Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
He estado haciendo unas pruebas con un par de flashes, tienado con los 2 a la vez y luego con uno solo y esto es lo que me ha salido Un saludo
Última respuesta por jmanel, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amig@s, tengo una duda, y se que me podeis ayudar, me gustaria que alguien me aclarara, que velicidad de sincronización es la idonea para usar una nikon D300 + sb800, ya que tengo duda si es la correcta 60 o 125, y ya que estamos, a que iso es recomendable trabajar con el flash, si pongo en la camara iso auto, en el lcd de la pantalla me marca el del manual y no varia, y si pongo manual no se muy bien cual es el adecuado para interiores. dando las gracias anticipadas, y los salu2
Última respuesta por pedrushko, -
- 1 respuesta
- 962 visitas
Estoy empezando a usar el SB-800 y tengo varias dudas. Que diferencia hay entre: "Velocidad de sincroniz. flash" y "velocidad obturación flash". Ambas se pueden cambiar en el menú de la D300, si cambio la veloc de obturación flash, veo que en la cámara estando en modo prioridad a la apertura, me modifica la velocidad, pero si cambio la velocidad de sincronización no veo que haga nada. No lo entiendo. Otra cosa que no entiendo. Si modifico el Iso y pongo uno mas alto, el alcance en mts en el display del SB 800 aumenta. Es normal. Mas sensible mas alcance. Pero si modifico la velocidad de obturación y pongo unas mas baja, el alcance del SB no varía. Digo yo, si …
Última respuesta por Puppy, -
- 0 respuestas
- 762 visitas
Pues eso que unos dias despues de comprar el SB-800, me aburria y me puse a probar con este, y un canon conectado por cable y estos son los resultados, espero que os gusten. Y ya sabeis a sacar fallos La 1ª foto, el SB-800 está montado sobre la cámara, que todavia no lo puedo controlar remotamente, y el canon puesto detrás de las bolas. La 2ª foto, el SB-800 está montado tambien sobre la cámara y el canon está debajo del coche. Un saludo
Última respuesta por RealNeos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 785 visitas
Hola a tod@s, quiero empezar a comprar el equipo para seguir un poco las enseñanzas de strobist. Tengo una Nikon D40 y, aunque dentro de algun tiempo quisiera comprar un SB-600, por ahora no me llega el presupuesto para él. Por ello, quería empezar por un flash de segunda mano más viejo: SB-24, SB-26, SB-25 o SB-28. Quiero que el que compre de segunda mano, ademas de para las "fotos strobist" me pueda servir para otras fotos sobre la maquina. ¿Son todos iguales? ¿Cual me recomendais? Creo que solo el SB-26 funciona como flash esclavo disparado por simpatía: ¿es util esta caracteristica, al tener un flash integrado mi D40? Gracias y un saludo.
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Holaa tod@s, estaba usano en mi D40 el flash Nikon SB-28 y no me respetaba el TTL, ahora voy a cambiar a una D80 y mi obsesión es saber si ahora me hará las mediciones en TTL o por lo contrario al estar diseñado para las series F nunca podré disfrutar plenamente de este estupendo flash.
Última respuesta por ferdelrio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola, me gustaria saber si con este flash podria disparar por ejemplo a una velocidad de 1/500s y si se puede ademàs hacer disparos a rafaga o me tengo que ir al 800. graciaaas
Última respuesta por runnervigo, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tengo un flash vivitar 550 fd n , y no se si es compatible con mi camara nikon d50 ,alguien puede ayudarme?? He encontrado estos datos buscando por el foro pero no los entiendo. 8V, according to Ted Felix ? only 4.24V, per Stephen Sugiyama, and 5V per Timothy Horn (serial 0031524) ? but 6.66V from Rick Zotz, 7.5V from Tri Do, and 10.18V (serial 5031715) by John D. Duvall... Gracias
Última respuesta por franxx, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro y llevo varios días investigando por aqui, pero no consigo despejar mi duda, a ver si alguien me puede ayudar , aunque es un tema muy tocado por todos. No es que sea un vago y no me quiera molestar en buscarlo, es que debido a mi falta de tiempo para conectarme por mi trabajo, encima soy muy nuevo. Bueno, al grano, mi duda no es mas que ¿Cuantos tipos de luces hacen falta para crear una buena iluminación?. Mi objetivo es en un garage que tengo hacerme un "cutrestudio", e intentar hacerme algo medio digno pero con un coste bastante indigno, no se si me explico. Pero lo primero es saber la base de la ilumin…
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, pues eso, que ya tengo en mis manos el SB-600. Menuda líada. Subo estas primeras fotos con él para que me digan algo. Es la primera vez que tengo tan cerca un flash de este tipo (sólo los había visto en eventos, jejeje). De camino aprovecho y les presento a KEISY (la loca de la casa), pero es buena siempre está dispuesta a ser mi modelo. Por cierto, una pregunta. Todavía no se que hacer con la garantía que vino en el paquete del flash (comprado a Chinaarts), pone garantía internacional Nikon, pero se tiene que enviar a algún sitio? Gracias. http://farm3.static.flickr.com/2333/238868...c6ce850fd_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3286/238950...85954…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Pues sí, no tengo NI IDEA. Ni sé lo que iTTL así que mira... jeje Tanta información por la red me despista para este tema así que si sabéis de algún libro BUENO pues os lo agradecería. Graciasssssssss
Última respuesta por DAVID A:, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso he leído que se puede pero no logro conseguirlo. Alguien me explica los pasos a seguir? qué debo poner en la cámara y qué modo en el SB800??? es que no me aclaro!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola Amigos como estan? Le queria pedir si alguien sabe donde puedo conseguir el manual del sb800 en castellanos Muchas Gracias Gustavo
Última respuesta por fernandoj, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
DE que sirve comprar el disparador remoto de flashes , si puedes utilizar el SB 800 para la misma función. Me explico, por un poquito más tienes el flash y/o disparador remoto ¿no creeis?
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
buenas a todos a ver si me podeis ayudar tengo un problemilla con mi flash, resulta qeu hace poco lo quise usar como esclavo, y para mi sorpresa, el mensaje de remote que parece en el display no sale, y en su lugar aparece como si aun estuviera conectado a la zapata de la camara alguien me podria decir porque sucede esto? si os ha sucedido? que soluciones me podeis dar? muchas gracias salu2
Última respuesta por josespin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo muchas dudas en el uso correcto del SB-800 (en mi caso este modelo) ya que quisiera saber, si cuando tengo en la D300 el ISO en auto, puedo disparar con el flash en i-ttl, ttl bl, aa, gn, manual o rpt sin tener que modificar en la camara el ISO manualmente. O es obligatorio indicar en la camara un ISO definido según la clase de foto ? Además no se como se regula la intensidad del flash en este (boton central + y - ??). En fin ... que soy un desastre con el flash que además uso muy poco. gracias y saludos Jorge
Última respuesta por guille2008, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Estos dias me han dejado un flash Metz mecablitz 32 MZ-3, con un adaptador SCA para Nikon FM, FE, FG, FA, F, N y Pronea. Lo he intentado utilizar con mi camara en posición TTL. Pero aparte de disparar unas veces si y otras no. La mayoria de las veces no. No recibia las ordenes de configuración de la camara. Incidencia que supongo completamente lógica. ¿Es posible utilizarlo con las D40X cambiando el adaptador SCA ¿
Última respuesta por dous pessos, -
Mezt mz-32
por Nikotino- 1 follower
- 0 respuestas
- 679 visitas
Hola de nuevo. Quiero haceros una consulta-consejo y espero no repetirme. He encontrado algunos comentarios respecto a las diferencias entre TTL e i-TTL y creo entenderlas. Que me recomendáis que haga yo ahora con el flash que tengo. Ya me fastidió que la motorización no funcionase con mi antigua F-50 pero resulta que con mi nueva D-40x va peor aún. Se trata del Mezt mz-32 con zapata sc-3000 y empuñadura.......está nuevecito y me dá mucha pena desperdiciarlo. Según lo que he leido y siendo comodón en el tema de iluminación ,creo que merecería la pena cambiarlo pero el gasto es fuerte ¿Sería vendible ?. Ya me fastidia bastante lo de perder el enfoque en mis antiguos obj…
Última respuesta por Nikotino, -
DUDAS
por JuanAntonio- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Tengo la siguiente duda: ¿Qué relación existe entre la gama de distancias de cobertura que te da el flash y la intensidad de destello? La pregunta la formulo por lo siguiente: Dado un mismo ISO y una misma distancia focal, con una obturación de f/3,5 y una compensación de Flahs +3 (EV +3), la gama de distancias de cobertura que te da el flash es de <0,6 - 3,8 m. Esa misma gama de distancias de cobertura la obtienes con un f/10 y una compensación de flash 0 (EV 0). Y, no obstante tratarse de la misma gama de distancias de coberturas, en el primero de los casos la fotografía te sale casi quemada (muy sobreexpuesta) y la misma fotografia en el segundo de l…
Última respuesta por JuanAntonio, -
- 1 respuesta
- 805 visitas
Hola, me he comprado el Flash SB-800 y me he leído las instrucciones por activa y por pasiva. Cuanto más las leo menos me entero. Se ve que en la casa Nikon saben mucho pero no saben transmitirlo. Alguien me puede decir si existen algunas instrucciones sobre el manejo de este flash que sean faciles de asimilar?. Por más que leo y leo y leo aún no se en qué se diferencia el model TTL del No TTL, del A, del AA... Gracias
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados Nikonistas lo primero es presentarme, Soy Julio alias "pelao", soy de La Unión, Cartagena. Os agradeceria mucho si alguien me puede echar una mano, acabo de pasarme a la nueva era digital, ha cambiado mi F90X y mi SB28 por una D80 y un SB800, la pregunta es si puedo de alguna manera utilizar el Sb28 de esclavo del 800. Muchas gracia por anticipado
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
HOla Buenos días, soy nueva en el foro, me ha regalado una camara nikon d70s hace poquito, y me ha dado el guisanillo de sacar la cabeza en el mundillo de la fotografia. Me gustaria saber porque las imagenes salen con grano cuando las tomo en la sombra, cómo podría soluionar el problema? Muchas gracias. No sabía en que seccion ponerla.
Última respuesta por lauri, -
flax sb800
por txope- 3 respuestas
- 1,3k visitas
KAIXO A TODOS LOS NIKONISTAS Quisiera comprar un flax sb800 y como pronto tengo un viaje por lanzarote quisiera saber si alguien conoce por esas tierras alguna tienda donde poder comprar a precio razonable gracias por la colaboracion TXOPE
Última respuesta por ascomiceta, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
muy buenas. es la 1ª vez q escribo x aquí, un saludo a todos. me estoy montando un estudio y tengo todas las nociones fotográficas clarísimas, absolutamente todas. será x eso q solicito desesperadamente ayuda. gracias d antemano. a ver, al grano, tengo sólo un compactlite de 200 y para el relleno me apaño como puedo con un reflector de los grandes. esto, el fotómetro, el paraguas y los fondos son mi única ayuda dmomento. estoy pensando pillarme el kit de dos flashes d Elinchrom D-LITE 4 (400 w) para tener ya los 3 flashes "canónicos". cada flash viene con su pie y su ventana d luz, todo x 810e. iva inc. es buen precio,no?? he visto q alguien lo recomienda x aquí. os parec…
Última respuesta por Tonimr, -
- 0 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos tengo un problema en el que seguro que podeis ayudarme... Acabo de comprar un SB800 y ya tenía un SB600. Quiero hacer del 800 la unidad principal y hacer trabajar al 600 como esclavo. Bien, creo que lo configuro bien : Pongo el 800 como master y el 600 como esclavo (por supuesto en el mismo canal y el mismo grupo en ambos). El problema ocurre ya que al disparar el 800, el 600 se dispara con un tiempo de retardo (aproximadamente 1 segundo). He estado mirando los manuales de ambos flashes pero no veo solución en ninguno de ellos. ¿Alguien podria echarme una mano? Gracias de antemano
Última respuesta por gaijin50,