Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy buscando accesorios de "competencia" para unas unidades de flash Elinchrom (cajas de luz, reflectores, panal de abeja, etc...) que tengan un precio realmente atractivo o diferencial con respecto a los originales...... Alguien me puede ayudar???
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4k visitas
Pues eso, el flash; http://www.flickr.com/photos/31454864@N00/2011940148/ Y cómo se hace; http://strobistenespanol.blogspot.com/2007...nulares_17.html
Última respuesta por nuki, -
sb28 con d90
por jayma- 6 respuestas
- 989 visitas
bueno, como dice el enunciado, en breve voy a un bautizo, un amigo que tenia nikon, me va a prestar el sb28 para ese dia, ¿ funciona perfectamente el sb38 con mi d90? funcionar ya se que si pero sabeis si lo del TTL ira bien? gracias
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos. Queria saber si un flash antiguo lo puedo aprovechar en la D-40 colocandole un disparador remoto. Las zapatas por supuesto no son iguales, y tampoco quiero quemar la camara, entonces he pensado que colocandole un remoto a la zapata de la camara y al flash antiguo ( si es que fueran compatibles los contactos) pudiera darle algun uso al flash. Gracias.
Última respuesta por Utrenolo, -
VIejo Flash
por Risoto- 3 respuestas
- 660 visitas
Hola buenos dias les escribo este nuevo tema para ver si alguien me puede ayudar, el problema es el siguiente tegno un flash para mi antigua cámara analógica de la marca metz(creo se escribe así) me gustaría poder volver a utilizarlo ya que esta nuevo pero no se como poder sincronizarlo con la nikon nueva es una d60. Si alguien sabe como poder hacerlo o que se puede hacer ya que el flahs es bastante bueno le estaría muy agradecido. Un saludo de ante mano y gracias.
Última respuesta por Luis David Gomez, -
- 4 respuestas
- 874 visitas
Mirando las especificaciones del flash supuestamente alcanza 48m a iso 200, pero buscando y buscando no encuentro donde alcanza esos 48m, lo mas que he logrado ponerlo es en el modo prioridad a la distancia y en 20m, alguien sabe como hacerlo? muchas gracias
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
Flash.
por aramsadness- 2 respuestas
- 693 visitas
Hola,bueno soy nueva,aprovecho para presentarme rapidamente. Soy arantxa,18 años y de Madrid,soy aficcionada ,aunque ya he echo algunos trabajillos,para revistas y demás. El caso es que utilizo mucho la cámara (tengo una D90) para hacer fotos en conciertos, pero a veces me pilla lejos,he practicado mucho y mas o menos sé por donde ir. Hace poco me compré un objetivo nuevo (nikkor lens 70-300) y con el flash que trae la cámara no me daría para mucho, no tengo ningun flash aparte de ese,y me gustaría que me recomienden alguno,sobre todo para ese tipo de situaciones que dije antes. Opiniones porfavor!
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Estimados compañeros, tengo un dilema y como nuevo en el tema de nikon quisiera si es posible que me lo resolviese. Tengo una D700 y quisiera comprar un flash bueno para esta cámara y mi inclinación es o por el nuevo de nikon sb 900 o por el potente metz 58 AF-1 Se que las funciones de la cámara me lo resolvera mejor el sb900 pero si alguno tiene el metz me podría decir si tambien se puede utilizar todas las funciones sincronizadas con la cámara, y si admite el FX de la mia. En definitiva, cual me recomendais.
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda, me ofrecen este flash es un anular el nikon sb21 para macro. Es compatible con la nikon d90. En todos los modos, o tiene alguna limitacion. Saludos
Última respuesta por Fordlcg, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estaba mirando por internet un difusor para el SB-900 (si, ya sé que trae uno) y me he encontrado con este "aparatito" la web donde lo podeis ver con más detenimiento es esta http://www.garyfonginc.com/ donde teneis algunas fotos de muestra y también algunos videos de como funciona, amén de youtube http://www.youtube.com/watch?v=7wfshQuBLdw y he encontrado en el sitio web de nikonians este review http://www.nikonians.org/html/resources/no...es/lightsphere/ y la verdad es que tiene buena pinta. ¿Alguien lo tiene o tiene alguna referencia más sobre él? Podeis comentar lo que pensais sobre el difusor si podeis, o quereis, tanto si lo teneis como si no, y…
Última respuesta por Gkar, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola gente, mi padre en su antigua Canon A-1 usaba este flash y queria saber si es compatible con mi Nikon D80, mas que nada por que no me apetece freir la camara en el intento, algun experto que me pueda dar consejo de como averiguar esto? Tambien he leido que hay "accesorios" para bajar los voltajes a la zapata del flash para evitar problemas, existe algo asi? Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tengo un sb600 y un flash metz antiguo (1990 +-) y un cable syncro ttl, puedo disparar los dos separados de la camara con la d80? el metz con el cable dispara sin problemas, pero no me dispara el sb600 separado de la camara..... he estado buscando y nada de nada, alguien sabe ??? miles de gracias
Última respuesta por Luis David Gomez, -
Separar flash
por Jovacho- 2 respuestas
- 904 visitas
Buenas! Soy un recien llegado al mundo reflex y un neonato en lo que a iluminacion se refiere. tengo una nikon D90 y un antiguo flash. Un toshiba 201 que uso a traves de la zapata y seleccionando la intensidad y compensando la exposicion desde la camara. La verdad es que no me ofrece mucho mas que el flash incorporado...La cuestion es que me seria util poder usarlo desde otro angulo y nose muy bien lo que necesito. He encontrado esto por ebay http://cgi.ebay.es/Cable-extension-Flash-i...A1%7C240%3A1318 me serviria? La d90 no tiene para conectar por cable sincro por lo que supongo que la unica manera de separar el flash es por un cable de extension algo asi como zapata …
Última respuesta por Jovacho, -
- 1 respuesta
- 833 visitas
Os dejo un enlace para que los manitas os hagais en casa un flash un tanto especial http://lightandpixels.com/2008/11/14/build...iy-beauty-dish/ y para que veais un poco la luz que dá: Un saludo
Última respuesta por Tamel, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Hola. soy novato en temas de flash y quiero comprar uno. He encontrado una tienda donde están por el mismo precio el SB600 de Nikon y el 48-AF-1 de METZ. Tengo entendido que el Metz tiene más potencia y es una marca de prestigio en flashes. Además tiene entrada USB para poder actualizar firmware. Ésto último me parece muy interesante. Mi cámara es la D80 ¿ Qué me aconsejáis ? Muchas gracias
Última respuesta por joto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 871 visitas
Buenas, tengo la d90 y acabo de hacerme con un sb600, no tengo ni idea de utilizarlo soy novatisima (perdonarme por tirarme a la piscina tan rápido), en marzo me voy a Londres y queiro practicar antes de irme para no llegar muy verde. He estado leyendo el manual pero claro si no entiendes mucho de las palabras técnicas de la fotografia da igual todos los manuales que te leas. Sobre todo me gustaría saber como hacer fotografias nocturnas de sujeto y fondo (bigben-torre de londres....) y que se vean las dos cosas bien, ISO, VELOCIDAD, DIAFRAGMA... y en que modo debería de poner el flash. Me ayudariais cantidad, o sino alguna pagina de internet donde pueda aprender. GRACIAS.
Última respuesta por nolita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 948 visitas
Hoy he probado a hacer fotos a pajaros disparando a distancia, con cable y haciendo que el flash de la D300 dispare un par de SB800. El problema es que solo saco las patitas del pájaros que se dan a la fuga y mi duda es la siguiente. Es evidente que hasta que se disparan los flashes debe de haber unas décimas de retraso ya que a los pájaros les da tiempo a salir volando fuera el cuadro. El flash de la propia cámara solo lo uso para disparar los otros, ¿si lo uso también para iluminar eliminaría ese retraso?? Si no es así ¿Solo me queda disparalos con cable?. No encuentro estas respuestas si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Última respuesta por tio, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo las dos camaras indicadas y los flashes correspondientes, y no consigo disparar ninguno de los flashes a distancia con ninguna de las dos camaras, logicamente sin utilizar celula ni ningún transmisor ni receptor. Alguien lo ha usado y me podría iluminar un poco en el camino para conseguirlo. Sin mas muchas gracias por adelantado, un saludo
Última respuesta por tio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, Pues eso, quisiera empezar a seguir los pasos de Strbist, y me gustaria pillarme un segundo flash, algo baratillo, que me recomendais?? Saludos
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Hola!!!, he visto en una tienda de por aqui cerca, un foco de luz a 10 euros, el foco es este aqui podeis ver mas fotografías http://images.google.es/images?gbv=2&h...GRO&spell=1 El precio me lo dejan a 10 euros la unidad, que tal va para un proyecto de estudio casero?, la idea seria pillar uno, ponedle una cartulina blanca para miniminzar al luz amarila y si me conviene, ponedle paraguas o algo para difuminar y suavizar esa luz. Características * foco para bombilla 50W / 12V * color: negro * sin transformador * con zócalo cerámico Especificaciones * tipo de bombilla: 1 x LHALMR1650 (MR16 50W / 12V, no incl.)…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Acabo de encontrarme por casa con un flash woctron 2820 twin y me gustaria saber si se puede usar con una nikon D90. Si si que se puede...algun consej osobre como usarlo? Tengo muy poca idea de iluminacion y si me quitas el ttl ya ni te digo xD
Última respuesta por Jovacho, -
Duda con SB900
por 194422- 0 respuestas
- 566 visitas
Hola. Estoy empezando a utilizar flash. Tengo un SB900 y tengo una duda con el sistema TTL. No sé si es una pregunta boba pero, ¿En qué modo tengo que trabajar con la máquina cuando uso modo TTL en el flash?¿Qué diferencia hay entre el modo i-TTL y el flash de diafragma automático?. un saludo y gracias
Última respuesta por 194422, -
- 3 respuestas
- 983 visitas
Hola estoy mirando un flash para mi D70, la verdad que no tengo mucha idea de iluminación con flash ni que características debo de buscar. He visto algunos que parece que me puedan servir. NIKON FLASH SB-600 Metz Mecablitz 48 AF-1 N-F Digital Flash Sunpak PZ42X Nikon i-TTL Se que están el SB-800 y el 900 pero no entran en mi bajo presupuesto. (la crisis ) Gracias de antemano.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas!!! AQui estoy nuevamente....Como ya he comentado mas de una vez....Me he comprado hace poco el Nikkor 60mm Micro para mi hobby de la fotografia macro......La cuestion es la siguiente. Lo que mas me gusta fotografiar son mis acuarios de invertebrados.....Y claro, necesito bastante luz para que me permita disparar a velocidades altas para congelar el movimiento de mis bichillos.....Con la luz que tengo no es del todo suficiente.....Y me han aconsejado que me compre un flash para colocar sobre el acuario y asi solucionar la carencia de iluminacion en mis fotos......Si alguien me pudiese orientar con el tema en lo referente a modelos, precios, etc......Le estaria muy a…
Última respuesta por Askabaal, -
foto catalogo
por hokyu- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo Hola a todos he estado buscando por internet y no encuentro mucho que digamos y por la urgencia tampoco no le puedo robar muchas horas a morfeo. Les comento a ver si alguien puede ayudarme. El tema es que un familiar que esta empezando en el diseño de calzado me ha pedido si le puedo hacer una serie de fotografias de sus modelos para hacer un pequeño catalogo, y quisiera saber cual es la tecnica que se utiliza para conseguir una foto de la que adjunto un enlace. De paso si alguien conoce un buen libro sobre ilumincacion lo agradeceria.
Última respuesta por KOMETA,