Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Flash remoto
por Gelguita- 11 respuestas
- 3k visitas
Os planteo lo que me gustaria realizar haber si con mi d40 es posible. Me gustaría utilizar mi D40 y un flash externo sb600 seguramente, y poder colocarlo en cualquier situación alrededor de mi cara para poder jugar con la luz. El problema es que mi D40 no soporta un flash remoto. He estado leyendo por el foro que si utilizara un sb800 colocado en mi cámara ya podría utilizar un remoto de esclavo, pero se me va de presupuesto y descarto esta opción. Otra opción es la de colocar en el sb600 una zapata y entonces lo podría utilizar de remoto. Pero lo que no me queda nada claro es la forma de activar el flash Según la esta imagen para accionar el flash tendría q…
Última respuesta por HermetiC, -
Hola nikonistas! Tengo un problemilla y una duda. He estado mirando el manual de la D2h y el del Sb800 y haciendo unas pruebas y no logro que el flash dispare sin estar montado en la zapata de la camara. Es esto posible? Por mas que cambio canales y modos no lo logro. En el caso de que sea posible que configuracion hay que poner tanto en la camara como en el flash para que este dispare. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Kravitz
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 986 visitas
Características- Nikon SB-600: - Nº de guia (ISO 100, fijado a zoom de 35mm): 30m Que es el numero de guia?
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Lo que el SB 600 no funciona como flash maestro significa que no puede ser disparado con un cable remoto?
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Holaaa... Dentro de unos días, y en adelante, voy a asomar el hocico por la fotografía de moda, que se me ha ocurrido apelar a la sabiduría del foro para que me asesoréis un poquito acerca del tema de equipo de iluminación, que siempre es mejor que alguien te recomiende algo que conoce y funciona bien, a buscar a lo loco por ahí y arriesgarse... En primer lugar, un flash, que tenga una buena relación calidad-precio, y que pueda disparar con mi D200 sin necesidad de tenerlo puesto en la misma, que puede ser muy útil en ocasiones. Y a ver si conocéis algún mini-equipo portátil, o alguna movida para poner un foco autónomo, que me pueda llevar a exteriores, ya se…
Última respuesta por Tamel, -
busco ayuda
por Tamel- 0 respuestas
- 651 visitas
Hola! Hace poco compre un par de pocket wizar que me están haciendo la vida mucho más feliz, pero no del todo. Ahora no tengo el cable de conexión con mis elinchrom y no lo encuentro por aquí así que acabare comprándolo fuera. Como soy un poco manitas y ya he rescatado algún cable me pregunto ¿Alguien tiene algún cable de sincro estropeado de elinchrom? Seguro que hay más de uno en un cajón perdido que no se ha tirado. Con un poco de paciencia a lo mejor podría rescatarlo para adaptarlo a los wizard. En fin por pedir que no quede y sino a por el a Honk Kong. Gracias.
Última respuesta por Tamel, -
ISO y difragmas
por Ane- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien sabe decirme -seguro que sí- si hay una relación determinada entre el aumento/disminución de la sensibilidad y el aumento/disminución del diafragma?. Hoy, en una situación práctica, todo el mundo sabía -menos yo- que, si para un ISO 100 usamos f/8, para un ISO 200 tiene que ser f/11. ¿Hay alguna tabla que me pueda ayudar?
Última respuesta por v-strom, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Antes que nada comentaros porque no me convence el SU 800. Porque tiene que tener vision directa entre los flashes que quieres sincronizar. ¿Eso es importante? Pues si, imaginate que quieres poner un flash en una habitacion y que una persona que esta en un pasillo quieres que se le ilumine desde dentro, pues no podrías, o más simple, quieres iluminar a una persona por detras, y quieres que la persona tape el flash con su cuerpo ...no se puede. Por eso no me convence. Entonces buscando soluciones, mire los Pocket Wizard: ¡¡¡¡mas de 700 euros!!!!. Pienso, hay que buscar algo barato: www.gadgetinfinity.com. Alguien los ha probado con un SB 800. Son baratos, pero no se exacta…
Última respuesta por jonizeta, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy buscando algo para poder disparar 3 flashes, que me recomiendan?la idea es comprar 3 vivitar 285 y con mi sb800 y algunos paraguas tengo para jugar un rato largo, realmente no se que comprar asi que todo tipo de recomendaciones son apreciadas ! Greg
Última respuesta por jonizeta, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Consulta de Novato.... Algo creo que no estoy haciendo bien, cuando hago las fotos con tecnica de rebote con mi camara D80 y Flash SB-600, noto que en una habitacion normal de tamaño no se ilumina lo suficiente (con mi antiguo flash y antigua camara no habia problema), he probado de todo, desde la medicion hasta el punto de enfoque, pero el resultado sigue siendo pobre, esta mañana antes de irme al trabajo me ha venido a la cabeza que el flash (el Sb-600 que he estrenado hace 2 dias), lo tenia configurado en TTL-BL, que es para relleno, pero no me dí cuenta de probarlo en TTL solo, pues puede ser que el sistema de relleno mo haga el calculo del rebote y sea bastante m…
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Como muchos tienen dudas sobre cargadores de baterias escribo un pequeño articulo sobre uno de los que yo considero uno de los mejores, el MH-C9000 Powerex ?WizardOne? y que podeis encontrar fácilmente en ebay (sobre los 50? con portes en Usa). Tiene las siguientes caracteristicas: 4 ranuras de carga independientes Podeis poner 4 pilas de diferentes tamaño y capacidad, el aparato las cargara de manera independiente. Pantalla LCD La gran pantalla de 1,5? x 3,5? retroiluminada, informa de un manera clara de: - Intensidad de carga (que se puede regular independientemente) - Tiempo de carga en minutos (indicara tambien el tiempo total que ha tardado en c…
Última respuesta por quiquin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Se que esta tema esta muy maniado pero quiero de vuestra opinion. Me he comprado unas pilas recargables Philips 2600 mih con su cargador; pone que el tiempo de carga es de 10 horas y media. Que os parece las pilas y el tiempo de carga? Para cuantos disparos me daran? Hasta ahora usaba duracell plus y me duraban unos 800 disparos pero eran una ruina en pilas. GRACIAS
Última respuesta por Chaparro, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Os quiero pedir consejo, tengo la posibilidad de iniciarme en el mundo de fotografia de estudio, y para ello, como es lógico jejejeje ;P, necesitaría focos para iluminar a los modelos. ¿que tipo, marca, o focos me aconsejaríais??. Me interesaría algo que me diera dar mucho juego, tampoco de muy iniciado. Mi disciplina es la de naturaleza y nunca he trabajado con este tipo de aparatos y ando un poquillo pez... jejejejeje. Un saludo a todos .
Última respuesta por GeorgeD300, -
- 1 respuesta
- 977 visitas
Pues eso, tengo la nikon d200 con el un flash sigma 500 dg super. Llevo dos años con este flash y supercontento pero me estoy dando cuenta que se me esta haciendo un poco pequeño para las bbc; justamente este fin de semana tuve que hacer unas fotos a un grupo de unas 30 personas que iban colocadas sobre unas escaleras y los del fondo se han quedado muy escurecidas, culpa mia o es que el flash no da mas de si? ¿Me recomendais el mecablitz 45 cl-4 digital o mejor me paso al Nikon SB800? ¿Por cierto necestio grip para usarlo? Muchas Gracias.
Última respuesta por quiquin, -
Hola quería que me explicarais para que sirve exactamente ya q veo q mucho fotógrafos los llevan en sus flashes y quisiera saber para q sirven y si hay varios modelos y demás. Gracias
Última respuesta por jairilin, -
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
Simplemente quería contaros mi experiencia con dos tipos de baterías para utilizar con el flash sb-600 Primero compré a los chinos unas baterias NiMh de 2600 mAh, a fin de conseguir reducir los tiempos de recarga del flash. Sin embargo, las baterías no mejoraban los tiempos de unas baterías convencionales. Tras analizarlas, pude comprobar que aunque marcan 2600 mAh, no son de mas de 600 o 700 mAh. Afortunadamente, el chino no opuso resistencia y me devolvió las pelas. Ahora he comprado unas energizer de 2500 mAh, y la cosa es bastante diferente: de tardar 8 segundos en una recarga completa ha pasado a 2 segundos. La primera diferencia que se nota es que cada b…
Última respuesta por katraska, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola estoy estudiando comprarme lo que que será mi primer flash (aún no sé si será el SB-600 ó el SB-800) y después de leer tengo algunas dudas. ¿El SB-800 puede funcionar como máster o esclavo del flash integrado de la cámara, no? Mientras que el SB-600 sólo puede ser esclavo del integrado de la cámara. Si sólo voy a usar este flash ¿qué sentido tiene comprar el SB-800 si no va a ser master de ningún otro? Si en el futuro quisiese dos maestros ya compraría el SB-800 para que fuese master del SB-600 ¿no? Y una última cosa, ¿ambos flashes pueden funcionar de forma inalámbrica con la D80 sin añadir nada más ¿no? Gracias y perdonad si he dicho alguna animalad…
Última respuesta por jmanel, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hace tiempo que quisiera comprarme un SB800. Tengo un SB600 y quisiera ampliar las posibilidades de fotografía con iluminación. He leido que también podrían servirme los SB-28DX. He visto e-Bay y están muy altos de precio. Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.
Última respuesta por Ximo del Saler, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
pues le estoy dando vueltas a la cabeza y antes de decantarme por uno o por el otro, qué más factores tiene uno y no el otro exceptuando el precio 255? vs. 370?
Última respuesta por yojuanjo, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Supongo que muchos conoceis la bitácora "STROBIST" www.strobist.com Está llena de consejos y ejemplos de iluminación con flashes "de cámara". Ahora (desde hace una semana) hay una versión "oficial" en español: STROBIST EN ESPAÑOL http://www.strobistenespanol.blogspot.com/ Y tiene incluso, sus propios foros de discusión en Flickr... ¡Saludos!
Última respuesta por Manu26, -
- 2 respuestas
- 5k visitas
Perdonadme, pero soy nuevo en la fotografía digital.... Que flash Nikon me recomendais para un aNikon D60 que me acavan de regalar, y qu eno me de muchas complicaciones ??? Saludos cordiales......
Última respuesta por swimmer, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Como muy bien dice el titulo, me gustaria saber que caracteristicas se miran a la hora de comparar un flash bueno con uno malo. Queria comprarme un flash para utilizarlo para retrato o moda, mi presupuesto seria unos 200 euros, se que por ese precio no hay mucho que mirar pero es lo que hay por ahora. Y con un flash de estos notaria mucha diferencia con el actual? Mi camara es una D40X gracias
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 10,4k visitas
Pues como soy un perfecto neófito en esto del flash, os rogaría me echaráis un cable para ver qué puedo hacer con mi cámara y el flash que da título al post. Creo que sólo puedo usarlo en el modo manual y he de elegir en el flash aparte de la intensidad, el diafragma y la longitud focal aunque también tiene la opción de ttl y automático... Alguien tienen un flash así o éste con una cámara como la d80? Graciasssssss
Última respuesta por avarand, -
- 1 respuesta
- 774 visitas
Hola amigos. Soy nuevo en el foro y aprovecho de paso para saludaros y presentarme (de ésta magnífica manera....). El caso es que tengo una D70 y una D1H con el flash SB800 y me hago un lío entre las dos impresionante. La D1H controla perfectamente el flash (dttl) pero al colocarlo en la D70, empecé a ajustar por aquí....por allá.....y no conseguí buenos resultados, de hecho lo único que conseguí fue que al volver a ponerlo en la D1H no me hace el auto zoom (lo tengo que hacer manual......lo de acercar o alejar el carro interno del flash)....y ahora tengo tanto la D1H, la D70 y el flash configurado cada uno de una manera... no es justo! Alguien con alma caritati…
Última respuesta por avarand, -
Yo lo compre un SB 600 en chinaarts, y en 5 dias en casita , todo perfecto
Última respuesta por loslain,