Accesorios
Tripodes, mochilas, baterías, tarjetas de memoria... todo lo relacionado con los accesorios para la fotografía.
10.407 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 4,1k visitas
En lugar de llevar la cámara a una tienda de fotografía para que limpien el sensor, he decidido meterle mano a la obra yo mismo. Dispongo de un brebaje que fabriqué hace algunos lustros para limpiar discos de vinilo (Lp's, vaya) con la siguiente composición: 50% de alcohol isopropílico + 50% de agua desmineralizada. A esta mezcla le añadí (lo tengo apuntado en la botella) una gota de jabón de glicerina neutro. Para los vinilos siempre me ha ido bien. Lo que no sé es qué tal irá para humedecer el bastoncillo de algodón que vaya a aplicar para la limpieza del cristal del sensor de la cámara. Sé que otros compañeros de este foro utilizan el alcohol isopropíli…
Última respuesta por zappamonk, -
- 0 respuestas
- 422 visitas
Buenas gente, ante todo quisiera felicitarlos por este foro y de tanta información para quienes somos nuevos en el asunto. Quisiera hacer una consulta con respecto a los dos objetivos del titulo. Les comento que estoy interesado en hacer fotos esféricas y he visto tutoriales realizados con el Nikkor, se puede hacer algo similar con el Zenitar? Desde ya, muchas gracias.
Última respuesta por Malcon, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!! despues de presentarme debidamente en el subforo de bienvenida, y de estar "fisgoneando" estos foros durante tiempo sin registrarme ( hasta hoy) ahí va mi primera duda: tengo una tripode Velbon DF40. No va mal, pero los 54cm en cerrado son un rollo. Mi equipo es una D60 + obj 18-200mm. ( peso aprox 1100gr) y me gustaria conseguir un tripode que tuviese estas caracteristicas: - longitud plegado: max 40cm -longitud desplegado a tope: minimo 110 cm -peso: max 1kg - pletina rapida -precio : 80-90 eur. he estado mirando mucho por las webs y el que mas se aproxima es el SLIK SPRINT MINI II. pero no pone el peso maximo soportado ( supong…
Última respuesta por enricgs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, subi esta cuestion al foro de fotografia submarina,sin mucho exito,la verdad...asi que lo pregunto aqui haber si hay mas suerte. Necesito una funda estanca para llevarme una vieja y desfasadilla cámara digital a un viaje en el que bucearemos en apnea(5 metros máx.) Busco esto porque paso de llevarme una de estas de carrete que venden por ahí, la calidad es penosa. Tampoco quiero comprar una camara digital sumergible porque el uso va a ser muy puntual,y no he encontrado una carcasa para la Lumix LX3,que es la compacta que uso ahora. Sabeis alguna cosa sobre esto? Saludos
Última respuesta por walterd, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 4k visitas
Muy buenos días compañeros, Tras mi vuelta del viaje en París he comprobado que tanta aglomeración de gente andando para arriba y para abajo le quita belleza a los encuadres(claro ejemplo el de museo del Louvre). Mi idea es comprar un filtro de densidad neutra para alargar las exposiciones y que desaparezcan las personas en la toma, pero tras leer bastante sobre el tema no me queda claro cual sería el idóneo. ¿Alguna ayudita para decantarme por uno u otro? Gracias gente. Un saludo.
Última respuesta por Ivani, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes amigos y compañeros: Ya tengo el Flash Metz 58 AF1, el cual funciona de maravilla, lo he acoplado a una D5000, y lo cierto es que es espectacular. Ahora después de ver muchos foros en la red, en donde cada cual expone una muy diversa marcas de pilas recargables para este flash. Al final me he decidido a consultarlo en este foro, que me parece el mas adecuado y serio. Espero que alguén que entienda de este tema, me asesore para comprar las pilas adecuadas, para su correcto funcionamiento y naturalmente, el mayor número de descargas posibles. La otra pregunta, me imagino que en un cargador de pilas marca Sanyo puedo cargar todas las marcas de pilas. Si n…
Última respuesta por firephoenix, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas He encontrado este "invento" para colocar la correa en bandolera y me gustaría saber si alguien lo tiene, lo ha probado o tiene alguna referencia de que tal va: http://www.strapbuddy.com/
Última respuesta por Ferranvg, -
- 3 respuestas
- 619 visitas
Pues quiero agenciarme una SDHC y una Compact flash para una D300S y quería saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por ashijells, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 682 visitas
¿Hay algún tripode que tenga también monopie, se le pueda poner la barra invertida y también cruzada? Lo más parecido que he visto han sido Triopos, pero la barra invertida es un añadido que creo que no elimina la barra original, por lo que hay que cargar con todo. ¿Sabeis de alguno?
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 498 visitas
Esta mañana he estado tirando unas fotos, la batería al 100%, la cargue hace como 2 semanas y ha estado guardada, ayer al ponerla en la cámara, mire en el menú y como digo estaba al 100%, la cámara con el 105 vr, montada con el grip y solamente esa batería, tras unas 150 fotos la batería está totalmente vacía y la cámara no enciende, llego a casa y miro la cámara y está funcionando correctamente, he mirado la batería y esta al 98%, así que no entiendo que ha podido pasarle a la batería para que se quedara a 0, alguien sabría darme alguna orientación?
Última respuesta por guripa, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches. Estoy interesado en comprar los siguientes filtros: Hoya NDX-16 Pro-1 77mm B+W POL.CIRCULAR E F-Pro (S03E) 77mm ¿Producirá dominantes el de densidad neutra de Hoya?. Si no tengo entendido mal, el NDX-16 ¿supone 3 diafragmas menos?. ¿Qué tal es la calidad del polarizador?. Como siempre, gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por Ferranvg, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Bueno os cuento un poco mi caso para ver si algien me guia un poquito. Yo tengo la D40x y me acabo de comprar el nikon 105 macro (que por cierto casi ni he estrenado), y me gustaria pasar a digital la mayor parte de negativos que tengo. He estado mirando en el foro y todo el mundo comenta que con el ES-1 mas el 50 macro se puede duplicar muy bien las diapositivas. Por ahora ni se me pasa por la cabeza comprarme otro objetivo, ya que la siguiente gran adquisición supongo que sera un cuerpo nuevo. Me gustaria que alguien que tenga el mismo objetivo y hubiera duplicado alguna diapositiva o algún negativo me cuente su experiencia, resultado, que trastos ha u…
Última respuesta por tamuge, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Para evitar los robos durante la cervecita en la terraza.... Cuando se aleja la cámara mas de 3...4...5.....25 metros....el aparato pita como un condenado.... http://www.dealextreme.com/p/wireless-anti-theft-anti-lost-security-keychain-3407 También con función de búsqueda...pita y vibra cuando esta dentro del circulo de recepción... Yo ya tengo el mio...para mi D7000 Un saludo
Última respuesta por fredyy, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
He visto la ganga esta en ebay..será de los malos malos..no sé..juzgad vosotros. http://cgi.ebay.es/Tripode-Nikon-camaras-Canon-Pentax-Nikon-Sony-/220791906184?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3368391f88
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola buenas tardes. Alguien podria decirme si en esa mochila (SLING SHOT 202 AW) cabe una Nikon D90 con el Sigma 70/200 F2.8 OS HSM montado? Muchas gracias Salu2.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Sufridos compañeros: Quisiera comprar un par cargadores de baterias Nikon MH-23 de segunda mano, ya que nuevos me resultarian muy caros. Espero que si algún compañero sabe alguna cosa me oriente. Me haria un gran favor, sin duda alguna. Gracias anticipadas, y un cordial saludo a todos.
Última respuesta por Despista2, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas. Tengo un problema no muy grande, pero si incómodo. El problema es que, el visor ocular, lo que se pone alrededor del visor para dar comodidad, en la Nikon D40. No es incómodo si vuestras fotos son relajadas, cámara en trípode/monopie, callejeo. Me refiero a que no tienes que correr con el ojo en el visor (mi caso, por ejemplo). He visto, y he probado el visor de la CANON 7D, que es super cómodo, pero no me vale para mi Nikon D40. He visto por ebay alguno en plan que cubra todo el ojo; http://cgi.ebay.com/Eyecup-Nikon-D300-D200-D90-D80-D60-D40-FM10-22mm-/400183416150?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item5d2cca5556#ht_1576wt_905 No he visto ninguno, mas…
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 355 visitas
Hola, Acabo de decantarme por el tripode 190XPROB de Manffrotto (por la columna central-lateral), solo que por ahora no me queda mucho presupuesto para la rotúla, deseo la 460MG... y es que veo que hay muchas en ebay que se ven muy bien y aqui en el foro han sido bien valoradas... ¿Alguno puede recomendarme alguna que sea similar a la 460MG? Muchas gracias!
Última respuesta por VIFEBE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Tengo claro el mini-tripode que quiero: SLIK MINI PRO V, he leido que va bastante bién para lo que quiero, llevarlo en la mochila y para usarlo sobre una mesa. Pero por más que busco no encuentro a esos precios que dicen que está (unos 20€), lo he encontrado en tiendas online americanas pero claro me cobrán más del doble en gastos de envio. Incluso en amazon.com.uk pero pone q no hace envios a España. Y en tiendas españolas no lo he encontrado. Alguien sabe donde buscarlo? a precio razonable, claro. saludos.
Última respuesta por aortega, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Me encanta mucho ir al campo con mi equipo y salir en bicicleta por la ciudad para hacer fotos en lugares de difícil acceso. Por eso me he planteado comprarme una buena mochila, donde quepa un objetivo del tamaño del 70-300 VR sin parasol y algún objetivo pequeño como el 35mm. Mi presupuesto, 100 euros, o un poco más si la ocasión lo requiere. Se aceptan consejos, sugerencias y opiniones acerca de este tema. Gracias por todo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 633 visitas
Buenas noches, Recientemente salí de vacaciones y la sorpresa fue que en el avión extravié la Zapata del tripie a la cámara. He estado buscando en las pocas tiendas de fotografía pero todas me dicen que no la venden por separado. He estado tentado a comprar un monopie para sustituir la Zapata, pero no termina de convencerme si es factible para hacer la inversión. Que me recomiendan ustedes? Saludos
Última respuesta por aaduarteme, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
Os cuento rápido, paso de una rótula normal de presa a hidrostática, una Triopo B2 (encargada, me llega en unos días), además de por el hecho de la mejora en el bloqueo y ajuste, porque pensaba que el mando del plato que llevaba era para 'enroscar' el plato al cuerpo/pié de objetivo. Hoy me acerco a fotocasion a comprar un par de cosas, veo una igual pero de marca Benro, y me fijo en que el mando no es para la rosca del cuerpo, es para apresar el plato rápido a la rótula. Con el plato que tengo en la rotula actual, Velbon QHD-51Q, que no tiene pinta de ser muy distinto al que trae la B2, se me afloja constantemente, y es un coñazo tener que sacarlo para apretar e…
Última respuesta por aortega, -
- 1 respuesta
- 831 visitas
Me han traido para ver por qué no funcionan un juego de emisor y receptores RF-602 de Yongnuo. El tema es que parece que sincronizan correctamente ya que al pulsar el emisor el receptor responde adecuadamente, luces verde y roja como era de esperar. El problema es que no se dispara el flash. He comprobado el correcto conexionado de la zapata del flash en el receptor, pero con el polímetro no he podido comprobar que se produzca el cierre del circuito que era de esperar. De acuerdo a esto pienso que el problema puede estar en el transistor de la salida del receptor, pero antes de meterle mano quería saber si alguien tenía experiencia sobre el tema y me podía ayudar al …
Última respuesta por Greg_Barpa, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos! Estoy buscando una bolsa para mi D3100, un 18-135, un 35mm, un SB-600 y un 100-300 que viene de camino. La verdad, esque hasta ahora me iba apañando con una Lowepro pequeñita, dejándome lo que sabia que no iba a utilizar en casa, pero ahora, me llaman para bastantes conciertos y tengo que llevarme bastante equipo. Me gustaría que me aconsejaran alguna bolsa que sepan que mas o menos da para esto y que sobretodo, no sea excesivamente cara, ya que soy estudiante y mi economía es bastante limitada... Un saludo a todos y gracias anticipadamente.
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una Nikon D3100 con un objetivo 18-55, queria saber que filtro me podeis aconsejar para ponerle al objetivo, mas que nada lo quiero para proteger el objetivo en si ya que he leido en el foro que seria bueno ponerlo para protegerlo de roturas. Seria conveniente comprarme tambien un para sol o con el filtro sobraria? un saludo.
Última respuesta por mongomery33,