Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 899 visitas
Una ayuda por favor. Pretendo usar el sb800 en modo manual, en exteriores, y para conseguir fondos subexpuestos con sincro FP en cámara (modo M) y llegar a 1/500, 1/1000 ó lo que se tercie. Pues bién, he estado probandolo y a partir de 1/250 empiezan a salir muy subexpuestas. Solo da resultado en modo TTL en el flash y en camara M ( y aún así subexpone un poquito por cada grado de aumento de velocidad), pero en TTL no controlo yo la iluminacion como en manual. Si alguien sabe en que me equivoco y como solucionarlo, se lo agradeceria mucho. Un saludo
Última respuesta por Jokull, -
No lo entiendo.
por Ane- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola, chic@s Igual voy a preguntar una tontería pero necesito saber por qué me pasa esto y controlarlo. Os adjunto dos fotos. Como vereis, una de ellas tiene un color cálido, con el público muy orcurecido. La otra es más fría y el público tiene tanto protagonismo como los actores. Datos: Cámara D70s. Flash SB800 Foto clara: 27 mm de focal. 1/60s, f/4, ISO 200. Flash TTL-BL Foto cálida: 42 mm de focal. 1/60s, f/4,5, ISO1000. Flash TTL-BL Podeis decirme qué parámetro es el que condiciona esa luz? Ane.
Última respuesta por Likoma, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola, de que forma se puede hacer saltar un sb600 en una d40x de forma remota?, sin necesidad de un sb 800 claro. Gracias.
Última respuesta por Proxix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 9,3k visitas
Buenos días, me inauguro como registrado en el foro con una serie de preguntas elementales que espero encuentren respuesta y por supuesto no estén repetidas (perdón si así fuese), hace poco me regalaron la Nikon D80 con la que estoy encantado pero me encantaría ir entrando en el mundo manual e ir dejando el apunta y dispara que ya la cámara piensa por ti. Ahí os dejo las preguntas que conociéndome y si los señores moderadores permiten iré "engordando": 1.- ¿Cuándo se debe usar uno u otro sistema de medición de luz?, ponderada al centro, puntual... 2.- ¿Como hacer fotos en interiores poco iluminados?, ¿cómo configurar la cámara para ser usada con trípode?. 3.- ¿Có…
Última respuesta por Alocaz, -
Nºguia y W/seg
por Likoma- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
¿Alguien sabe como se convierte de watios por segundo a número guia? Las luces de estudio se miden en w/s, y me gustaría saber cuantos w/s tiene mi SB 800 para hacerme una idea de cuan potente es un flash de estudio de 200 w/s.
Última respuesta por Demiguel, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, pues queria saber si me vale un flash Canon (Speedlite 199A), que tiene mi padre de su cámara antigua, a mi D40. El flash en cuestión es este http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...flash/index.htm Un salugo y gracias por adelantado
Última respuesta por RealNeos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto está hecha dentro de una caja de luz casera de cartón y con dos focos de 150 watios. Ya me diréis algo. ¡Gracias!
Última respuesta por josera, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, y gracias de antemano por sus comentarios; estoy a punto de comprame un flash para una D70, un amigo aficionado me recomendo la SB800, no se si sera la recomendable para este modelo de camara. Necesito el flash para fotos de prensa y eventos como modelajes, me supongo un flash con una recarga rapida para disparos seguidos... y otras virtudes mas. Saludos!!!
Última respuesta por edducamborda, -
- 0 respuestas
- 815 visitas
¡Hola, hola! Haciendo pruebas de enfoque (tengo algo de backfocus con el 18-135) he observado que mi SB-800 no activa la luz de ayuda al AF más que con los 5 sensores de la cruz, no con las 9 zonas centrales como indica el manual. Llevo una semana cojonuda. El manual advierte que no se pueden emplear los dos extremos, pero en mi caso tampoco puedo enfocar con su haz en los 4 "de las esquinas". Ni siquiera se enciende la luz de AF, deben enfocar con la luz ambiente. Aunque el manual pone como ejemplo para la D2H el sistema es CLS y no debería variar con mi D80 ¿verdad? No sé si este esquema os explica la situación o la empeora: ----------------------…
Última respuesta por infoB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola : Estoy pensando hacerme un pequeño estudio caserillo, para Macro y queria que me aconsejarais en varios aspectos entre ellos el de la iluminacion que aqui es fundamental..... En cuanto a espacio no creo que haga falta mucho sitio, dispongo de el necesario, pero tengo dudas en lo demas, Habia pensado poner alguna tela tipo fieltro Negro de fondo , aunque dependiendo del objeto a fotografiar puede variar claro tambien con cartulinas de diversos colores o telas ????, tripode claro esta y en la luz es donde me pierdo, que tipo es lo mejor para para imitar la luz natural (Tungteno, halogeno, focos, etc.....) Quiero hacer algo sencillo y si puede ser qu…
Última respuesta por Houser, -
- 0 respuestas
- 748 visitas
Estoy pensando en comprar un flash, como ando apretado con el presupuesto tengo la posibilidad de comprar este flash SIGMA EF-500-DG-ST iTTL. de segunda mano. ¿que os parece ? gracias
Última respuesta por loslain, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Cuando disparas en la calle con luz natural en condiciones normales, es decir con sol y buena luminosidad y quieres usar el flash (en este caso el sb-800) en el modo TTL BL para rellenar e equilibrar las sombras el balance de blancos se pone en soleado o en flash?, he hecho pruebas antes de preguntar y parece que con el WB en flash los colores me salen mas amarillentos, lo que no se es si he hecho alguna otra cosa mal o ha sido ese el motivo. Estoy empezando ha estudiar el manual del flash, pero creo que hace falta un master para semejante manual, por eso necesito que alguna me lo aclare. Gracias y …
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, siento haber entrado con mal pie en el foro, espero que aceptéis mis disculpas. MIL PERDONES, no era mi intención ofender ni molestar a nadie. Ha sido mi impaciencia por usar la Kiev 88, llevo unos días con ella y estaba desesperado por empezar a usarla, por eso no me presenté debidamente. LO SIENTO. Me llamo Rafael, soy aficionado a la fotografía analógica y digital tb al video. La fotografía que mas me gusta realizar son instantáneas urbanas y fotografía de arquitectura (un poquito mas pensadas). También soy "nikonista" tengo una F-70 y una flamante D80 y un poco de competencia una Canon PowerShot Pro1, y la susodicha Kiev 88 y una Lubitel. Re…
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, No se si el fotometro de mi kiev 88 esta roto, me explico: la rueda de la velocidad (del fotometro) parece que va bien, pero la del diafrafma no tiene tope y puede girar libremente. Al girarla los indicadores luminosos permanecen invariables. Lo uso mal o es que la rueda del diafragma(del fotometro) no funciona. ¿como se que nº f seleccionar en el objetivo(80mm).
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Bueno, creo que todos o casi todos tenemos muchas dudas sobre el manejo correcto de este flash, así que qué mejor que crear un post para ir poniendo aquí todas? Aqui van las mías, a ver si alguien puede ayudarme: 1. Puedo usarlo separado de una D50? no tiene conectores, por lo que calculo que la unica opcion será gastarme una pasta en un cable que vaya de la zapata de la cámara al flash y tampoco sé si me mantendría el TTL, aunque a mi más que un cable me interesaría usarlo en modo inalambrico para no verme limitado por lo largo que sea dicho cable. 2. No sé cómo usar el modo FP en la D50, es el modo de disparo a alta velocidad. Con la D50 sólo me deja hasta 1…
Última respuesta por danieldm68, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos. Bien, creo que ha llegado la hora de comprar un flash. Ultimamente estoy haciendo bastante retrato con el 70-200 vr y tengo muchos problemas a la hora de sacar dichos retratos cuando la luz es un poco dura, ya que me sale casi siempre una parte de la cara muy oscura y otra medio quemada por la zona en la que incide el sol, además del pelo que casi siempre sale quemado. Me gustaría comprar un flash que vaya a durarme durante un buen tiempo, que no se me quede corto vamos. A priori el Sb800 es el mejor, el problema es el dinero que cuesta, 300 euros son muuuchos euros para mí en estos momentos. Tambien me gustaría usarlo en baloncesto para poder tirar a un I…
Última respuesta por rapsus, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
hola acabo de adquirir la d300 con algunas opticas, 17-55, y el 18-200 que conservo de mi d200 el uso es totalmente aficionado con aspiraciones a algo mas, el presuesto ya esta bastante resentido por el desembolso que acabo de realizar, voy a comprar el grip y un flash, estaba pensando en el sb 600 pero me asaltan dudas, el sb 800 es muy superior, tanto como para irse a por el de cabeza. o por el contrario con el sb 600 voy sobrado y me va a dar un buen servicio, repito uso aficcionado un saludo a todos y gracias de antemano
Última respuesta por jonizeta, -
flash sb800
por ar nano- 0 respuestas
- 719 visitas
hola a todos, me gustaria que alguien me pudiera ayudar a solucionar el problema de mi flash.es raro x que cada ves que ensiendo la camara una d200 y prendo el flash esta tira destellos de luz sin que yo alla disparado y, cuando disparo el flash actua correctamente pero con la molestia que este despues sigue disparandose solo, los destellos son bastantes suaves x que resicla enseguida, es como si hisiera masa solo y se disparara. bueno los dejo y saludos a todos pd soy fanatico de nikon es la primera ves que tengo un probema .
Última respuesta por ar nano, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy pensando en adquirir el Flash de Nikon R1 par tomas Macro. EN principio lo utilizare para el 105 2.8 VR y tambien para el 24-70 2.8 Nikkor. Se que el flash esta diseñado para tomas macro pero dado que utilizo con bastante frecuencia en primeros planos por la focal el 24-70 me gustaria saber: 1- Compatibilidad con el objetivo 24-70: dado que es un zoom me surge la duda si con el peso del flash sobre el elemento telescopico no terminara afectandolo?? 2 ¿ puede producir viñeteado en determinadas distancias focales con este objetivo?
Última respuesta por Steban, -
- 7 respuestas
- 5,1k visitas
Alguien puede poner fotografias realizadas con el flash sb400. Quiero comprar uno pero no se que resultado puede dar. El uso sería exclusivamente amateur, es para empezar. Mi camara es la D40, objtivos 18-55 y 55-200 VR. Gracias
Última respuesta por Felipin, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Pues que está curioso el invento, no? http://www.juergenspecht.com/truestories/?...amp;storypage=2
Última respuesta por danieldm68, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas... La duda es si se puede "reciclar" un TTL Canon (en concreto, el Speedlite 580EX), con algún adaptador para la zapata de Nikon... y de ser así, si se mantendrían todos los contactos, funciones, etc... gracias... saludos
Última respuesta por frasketstein, -
iluminacion inalambrica.
por Invitado facv- 1 respuesta
- 1,1k visitas
leyendo en el este foro apereció esta página, que recomiendo para saber algo de iluminación: http://strobistenespanol.blogspot.com/ En ella se detallan equipos para funcionar con flash colocado fuera de la zapata de la cámara y formas de iluminación interesantes. Mi pregunta va dirigida a saber si sería compatible Mi D70, con los Trigger V2s que anuncian y mi flash Metz Mz 32. ya que aunque he leído sobre el tema mi inglés está algo oxidado, pero he visto que serían compatibles con varias marcas de flash pero no estoy seguro de que lo sean con este Metz. gracias anticipadas.
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Se puede en la nikon D40 y en el flash SB-600 sincronizar el flash y la camara para disparar a distancia?? es decir, el flash independiente de la camara???
Última respuesta por bugsfish, -
MODO REAR D80
por upap- 1 respuesta
- 869 visitas
Hola, cuando pongo el FLASH supletorio y pongo el modo ESCENA NORCURNA no me deja cambiar la configuración del flash a modo REAR Solemente me deja en modo SLOW Como puedo cambiarlo???? Thankss
Última respuesta por Felipin,