Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Tengo un cargador de andar por casa, de esos de 15 Euros, creeis que me valdra para carga las pilas de 2500 que me voy a comprar para el Sb800, o por el contrario tengo que comprarme uno específico para esas pilas, más que nada para ahorrarme unas pelillas, que el Sb8oo me ha dejado tiritando. las especificaciones que pone son: Input: AC 220V 50Hz 4.4W Gracias! :)
Última respuesta por danieldm68, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Pues hecho, he sopesado eso 100 euros más o menos que hay de diferencia con el 600 y me he pilllado el 800, aunque estoy un poco "acojonao", pués mi experiencia es nula con Flashes.Aunque dificilmente puedes aprender si no lo tienes. Lo he cogido en Fotocinecolor en Andorra, he hablado con ellos y el señor con el que he hablado ha sido muy amable. Precio 370+15 de gasto de envío. Os quería hacer un par de preguntas: - Creo que tengo que comprarme un par de juegos de pilas (2500mAh) y un recargador, ¿Me recomendais alguno en concreto? ¿los juegos tienen que ser de cuatro pilas, o de cinco? - Para empezar a tirar fotos cuando me llegue, de manera facil y au…
Última respuesta por danieldm68, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Queria hacer una preguntita sobre los flashes sigma, a ver is alguien los conoce, A ver voy un poco perdida en tema flash (bueno en todo) y de los nikon creo que el que me iria mejor es el SB-600 pero hoy me e estado mirando los sigma y queria saber que opiniones teneis sobre ellos, a ver si alguien a tenido o sabe que tal van. Compatibles con Nikon e encontrado estos dos. - EF 530 DG Super - EF DG super digital. la verdad es quqe no sé cuales son las características que tengo que mirar por encima de todo cuando vaya a comprarme el flash, me podriais ayudar?¿?¿ muchisimas gracias por adelantado!!!!! besitos
Última respuesta por lamasita, -
- 0 respuestas
- 979 visitas
¡Qué tal a todos! Hace poco (en marzo) me hice del Flash Metz 58 AF-1 N, la iluminación ha sido buena, y las funciones no las probé del todo bien, el uso que le di, no es tan severo como en otros tiempos le he dado a los flash que he tenido, y para mi sorpresa, explotó la bombilla. ¿Es porque lo he usado con la F6, siendo el flash "digital"? -recién lo había prendido en interior. Espero comentario. Saludos.
Última respuesta por David Sa, -
Hola buenas tardes, por favor acabo de comprar la D80 con el flash sb800 y no se ni como empezar a utilizarlo. Hay alguien de Valencia que me pueda ayudar, sabeis si se organizan cursos en Valencia pq he visto los de Barcelona y Madrid, pero aqui en mi ciudad nada de nada. Me gustaria poder aprender rapidamente para poder hacer buenas fotografias. ¿podeis ayudarme?
Última respuesta por Salom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, como siempre pregunta para los expertos, que balance de blancos hay que usar cuando se usa un flash externo en mi caso el sb 600, hay que ajustar la camara en flash o hay que probar.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
hola que tal por fin despues de 9 dias me ha llegado el sb 600, 200 euros en ebay y funciona perfectamente, ahora bombardeare de preguntas a los maestros, un saludo
Última respuesta por MelenaVerde, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
hola a todos, tengo una duda, mañana voy a fotografiar una exhibicion de artes marciales en un pabellon de deportes cubierto, no se como andara de luz pero seguro que no sera para tirar cohetes, la distancia puede que ronde entre 10 y 20 m no creo que me pueda acercar mas, mi duda es que modo empleo manual o ttl y p, segun he leido el sb 600 sincroniza con la d40x a 1/ 200, y tb. me gustaria saber si puedo disparar a rafagas con el sb 600 porque en el manual no me queda claro y si es asi cuanto hasta que el flash se caliente demasiado, gracias y un saludo
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: bueno a ver. Me he comprado un 10-20 de Sigma para mi d40x. Y funciona a las mil maravillas. Pero hay algo muy curioso. Cuando disparo con el flash incorporado y con una focal de 10mm me sale la sombra del mencionado flash. En cambio si hago lo mismo, pero con el flash SB-600 no sale niguna sombra. Alguien me puede decir algo sobre esto????? Gracias José Ramón
Última respuesta por josera, -
Sb800x ????
por obturador- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer sabado, dando un paseo por Gijón en una tienda de fotografia (la única pro que hay) me pareció ver en el escaparate un flash sb800x. Yo solo conozco el sb800, pero, realmente existe o es que yo vi mal, ya que no estaba muy cerca para poder verlo. Y si existe: Sabe alguien que diferencia tiene con el sb800?? Gracias
Última respuesta por Fmena, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hoy he podido comprobar algo que no me ha gustado, resulta que he tirado ráfagas de 3 obturaciones con mi D200 teniendo acoplado el SB-800 y mi sorpresa ha sido que solo una de cada 3 tomas me ha saltado el flash. ¿os pasa lo mismo?, ¿es normal?, ¿hay alguna configuacion del flash o cámara que he pasado por alto?
Última respuesta por escaner, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola, Esta semana me llegó el falsh y estoy haciendo pruebas para entregar una foto para un curso de fotografía que estoy haciendo. Se trata de hacer una foto justo en el momento que un objeto (naranja, manzana, etc..) entra en un recipiente con agua y hacer la foto al agua saltando por la entrada del objeto... Eso más o menos lo tengo controlado. Tengo la cámara enfrente del recipiente.. a la derecha a 45 grados el flash en remoto pero en la parte posterior a la imagen se ven las sombras producidas por el flash de la camara del agua que salta. Ya pregunté si se puede disparar el remoto y no el de la cámara y parece ser que no se puede... entonces, como evito las somb…
Última respuesta por JLS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Pues sigo probando las fotos que me pidieron para el curso de fotografía. La situación es la siguiente: Tengo la cámara en modo 'comando' y el flash en 'remoto'. La cámara en la posición 'A' y el balance de blancos a 'flash'. Antes de tomar la foto, enfoco... aguanto el botón de disparo, cierro la luz y hago la foto. El resultado es una foto GRIS... Esto es normal? Yo me esperaba que al tener el SB800 a 2 palmos quedará mucho mejor de color.. no digo que blanca pero no tan oscura !!!!! Esta en concreto está tirada a 150mm, 1/60, f/5,6 Ya me imagino que después necesitan proceso con el CaptureNX o similiar pero no me esperaba tan oscura con el flash a u…
Última respuesta por albertcv, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s Tengo una D80, y quiero comprarme un flash, soy principiente que me aconsejais. El uso que le quiero dar en hacer fotos en familia y turismo. Un saludo Juan A.
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Control TTL del flash mediante sensor RGB de 420 píxeles. Flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital y flash de relleno i-TTL estándar para SLR digital disponibles cuando se utiliza un objetivo con CPU con el flash integrado, el SB-800, el SB-600 y el SB-400, Realmente es que no sé que diferencia hay entre i-TTL y TTL a secas, Tampoco se la diferencia entre el flash de relleno estanadar y el flsah de relleno equilibrado. y con relacción a los flashes que se autodisparan por simpatía, es decir con la luz de otro flash, quería saber si con las cámaras digitales ese pequeño desfase, que lógicamente exise al controlar un flash remoto por simpatía, se nota …
Última respuesta por García, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, no se si este es el subforo indicado (si no es así movedlo please). Quería ver si alguien me puede decir porqué me ha salido esta misteriosa luz verde en la foto. Esta hecha de dia en una zona porticada con luz lateral. La camara estaba con velocidad 1/200, F4,8 ISO400 y flash de relleno c. delantera (el de la camara). Alguien sabe porque me ha podido salir. Gracias.
Última respuesta por MrCarax, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Que significa que el modo TTL BL es flash de relleno?
Última respuesta por kitata, -
Un gran marrón 1 2
por Anita75- 4 followers
- 32 respuestas
- 4,7k visitas
Tengo un buen lío encima Una amiga me ha pedido que haga las fotos de la boda de su hermano. No quieren nada formal, así que al comprarme mi nueva D80 ha recaido sobre mi ese dudoso honor y digo dudoso porque a mi me encanta hacer fotos, pero soy una súper-principianta. Todo este rollo es porque necesito un flash externo, ya que el de la cámara, para el interior de la ermita donde se celebra la boda va a quedar un "pelín" corto. Me gustaría que me recomendaseis alguno que no sea muy excesivo de precio, ya que va a ser la madre de mi amiga la que lo va a comprar y no quiero resultarle demasiado gravosa Saludos y gracias de antemano Anita
Última respuesta por García, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una d70-s y esto intentando activar el modo fp de sincronizacion a la maxima velocidad de obturacion no encuentro la forma de activar esta opcion
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos algun entendido me puede explicar el calculo del diafragma segun la ecuacion de la pagina 35 del manual, aunque en la practica no se use mucho, pero para empezar me gustaria saber la teoria, por ej. para una distancia de 20 m.
Última respuesta por jose 1975, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer recibí el flash SB-800 y mientras hacía pruebas me surgió una duda. Veo que el cabezal se ajusta automáticamente a la focal del objetivo entre 24 y 105mm. Por ejemplo, si pongo el zoom a 35mm, el cabezal del flash se coloca en posición de 35mm (60 grados de cobertura horizonal según manual del flash). El problema es que la cámara es de formato DX (D70), por lo que el ángulo de cobertura del objetivo sería equivalente a 52,5mm en FX/35mm (unos 45 grados) y por lo tanto pienso que el flash debería ajustarse a 50mm para dar la iluminación exacta y no desperdiciar potencia. No encuentro nada al respecto en las opciones ni en el manual. ¿Hay alguna forma de qu…
Mi flash baila
por G.Mata- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo por aqui. Quería haceros una consulta sobre algo que me tiene un poco preocupado. Bueno, resulta que me he comprado el SB 800, un cacharrito alucinante en todos los sentidos, estoy encantado con él. Pero al montarlo en la zapata de la cámara (D200) No termina de quedarse del todo sujeto y baila. Es muy poco, pero resulta molesto (y un poco acojonante) cuando disparas en vertical. ¿Os pasa a todos esto? Muchas gracias, ya nos iremos "leyendo" por aqui un saludo
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hace poco me compré e flash sb800 y por ser un poco manazas se me rompió el cristal difusor extra que se saca. El flash tiene garantía finicon. Me gustaría saber si eso entraría dentro de la garantia y más o menos cuánto tiempo tardarían.Gracias.
Última respuesta por Dani, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7k visitas
Buenas, a ver si alguien me puede hechar un cable. Por otro foro encontre un tutorial para fabricarme una softbox casera. Quiero hacer fotos de algunos objetos y miniaturas. Tenia pensado hacer la iluminación desde fuera de la soft. con unas bomillas de 20w bajo consumo. De iluminar hacien suficientemente luz, tengo 3 lamparas una para cada lado y otra para la parte superior de la softbox. Pero al hacer pruebas la luz me queda con un tono amarillo, he probado de cambiar el balance de blancos a fluorescente y tampoco mejora mucho. Que me recomendais? Cambiar las bombillas a unas de Luz dia (mas blancas), disparar el flash hacia dentro de la soft. o desde fuera?? Si a…
Última respuesta por juanma31, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos/as. Necesito el manual de instrucciones de este flas, si alguien me lo podría facilitar, lo tengo pero no en español, se lo agradeceria de todo corazón. Saludos compañeros/as.
Última respuesta por Kike Iluminador,