Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
Recuerdo mis tiempos de revelado analogico y que me entregaban un cd con las fotografias digitalizas que venian con algun soft autoejecutable para poder visualizarlas como si fuese una presentacion. Quisiera hacerme con algo de eso pues esta muy bien para cuando entregas material en cd de algun cumpleaños o en plan familiar o compartir con amigos, si alguien me puede orientar lo agradeceria.....
Última respuesta por Mack, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Que programas tenéis o conocéis que den buenos resultados para hacer pases de diapos? Hasta ahora he utilizado el Pinnacle Studio, pero me gustaría saber si hay algun soft más dedicado al tema. Gracias. Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Mil perdones por el post duplicado Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Última respuesta por qpasatio, -
Software - iMac
por Sujia- 2 respuestas
- 881 visitas
Buenos días compañeros. Hace un par de días, ha llegado a mi poder un iMac Gb - PowerMac 8.1 - Power PC G5 (3.0) - Vel CPU 1.8 Ghz - Memoria 512 Mb ( a la mayor brevedad posible intentaré ampliar hasta 2 Gb) Su utilización exclusiva ( dado que poseo un par de PC convencionales ) va a ser edición de video con iMovie y tratamiento de imagenes de mi camara NIkon ( bien RAW como JPEG )y dado que no quiero instalar nada que no sea necesario, mi consulta es la siguiente : 1.- Instalariais exclusivamente la suite de Nikon. View. Transfer. Capture ( que ya se encuentran en mi ordenador de sobremesa ) 2.- Instalariais exclusivamente el PS ( que también tengo instalado en mi or…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Creo este tema para Ayudarnos entre nosotros, darnos consejos, ayuda sobre algún programilla, lo que sea, quede ya resulto par el siguiente que lo tenga. Agradecería la colaboración de los que mas tengan experiencia, y podamos salir al paso como soporte técnico a los compañeros Un Saludo
Última respuesta por Turbo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues me gustaría saber que tipos de programas son los que teneis instalado en vuestros Pc´s, yo tengo el Caputure y el panorama maker, y bueno me gustaría saberlo para decidirme por otros y no andar instalando mucha basurilla e ir directamente a algo que valga la pena.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Cual me recomendáis que de el mejor resultado? de momento quiero probar uno por software ya que uno por hardware se me dispara demasiado, he oído hablar de muchos, Adobe Gamma, power strip, etc... ?? Saludos.
Última respuesta por Damon, -
- 0 respuestas
- 769 visitas
Hola, Desde hace unos días me he planteado abrir una página web personal con fotos y algo de información sobre mí. Estoy buscando algún software gratuito (o no en el peor de los casos) con el que realizar este tipo de webs. Busco algo que combine sencillez y elegancia en la presentación de las fotos, así como flexibilidad para configurar la presentación de la página. Me gustaría que aquellos que conozcáis algo al respecto, lo compartáis conmigo para poder escoger y desarrollar mi proyecto. Como ejemplo os comento que me hablaron de "JAlbum", de ese estilo o algo que conozcáis que merezca la pena. Gracias.
Última respuesta por migneto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal Soy un feliz usuario de una D50 que tras un formateo ha descubierto que no encuentra donde c.... tenia los discos originales que traia la camara :) Cuando he entrado en Nikonistas en la seccion de software he visto un monton de programas (view, capture, etc etc) y ahora resulta que no me acuerdo cuales eran los que venian con la camara. Cuales tengo que bajar? Tengo en el portatil Win Vista Home Premium y en el fijo Win7 Por cierto. Ando planteandome pasarme a una D90. Usa el mismo software? Un saludo y gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 980 visitas
Hola, estoy por adquirir un doble sofware de Arcsoft, que serían los siguientes: Darkroom 2 y el Panorama Maker 5, el primero he provado la versión de prueba y me ha dejado muy satisfecho, el retoque de los parámetros raw es bastante fácil y bueno, lo que del segudo, no tengo noticias, siempre me ha gustado el Autopano, pero tengo de oidas que es muy bueno. El conjunto traidos a casa cuesta dinero, 114 euracos. Alguna alternativa? Gracias de antemano.
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 2 respuestas
- 963 visitas
Hola a todos, quisiera saber como puedo o que debo hacer para disparar mi Nikon D100 y a la vez observar inmediatamente la fotografía en el monitor de la computadora, ya que ver la imagen disparada, puede ser observarla a traves del display de la cámara o en su defecto en el televisor, pero yo quisiera ver el resultado en la PC, necesito algun programa especial aparte del Nikon View? Me da un poco de rabia que un amigo puede hacerlo facilmente con su Cannon. Gracias de antemano.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 5 respuestas
- 939 visitas
Hola a todos, Estoy buscando un soft para catalogar mis fotos. He probado el Bridge y el Lightroom (LR), y como funcionamiento de 'solo catálogo' me gusta mas el Bridge porque, entre otras cosas, permite sin problemas abrir las fotos directamente con el CNX para revelar. Ahora, hay una cosa que me gusta mucho de LR y es que puedo trabajar con él (solo catálogo) sin necesitar que mis fotos estén disponibles. ¿Por qué quiero esto? Pues bien, tengo las fotos en disco duro externo, y trabajo con el portátil. Entonces esta funcionalidad de 'off line' me permitiría buscar las fotos, crear álbumes, ... cuando estoy fuera de casa. 'Problema' que veo al LR, para trabajar con C…
Última respuesta por Palama, -
- 1 respuesta
- 931 visitas
¿existe algún software que incruste las palabras clave dentro de un archivo .nef? gracias anticipadas.
Última respuesta por Likoma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, He mirado bastante por Internet los distintos programas que hay para corregir la distorsión de los objetivos ojo de pez o fisheye. Pero no acabo de aclararme bien. Me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza alguno en particular. Uso Mac con SL 10.6.5. He visto uno que lo recomienda la gente y que además es un plug-in de Photoshop. Me refiero al Fisheye-Hemi. Tiene un buen precio (24 €) y me gustaría saber si alguien lo usa y qué resultados se obtienen para fotos tomadas con cámara full frame y fisheye diagonal (Nikkor 16 mm). También son bienvenidas las indicaciones sobre otros programas similares. Un saludo. Edito: acabo de hacer una búsque…
Última respuesta por io75, -
- 5 respuestas
- 751 visitas
Saludos. Cuando abro mi archivo de CorelDRAW se muestra un "error". Fue creado hace 2 meses. ¿Cómo recuperar archivos CorelDRAW? Es muy importante. Gracias por adelantado, Alarico
Última respuesta por AlaricoLivas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 948 visitas
Hola, he buscado por el foro y no he encontrado (o no he sabido encontrar) algún software eficaz para detectar y eliminar fotos duplicadas. He visto algunos por la red pero no me satisfacen. Me aconsejais alguno que sea realmente bueno? Gracias.
Última respuesta por Ikea, -
- 1 respuesta
- 817 visitas
Hola, soy completamente nuevo en esto, y me gustaría que me aconsejárais un software, ya que he leido por el foro pero, no entiendo nada de lo que se dice jeje, me gustaría hacer lo típico de poner una marca en las fotos con mi nombre y cosas simples. Gracias de antemano.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 4 respuestas
- 739 visitas
Hola buenas !! Pues aun en la decision de que equipo comprar y siempre en la duda Canon o Nikon... He leido en una web algo asi "el softwuare de revelado gratuito y que en Nikon lo tienes que comprar si quieres el programa completo , para mi es un detalle muy elegante de Canon , que vende camaras de fotos no programas de software" ¿A que se refiere? ¿Que precio tendría? ¿Es una pega a la hora de comprar nikon? Gracias, un saludo
Última respuesta por Paranoiac, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 946 visitas
Hola, no he encontrado ningún subforo mas adecuado para este tema pero allá voy: Hago fotografía analógica y la escaneo con mi PLUSTK 8200i con su software de pago SILVERFAST 8.8 y el problema esta en el revelado digital. Tengo las siguientes opciones: Primera [48--->24bits] de color, es decir 8 bit por canal que... ok es lo que hay y resulta bastante limitado para revelar digitalmente Segunda [48 bit HDR RAW] que es la que me moraría poder usar pero el archivo de salida es es negativo y no solo es un coñazo de positivar, sino que si positivo invirtiendo la curva de tonos los deslizadores del revelado se invierten (altas luces con sombras, blancos con negr…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 6,8k visitas
Cuando un aficionado a la fotografía como yo (y que en este foro debemos haber algunos cuantos) preguntamos por un software de revelado RAW la respuesta de los Pro está entre las opciones que ofrecen Lightroom, Photoshop o el software de la casa (Capture en este caso). La alternativa parece lógica, Capture hoy es gratis, y esa es una variable superior para los aficionados, esta claro que si vamos a gastar en nuestra afición será en equipamiento de fotografía y no en un software, que pa eso está el Office. Prefiero gastarme en un nuevo lente, trípode o lo que sea antes de meterlo en el un ordenador que es lo mas parecido al trabajo de lo que tengo en casa. Capture NX …
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos! Bueno creo que deberíamos ir poniendo cada uno de nosotros que software de video usamos. Esto lo digo porque ya cada vez más estamos grabando video con nuestras cámaras. Y creo que en el foro tendrían que poner un apartado para ello ( me refiero aquí en el subforo de software), para que podamos ayudarnos. Un saludo
Última respuesta por Klaisk, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, necesitaría que me recomendarais un programita para eliminar el ruido, soy usuario de Mac, de paso si pudierais me decís donde encontrar un tutorial de dicho programa, es que estoy empezando en esto y no tengo ni idea. Gracias
Última respuesta por josean18, -
- 7 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Abro este hilo ya que la mayoría de usuarios utiliza Windows (y en menor medida OS X), y disponen de los programas de Adobe, así como los programas propios de Nikon y demás fabricantes, que los usuarios que utilizamos Linux no disponemos. En el foro muchas veces haces una consulta, y la gente (con la mejor intención del mundo, y probablemente dando por hecho que utilizas windows como ellos) te recomienda que la soluciones con una u otra herramienta, que a veces no existe en nuestra plataforma, por lo que la respuesta no tiene utilidad, y tanto el usuario que pregunta, como el que voluntariamente le responde han invertido un tiempo y esfuerzo en un intercambio de mensajes…
Última respuesta por Korba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,2k visitas
Gente cazadora de luz. Estoy buscando un software que me permita crear un video de presentacion de fotografias, donde pueda agregar canciones mp3 y efectos de videos, transiciones ..., tener la posibilidad de jugar con los tiempos de transicion, etc... debe ser para windows 10 y ojala tenga mucha opciones para que me de flexibilidad, tal vez algo profesional me gustaria ver. Agradeceré desde ya su valiosa ayuda.
Última respuesta por LightHunter, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
Hola: ¿Alguien me podría pasar el software para controlar las tarjetas SD Eye-Fi de Sandisk? Es el Eye-Fi Software Center. Tengo que pedirlo por aquí, porque hace años que dejaron de dar soporte a estas tarjetas, y el software que viene dentro de mi tarjeta está corrompido y no permite instalarlo en el ordenador, intenta actualizarlo desde la web oficial, pero esta ya no existe desde hace muchos años y da un error. Gracias de antemano.
Última respuesta por El tio la vara,