Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 799 visitas
A QUIEN CONOZCA O LE HALLA SUCEDIDO......NO SINCRONIZAN EL FLAHS SB800 CON MI NIKON D40 Y LAS ESCLAVAS AC SLAVEII MARCA MORRIS......LAS SLAVES SE DISPARAN PRIMERO Y LUEGO EL SB8000......ESPERO APORTES GRACIAS A TODOS......
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 714 visitas
De mi viejo equipo de fotografía, tengo un flash Metz 45, tipo antorcha, que se unía a la cámara mediante cable. La D60 no dispone de toma para este cable, y tratándose de un magnifico flash me gustaría utilizarlo en mi nueva D60. Podrían asesorarme. Gracias. Jesús Carmelo
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
algun consejo para un buen flash externo? gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D200, un flash Sb800 y un Sb25. Ya he probado y comprobado que puedo disparar el SB800 con el integrado de la cámara sin que la luz de éste aparezca en la foto. También he visto que puedo disparar el SB800 a distancia con la luz del SB25 montado en la cámara. Lo que quiero hacer es utilizar los dos flashes fuera de la cámara y controlar el disparo con el flash integrado y sin que la luz de éste aparezca en la foto. Mi pregunta es si con la zapata SU 4 de Nikon para el SB25 conseguiría que se disparasen los dos flashes controlados por el de la cámara. Ya sé que tendría que disparar con control manual del flash o a lo sumo en automático. Po…
Última respuesta por ROJO, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos: Tengo las instrucciones en alemán (maldita la gracias), pero en casa tengo las instrucciones en el pc en castellano. Mientras quería preguntaros. Tengo la Nikon D90 y el flash SB900 y quiero disparar el SB900 sujetándolo en la mano. Pongo el SB900 en REMOTE con el Grupo A y Canal 1. Activo el flash integrado de la Nikon y disparo....pero no se activa el Flash SB900 Me falta por configurar algo? Me acaba de llegar el juguetito y estoy deseoso de salsear... Gracias y un saludo
Última respuesta por tucucumba, -
vamos a ver.... mi novia va a salir en un top 10 de una disco desfilando, y no tengo puñetera idea para sacarles las fotos bien, como oscuro y solo estarán las foto de los focos, ni idea que apertura poner, y si me hará falta un flash externo, que me podeis decir...?
Última respuesta por Jose Juan, -
- 5 respuestas
- 808 visitas
Hola, me he comprado los Phottix PT-04 (equivalentes a los Cactus) y se me están disparando solos de vez en cuando. Me temo que es un tema de interferencias por que cuando los dejo en on sin flash conectado de vez en cuando la luz de disparo se enciende sola. ¿Sabéis si esto a pasado a mas gente? ¿puede influir tener un cuartel y una comisaría a 100m de casa? Se aceptan sugerencias de posibles soluciones (exlcuyendo Pocket wizzards por coste) Un saludo
-
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola tengo el flash mezt 48-1 digital que compre de segunda mano por internet no tenia manual y solo lo utilizo en ttl y manual pero no se ponerlo en modo esclavo y en otras aplicaciones que he leido en la red por mas que toco los botones de menu y seleccion solo me salen estas dos opciones podria estar mal del solwer y si es asi donde podria bajarme la version 1.0 en la pagina de mezt solo viene la version 3.0 y no es la adecuada para usarla con la D200 agradeceria vuestra ayuda un saludo.
Última respuesta por jafa, -
- 3 respuestas
- 995 visitas
Estoy buscando alguno de los modelos de la linea SB-2X que sea compatible con cable para conectar a una D60, poseo un SB-600 y el cable con conexiones múltiples SC-28. me podrían recomendar alguno para ampliar el equipo? Saludos
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 976 visitas
Hola: He encontrado unas ofertas de Flash pero no tengo mucha idea y necesito asesoramiento. Uno de ellos (45€ con envío) es Flash Auto Focus i-TTL y conlas siguientes características (Creo que es importante que no se puede girar): Features * Red Eye Reduction * Auto Focus / I-TTL Metering * Guide Number 22m * Focus Bean To Assist In Low Light Conditions * Flash readiness Indication In Viewfinder * Automatic Shutter Speed Setting * Power saving Functions Contents * One Auto Focus I-TTL Flash Fits NIKON * Operating Instructions El otro (47€ con envío) tiene las siguientes (éste sí tiene posibilidad de giro) Spe…
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 686 visitas
hola compañeros, buscando por ebay me e encontraso estoaquiel precio es bastante asequible y tiene buena pinta, ¿alguien los conoce?un abrazo.julian.
Última respuesta por juliky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 774 visitas
Estoy por pedir este flash para unas pocas macros de objetos que hago, que os parece o me recomendais otro ?
Última respuesta por NUBLO, -
- 1 respuesta
- 673 visitas
Muy buenas; me quiero comprar un flash para mi D80 y me han recomendado el sb-800, pero no tengo ni idea y además no sé dónde comprarlo. Muchísimas gracias.
Última respuesta por jcarlos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Os comento lo que me pasa Como ya he dicho en algún otro mensaje, encontré un flash de mi abuelo en un armario, y dado que quería aprovecharlo, pero sin poner en riesgo mi cámara (D80), busqué por internet una célula de simpatía y lo estoy usando con tripode como flash esclavo a distancia. Hasta ahi todo correcto, el problema viene ahora.... Cuando disparo la foto, el flash esclavo salta (aparentemente al instante), pero al visualizar la foto, el flash no aparece por ningún lado... A primera vista uno piensa que el flash esclavo va con retraso, y por eso la foto se ha hecho antes de que el flash se disparase... para comprobarlo, pongo una velocidad de obtu…
Última respuesta por sanjurjo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 895 visitas
Alguien sabe si se puede usar mi D40 con el flash Sunpak Auto Zoom 3000. ¿Hay problemas con el voltaje o son leyendas urbanas?. Si se puede usar y alguien me puede ayudar confirmándome si estos settings son correctos agradecería mucho los comentarios. Supongo que para usarlo debo poner la cámara: -en modo M - con balance de blancos 5000ºK (Flash). -Obturación a 1/100 (Es a lo que ponía yo mi antigua Pentax ME d e1976) -Flash en modo manual -Diafragma según la ruedita lateral Y no se si se me queda algo atrás GRacias
Última respuesta por tomigp, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
EStoy buscando el SB-600 en Chinaarts y al parecer la página ya no existe- ¿SAbeis el motivo? ¿Alguna otro vendedor de Ebay fiable para este flash? gracias.
Última respuesta por LM Informat, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Hola : En primer lugar, quiero aprovechar este foro para saludar a todas esas personas que acuden a él en busca de conocimiento y sobre todo, a los que desinteresadamente les ayudan en sus dudas. Por otro lado, yo busco conocimiento, je, je.... Quisiera saber, según vuestra experiencia, cual es el flash compañero ideal para una D200. Seguro que habeis probado varios en diferentes circunstancias y hay alguno que os gusta más que los demás. Un abrazo y aprovechar las fotos de este finde, que seguro que la nieve ha dejado buenas estampas. Aio.
Última respuesta por Elgrannorte, -
- 1 respuesta
- 777 visitas
Hola a todos. A ver si alguien me puede "iluminar". Tengo una d60 y un metz manual que usaba con mi queridisima analogica fe2. La duda es la siguiente. Segun el manual de la cmara la tension maxima en la zapata de acesorios es de 250 v el flash indica que la tension maxima de salida es de 200 v. Segun esto deberia de poderlo usar, ya se que sera en modo manual etc... Gracias
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo un SB-900 y un SB-600 y me gustaría saber si para retratos dentro de casa a un par de metros de distancia que es mejor los flashes que tengo o esos de estudio baratos de unos 160 W/S (como los de americanphotoimp)? por ahí he leido que el SB-800 da entre 80 y 160 W/S (depende de quien lo diga) Un saludo
Última respuesta por mvx15, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Wenas a todos!!!! Tengo un problemilla! La teoria de las temperaturas de color me las se de pu... mad..., pero cuando cojo mi D40x y voy a balance de blancos, veo los numeros -3 -2 -1 1 2 3 y me ago un lio!!!! Alguien me podria explicar como funciona???? Muchas Gracias!!!
Última respuesta por rumesku, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 914 visitas
Hola amigos del foro, como siempre, preguntando a los que saben para aprender, zanjar las dudas y hacer lo correcto, mientras me estoy friendo en esta Buenos Aires calurosa. La pregunta en este caso es la siguiente: Tengo una D80 y un flash SB800, quise dispararlo en forma remota y no pude, por mas que leí durante días los respectivos manuales (el de la cámara y el del flash), no supe como hacerlo, no hubo caso, no pude hacerlos funcionar en forma remota. Estoy seguro que ambos, cámara y flash, pueden funcionar en forma remota entonces mi consulta va dirigida para aquellos que puedan ayudarme y explicarme como debo hacerlo como debo configurar ambos equipos para que fu…
Última respuesta por Roberto Hernando, -
Sb22 y D80
por Locnar- 1 follower
- 2 respuestas
- 893 visitas
Buenas: he estado rebuscando por internet sobre la compatibilidad de éste flash, que me venía en un lote de productos, y la D80, encontrando bien poco. Por ahí he visto esto: http://www.nikon-euro.com/kdb/en/2003/6513/sb22.htm Mi pregunta, desde la absoluta ignorancia por lo que respecta al uso del flash (cosa que ya ha quedado patente más de una vez ), es qué hay que hacer para hacer una foto "normal", es decir, enfocar sujetos, disparar con flash y conseguir una buena exposición. He hecho algunas pruebas, pero como si no... Nunca he usado un flash en una réflex (por raro que parezca, aunque tiene su explicación), así que probablemente esté metiendo la pata en vario…
Última respuesta por Locnar, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, que quisiera comprar un flash y no se por cual decidirme, alguien puede ayudarme? Gracias
Última respuesta por f.lorente, -
- 1 respuesta
- 858 visitas
Queme recomendáis para una D40 con objetivos 18:55 y 55:200??? Un saludo y gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos , Desempolvando el armario el otro dia me encontré con mi viejo amigo .. un flash metz 45 CT-1 (para el que no lo sepa , este modelo de flash es anterior a la era terciaria , es decir , los dinosaurios ya sabian de las caracteristicas de este cacharro). El tema , este flash se me rompió en la union de la cabeza con el mango de la empuñadura , de forma que la cabeza queda loca - jeje que bien ha quedado - y aparte de esta rotura (que tiene mal arreglo porque despues de intentar repararlo no se ha quedado bien) este tampoco vale para usarlo con las camaras digitales modernas ya que solo dispara en manual y no entiende de TTL ni de idiomas parecidos , flas…
Última respuesta por fotoflipao,