratos dudo si utilizar un softbox o un paraguas. Personalmente me gusta el reflejo de un softbox en los ojos pero hay quien dice que es más bonito un paraguas. Mis pregunta son, aparte del reflejo que se produce en los ojos, ¿que diferencia hay entre un softbox y un paraguas en términos de dispersión de la luz, sombras,...? ¿Que tipo de iluminación produce un Beauty-Dish? Gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas tardes!! Quería saber si alguien me recomendaba (o no) este flash, la verdad que de precio está muy bien, teniendo en cuenta que tampoco nesecito mucho, estoy recien comenzando en el mundo de los flash. Lo que si me interesa es que se pueda utilizar de forma inalambrica con mi d90. El metz 36 por lo que he leido tiene modo i-TTL, pero la verdad me estoy liando bastante! Miiiil gracias por la ayuda
Última respuesta por cheloncio, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos tengo un flash Yongnuo YN460 y me gustaria saber si funcionaria ESTO Con esto deduzco que si pongo en la zapata el flash el receptor y luego el emisor en la zapada de la D80 al disparar se activa el YN460 no? lo digo porque en muchas fotos me gustaria que saltase el flash sin tener que usar la celula. Saludos
Última respuesta por sugustavo, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
pues nada, que uno cambia de camara y empieza a empicarse y ya quiere mejorar todo. Pues mirando un flash mas potente q mi sb600 y mirando me he tropezado con El ,metz 58AF1 y parece ser una maravilla, aparte que el hecho de q se pueda actualizar su firmware mediante USB. he de decir que siempre he usado Metz y me parecen unos flashes mas que fiables. cuestiones como su gran potencia y compatibilidad completa con las SLR de nikon me hacen dudar entre este y el Sb900 que estaba apunto de comprar. ¿que me aconsejais?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 963 visitas
Buenas. A ver ante todo decir que llevo escasa semana con mi D5000 y mi intencion no era meterme con el tema de los flashes aun pero un amigo me ha dado este flash de una camara reflex que tenia el tio del abuelo de...ya me entendeis. Podre darle alguna utilidad? tiene dos ajustes manuales en el mango y una especie de "LED" en la zapata. A ver si me podeis encarar un poco el tema, como para que tipo de fotografia sirve y como se ajustan estos flashes. Un saludo.
Última respuesta por fgr1966, -
- 0 respuestas
- 754 visitas
Buenas, tengo un sb600 y lo utilizo muchas veces con retratos, esta vez me compre un cable para disparar fuera de la zapata. La question es haber si podeis ayudarme con maneras de aguantar el flash, secretos, tecnicas ... programacion manual del flash .... Suelo tirar con un obturador cerrado (22), a una velocidad de 100 y a 1/24 de radio del flash y 1/1 de potencia. Con esto intento conseguir la iluminacion del sujeto y el fondo oscuro, pero no acaba de quedarme bien. Alguna sugerencia? http://www.fotolog.com/miguelanxo/90930020
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Me he encontrado que mi kit de estudio Linkstar no tiene instrucciones y, hasta la llegada de la caja de luz, no he tenido ningun problema. Però cuando fue coger los palos y meterlos y nosequemás me lié. ¿Hay alguien que lo sepa montar? que me ayude porfavoR!! Gràcias!
Última respuesta por gonzi, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos: ya lo tengo decidido voy a ir a por un sb-600 que e visto en ebay por 175+18 de gastos pero me asalta una dudan que necesitaria para utilizar el sb600 como esclavo? algun cable o todo lo que necesito viene con el flash. muchisimas gracias a todos por ayudarnos a comprender este complicado mundo a los novatos.
Última respuesta por Rabla,