Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
¿Qué Trigger?
por p0wer- 2 followers
- 5 respuestas
- 902 visitas
Tengo una D60 y un SB600 y me gustaría comprar un accesorio de estos para poder disparar el flash fuera de la camera, he estado mirando los triggers pero no se que marca está bién, estoy un poco perdido. Me podriais aconsejar sobre algun trigger y si vosotros teneis, cuales son y como funcionan. gracias PD: No voy a comprar un modelo de camera superior para comandar el flash, ni tampoco un SB800 o un SB900 o un SU-800 y tampoco nada de cables
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 594 visitas
HOla buenos dias Hace unos pocos dias me regalaron un objetivo 105mm nacro vr Nikkon y estoy detras de un FLash anular para mi camara D300 pero no se cual es mejor bonito y no muy caro estoy como loco buscando y solo he visto por internet el modelo de sigma EM-140-DG entonces mi pregunta seria si ese es compatible con mi camara y si me lo recomendais o hay algun modelo mas que sepais que sale bueno y o diferente, tambien aprovechando este hilo a ver si me podeis indicar si para ese tipo de flash necesito algun adaptador especial para ponerlo a mi objetivo ...........( EStoy iniciandome en el mundo del macro) Y con respecto al anillo inversor cual es el ad…
Última respuesta por vander, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 729 visitas
Me gustaria que alguien que tenga este equipo, me diga si es normal el ruido que hace al activarse el zoom, yo tenia el SB-800, y no sonaba ni la mitad, ¿ O es que está mal el que tengo ahora ? Gracias a todos.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola gente, he estado hojeando varios hilos y he encontrado cosas interesantes. Pero sigo sin tener claro, que flash me iria mejor para la camara. Por ahora mis fotografias se basan en mis hijos y alguna salida al campo o vacaciones. Pero en breve, quiero hacer algunos reportajes en interiores y necesito un flash. Como se acerca mi cumple, pensaba proponer a la familia,que unieran sus fuerzas para regalarme uno, pero claro tengo que darles el trabajo hecho y decirles cual. Asi que me he puesto a leer en la pagina de NIKON, y claro el mas interesante es el speedlight SB-900, pero me interesa mas la opinion, de los que realmente se parten el cobre con estas maquinas, lo…
Última respuesta por idjge, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Como indico en el título del post, en una tienda de fotografía me han dicho que el flash SB 800 sólo se puede utilizar en cámaras DX, mientras que el SB 900 se puede utilizar tanto en DX como en FX. ¿Es cierto eso?. El caso es que no encuentro nada en ningún sitio que diga tal cosa. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a to@s! Estoy buscando hacer un regalo de reyes a un nikonista, que no sea excesivamente caro. Una de las cosas que me había planteado es un flash, pero no tengo ni idea de las características que debe cumplir para que sea algo buenecito. A ver, gastarme 500€ es una pasada, pero hasta os 300€ más o menos si podría. Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien me puede echar una manita y si sabeis dónde compraro también me vendría bien. Saludo y feiz navidad
Última respuesta por Pepe Lorenzo, -
- 1 respuesta
- 3,7k visitas
Bueno pues buscando por internet me he topado con este flash y me gustaria saber si alguno teneis alguno y me pudierais comentar que os parece, para los que no lo teneis os copio las caracteristicas y a ver si me podriais orientar cual seria el equivalente en un nikon. FLASH SFD-35N Para cámaras Nikon SLR. Flash Profesional compatible con las cámaras Nikon que utilizan el sistema iTTL. ¡Se coloca directamente en la Zapata de su cámara Nikon! ESPECIFICACIONES TECNICAS: Num. de Guía: 34m/112ft (50mm@ISO 100) Circuitería: IGBT. Iluminación AF: 0.9m-8m/3ft-26ft. Rango automático TTL: 0.9m-17m/3ft-56ft (f2.0). Temp…
Última respuesta por Rocados, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Dentro de poco voy a comprarme el kit sp10 de Strobo-pro Son flashes de 200w y nºguia 45. En el pack viene una ventana difusora de 60x90 y dos paraguas plateados. ¿Seria suficiente una ventana de 60x90 para iluminar a un modelo completamente, y a varios? La siguiente ventana seria de 70x100, ¿es notable la diferencia de tamaño entre una y otra? Ya que en la tienda me dan la oportunidad de cambiar algunas cosas en el kit. Que seria lo mejor, ¿es necesario dos paraguas o basta con uno? Un saludo
Última respuesta por Naipe, -
- 8 respuestas
- 4k visitas
Lo primero saludos a todos ya que es mi primera incursión en el foro... Estoy pensando en comprarme un flash para mi D60, mi uso sería netamente aficionado, y mirando he encontrado unos de marca Clairex, dicen que aceptan control i-TTL y salen muy bien de precio, creo que el D35AF sale a unos 79 euritos. La pregunta es...¿compensa? me imagino que si me compro uno Nikon será muho mejor, tambien es bastante más caro. ¿Hay alguien que tenga estos flashes? o de esta marca al menos... Y por último, y para los expertos en la materia, para un aficionado ¿que flash va mejor? Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Última respuesta por Rocados, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues hace unos días que me hice con un sb600, empujado sobretodo por el sistema CLS. Lo he estado probando y funciona genial (lo recomiendo a todo el que me pregunta), pero hay una duda que me corroe. Tengo puesto el flash integrado en modo comando, y el sb600 en el canal A, y este canal en manual, por lo que puedo regular la potencia del flash a través de un menú de la cámara (configuración -> Flash incorporado -> Modo controlador -> y en grupo a seleccionar la potencia). ¿No hay ningún otro método para cambiar la potencia desde la cámara? ¿tengo que meterme siempre dentro de este menú? Y desde el flash, ¿puedo cambiarlo estando en modo remoto? Sólo con…
Última respuesta por Tonimr, -
- 2 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero no en el tema de la fotografía, pues tengo un equipo fotográfico bastante antiguo compuesto por: ( cámara Canon AV1, objetivos de 50 mm., 125 mm. y 35-200 mm. con macro, 1 duplicador, 3 flashes 1 Metz 20 B1, 1 Starblitz 250-BAZ y 1 Starblitz Pro-5000 GTZ-TWIN, trípode, mas algunos filtros y accesorios), pero poco a poco fui perdiendo interés y hace años que deje la afición a un lado, pero ahora me ha picado el gusanillo y estoy tratando de retomar la afición. Así que hace un año me compre una cámara compacta PENTAX Optio A20, la cual llevo casi siempre encima, y ahora me he comprado una cámara Nikon D60 con objeti…
Última respuesta por MACARU_CAZORLA, -
- 2 respuestas
- 829 visitas
Necesito algo para disparar flashes a la vez pero que sea economico
Última respuesta por JOV, -
Phottix PT-04 TM
por JOV- 5 respuestas
- 4k visitas
Hola: Tengo una camara D90 y el otro dia compre un receptor-transmisor inalambrico Phottix 04 TM. Al colocar el transmisor en la zapata, la camara no detecta dicho receptor, me enviaron otro receptor pero tampoco da señal. Al final lo devuelvo. En ebay he visto un receptor- transmisor modelo Phottix Tetra ( PT-04 II). Alguien sabe si es compatible con la D90?. Gracias
Última respuesta por Minotaur, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 612 visitas
Os cuento, el otro dia vi en el carrefoul una oferta de un flash METZ por 20 eurillos, por la pinta del plastico de fuera parecian haber estado mil años en el almacen y los ponian como oferta con un precio anterior de ciento y pico euros... Ahora mismo no recuerdo el modelo, pero parecia bastante antiguo... Os parece un buen comienzo para iniciarse con los flashes? (no los uso mucho todavía o es tirar el dinero directamente a la basura? yo he pensado que por 20 eurillos poca cosa iba a encontrar no? saludos
Última respuesta por serra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 950 visitas
Hoy he hecho unas pruebas con varios flashes y mi fotómetro Sekonic L-358 y me ha surgido una duda. Primero he seleccionado ISO 200, f/8 y 1/60 en la cámara. Luego he puesto mi flash principal en un ángulo de 45 grados con respecto a mi sujeto y he seleccionado su potencia hasta que el fotómetro me marcara la misma abertura que la cámara: f/8. Luego he preparado la luz de relleno, cerca de la cámara, y he seleccionado su potencia hasta que el fotómetro me diera f/5.6. Así, la luz de relleno estaba 1 EV (1 diafragma) por debajo de la luz principal. Entonces he tomado una lectura de las dos luces con el fotómetro, y me ha dado un resultado de f/8 más 7 décimas (que correspo…
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 670 visitas
Tengo una Nikon D60. Quiero comprar por ebay a través de mi hermano en estados unidos un adaptador AS-10 con su respectivo cable sync TTL-multiflash (aqui los venden ambos): http://cgi.ebay.com/TTL-Multi-Flash-Adapte...A1%7C240%3A1318 Necesito además el cable i-TTL Shoe Cord. Mi pregunta surge porque allí dice que es compatible con el SC-28/SC-29 i-TTL Off Camera Shoe Cord: http://cgi.ebay.com/i-TTL-Shoe-Cord-Nikon-...A1%7C240%3A1318 Mi pregunta es, son compatibles estos 3 accesorios o debo adquirir álguna referencia diferente de adaptador o de cable iTTL? Muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 901 visitas
Alguien sabe de un tutorial de flash para los que no tenemos ni idea. Algo tengo que hacer mal porque al hacer las fotos en un sitio oscuro mido la luz y me da un tiempo de exposición largo 1,5" entonces todas las fotos me salen movidas, no si tengo que sincronizar el flash ala segunda cortinilla o esperar que salga mejor día y hacerlas fuera. Espero que me ayudéis.El flash es SB600. Un saludo.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Que os parece esta oferta? Sirve para estudio pequeño i de un joven que se inicia en fotoestudio? G Gracias!
Última respuesta por adrodriguez, -
- 0 respuestas
- 580 visitas
Poseo un Metz 40 MZ2 que hasta ahora utilizaba en manual/automático con una D70 sin motor para el flash. En la D300 tampoco funciona y me gustaría saber si alguien conoce alguna zapata dedicada que permita mejorar las prestaciones, principalmente el motor del flash que es lo más engorroso. Como segunda opción, aunque no funcione el zoom del flash me gustaría saber si podría disparar el flash de la D300 como controlador y el Metz como esclavo, para lo cual es necesario comprar un adaptador ¿cúal?, ¿estará en sintonía la cámara con el adaptador? Una pena que Metz no haya dado solución con zapatas adaptadas que mantengan las funciones básicas por lo menos. Sdos.
Última respuesta por menguti, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 925 visitas
¡Hola¡, os agradeceria que me dierais una pequeña informacion. Estoy casi decidido para adquirir un kit de iluminacion de estudio que no supere los 500 euros, pero no se cual es mejor relacion calidad precio, aparte mi camara es una d40x y nunca he fografiado en estudio, por lo que no se si en el kit vienen todos los componentes necesarios (cables pc sincro, fotocelulas, etc...), me gustaria si fuese posible y conocieseis alguna pagina o tutorial en el que expliquen algo de todo esto, me pusieseis el enlace. ¡Ah!, mi camara puede tener algun incoveniente o limitacion para funcionar con este tipo e flases? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por gonzi, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Hace una semana me compre la nikon d90 y ahora me gustaria comnprar un flash extra para segun que situacion necesito... Me gustria que me aconsejarais sobre un flash para hacer buenas fotos. Gracias!
Última respuesta por manumarq, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos los nikonistas. Soy nuevo en Nikon, he caido rendido ante una D40. Claro que ahora no me llega el presupuesto para flash por ahora. Tengo un flash UNOMAT B20 de una camara antigua que tenía, que funciona perfectamente. No obstante, aunque he visto en el listado que un UNOMAT B20c da 210 voltios, no me fío de mi modelo exacto. He mirado un rato por los foros pero no doy con la respuesta, tengo un lio del copón Las preguntas son: 1) ¿Como podría medir el voltaje con un polimetro casero? 2) SUponiendo que la lectura fuera efectivamente inferior a 250v ¿puedo usar sin preocuparme el flash en la zapata? Gracias y saludos
Última respuesta por 230209, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
en mi caso tengo el sb600 y el sb22s , he leido las instrucciones del flash y la camara , pero no me aclaro, hay alguien que entienda de este tema , les agradeceria su ayuda. muchas gracias de antemano y saludos
Última respuesta por xepe71, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, queria pedirles, si alguien lo tiene, el manual del flash Nikon sb-600 en español. Mi email es [email protected]. Gracias
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,8k visitas
Me gustaria saber donde puedo comprarlo mas barato Un saludo
Última respuesta por NUBLO,