Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Me he comprado el SB-800 aprovechando el descuento del 12% que el C.I. ha puesto en productos Nikon la pasada semana del puente. Con lo que en estos momentos estoy leyendo el manual y haciendo las oportunas pruebas para familiarizarme con él. Me llama la atención el ruido que hace el flash cuando el motor del zomm se mueve al compas de la distancia focal del objetivo. ¿Es normal ese ruido?. Lo encuentro un poco escandaloso. Os agradecería vuestros comentarios. Gracias por adelantado. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Alguien me puede ayudar a sincronizar la opcion de repetición en remoto del SB-800 con mi D70s,solo consigo que se dispare el flash sin cable en la opcion en SU-4,me he leído las instrucciones mil veces y hago todo lo que me indica,pero a la hora de disparar,el flash no hce nada. Gracias Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Una preguntilla, el sb-800 cuado habla del zoom motorizado entre 24-105 mm, se refiere a distancias focales 'digitales'? a la estándar de 35mm? o al flash eso le da igual? gracias
Última respuesta por Bach, -
De la misma forma que ante ciertas películas y series los mas frikis del lugar critican que en el capítulo tal el capitán Kirk no activó los remueldadores leporcianos para desactivar los escudos Romulanos... En el metro de NY han puesto un breve mensaje dedicado al fotógrafo que hizo el retrato para un anuncio: http://www.flickr.com/photos/chromogenic/1371100783/ Asier
Última respuesta por Rubén, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno primero me pr4esento, soy nuevo en este foro y aficionado a esto de las fotillos je je je je... Tengo un problemilla con el sb600 y mi d50, me explico, Nada mas encender el sb600 la pantalla lcd parpadea el caso es que parece que todo funciona bien pero en algunas ocasiones me quema algunos retratos. esto me ocurrio desde que lo use por primera vez con la d80, fue cambiarlo de la d50 a la d80 y ya no para de parpadear el jodio ¿creo que es un problema de comunicacion con la camara o algo asi? por favor ayudaaaaaa!!! gracias
Última respuesta por peper, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
He puesto este post en la sección de Bienvenida y me han aconsejado que lo ponga aquí, y lo hago: Aprovecho esta presentación para pediros algo de ayuda. Como os he dicho, tengo una D80 y con ella el flash SB28 que tengo, prácticamente nuevo, funciona en el modo automático. Ahora bien, al montar el flash en la cámara de mi hijo, una D40, la cámara reconoce el flash, éste se dispara en todos los modos (no así en la d80 en la que en TTL queda bloqueada), pero dispara como si no tuviera el flash, aunque este se dispara. Me explico: pongo A en la cámara y en el flash, el visor de la D40 me muestra, parpadeando, el símbolo del flash y la interrogación, asimismo muestra la …
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Me gustaria saber si este modelo de flash puede realizar destellos estroboscópicos. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, alguien conoce el flash SIGMA Flash EF-500 DG ST? Es adecuado para una Nikon D80? Voy a utilizarlo de forma amateur, no necesito algo súper profesional, pero tampoco una mierda, claro. Muchas gracias: Elena
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso , que me han "encomendado" que hiciese algunas fotos de la boda , y me asaltan unas dudillas... Acabo de comprar el Sb-600 y todavia no me he hecho a el , asi que.... Se supone que dentro de una iglesia hay poca luz , dejando el ISO a 200 y dipsrando en manual, la exposicion me ira a dar con velocidades muy lentas, asi que aqui viene mi duda al utilizar el flash , ...si pongo 1/60 o 1/80 , la exposicion no sera la correcta y por lo tanto saldria mal la toma, ¿el flash me contrarestrara esa exposicion?..no se si me he explicado..creo que no... Supongo que la utilizar el flash el balance hay que ponerlo en "Flash" o en auto seria suficiente? En que modo h…
Última respuesta por guindillael8, -
flash sb24
por gonzi- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Me gustaria saber a que equivale el flash sb24 de Nikon. Gracias
Última respuesta por gonzi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos: Acabo de comprarme una Nikon D80 y quiero saber dónde está la opción de poder evitar que el flash se active automáticamente, se que debe ser una tontería pero no lo localizo. Gracias a todos
Última respuesta por Julio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, soy nueva en esto de los foros, así que pido disculpas por anticipado si "meto la pata en algo". Es que necesito ayuda con una gran duda, por eso me animé Les explico: Tengo una d100 desde hace un año, mas o menos. El problema es que no obtengo buenos resultados cuando le pongo el sb-28 (es que además tengo la f90x, f80 y sus ópticas y cuando adquirí la D100 me dijeron que todo lo que yo tenía era compatible). Solo cuando la pongo en manual quedan "bien", y aún así... no me quedan como yo las veo. En cambio con la f90x los resultados son muy buenos. Ya he decidido adquirir otro flash pero no me queda claro cual de estos dos es mejor para mi cámara -sb 80dx ó sb80…
Última respuesta por _MAT_, -
- 27 respuestas
- 9,2k visitas
Buenas acabo de recir mi SB 800 de Chinaarts, y aunque me hojeado un par de veces el manual quisiera saber si alguien me pudiera explicar para que lo entienda como hacer que el propio flash de mi D80 sea el mater y el SB 800 sea el esclavo. Es que soy un curioso!!! y quiero correr antes de aprender a andar jejejejejej Lo he intentado buscar por el foro y no lo encuentro. Si me hechais un cable os lo agradeceria. Saludos!!!!
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola , ando pensando en comprarme un flash para mi d70s . Me gustaría el sb800 pero la verdad es que se me sale un poco de presupuesto , asi que tambien he pensado en el sb 600 pero no se muy bien que diferencias tiene con el 800 aparte del numero guia . Y saliendo de Nikon ¿ alguna otra marca que reuna las mismas características de estos ? Gracias de antemano
Última respuesta por mind_eraser, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, estoy interesado en adquirir un flash que pueda utilizar en mi D40x y que sea economico. Gracias
Última respuesta por gonzi, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Soy propietario de una NIKON D80 y para macro acabo de adquirir un objetivo Nikor 105 VR. Estoy pensando en adquirir un flash para macro que no sea pesado ni voluminoso. Dudo entre los siguientes y me gustaria que me aconsejaseis : 1- Nikon SB-29s 2-Sigma EM-140 DG 3-Nikon sb-r1 Saludos y gracias.....
Última respuesta por legan, -
- 33 respuestas
- 7,9k visitas
Cordial saludo: Tengo una D70S. Estoy buscando un brazo para cámara + flash, para que el flash al girar la cámara ( en sentido vertical u horizontal) siempre quede encima de ella. Lo anterior es con el objeto de evitar un poco las sombras. Si alguien sabe la dirección de alguna pagina en que figure para ver la marca y modelo se lo agradezco mucho.
Y este invento?
por _MAT_- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Y esto que? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?MfcIS...em=200140956307 ...yno os riais del chino y sus granos .. que el notas vino a España, y no probó la paella por si acaso, pobre...
Última respuesta por jose 1975, -
- 8 respuestas
- 4,7k visitas
Hola qué tal: Quiero hacer unas fotos de estudio con dos unidades de flash (sb-600, y otro flash no Nikon) y desearia ahorrarme el engorro de los cables. Estava pensando en una celula esclava, pero he oido decir que con el pre-destello del TTL se disparan a deshora. ¿es eso cierto? Si uso el flash en el modo manual, ¿sucede lo mismo?. Muchas gracias.
Última respuesta por Eugenio 2222, -
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Hola familia. Ayer por la tarde me compré el SB800 y 4 baterías VIVITAR de 2600AH ¿Cuantos disparos me durarán? Tengo previsto meterle una alcalina de 5ª pila. ¿Lo hago? ¿Compro otro juego de baterías? ¿Passo de tó y disparo con 4 baterías? Es que el domingo tengo sarao y con las prisas no me dará tiempo a probarlo mucho. Graciasssss por adelantado.
Última respuesta por romyone, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Yo tengo dudas de la utilización del SB800 en situaciones complicadas de luz. Fotografías en exterior al atardecer y noche, con luz incandescente de temperaturas variadas: luz blanca fuerte de farolas y luces de colores entre las farolas. Es decir, situaciones de fiestas en la calle . Mi intención es poder hacer fotos de grupos andando y retratos, pero sin llegar a resultar las típicas imágenes de flashazo y poca luz ambiente Pa matarlos. 1. Hasta ahora he tirado el SB800 en TTL y la D200 en Manual, para coger la luz ambiente del atardecer y las luces por la noche (con el TTL-BL es muy dificil repetir resultados, o yo no he podido tener sensación de control del fla…
Última respuesta por romyone, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola mi pregunta es la siguiente. Se puede tirar a segunda cortinilla con el flash incorporado en la camara D200? si es posible como se tiene que configurar? Gracias
- 6 respuestas
- 5,8k visitas
Estimados Nikonistas: Tengo una D80 y quisiera saber el mejor método para poder capturar fotos con poca luz. Especialmente en museos, templos y tumbas en los que no puedo utilizar el flash.
Última respuesta por Rubens, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, hace unas semanas me pillé el brazo de manfroto para hacer macro... mi idea era usar el sb-800 conectado a la camara con el SC-17 y el SB-28 con una celula Metz como exclavo... hasta ahí todo correcto... el problema me lo encuentro para sujetar el cable al brazo... no tiene zapata el muy puñetero... sólo tiene tuerca... se vende alguna zapata con tornillo para sujetar al cable y así poder montarlo en el brazo??
Última respuesta por murdok, -
Uso del flash
por Sette- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, tengo una D50, como me recomiendan usar el flash??
Última respuesta por Maren,