Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 7,8k visitas
Lo primero es que ya he buscado por el foro y no he encontrado ningun tema anterior que me sacie. Ajustándose al menos a los requerimientos que pone ahí ¿Qué flash me aconsejáis? os ruego que no me digáis uno justito que después odie y mire con malos ojos eternamente porque no me gasté 40? más en uno decente. Estoy empezando en la fotografía (en realidad, es mi primera cámara, aunque había trasteado con las de otros) pero no tengo miedo a usar los modos manuales tanto del flash como de la cámara -es más, siempre lo pongo así pues es más divertido-. Saco fotos de todo tipo por ahora, aunque aun no he sacado retratos pero pienso hacerlos así que si hay flash versátiles …
Última respuesta por Vita Occidens, -
- 0 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo un antiguo flash de Nikon (sb 15) con 4 contactos en la zapata. Conectado directamente a la camara funciona bien en manual y tambien creo que en ttl. Me gustaría separarlo de la cámara para fotografía macro. ¿Con que lo puedo enlazar a mi cámara (D80)?. También me gustaría comprar un flash nuevo para comenzar a realizar fotografía tipo retrato. He visto que hablais muy bien del sb 800. Si tengo este como principal, podría tener mi antiguo flash como esclavo manteniendo el ttl? Perdonad a un ignorante por si lo que pregunto es un revoltijo... Un saludo
Última respuesta por Pepetrueno, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,4k visitas
Hola!!! Soy una aficionada a la fotografía y tengo una D40X y quisiera comparame un flash que no se me quede corto. El caso que he estado barejando la posibilidad de comprarme el SB600 pero se me va. He estado ojeando El Exakta DPZ 38F y el precio es muy atractivo (126?) pero no entindo de flashes y en internet todas las páginas son en alemán. Encontré las características en ingles los cuales adjunto al post. ¿Qué les parece? Gracias de ante mano. Un saludo, PRAKTICA_Flash_Units.htm
Última respuesta por Ylenh, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Pues tenía intención de adquirir en breve un flash, pero me gustaría que valiese para mi D200 y para mi F100 analógica, ¿eso existe?. Pensaba en un SB600 o SB800, pero me da a mí que con la F100 no me van a valer. Gracias de antemano. Un saludo, Jefe Rojo.
Última respuesta por jefe_rojo, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Veamos si puedo explicarme: Cuando quiero trabajar con el flash en AA y con prioridad a la abertura (Modo"A") en la D200, veo que en el panel de control de la cámara puedo modificar el nº f pero la velocidad siempre marca 60 (la minima). Tengo configurada la velocidad en 1/250 s (Auto FP). La pregunta es si es normal que la velocidad del panel de control sea siempre 60 y no pueda cambiarla?. Yo creo que la máquina utiliza la velocidad adecuada en el momento del disparo por que las fotos son buenísimas y el efecto deceado se cumple a la perfección. Si alguien puede aclarar mi duda le estaré muy agradecido y si es necesario planteo la pregunta de otro modo. Saludos desde…
Última respuesta por enric avellí, -
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, que quiero hacer alguna que otra foto en casa, juntar la mesa grande a la pared y hacer algún que otro bodegón, incluso he pensado comprarme al primo de Palote y experimentar con el como hace nuestro querido Tonymadrid, mi pregunta es la siguiente: ¿que fondo pondríais a la pared y la mesa? he pensado en comprarme dos retales de telas uno negro y otro claro, por ejemplo en color crudo, y en cuanto a la iluminación tengo el sb800, ¿lo pondríais separado de la cámara?, incluso tenía pensado comprarme un foco halógeno de esos del Carrefour, para complementarlo con el Flash, ¿como lo veis?¿algún consejo?. Gracias a todos!
Última respuesta por enric avellí, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, como estáis! Podría ayudarme alguien y decirme algún consejo para realizar iluminaciones en interiores? (fundamentos previos a tener en cuenta, tipo de iluminaciones, errores habituales,etc) ? Gracias majos!!
Última respuesta por danieldm68, -
Nikon su-4
por bugsfish- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos mirando mirando he dado con esto http://www.nikonians.org/html/resources/ni...4/the_su-4.html y la duda es la siguiente, podria usar este trasto con el sb 600 y al mismo tiempo el flash de la camara, o solo me serviria para disparar en manual, el flash me imagino, de manera inalambrica, o mejor si me pillo un flash nikon mas antiguo y le pongo este cacharro podria hacer funcionar los dos flash al tiempo uno con cable y otro con esto. Muchas gracias a todos. Ah lo olvidaba todo este tenderete claro está con una D40
Última respuesta por bugsfish, -
Duda con flash
por pyppoo- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un flash Canon speedlite 277T de mi antigua cámara que no sirve para mi D-80, evidentemente, pero quisiera saber si existe algún modo para poder usarlo como esclavo, es decir, que pudiera conectarle de alguna manera para que funcionara al apretar el disparador de la cámara y así disponer de 2 flashes (el integrado en la D80 y el canon).
Última respuesta por pyppoo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Resulta que estoy liado con las nocturnas de estrellas iluminando motivos y tal. Un amigo usa el SB 26 que controla la intensidad del destello en manual. Como éste ya no lo fabrican quería comprarme el SB 800 y asegurarme que podría hacer con él todo lo que hace el SB 26. Así mismo, para la d40x, hay algo que deba saber antes de comprarme este flash?? GRACIAS!!! Mario
Última respuesta por Marionikon, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todo el mundo. Estoy interesado en comprar o alquilar una maleta de las que llevan tres flash'es con sus pies sus difusores, completo. El problema es que no tengo ninguna idea de marcas ni modelos en ese terreno, ya un poco profesional o bastante profesional. Seguramente lo comprariamos entre varios amigos con la misma aficion, por lo tanto el nivel adquisitivo aumentaria bastante, de todas formas no se de cuanto estariamos hablando. (somos de Valencia). Esperando con ansia y agradecimiento vuestros comentarios. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por loslain, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, por fin me compre el flash, el cable sincro y el macro bracket, y tengo una duda, digo de perogrullo porque seguro estoy preguntando una gilipo.... la pregunta es, ¿donde debo colocar el flash a la izquierda o a la derecha? de momento solo tengo uno y yo lo he colocado a la derecha, no se si esto es importante o va segun manias, pero bien pensado no debería alterarlo dependiendo de la luz, me explico si le llega la luz por un lado no deberia yo ponerlo al otro para cruzar las luces y funcionar como si tuviera dos fuentes de luz. Con dos está claro una a un lado y otro al otro pero y con uno solo. Bueno gracias por la ayuda, y perdonar si estoy preguntando u…
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos, quisiera saber que tipo de baterías son más recomendables para un flas sb-800. Trabajo en prensa y preciso de ráfagas a la velocidad que me permita la cámara (ahora una d200, en breve una d3). Algunos compañeros, utilizan baterías recargables de 3000, otros en cambio, emplean alcalinas de usar y tirar. Yo empleo recargables pero a las 10 cargas o poco más, reducen sus prestaciones y el flas se dispara cada 3 o 4 fotogramas. ¿Alguien tiene una experiencia similar?
Última respuesta por Tonimr, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Que tal!! En bastantes de los posts que estoy leyendo, uno de los comentarios mas repetidos a las fotos que suben los foreros es que la luz de tal o cual foto es un poco dura, o muy dura.... etc... Son fotos hechas en las horas centrales del dia, en vez de al amanecer o al anochecer, que por lo visto es cuando mas dulce o agradable es la luz.. hasta ahi bien. pero queria saber, primero, una definicion de luz dura, que no la he visto en ningun lado... y luego comentar una cosa que no se si le pasara a alguien mas. A mi me gustan las fotos con luz dura. Alguien podria comentarme por que es mala esa luz y que ventajas se encontraria en la misma toma con otro tipo de …
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 respuesta
- 807 visitas
Hola amigos; a ver si me podeis ayudar, en primer lugar soy nuevo en esto, en el foro y en fotografia digital, ya tenia una Niko F65 y se hacia lo que se podia, pero me pase al digital y para ello adquiri una Nikon D50, nueva, me la aconsejaron a pesar de estar descatalogada por la D40 y D40X; pero mi sorpresa "mala" es que al probarla he podido comprobar que no le funciona el Flash, lo he probado en auto,manual,etc. y de ninguna forma posible, debe de ser que esta averiado el flash y lo malo es que es la unica D50 que queda en el mercado, se ha intentado buscar en otors comercios de la zona, comarca e incluso en toda o casi toda España y no hay forma de encontrarla; la …
Última respuesta por Felipin, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Se me ha olvidado el nombre...¿Como se llaman los minifocos de luz continua que se utilizan en estudio para añadir detalles al producto que se vaya a fotografiar? ( para sacar un brillo determinado)... sticklights, lapices de destello?? esque no lo recuerdo!
Última respuesta por miguelangelsanchez, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, ya tengo el SB600 y ya me empolle el manual y lo que he podido por ahí, y tengo alguna duda y me gustaría que me orientéis al respecto, las dudas son las siguientes, Cuando lo use en para macro y de momento solo tengo uno, si está colocado en la cámara debo usar el adaptador de flash ancho para que pase el cabezal del zoom a 14mm o a 85 sin adaptador de flash ancho, mi intención es comprar un difusor, con lo que la duda aumenta, con difusor y adaptador de flash ancho o 85 + difusor. Y la otra duda que tengo, voy a montar, de momento solo uno, en una regleta, cuando lo haga la abertura del flash la tengo que calcular en manual o siempre en TTL, lo digo porque…
Última respuesta por AguaYSal, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pese a que no me ha llegado todavía estoy empollando el tema del flash y en la pagina 35 del manual explican las formulas y lo del numero guia, pero cuando me invento un ejemplo la formula no me va, supongo que soy yo que no tengo ni papa de esto pero me lo podria aclarar alguien. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por J B, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, queria saber si el flash metz 44af 4n puede funcionar con la d200, y en tal caso si soporta el ttl y todas las demás funciones o si solo funciona en manual. Muchas gracias por adelantado, espero que alguien me eche un cable.
Última respuesta por Mario Pérez, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Tengo una duda, en mi d80 la velocidad máxima de sincronización es de 1/200, aunque con el flash en la posición fp se pueden dispara al máximo de velocidad de la cámara creo que es 1/4000, que quiere decir esto ¿que el sb800 te quita la limitación de 1/200?, tengo entendido que la d70 tiene una velocidad de sincronización de 1/500, al poder dispara el flash a la velocidad máxima con la d80, ¿que diferencia hay entonces entre las dos? o sea que ventaja te da el tener 1/500 si con el flash en modo fp te permite tirar a lo máximo de la cámara. Gracias!
Última respuesta por danieldm68, -
Liado con la iluminación controlada me surge una duda, ¿alguien sabe expliclarme lo que es un ring, para qué se usa y que aspecto tiene?. Muchas gracias a todos!
Última respuesta por gurri_2, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Qué tétrico, y qué triste. Algo tan tierno, entrañable, como es un perrito de peluche, en un sitio tan espeluznante como la cárcel de carabanchel... Eso sí, hay una cosa que tienen en común; el abandono.
Última respuesta por tonymadrid, -
- 9 respuestas
- 7,9k visitas
por necesito el manual en español flash sb-800 de nikon
Última respuesta por Ángel, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, ya me he comprado el flash, el sb 600 y muy baratito por cierto, me lo mandan de inglaterra y con portes me ha salido por 170 euros, ah y nuevo, bueno la cosa es la siguiente, me he bajado el manual en nikon y coño, es mas grande que el de la camara, lo estoy leyendo y me vuelvo loco, hasta que no me llegue no puedo probar pero me podríais decir mas o menos como se usa, veo que dependiendo de la distancia focal hay que poner un ajuste, yo lo quiero basicamente para los macros, hay algun ajuste para estos mas o menos sencillo, no es por vagancia que me estoy leyendo el manual pero es que no me aclaro mucho la verdad, luego otra cosa como calculo esa distancia…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nuevo en este foro. En primer lugar quería felicitaros por el foro, he estado leyendo algunos hilos muy interesante. He leído varios sobre flash, pero mi duda no la termina de resolver. Soy aficionado a la fotografía, y quería que me ayudarais recomendándome un flash. Dentro de unos meses llegara Semana Santa, y quisiera sacarle el mayor partido a mi nueva D50. Tengo intención de realizar reportajes fotográficos a casi todas las hermandades, pero la mayoría de ellas, salen ya de noche. Mi pregunta seria, teniendo en cuenta las condiciones de luminosidad y la cámara D50, ¿Qué flash me recomendáis? Muchas Gracias Un Saludo
Última respuesta por jmanel,