Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien ha probado esta cosilla para el balance de blancos? y si es asi ¿ como funciona ? http://cgi.ebay.es/White-Balance-cap-52mm-...=item1c0ed07b2c
Última respuesta por futurama111, -
D300 y SB 600
por riverpx- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Tengo una duda con el sistema CSL de Nikon, me gustaría que me ayudáseis con ella Resulta que cuando disparo el Flash fuera de la cámara a través del flash integrado, éste aparte de emitir la señal infrarroja necesaria para que dispare el SB 600, también emite un destello ( bastante fuerte por cierto ), por lo tanto lo que quiero fotografiar está recibiendo, aparte de la luz del sb600, muchísima luz por parte del flash integrado. Me gustaría saber si es posible que el flash integrado no emita ningun destello, solamente la señal infrarroja, o si esto no es posible, al menos reducir la potencia para que se note lo menos posible. Espero haberme explica…
Última respuesta por riverpx, -
- 1 respuesta
- 698 visitas
Muy buenas. Después de haber intentado unas 6 veces darme de alta en la web oficial de Nikon para poder descargarme el manual de este flash en .pdf me veo obligado a solicitarlo por el foro. Os agradecería que me lo pasárais a ----------. Muchas gracias a todos y felices fiestas.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: Estoy esperando que me lleguen en cualquier momento, un emisor y tres receptores Yongnuo RF-602. El tema de las conexiones a los flashes no tengo mucho problema (tengo unos Bowens 400): Cables uniendo un receptor y un flash y punto. Se que el emisor al ser de zapata, lo pongo en la zapata de la cámara y punto. Pero la duda surge en que quiero usar un fotómetro Sekonic L-358 y me imagino que no se podrá usar como flashimetro a la vez porque no será compatible con los RF-602. El tema es que comprando el módulo RT-32 para el fotómetro, puedes disparar los flashes sin disparar la cámara a distancia y sin cables con por ejemplo unos Pocket Wiza…
Última respuesta por Palx, -
- 0 respuestas
- 511 visitas
He comprado recientemente una D90, tenia ya un Sb800, que con una D80 funcionaba a la perfección, pero cual es mi sorpresa, que al montar el flash en la D90, en el 90 por ciento de las ocasiones, el indicador de compensación de la exposición se me va un lado, normalmente el izquierdo, pero si quito o apago el flash, el indicador de compesación se me va el centro. Alguien me puede explicar, de que va esto por que estoy echo un lio. Creo que me he equivocado de foro lo he puesto en D90 por si hay alguien más que le pasa. Gracias y saludos.
Última respuesta por ferper, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Se que se ha hablado del tema. He indagado en todos los hilos abiertos pero sigo teniendo dudas así que os pido consejo. Lo mio siempre ha sido la temática paisajística. Pero de un tiempo para aquí, tras hacer cursos de moda y desnudos quiero adentrarme dentro del mundo de la iluminación de estudio. Como principiante me he agenciado un equipo strobist básico. Un par de pies, con sus paraguas, un flash de los tiraillos + mi sb-900. La cuestión es la siguiente. Lo que quiero es esto. Pero claro vale 10.000$ y eso que el nota dice que está bien de precio. (mirar estos postcast que son muy interesantes) http://www.memoflores.com/podcast/capitulo…
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s, Estoy buscando ayuda/consejo para comprar el strobo para mi carcasa Aquatica para Nikon D90. Hasta ahora usaba compactas y estoy pasandome al mundo reflex subaquatico pero con los precios que se manejan voy poco a poco e intento dar los pasos seguros. Mirando opciones mi duda es si decantarme por un flash Inon Z-240 Type 4 o el Sea & Sea el YS-110a (en Sea & Sea no se si el YS-110a se queda corto y debería de ir a por el 250 Pro. En el caso del Sea & Sea la diferencia en precio entre un modelo y otro es abismal pero lo que no quiero es como suele pasar, comprar el economico y despues darte cuenta que no te llega. Os agra…
Última respuesta por lmguijarro, -
- 0 respuestas
- 2k visitas
Para comprobar el efecto del zoom del flash SB-800 cuando ponemos delante un grid casero hecho con pajitas negras (6 mm de diametro) cortadas a 20 mm, dispuse tanto la cámara como el flash a 1 metro de una pared beige. El tamaño de la plantilla es A4 para referencia de tamaño. El flash está disparado en remoto, para que no afecte el zoom de la cámara al del flash, a 1/16 de potencia con la cámara en manual. Exposición 1/320 F 2,8 a 13 mm. La primera de las imágenes (4084) el zoom está a la longitud más corta sin difusores = 24 mm. La siguiente de las imágenes es exactamente la misma configuración, salvo que se ha cerrado el zoom del flash a 105 mm, que es el má…
Última respuesta por Ciudad, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 937 visitas
Dispongo de una d40X y un SB600, quiero hacer fotos sin tneer el flash incorporado y mantener el TTL, hay alguna radio para disparar el flash a distancia con inflarojos o algo? O la unica manera es comprar un cable para poderlo distanciar del cuerpo de la camara. Ponerme algun link para ver el cable o modelo y otro por saber donde comprarlo, gracias.
Última respuesta por fgr1966, -
flash economico
por J B- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
He visto multitud de flash es economicos en ebay y me gustaria saber si alguien probo alguno Como tengo un SB800 este lo usaria siempre como remote Agradezco vuestras respuestas. saludos
Última respuesta por J B, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Resulta que, como el flash que poseo es una autentica m****a, me he decidido a comprarme otro. El problema es obviamente el precio elevado de un flash en condiciones. Me gustaría el sb-900 pero el precio es un poco elevado para mi en estos momentos. El sb-600 no se si satifará mis exigencias, por pequeñas que sean. Pero le he echado un vistazo al flash sigma ef-500 dg super. Cuesta unos 300 € pero lo he visto por ebay a un precio bastante bueno. Yo suelo usar el flash rebotado mirando hacia el techo con el pantallita reflectante levantada. Casi nunca con el flash directo. Con mi flash actual parece ser que el ttl no funciona bien con la cámara ya que salen…
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos: Abro un nuevo hilo, esta vez para la elección de unas ventanas de luz. Ya compré los Bowens Gemini 400, y como solo vienen con dos paraguas y prefiero unas ventanas, pues ahí está la pelea. Es posible que compre y combine una octogonal (por el tema de la luz en la cara más concentrada queuna rectangular) con una ventana rectangular. ¿O compraríais dos rectangulares? Visico Octogonal Softbox de 95cm de diámetro Las ventanas, entre las que estoy dudando por tamaños: Visico Softbox 40x60cm Beehive Softbox 60x80cm Beehive Softbox 90x120cm Mi principal problema es que no se la medida a elegir, porque unas me parecen pequeñas,…
Última respuesta por Aguro_7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
planos de iluminacion este es el nombre de un curioso libro dedicado a la iluminacion, con pocas palabras pero con un ejemplo en cada pagina, en resumen un libro interesante es de kevin kertz kevinkertz.com
Última respuesta por Rubenmadrid, -
SB 800
por Mikelkelim- 1 respuesta
- 784 visitas
Montando el flash fuera de la cámara, con el pequeño de la cámara como máster y el SB800 como esclavo en modo remoto (disparando y controlando a través de cámara). ¿ Como se comunican cámara y flash? , ¿a qué distancia deben estar el uno de otro ? y, se deben encarar ambos para recibir bien la señal?
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 respuesta
- 746 visitas
Hola a todos acabo de enterarme trasteando por intenet que metz a sacado un nuevo firmware para su flash 48 af1 de Nikon y quisiera saber si alguno de vosotros sabe como se actualiza a la nueva version y las diferencias que tiene respecto al anterior pues esta en ingles o aleman y yo de eso ni papa . Un saludo y si me podeis ayudar os lo agradeceria http://www.metz.de/en/photo-electronics/fi...-1-digital.html
Última respuesta por fbh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Me gustaria saber si los viejos flash, pueden dañar mi camara, que es una D5000 es que me ha parecido entender mirando en google que sueltan una intensidad elevada. Pero lo que no entiendo es: que tiene que ver esa intensidad del flah para que penetre en la camara.... Es así? los flash antiguos pueden dañar mi camara? gracias
Última respuesta por mov, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
si alguien esta interesado en comprarlo aqui lo tienen a buen precio la unica pega es el manual que esta en holandes saludoss http://www.cameratools.nl/NISB900-artikel/...%20Flitser.html
Última respuesta por mriejos, -
- 7 followers
- 29 respuestas
- 5,3k visitas
Hola amigos, he hecho un modesto ejercicio para mostrar las posibilidades de la iluminación con flash. Aquí tenemos a nuestro amable y paciente modelo, Apachete el Avisador de la Pradera Empezamos con el flash (SB-900) en la zapata de la cámara (D80), disparando en TTL. El resultado es bastante plano, tenemos así la luz menos adecuada porque machaca el volumen y las texturas. Aunque nuestro fabuloso flash Nikon saca el máximo partido de la situación, el esquema es altamente mejorable. Por supuesto, he instalado la cámara con un ángulo respecto del armario que evita los reflejos directos en la pulimentada madera. Ahora siempre con flash en la zapata selecc…
Última respuesta por fotoflipao, -
Flash SB-21
por PEIRO- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Yo no utilizo mucho el flash porque me gusta trabajar sólo con la luz de que dispongo en cada momento ó quizás también porque no sé aprovechar todo lo que da de sí un flash.Soy aficionado a la macrofotografía y me compré un flash SB-21 para estos quehaceres.He leído que hay quien los utiliza también como flash de relleno.¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias.
Última respuesta por PEIRO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. se que esta es la típica pregunta y ya hay varios temas abiertos similares pero... Llevo tiempo buscando un flash económico para la d40 el sb 600 está por los 200 euros. Y entre los que bajan de los 150 no me acaba de convencer el cullmann d 4500, PERO SI ME ESTÁ INTERESANDO UN SIGMA EF530 aqui os dejo un enlace de otro foro para que lo veais: http://www.elclubdigital.com/foro/attachme...mp;d=1253744949 Trabajo en un periodico y aunque he ido retrasando su compra lo veo ya imprescindible. Pero no se si seguiré mucho tiempo en este mismo curro, por lo tanto no se si me interesa pillarme el sb 600 para tenerlo parado. en todo caso ¿este sigma me valdira para…
Última respuesta por Felix JM, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
hola gente, soy muuuy nuevo en la fotografía, asi que me siento perdido con el tema "funcionalidad" de flashes, sobre todo con flashes de estudio + el sb900. Mi duda es: como hago para dispara en un salón grande (digamos unos 20metros) un segundo flash (de estudio) por radio? la D-60 no tiene SYNC pero el sb-900 si... entonces funciona esta radio phottix tan nombrada en el foro? funciona en TTL el sb-900? Aclaro que sb-900 está montado en cámara, entonces donde coloco el transmisor de radio? espero que puedan ayudarme, muchisimas gracias!, nicolás.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 825 visitas
Hola, mi hermana se va a Nueva York dentro e unos dias. Me acosejais que me compre un flash en b&h o me lo desaconsejais, por tema garantìa- Gracias
Última respuesta por dgalan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 858 visitas
hola chicos /as hoy me he comprado el sb-900 y al encenderlo y configurarlo hace un ruido como de un motorcillo que se moviera . tengo el sb-800 y casi no hace ruido. es eso normal? a vosotros tambien os pasa ? gracias....... un saludo.
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar el nuevo Nikon SB 900 para mi Nikon D90. Queria saber como hago para dispararlo en modo inalambrico. Lo he puesto en remote y nada...Alguien me puede ayudar. Otra cosa. Como de momento estoy empezando lo mejor para tirar fotos con este flash sera ponerlo en TTL y la camara en control de velocidad de obturacion y jugando con la velocidad podre cambiar la luminosidad del fondo mientras que la persona u objeto saldra siempre igual por el flash, no? Conoceis algun tutorial por you tube o en alguna pagina web para exprimir mas a fondo el SB 900? Gracias a todos...
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 948 visitas
Me han dado un flash viejo, y me gustaria probar con el antes de gastarme las pelas en uno bueno. como el flash no tiene manual ni na de na, me gustaria saber para que sirven las siguientes opciones, ya que sacando fotos y poniendolas a un lado y otro las veo igual. gracias. MODIFICO AQUÍ PARA DEJAR UNA FOTO MEJOR HECHA ABAJO.
Última respuesta por pacogm,