Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso que tengo a la vista un jpg que corregir, tiene los ojos ojos...¿hay alguna herramienta, a parte de clonación? yo normalmente tiro en raw, y se quita muy bien..pero con jpg....alguin puede ayudarme. Gracias de antemano...
Última respuesta por Rita, -
- 7 respuestas
- 9,2k visitas
Hola amigos, tengo dos dudas. La primera es saber como puedo quitar o suavisar la sombra que queda detras de un retrato al fotografiarlo con flash y de noche, ya que esa sombra dura que se refleja en la pared, detras de la persona afea bastante la fotografia. Y mi segunda duda es la siguiente, cuando quiero retocar una fotografia en cuanto a niveles, contraste, ect , puedo hacerlo directamente en la fotografia original o eso no se debe hacer sino crear una copia de esa foto (capa) y hacer los ajustes en ella y al final fusionarlas o si alguien me dice como hacerlo se lo agradezco ya que en eso estoy un poco perdido, aunque estoy intentando leer unos libros a ver si me voy…
Última respuesta por pizi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos. Por favor me podrías decir que RAM máxima puedo poner en un Macbook de las siguientes características? MACBOOK PRO 5,5-Procesador INTEL CORE 2 Duo a 2,26gHz (2 nucleos) Muchas gracias. Saludos a todos. Valero. P.D. Os agradecría mucho si me indicais algún modelo en concreto ya que con el tema de hardware soy un autentico analfabeto.
Última respuesta por valero28, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
Quería saber que opción utilizan para randerizar los videos realizados con fotos paraver a través de un proyector en los eventos, si alguno tiene experiencia le voy a agradecer.
Última respuesta por akistoiyo, -
Porfi,¿que hay que hacer una vez que esten las fotos en el sofware?tengo el picture proyect,y una de dos o algo hago mal o no se salir de hay.no se , veo muy pobre la smejoras que desde a lli se pueden hacer y no se como llevarlas a fothoso,explicarmelo despacio que soy nuevo en el formato.gracias.
Última respuesta por AntonioMR, -
- 20 respuestas
- 7,1k visitas
Hola, Me ocurre lo siguiente. Si con mi D90 disparo en RAW+JPG (buena), al pasarlas al pc me salen todas en jpg, con el mismo peso y mismo nombre de archivo, con la excepción de que la segunda foto me añade al final un número entre paréntesis. ¿Por qué me ocurre esto? Si disparo solo en RAW, se descargan como archivo NEF para el que no tengo problema porque los veo y trato con los programas de Nikon o PS (gracias al Camera RAW). Si disparo en jpg, tampoco hay problema. Pero al disparar en RAW+JPG es donde hay problema, porque como he dicho me guarda las dos fotos en JPG. Os agradecería que me pudiérais ayudar, porque ya no sé donde mirar y como solucionarlo. …
Última respuesta por Carovi, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!, estoy leyendo muchos post y veo que todos recomiendan usar el formato RAW, yo utilizo el picture project que vino con mi d40x tambien tengo instalado el PS3, los podre utilizar si tomo fotos en raw?- gracias x la ayuda. fabio
Última respuesta por fa33, -
raw fuji s5-pro
por xray- 5 respuestas
- 1,3k visitas
buenas, a ver si alguien me puede hechar una mano, con los raw de esta camara y usando el programa hyper-utility3 me dice que los raw no son compatibles,que proceden de otra camara o se estan usando por otro programa,lo intento con el capture pero no me los reconoce ya que no aparecen el la lista y ya no dispongo de otro programa para probar,sabeis el motivo por el cual me pasa esto? gracias y un saludo
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 667 visitas
buenas tengo una duda y espero que me la podais solucinar,el caso es que lanzando fotos en raw y luego abriendolas con capture nx2 me deja hacer exactamente lo mimo que si abriera una jpeg. a que sera debido que no noto diferencia a la hora de arreglar la foto ya que con los dos formatos puedo hacer lo mismo,¿estare haciendo algo mal?digo de antemano que me pilla un poco pez todo el tema de los raw pero como todo el mundo por algo hay que empezar. saludos amigos
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Uso Capture NX 2 para editar los raws y noto falta de nitizez al acabar el proceso (incluso añadiendo mascara de enfoque) una vez guardada la imagen en jpg. El otro dia me dio por disparar en JPGa maxima calidad directamente y flipe con los resultados sin edicion ni revelado. Colores y nitidez impresionantes! El equipo usado normalmente es d200 con 28mm o con el 50mm 1.4. Hay que configurar algo en capture para que capte las indicaciones de configuracion de la camara? me he desanimado mucho a seguir tirando en raw! de verdad que no hay color entre unas y otras. Gracias
Última respuesta por Pepe Lorenzo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 11,9k visitas
Pongo este post también aqui, nose exactamente donde ponerlo, tengo problemas con los Raws de la Nikon D750, Lightroon 5.6 no me los reconoce, sabeis que se puede hacer. Gracias
Última respuesta por Shhanty, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
HOLA Nikonistas me he comprado la P7000 y estoy contento con ella, es un poco lenta para enfocar, pero no la compre para hacer fotos a la carrera, pero tengo un problema que cuando voy abrir los RAW o los punto NRW no me abren ni en Lightroom 3.2 ni en Capture One 5.2.1, ni en el camera RAW de photoshop CS5. Alguien me puede ayudar en que programa los puedo abrir. Muchas gracia Salu2
Última respuesta por caneda, -
Raw Therapee
por mignikon- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas, hay alguien que use este programa gratuito de revelado???, yo hace tiempo que lo uso y me gusta bastante ya me voy enterando con el, pero he visto que tiene una opción de corrección de lentes, pero no el programa no trae los perfiles cargados, alguien sabría de donde los puedo conseguir??? sigo buscando, pero hasta ahora no los he visto. saludos.
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy, trasteando con algunos NEF que he hecho esta tarde me he dado cuenta de que no guarda los datos del disparo en la foto, es decir, no veo los datos EXIF. Los ficheros RAW no guardan esta información? es mi visor de fotos (no es el captureNX)? con captureNX puedo ver los datos de disparo? puedo verlo con photoshop? o esos datos se guardan al convertir el .NEF en JPG??? Muchas gracias
Última respuesta por Fmena, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 838 visitas
Los ajustes que puedo realizar con capture NX2 en un RAW son distintos a los que puedo realizar en un JPG?, el RAW tiene mas opciones de edicion en este programa?. Yo tengo la version de prueba que dura 60 dias, cuanto sale comprarlo por internet? Gracias!.
- 0 respuestas
- 778 visitas
buenas compañeros, toy muy verde en todo esto, quiero ver la diferencia de fotos raw con el resto y aprender un poquillo. mi version de photoshop no me abre las fotos raw, es la version 7.0, tambien decir que es una version grabada, asi que no puedo pretender mucho, aunque mi mujer lleva años haciendo cosas increibles con este mismo programa. a ver si me ayudais que debo hacer, descargar algun codec? o que gracias y saludos de antemano
Última respuesta por csardon, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 4,3k visitas
por si alguien sabe, o tiene algún enlace con info sobre la validez de los RAWs para certificar autoría de las imágenes, cúando y dónde se realizaron en casos de juicios y cosas de esas??? PD: es por pura curiosidad y ampliar conocimientos OTRO PD: supongo que ésta es la sección correcta para preguntar...
Última respuesta por ktz69, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches, he estado editando unas fotos NEF con nikon capture, pero esta vez las he guardado en formato TIFF, en lugar de JPEG, para luego terminarlas con photoshop , cual ha sido mi sorpresa, que cuando he terminado de abrir el TIFF con el photoshop y quererla guardar ya como JPEG no se como hacerlo, le doy a GUARDAR COMO y en el despegable no me sale la opcion JPEG, ¿estoy haciendo algo mal? ¿es mejor pasar de capture a photoshop en TIFF en lugar de en JPEG, para terminar de editarlas o no tiene nada que ver?
Última respuesta por cquandt, -
Hola buenas, pues aqui ando bastante perdido. Vayamos por partes, el archivo RAW al parecer va mejor que el JPG pero como puedo abrirlo, tengo el photoshop pero no me lo abre, he buscado algo a ver si pudiera abrirlo y he descargado un archivo que supuestamente lo abre con photoshop pero no tengo ni idea de donde ubicarlo. "Tengo el Vista 64b" Por otra parte cuando pueda arreglar ese problemilla me dispondre a convertir algunas fotos a JPG, ¿sabeis si perdera calidad de imagen al convertirlas con el photoshop? Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Juanka NG, -
RAW/NEF
por mind_eraser- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,2k visitas
Hola,me acabo de descargar el photoshop CS2, y intento abrir mis archivos RAW/NEF pero no me deja,es decir,si que me deja pero sale una imagen completamente gris,nada que ver con la toma.Alguien podria decirme que debo hacer? Gracias! Oliver
Última respuesta por Julio, -
Hola, no sé por qué al disparar en Raw+jpg con la d300, al descargar las fotos al ordenador me las descarga duplicadas pero todas en jpg. Con la d80 tiraba siempre en raw y no tenía problemas. ¿Alquien tiene una explicación? Gracias de antemano.
Última respuesta por jpferre, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Capture One no esta importando o leyendo los raws (.nef) de mi canara d3500. ya he visto un par de quejas de este tipo pero no he encontrado soluciones. alguna sugerencia? gracias por adelantado
Última respuesta por alberto1, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Sin querer, y como ocurre con los inventos mas geniales de la historia como el chicle y la penicilina....he descubierto...tachan-tachaaaaannnn.... COMO VISUALIZAR RAW's CON EL VISOR DE WINDOWS!! Funciona con Windows7, pero imagino que servira para vista y cualquier XP, si lo probais decidmelo. Lo unico que teneis que hacer es copiar una foto en jpg dentro de la carpeta que sea llena de Raw's, cambiarl el nombre por 1 para que este la primera y os sea mas facil localizarla y empezar, abrirla y continuar la visualizacion de todos los archicos con el visor!! Tambien funcion en presentacion. Ja! Asi de sencillo. Adios a los visores Raw, parches …
Última respuesta por ArteFacta, -
rawtherapee
por Aru- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Estoy buscando ese programa (gratutito que yo sepa) para versión MAC pero no lo encuentro (tampoco se si existe versión). Tambien me valdrian cualquier otro que pudiera tratar los NEF.
Última respuesta por Vergara, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, hace mucho intenté que añadieran este programa a la lista de programas de revelado del foro. Lógicamente, es un programa muy minoritario y no se añadió. Igualmente, he buscado el hilo que creé hace unos años para continuarlo y no lo he podido encontrar, así que creo este. Para todo aquel que busque información sobre el programa, ayudarlo. También para todo aquel que desee probarlo. Mi definición de él es como Lightroom, pero gratis, libre y sin los añadidos de Adobe. Que nadie espere un Lightroom tal cual, pero sí que tiene muy buenos algoritmos, ha heredado lo mejor de muchos programas y, para mi, es la mejor opción dentro de Linux, en Windows y Mac hay más…
Última respuesta por claudio_cortes,