Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy buscando un buen fotometro que me mida luz reflejada y directa, y que ronde los 200 euros. No tengo claro si por ese precio podré encontrar un buen fotómetro. Alguíen puede aconsejarme alguno en especial? Gracias!
Última respuesta por Demiguel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Pues ni más ni menos que eso. Me han aconsejado un sb 24 o sb 26 que suelen encontrarse de 2ª mano ya que ya no se fabrican pero no doy ninguno de ellos. Conocéis alguno de características similares? El uso, como he dicho antes será para pintar en fotografías de noche por lo que no irá en la cámara sino en manual. El alcanze óptimo creo yo que podrían ser de un mínimo de 20-30m. Gracias!
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
quiero un flash, que sea para novatos o principiantes, que flashes me recomendais para una D40?? que sea lo mas multiusos posible!! gracias
Última respuesta por josera, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Buenas!!! Alguien podria decirme en que modo o configuaracion debo poner mi sb 600 para disparar una ragaga de 4 o 5 fotos a la misma intensidad de flash? Un saludo.
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola. Una preguntina: al igual que el fotómetro es capaz de calcular la velocidad y el diafragma para una intensidad especifica de flash, tengo la duda de si la camara ( una d200) es capaz de calcular con su celila la luz directa del flash y establecer una medicion... se puede hacer colocando la camara donde el sujeto y lanzar el flash y que esta realice los calculos?? Gracias!!!
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,8k visitas
equipo: d200, 18-200vr, 50mm 1.8 , tamron 90 di, 80-400 vr (en camino)... uso amateur, basicamente fotografia de viaje estoy indeciso entre estos dos flashes, la logica, sin haber usado nunca flash, es comprar el sb-600, pero en la web http://www.kenrockwell.com recomiendan encarecidamente el sb-400 por encima del sb-600 e incluso del 800!! http://www.kenrockwell.com/nikon/sb400.htm tambien he leido comentarios de que esta web no es muy de fiar... lo que mas me atrae del 400 en el tamaño y el peso. lo compro en EEUU. por lo que la diferencia de precio con el 600 es minima que opinais?? un saludo
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, ya tengo claro que me hace falta un flash asi que, al lio... pero la preguntita de marras no podía faltar, ya me explicaron que la d40 no controla flashes en remoto, creo que se llama) me haria falta un adaptador y comprar claro esta el sb 800 por todo ello yo me voy a comprar el 600, creo de momento para mi es suficiente, si cambio la cámara siempre me lo podre comprar luego y ya tendría 2 un 600 y un 800 pero la preguntita es la siguiente que me enrollo, imagino necesito un cable para poder sacar el flash de la camara, creo se llama cable sincro, es esto correcto? y otra cosa, perderé el ttl con este cable? lo digo porque en la d40 todo se usa pero a costa…
Última respuesta por waldemarne, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me interesa saber si alguien utiliza el SB-R200 C1 para D2xs ó D3 o el anterior descatalogado por Nikon y para que tipos de situaciones se utiliza, el nº guia, etc.los problemas que dá... no encuentro foros ni especificaciones técnicas, en Madrid las tiendas profesionales apenas saben nada ya que parece que es muy nuevo.Si sabeis de alguna web que lo analice Gracias y un saludo Antares
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo dos flashes de estudio, dos Minilite 200. Los que se usan de forma clasica. Camara en manual, con fotometro de flash se determina el diafragma. En caso de incorporar un sb-800 a la toma, lo tendria que usar en manual. La pregunta es: ¿el sb-800 tiene incorporada una fotocelula? para que estando en modo manual, se disparse cuando se dispara otro flash? o debe usarse una fotocelula externa, conectada al flash? Saludos.
Última respuesta por Tonimr, -
Muy buenas a todos .Soy el propietario de una d70s y estoy pensando en comprarme un flash externo . Como todo hijo de vecino me encantaría el sb800 pero la verdad es que se me dispara un pelin de presupuesto . Es para un uso completamente amateur , en ocasiones haciendo un miniestudrio artesanal en mi casa pero poco mas . ¿ que me recomendais ? ¿ los flasehes que no de marcas no Nikon incluyen tambien el sistema ittl ? Gracias
Última respuesta por Houser, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Pues vereis, hace unos dias me dijo mi hermano que tenía un flash de su vieja Yasika y que si quería que me lo daba para ver que tal iba con mi cámara (D-80), el Flash es un Phillips, modelo P526 TC, o al menos eso pone en el manual de instrucciones, tiene al menos unos 15 o 20 años , lo he probado un poco pero no se como hacer para que no salte automático, aunque supongo que cuando metes un flash te saltará siempre, también he probado poniendo la cámara en automático y me saca el flash incorporado y si pongo la cámara en el modo de que coge la exposición automáticamente, tampoco me reconoce que tenga un flash incorporado, normalmente tiro en manual, con lo que no sería m…
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,soy nuevo en el foro. Leí por aquí la opcion de usar el sb600 como esclavo usando el flash incorporado de la nikon d70. Lo probé y funciona perfectamente, pero tengo un pequeño problema.el flash incorporado no me ilumina la escena, emite destellos pero no ilumina. en la nikon tngo el flash en modo comando y ttl. Leí que se puede seleccionar que el flash incorporado ilumine o no la escena, pero no se cómo se hace eso. Tb tengo una duda, si uso un metz como flash principal(no digital),¿puedo conseguir que salte el sb-600?¿cómo debería de hacer? Gracias y un saludo.
Última respuesta por carballeira, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos He notado que con mi D200, cuando utilizo el flash integrado para hacer fotos en interior, casi siempre quedan subexpuestas. Unicamente quedan bien cuando estoy muy cerca (menos de un metro). Si, ya se que el flash integrado no es gran cosa, y que no se le puede pedir mucho. Pero me extraña ese comportamiento. Cada foto que hago con el en interior, a una distancia de por ejemplo un par de metros, tengo luego que retocarla de niveles, pues casi la mitad del histograma por el lado de las luces esta plano abajo. He hecho algunas pruebas bajando la velocidad de obturacion con el flash, de 1/60 a 1/30, y la cosa mejora algo. Pero claro, si bajo mucho l…
Última respuesta por garmayen, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy pensando comprar un flash para usar con una D200. Estaba considerando el SB-800 pero la verdad es que lo veo un pelin caro.., o más que eso simplemente se sale de mi presupuesto. He visto el Sigma EF-500 DG-ST que me han comentado que es excelente. Me saldría por 200 euros, que es practicamente la mitad que el 800. Alguien conoce este flash ? Alguna sugerencia ? Gracias.
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola estoy mirando un flash para mi nueva nikon d40x, para usarlo en plan principiante...he mirado los de la casa nikon y se me disparan de precio y el metz 44 AF-4 P me sale mas bien económico...en la tienda me han dicho que es compatible con mi nikon y que funciona muy bien ¿que sabeis de el?
Última respuesta por katraska, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas, Tengo la Nikon D50 y el Flash SB800. Quiero realizar fotos con un Flash esclavo. La cámara no tiene disparador remoto de flash incorporado, por lo que no puedo usar el flash de la cámara y el SB800 como esclavo. Funcionará la combinación Nikon D50 + SB 800 (SB800 como Flash y disparador remoto) y como Flash esclavo SB400 o me veo obligado a comprar el SB600. La cuestion es que no me quiero gastar mucho dinero en un segundo flash que no aprovecharía siempre. A la vez, si el SB400 funciona, lo podría usar para viajes. Gracias 2º MENSAJE: Investigando en ebay he encontrado un par de cosas que a lo mejor sirven para usar la Nikon…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Cuando se acaban las pilas del Flash ¿deja de disparar sin más?, creo no te indica la carga de las pilas, lo que si he notado es que las fotos las veo más claras en la cámara que luego al pasarlas al ordenador, ¿puede ser por la descarga de las de las pilas? Gracias y Feliz Navidad!
Última respuesta por Demiguel, -
- 6 respuestas
- 9k visitas
HOLA COMPAÑEROS y feliz navidad a todos, hoy toca una de flash, y me pregunto para que sirve el difusor y cuando ha de usarse, en la tele he visto a los reporteros graficos de los medios de comucnicacion hacer flash rebotado al techo en el congreso de los diputados con el difusor puesto, de ahi mi duda, cuando se debe usar tambien me gustaria saber cuando monto mi 10-20 como he de situar el flash debo sacar difusor que trae escondido.? gracias de antemano y lo dicho feliz navidad prospero año y felicidad
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hoa amigos por fin tengo el sb800 y me pregunto cual es la velocidad que debo ajustar en la camara para disparar en manual con el, 60 que es la de sincronizacion con el flash integrado o 200 segun viene en el manual de instrucciones de la camara d40x, o la debo ajustar dentro del intervalo 60-200, un saludo y muchas gracias de antemano
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA COmpañeros, por fin tengo el sb 800 y lo he estado probando y va de p.m., pero al montar el sigma 10-20 en la camara no va el zoom motorizado en ttl, es porque no es nikon o estoy haciendo algo mal, al mover el anillo de zoom del objetivo el del flash no se mueve, es esto normal, gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por LORD VADER, -
Flah para F55
por letroy- 1 follower
- 0 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos, tengo una duda con mi nikon F55, le he comprado un objetivo 70-300 mm.Cuando hago las foto en un sitio cerrado me sale oscura, Mi pregunta es , que flash le vendria mejor para el objetivo, gracias
Última respuesta por letroy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos/as!!!! Soy nuevo en este foro, asi que en primer lugar presentarme: 24 años, me gusta la fotografia desde hace mucho tiempo, he tenido un Pentax sin autofocus de mi padre, luego compre la Nikon F65 y ahora me regalaron una D80 y estaba pensando en adquirir un flash. Por potencia y limitaciones de uso descarto el SB-400, asi que las otras 2 opciones serian el 600 o el 800. Se que el 800 tiene más potencia, que puede hacer de master y que lleva el difusor blanco, pero realmente no se si existen otras diferencias importantes con el 600, no se si merece la pena el precio del 800 para el uso que le daré, que en principio no sera demasiado intensivo. La…
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola Estoy mirando el SB-400 y en todas las reviews veo esto: "By combining the Nikon Speedlight SB-400 with cameras that are compatible with the Nikon Creative Lighting System, the SB-400 is controlled in i-TTL and D40?s M (manual) mode" Mi cámara es una D80, pero ... el iTTL funcioará también con los modos semiautomaticos (siempre la llevo en prioridad a la apertura A ) ? A que se refiere con lo de D40 Manual Mode? ¿No funcionará en modo maual con la D80? Ya se que es muy poquita cosa y que mola mas el SB-600 u SB800 o algún meltz, pero lo que quiero es algo muy pequeño y ligero con el que qprender ha hacer alguna cosilla con el flash, y , dado que en …
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: en primer lugar me gustaría presentarme, soy nuevo en este foro. El año pasado me compré mi primera reflex digital la D80. y por el momento estoy muy contento con ella. Antes tuve una olimpus om101 que todavía conservo pero que hace un montón que ya no usaba porque se me estropeó en modulo para convertirla en automática. Hace unos día le pedí a mi padre un objetivo que tenía y que ya no usaba de su vieja nikon f601 adjunto foto del objetivo (creo). Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo usar el viejo objetivo en la D80? En caso de que la respuesta sea afirmativa. ¿merece la pena? En caso de que también sea afirmativo ¿Como puedo usarlo? …
Última respuesta por Felipin, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Pues ya está en casita :) , lo he enchufado al a d80 y he estado disparando por casa, de momento le he puesto en ttl, me aparece una flechita quebrada encima de un icono con el símbolo de una cámara, que quiere decir que la cámara es compatible con CLS y que estoy disparando en modo i-TTL, ¿estoy en lo cierto? La verdad es que no se en que modo disparar, yo lo suelo hacer en "A", ¿creeis que esta opción es la más correcta?, el problema que he tenido es que a la máxima apertura del 18-70mm, o sea f3.5 la velocidad era lentisima, de 2 segundos, así que opté por poner prioridad a la velocidad y esta subirla a 1/60, aunque el fotometro me indicaba que la foto iba a queda…
Última respuesta por LORD VADER,