Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes foreros. Os expongo una cuestión por si alguien ha utilizado un fotómetro de la época analógica con cámaras digitales, y me puede dar alguna respuesta. Poseo desde hace bastantes años un fotómetro GOSSEN BISIX 2 (muy elemental), y me gustaría saber si son fiable las mediciones que dá para aplicarlas a una D200. He hecho algunas pruebas comparándolo con la medición automática de la cámara, pero como es obvio, es diferente la medición de luz reflejada, a la medición de luz incidente en el sujeto. Según vuestro criterio, ¿ que parámetros debería aplicar a la cámara, los de luz reflejada, o los de luz incidente ?. Se que la pregunta puede parecer un…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos, tengo en mente comprar un sb600 para mi D80 y entre todas las ofertas e encontrado esta, http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B...m=A953495AI9W8X no estoy muy convencido de la tienda por que no la conozco, en ebay si que e comprado sin problemas pero en esta no, si la conocéis y me podéis dar alguna opinión os lo agradecería pues pienso que la oferta es interesante (sb600 157 libras), pienso que al ser en el Ruino Unido no tendré que pagar aranceles. ¿Que os parece?
Última respuesta por txomincs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,8k visitas
Saludos: Estoy leyendo cositas en internet y se menciona más de una vez, en poner la velocidad de obturación de la cámara a la máxima velocidad que permita sicronizar el flash. 1.- Qué es eso de sicronizar el flash a la máxima velocidad? para qué? y si no se pone a la máxima velocidad qué cuál es el efecto? 2.- Quién define la máxima velocidad? el flash? la cámara? ambas? (tengo una Nikon D90 + SB900) Soy nuevo en esto de los flashes... Gracias por vuestras respuestas...un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos: Me estoy volviendo loco para seleccionar un kit de flashes de estudio sencillo para comenzar en este mundillo. Hasta ahora he estado disparando con 3 flashes sb-800 con un par de cajas de luz ezybox de lastolite, paraguas y estas cosas y quisiera ya dar el salto a flashes de estudio y me surgen un millón de dudas... Veo que los Spirit 500 de Bowens han bajado mucho su precio pero no se si tal vez unos elinchrom o tal vez unos Hensel son una mejor idea... Me interesa sobre todo que encuentre el día de mañana muchos accesorios de esa marca, que sean consistentes en potencia de disparo y temperatura de color. He leído en varios sitios que los Bowens están …
Última respuesta por M.Ortiz, -
GRACIAS A TOD@S
por Invitado pelitos- 0 respuestas
- 588 visitas
Pues eso,quiero agradecer a todos con la lectura de los post relacionados con la sincronización remota de los distintos flash y en especial a Avarand que mediante un MP me ha asesorado de manera precisa los problemas que tenia y he conseguido hacer funcionar mediante célula el SB28 y así poder sacarle partido como flash esclavo aunque sea en manual-A, que con la crisis.... ya sabemos y,el SB900 en remoto y modo controlador en la cámara,¿cual era mi problema?,pues que seguía viendo accionarse el destello del flash integrado de la cámara y pensaba que no estaba respondiendo a los parámetros seleccionados,nada como hacer una fotografía de un modo y otro y apreciar el result…
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Una vez más pido ayuda... Estoy casi decidido a comprar el sb 600. Me piden en la tienda 350€, está bien ese precio o es caro. Por internrt aparecían precios más económicos pero no se si fiarme o si hay que sumarles iva, transporte, o si la garantía la cubre aquí. Si alguien compró hace poco o si está al corriente del agradecería su opinión. Feliz año 2009
Última respuesta por lluis76, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
¿Qué recomendáis para macro? Flash Nikon SB-R1C1 ó Flash Nikon SB-29S Macroblitz Gracias
Última respuesta por Juampi, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Adquiri hace poco un flash sb-800 y la verdad que de la '' sencillez del flash incorporado a la camara en cuanto a opciones'' y la gran posibilidad que brinda este flash , estoy muy liado . Me gustaria que alguien me recomendase algun libro especifico sobre el manejo y las opciones del flash.Muchas gracias.
Última respuesta por nuki, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, Tengo una duda de aficionado, y me gustaria que alguien me echara una mano.. Vereis, me gustaria empezar a hacer retratos con el uso del flash... y me gustaria centrarme en retratos de cara o de cuerpo entero, con el fondo totalmente oscuro.... He oido o leido que para eso se usa el rebote de flash...o algo parecido....os agradecería que me informarais de la técnica... Gracias....
Última respuesta por sanjurjo, -
focos halógenos
por fosfo- 1 follower
- 4 respuestas
- 870 visitas
quisiera saber si con un foco alojeno(esos negros que suelen estar en las obras) cumplo la funcion de iluminar un estudio pequeño.Debo añadir que no estara mucho tiempo encendido,asi que el calor no sera un problema(hablamos de 20 minutos como muchisimo) Gracias!!!!
Última respuesta por jefe_rojo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches! Tengo una cámara nikon D700 con un flash SB-900, pero deseo saber que me recomiendan comprar para hacer un buen trabajo fotográfico en una boda. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por Totins, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, buscando información sobre él, me topé con esto. saludos
Última respuesta por Tonimr, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 862 visitas
Hola a todos, soy un nuevo nikonista, he adquirido una nikon D90 con un objetivo 18/200 VR y tengo un problema que no puedo abrir los archivos Raw con el adobe photoshop cs2, me podeis ayudar, muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
Nikon School
por upap- 1 follower
- 1 respuesta
- 872 visitas
Donde podría encontrar este DVD???????????
Última respuesta por fernandoj, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy impaciente como un colegial esperando que llegue por fin el 90mm macro de Tamron, y mientras tanto hago mis pinitos con la iluminación ayudado por el sistema Cactus, con tres flashes. conseguí hacerme un snoot... aqui no saltó el snoot... pero si el Metz 32 La verdad es que mi cubiculo de trabajo es muy cutre... jejeje Y tengo muchas ganas de que llegue el macro! y bueno, con lo que tengo me apaño... como se nota que me aburro...
Última respuesta por INDIANA, -
sb800 vs sb900
por sunsy- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Cuando ya estaba convencida de comprarme el sb800, me entero que lo han sacado del mercado y que lo reemplazan por el sb900. Teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre uno y el otro. y el hecho de que soy una simple aficionada exigente. (no lo voy a fundir) Aprovechariais el momento de comprar el sb800 que todavia se encuentran o voy a tener problemas en caso de averia mil gracias
Última respuesta por pedrushko, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Poco a poco voy completando el equipo de fotografia, eso si, sin grandes pretensiones. Pues bien; despues de los objetivos voy a por un Flash que me pueda sacar de un apuro. No busco obtener esplendorosas fotos en bodas o bautizos, solo busco un sencillo flash para "ocasionalmente" salir del paso. gracias de antemano
Última respuesta por cardimp, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una D40 y un SB600, quiero trabajar con 2 flash, revisando la opción mas acertada seria un SB800 montado que controle al SB600, pero no me alcanza el dinero para el SB800 en este momento. Vi en Amazom un Sigma EF-500 Super, que controla otros flash via wireless en 79Us, la pregunta es, puede un flash Sigma controlar remotamente a un flash Nikon? o el SB 600 solo lo controla otro nikon? Un gran saludo y gracias por su tiempo!
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 938 visitas
Saludo colegas! Tengo una cam D40x y estoy pendiente de comprar un flash quiza el SB-600. La idea es pronto montar un set de iluminacion sencillo: flash, tela difusora, un reflector/rebotador, etc. Y lo que quiero saber es que equipos/cables y otros necesito para poner a funcionar mi nikon d40x con el nuevo flash fuera de la camara (off-camera). La cuestion es que ando un poco confundido con los cables de sincronizacion entre mi camara y el flash. Info adicional: d40x no dispone de conector pc-sync, si no estoy equivocado con los terminos. Solo dispongo de la zapata de flash (hot shoe). Agradeceria la ayuda! Muchas gracias!
Última respuesta por ayaxenoc, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Dispongo de un flash nikon SB 27 de mi anterior camara analogica f70, me gustaria saber si lo puedo utilizar con mi nueva camara Nikon D300
Última respuesta por JARUSACENICERO, -
- 0 respuestas
- 607 visitas
Hola chiquitines, me he comprado mi nikon d90, y al instalar mi antigüa metz 24af , me da error y no puedo usar el flash. pa mi que tengo que lanzarme a comprar otro flash slr antes de lo debido para no jorobar el que tiene la camara ( aunque sea una full, lo he probado y funciona muy bien) las preguntas son : A ¿tanta diferencia hay entre la nikon sb600 y la sb900 ?( dado que por 50 euros no me compensa la sb800) B como todo el mundo tiene , y compra nikon los flashes, ¿hay alguien que haya comprado otra marca y esté contento con el resultado?, porque se seguir asín nos compraremos de nikon, hasta las alfombrillas del coche de esa marca os dejo sopesar las pregu…
Última respuesta por teniente kanela, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Hola a todos. A ver quien me ayuda... estoy pensando en comprar un flash sb600 para mi D50. Por lo que fui leyendo por el foro parce que para un principiante como yo es suficiente. Para saber cuanto me puede costar el capricho miré por internet precios que varían... bueno a lo que iba, en algunos casos aparece SB600 speedligh(o algo así), en otros acompaña "profesional" y en otro aparce simplemente sb600. ¿hay tantos modelos..., cual debo elegir y por cuanto lo debo comprar? Gracias por vuestra ayuda... y Feliz año a tod@s
Última respuesta por juanlugalicia, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Le he dado tanta caña al Flash, que lo he terminado fundiendo. No se como esto es posible ¿falta de calidad?. Estoy muy
Última respuesta por NikonKidman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola a todos! Resulta que buscando en el baul de los recuerdos, he ido a dar con un flash Braun 340M SCA VarioZoom que creo que era de mi abuelo. Tengo desde el 24 (gracias Papa Noel), una Nikon D80, y queria saber si este flash me sirve con la camara o no, y tambien si alguien lo sabe, que tal flash es... Mirando en un post del foro he encontrado un link donde te dice si es peligroso conectar el flash a tu camara en funcion del voltaje, y para este modelo, que se supone que da entre 4 y 4,3V no hay problema para las Nikon, o al menos eso dice! ¿Alguien podria ayudarme? muchisimas gracias!!
Última respuesta por motero33, -
D50 y SB-900
por Sad Eyes- 3 respuestas
- 650 visitas
Hola, tengo una D50 y me voy a comprar un flash... había pensado en el SB-800, pero me ha surgido la duda de si el Sb-900 es compatible con mi D50. No he encontrado ningun hilo que hable de esto... Muchas gracias!
Última respuesta por pedrushko,