Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 900 visitas
Hola compañeros tengo una duda sobre este programa .En primer lugar no se exactamente si se llama así o no. Me gustaria saber si existe para mac. Es un programa que se utiliza para unir varias fotografias para realizar fotos nocturnas. Segun tengo entendido es gratuito,yo me he bajado uno pero lo unico que hace es hacer unas estelas de estrellas en el puntero del mac o sea una chorrada.... Bueno gracias de antemano
Última respuesta por nachoE, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Alguien conoce algun programa tipo StartRails para Linux o Ubuntu?? Muchas gracias!!
Última respuesta por Mikuelillo, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
hola gente! llevo una semana intentando recuperar unas fotos muy importantes para mi que derepente se esfumaron pues luego de buscar muchos programas, que todos se pagan ¬¬ me e encontrao con este el phoenix este, que de momento iba muy bien, me iban salindo las fotos y luego de media hora de espera me dice que ya esta, cuando voy pa guardar las fotos me dice que necesito el numere ese de serie otra vez TT ay alguna posibilidad de conseguir esa clave gratis? es que yo ahora no estoy como pa comprar cosas así porque si, ya sabéis, la crisis... bueno, muchas gracias saludos!
Última respuesta por Numael, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola a todos. He estado utilizando Capture One durante más de un año y he creado mis propios estilos... No son imitación de ningún tipo de película.... Si queréis podéis echar un ojo aquí.
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 779 visitas
No se si este sera el lugar y la forma, pero ....... cada dia son mas las personas y profesionales que empiezan a utilizar software libre para edicion y procesado fotografico. La prueba esta en cada vez se ven comentarios sobre programas de edición como Gimp en los subforos de Photoshop y mas comentarios sobre programas de procesado como Darktable, Dcraw, Rawtherapee, etc etc. Mi pregunta es y perdonadme de nuevo si meto la pata, porque no se habre un subforo sobre sofware libre??? Yo no soy profesional, ni siquiera aficionado de alto nivel, pero creo que no seria mala idea un subforo de este tipo. Saludos.
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 822 visitas
Me parece cómoda la posibilidad de subir fotos a Flickr directamente desde LR3. Si alguno utilizais este medio ¿que configuración de subida utilizais? me refiero a calidad de Jpeg y tamaño de la foto. Yo lo tengo puesto a calidad 60 y tamaño 720 el borde largo. No sé si es lo más adecuado. Un saludo
Última respuesta por Dionaea, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, hay alguna forma de subir imagenes a Picassa desde Lightroom y que no sea el plugin de Jeffrey Friedl? Es que ya he tenido una mala experiencia con esta persona y paso de darle mas dinero (dos veces le he tenido que "donar", para que hasta el dia de hoy no haya podido usarlo).
Última respuesta por Rumil, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 889 visitas
Estimados; necesito vuestra opinión ya que me he quedado corto con mi VAIO y necesito renovación. Se justifica el cambio al Mac o por esos precios me puedo encontrar algo mejor?
Última respuesta por j2charles, -
Conoceis está página? SUmo Es un programa de retoque ON LINE !!!!, asi que no hay que instalar nada, otra alternativa a Photoshop además del GIMP. Está interesante, dejo que trasteeis un poco a ver qué os parece, yo la verdad no he practicado mucho pero parece curioso el asunto.
Última respuesta por jnc68, -
- 0 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos, me compre un Coolscan 4000ED de NIKON para el escaneo de negativos y diapositivas, con el sistema operativo Windows 98 me funcionaba, hace tiempo canvie al XP y empezo a fallar, escaneo una diapositiva y me sale color Magenta, me bAje los drivers de la pagina de NIKONISTAS pero me encuentro que me pide que instale la version de software nº 3 la instalo pero quiero poner la actualizacion y no me reconoce el escaner, dice que no hay ningun dispositivo conectado, voy como loco instalando drivers y nada, no se si alguien me podria ayudar con este problema, un saludo y Gracias.
Última respuesta por foto37, -
- 1 respuesta
- 716 visitas
Hola Nikonistas!! tengo una duda, estoy para comprarme la nikon d70s (superoferta del saturn 449 euros), pero no estoy seguro de que tenga la opción de SUPERPOSICIÓN DE IMAGEN, esta opción se que la tienen la d40 y la d60, dependiendo de si tiene esta opción o se puede sacar a traves de programas informaticos es por la que me decidiré. gracias por adelantado a todos. "superposión es juntar dos fotos en formato RAW en una".
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
La D40x incluye dentro de la cámara un editor con una opción muy interesante y sencilla de realizar, llamada Superposición de Imágenes. Se trata de algo similar al tradicional "sandwich" de los negativos y diapositivas. Solo lo admite con fotografías NEF. Pero dado que no me gusta editar dentro de la cámara, me he ido directamente al Nikon Capture NX. Pero no localizo nada al respecto. Mi versión es la 1.1. ¿Sabeis si NX incorpora esta opción? Si es que no viene en la versión 1.1 ¿acaso en la versión 4 sí?
Última respuesta por Pipor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 684 visitas
Estoy buscando un sustituto del Control Camera de Nikon para mi D90.Encontre uno el Dcamcapture,pero solo me permite usar el AF y el Liewview,no puedo cambiar los parametros de la camara. Seguro que algun programa tiene que haber,si existe ese habra alguno mas completo pero no lo encuentro en San Google.
Última respuesta por Yojimbo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una preguntilla un poco extensa. En algun sitio vi no hace mucho un pantallazo del cs5 qon un icono representando una tablet. Yo dispongo de la wacom bamboo + fun, con la que funciono mas o menos bien, pero ahora al instalar el cs5 veo que no aparece por ningun lado el icono de la tablet, por lo que me quedo con las ganas de saber si la tablet tendria mejor rendimiento con el cs5 que con el cs4 .Otra cosa en que no se si el cs5 que he instalado es de 64 o de 32 bits, creo que hay un metodo para saberlo, pero lo ignoro, aunque no creo que eso tenga ninguna influencia soble el tema de mi pregunta. En fin, resumiendo, ¿ tengo que cambiar al win 7 para que me f…
Última respuesta por jmanuel25, -
- 9 respuestas
- 936 visitas
Queria haceros una pregunta, al tratar un archivo NEF con el ViewNX de Nikon el archivo JPG resultante es de unos 7 u 8 megas pasandolo a la maxima calidad, tratando el archivo NEF con el Camera Raw el jpg que me sale es de unos 4 o 5 mb esto por que es? se pierde calidad a la hora de ver la foto? con cual de los dos recomendais tratar los NEF para pasarlos a JPG? Gracias y perdon por el bombardeo de preguntas.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenos días, El tema es que hace ya bastante tiempo que no edito en RAW (NEF) y últimamente no había tenido nada especial y cambié el formato de la cámara a JPG para no ocupar tanto. He cambiado de cámara y he empezado de nuevo con el RAW. Hasta ahora había utilizado el Capture NX2 (instalado desde 2011) y con los archivos de la anterior D5000 no había problema pero ahora con los de la D7500, cuando los visualizo en la propia cámara su tamaño es de 5538x3712 pero cuando lo importo a Capture NX2 el tamaño que me da es de 1620x1080. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Sabéis cuál es la solución? He descargado Capture NX-D a ver si lo soluciona al ser una versión más moder…
Última respuesta por garrirub, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo unda duda que no se muy bien donde ponerla. Tengo unas fotos subidas a Flickr tomadas con mi D90 y lo que veo es que unas vez subidas, cuando las quieres ver se pueden elegir distintos tamaños de visionado: ... pequeño, mediano, grande y ORIGINAL. Pues en mis fotos nunca me sale para elegir el tamaño ORIGINAL pero si que puedo ver en este tamaño las fotos de otros usuarios. Alguien sabe que hay que hacer para que me salgana tamaño original, o sea que me de esta opción. Gracias.
Última respuesta por carvinv3, -
- 9 respuestas
- 857 visitas
hola, mi pregunta es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar que soy nuevo en esto.he cambiado el tamaño de unas fotos para que me ocuparan menos espacio para poder mandarlas por mail de 4288*2848 pixeles a tamaño web y el problema es que ahora cuando intentas cambiar otra vez el tamaño se ve la foto borrosa. me gustaria saber si hay alguna manera de arreglar el estropicio ya que las fotos originales se han borrado,espero algo de ayuda por favor :)
Última respuesta por Ferwins, -
- 0 respuestas
- 703 visitas
Hola, tengo una pequeña duda existencial que puede que sea una tontería. La cuestión es que tengo imágenes con una dimensión de 2784x1848, que más o menos es un 15x23. Estas fotos las tengo que imprimir en un 20x25 o 15x20, y la hora de preparar el tamaño indicado, para conseguirlo tengo que recortar un trozo de foto para que no se deforme. Supongo que tendrá que ser así, pero quería confirmarlo. ¿Por qué en este caso no hay ninguna manera de conservar todo el contenido de la fotogrfía, verdad? Bueno a ver si alguien me aclara esta pequeña duda GRacias.
Última respuesta por sdelval, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola hoy despues de ir a recojer unas fotos que lleve a imprimir he llevado mi mil decepcion. Quedaron de pena. Ya ni voy a hablar de la diferencia de color.... Pero lo que mas me fastidia es lo de que la imagen se corta, siempre se corta 1cm o asi, mi tamaño preferido es 13*18, suelo hacer pequeños marcos y nunca nunca salen, siempre se corten, asi que despues de preguntar en un foro, me dijeron que para que nose cortara tenia que meter el tamaño de imagen en el ps. Asi que lo hice, meti todas las fotos a un tamaño de 13*18. Y hoy cuando fui a recojerlas chasco sale una pedazo ralla blanca arriba y abajo... ¿me podeis explicar como se hace? Graciassssss
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, en el caso de que yo quiera hacer un cuadro con una de mis fotos se podría imprimir a mayor tamaño del que se ha disparado la foto?, es decir, si la foto la tengo en el tamaño máximo que me dan los 10 megapíxeles de mi cámara, por ejemplo 3872x2592 pixels, pues no se si al intentar imprimir una de mis fotos a un tamaño mayor, se estropearía la calidad de la foto (supongo que se pixelan), pero me pregunto cómo hacen los fotógrafos para hacer esas grandes ampliaciones de una exposición por ejemplo en una galería?
Última respuesta por AntonioMR, -
- 9 respuestas
- 10,8k visitas
Hola, sabéis cual es el mejor tamaño para enviar fotos por email y que llenen la pantalla al abrirlas?. Antes las enviaba al máximo tamaño, 4088 por 2714 aprox y a la máxima compresión; En algunas fotos enviadas de esa forma notaba que a veces aparecían colores magenta en algunas zonas claras, me dijeron que era porque faltaba información en los archivos fotográficos, ya que eran de mucha resolucción pero poca información ya que estaban a la máxima compresión. Me recomendaron hacerlo al revés poca resolución (8oo el lado más grande) y ninguna comprensión; Esto último da unos archivos de 9 a 11 megas aprox y desde luego no salen esos colores magenta en la foto por falta de…
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola Amigos , he encontrado esto buceando en la red y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros para el que le pueda ser útil. Trata sobre el tamaño y resolución adecuadas para el revelado de las fotos. http://www.dzoom.org.es/cont-29-revelado-digital.html Espero les sea útil. Un saludo Abetto
Última respuesta por Oblongo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 876 visitas
Hola me gustaria saber que targeta necessitaria de las geforce para mejorar el rendimiento de mi pc tanto en fotografia como en videos. muchas gracias
Última respuesta por Wilder51, -
tarjeta
por sofocracia- 6 respuestas
- 881 visitas
Hola a todos. Os agradeceria pudierais darme consejo: Tengo una D7000 y quisiera pedir consejo sobre la manera de tirar la foto. RAW en 1 tarjeta y JPGE en la otra? RAW + JPGE en 1 targeta y copia en la otra? Tirar todas en RAW, pero si quiero hacer copias en JPGE para visionar ´rápidamente tendré que editarlas antes no? Otra duda: ek software ViewNX 2 (que viene con la cámara) es básico de edición pero puede tratar también los NEF (RAW)? o bien hay que editar los NEF en el CaptureNX 2? Es mejor guardar los NEF en formato DNG por ser más universales? y por últimio: puede el Lightroom 3 sustituir en el tratamiento de JPGE y RAW a los dos de Nikon??…
Última respuesta por sofocracia,