Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
Me gustaría saber si alguien a tenido ocasión de probar estos dos objetivos... su uso sería en deportes del motor... actualmente tengo el Sigma Sport pero es cierto que las focales 500 a 600 las utilizo muy poco y ganaría luminosidad... el peso no me importaria ¿que opináis?
Última respuesta por ofotogari, -
- 7 respuestas
- 775 visitas
Hola , busco un gran angular para mi D5500 en buen estado de segunda mano. Aqui hay foro para estos menesteres? Y si no es asi me podrias dar una pagina fiable para ello ? gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 517 visitas
supongo que alguien ha hecho esta pregunta... o no. estoy buscando un 50mm f 1.4 para mi D610 estoy ahora mismo con el 50mm f 1.8G y la verdad es que bastante contento. pero hecho de menos disponer del paso de luz completo por bokeh y luminosidad y las opciones que veo no me motivan especialmente. el 50mm f 1.4 g de nikon lo he probado y lo veo extremadamente flojo y lento de enfoque, respecto a su hermano menor. el 50mm f 1.4 ART es descomunalmente grande y pesado para lo que pienso que debe de ser un 50mm y luego esta esta opción: tuve la versión ZE en mi canon 5D mkII y era una maravilla a nivel contraste y colorimetria estaba el handicap del enfoque manual, pero…
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos, Tengo un 50mm f/2 del año 1959, uno de los llamados tick mark por las marcas que lleva tanto en anillo de enfoque como en el de diafragma. Se que es un objetivo de colección y por eso no osaría hacerle el rebaje para modificarlo a AI. Lo utilizo montado sobre una D60 y sobre una FM (aunque ya película me da demasiada pereza). Aunque no tengo intención de venderlo (soy de esos) me pregunto cual suele ser el valor que alcanzan estos. ¿Alguien tiene una idea orientativa? Gracias
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenas tardes, estoy por comprar un 14-24 y su origen es Corea, no encuentro en foro con el buscador un tema parecido. Soy de Argentina y lo encuentro barato con respecto a otros que venden, y me surge la duda si el precio es por su origen ?, la calidad es similar a uno fabricado en Japón ? , desde ya muchas gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,6k visitas
Tengo ganas de iniciarme en la foto de naturaleza y deporte ya que estoy un poco saturado de tanto paisaje, me a surgido una oportunidad de hacerme con un nikon 200-400 mm vr y seria para acompañar a la d750,es un objetivo que ya tiene tiempo pero seguro que alguno de vosotros me puede comentar algo sobre el y si sigue siendo recomendable.saludos
Última respuesta por Braveheart1979, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, podriais confirmar si nuestras Nikon reconocen y permiten ajuste fino de foco en los Tamron 15-30 o pasa como con el 24-70 El 70-200 Y el macro 90 que la cámara no distingue que lente es y si ajustas el foco en uno de ellos lo aplica a todos? Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 895 visitas
Hola, estoy pensando en comprar un objetivo largo para fotografiar aves, y mi proximo viaje de safari. Habia pensado en un 150-600 (tamron o sigma). el caso es que he visto este mismo objetivo TAMRON Objetivo Tamron SP 150-600 mm F/5-6,3 Di VC USD para Nikon Modelo: A011 (el corte ingles.... 1799 euros) Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD G2 (A022) para Montura Nikon F.... (eGlobalcentral.... 950 euros) Mi pregunta es ¿es el mismo objetivo? ¿que implica la G2 de la segunda opcion?
Última respuesta por Sento74, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace poco me compre la Nikon D3300 con el objetivo 18-55 AFP DX VR. https://www.amazon.es/Nikon-D3300-18-55-AFP-estabilizador/dp/B01B5UZ4TA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1498157244&sr=8-2&keywords=d3300 Tambien cogui un filtro de uv 52mm en concreto el de polaroid. https://www.amazon.es/Polaroid-PLFILUV52-protecci%C3%B3n-revestimiento-m%C3%BAltiple/dp/B003USTN16/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1498157348&sr=1-1&keywords=polaroid+52mm I cuando he hido a poner el filtro de 52mm no encajaba no hacia nada la rosca. ¿Cual es el problema? En teoria el objetivo 18-55 AFP DX VR tiene un diametro de 52mm. Gracias, Un princi…
Última respuesta por gunkan, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes!!! La duda que me correo, después de mi paso a FX puedo aprovechar mi 70-200 y mi 24-70 pero me chifla el paisaje y la nocturna y y ando detrás de uno de estos dos. No hay gran diferencia de precio entre el Samyang y el Irix y a efectos prácticos me quedaría con el Irix por la facilidad de enfoque pero respecto a nitidez, aberraciones cromáticas, viñeteado etc.. no encuentro demasiada información. ¿Con cual os quedaríais?
Última respuesta por ruben de torres, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, quería plantear la siguiente cuestión, desde mi perspectiva de novato total en este mundillo. Mi equipo actual consta de una D3300, el objetivo de kit 18-55 y un 35mm f/1.8. Quisiera adquirir un objetivo más, y quería conocer vuestra opinión para ver por qué camino tiro: mayor distancia focal o mayor calidad. Sé que lo primero que me diréis es que depende de lo que busque, pero es que precisamente mi problema es que todavía no tengo ni unos gustos ni unas necesidades definidas. Antes de nada, mi presupuesto ronda los 200€-300€, así que todos los "pata negra" quedan descartados. Sí os diré que me encanta el 35mm f/1.8 (comprado al forero @houser y encan…
Última respuesta por Adrax, -
- 14 followers
- 304 respuestas
- 38,9k visitas
Hola a todos, Comparto una noticia que más de uno llevaba esperando hace tiempo: http://www.cameraegg.org/images-of-sigma-14mm-f1-8-dg-art-135mm-f1-8-dg-art-24-70mm-f2-8-dg-os-art-100-400mm-dg-os-c-lenses/ Por fin tendremos un 24-70 2.8 ART de Sigma!!! Eso sí, de 82mm de filtro. Aunque parece que han optado para hacerlo más corto que el Nikon. Me ha sorprendido gratamente el 14mm 1.8 para fullframe!! El objetivo más angular más luminoso hasta la fecha! Tendrá que ser la delicia de cualquier fotógrafo nocturno! El 135 1.8 también se estaba esperando mucho. Veo que Sigma ha hecho caso al público. Según una persona muy fiable con la que hablé …
Última respuesta por solitario, -
- 5 followers
- 67 respuestas
- 7,7k visitas
Hola! abro mi primer post cómo no para pedir ayuda. Llevo 1 año con cámara Nikon D5200 y el 18-55 y creo que es hora de adquirir otro objetivo, un gran angular He estado buscando incesantemente información y documentándome sobre todas las opciones y he las he podido reducir a 3 objetivos. De ahí no paso... Necesito de vuestra experiencia y conocimiento sobre estas ópticas. Mi requisitos son que tengan motor de enfoque y estabilizador (digo yo...), cuántas más cosas mejor por esos precios, todo lo que sea de ayuda para un novato. TOKINA 11-16mm TAMRON 10-24mm SIGMA 10-20mm Os dejo una imagen también sobre la comparativa de precios. Un saludo y much…
Última respuesta por sanoc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía por así decir. He comprado una nikon d3200 vr, con un objetivo 18-55. Pues bien. Quiero comprarle un filtro protector para el obejtivo, pero que no afecte en nada a la luz que le llega, porque solo quiero protegerlo de posibles rayones y el polvo. He leído en foros y demás sobre marcas y he encontrado este https://www.amazon.es/Hoya-YHDPROT052-Filtro-protector-52/dp/B001G7PMHW#featureBulletsAndDetailBullets_secondary_view_div_1497695250633 Qué os parece?
Última respuesta por fernanda1992, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Estoy en un mar de dudas y necesito vuestros consejos para salir a flote xD Adquirí recientemente una D3300 con el 18-55. No he podido hacer todas las fotos que me hubiera gustado hacer por temas laborales, lo que sí tenía y tengo claro es que me APASIONAN las fotos del cielo nocturno. Para ello ya le tenia echado el ojo al tokina 11-16, que creo que es el que mejor calidad/precio tiene (si sabéis de algo mejor en calidad/precio se agradece el comentario). El caso es que en un par de meses voy 9 días de viaje a Italia (Roma, Florencia y Venecia). Con la excusa del viaje (muy usada por estos lares) había pensado en coger mi primer objetivo ajeno al kit. Ahí…
Última respuesta por oscarchu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 749 visitas
Buenas, tengo una nikon D5100 y varios objetivos como un 35 f1.8G, el famoso 50 1.8G, un 55-300 (que apenas uso), y el 18-55 que viene con todas las camaras de esta gama. El caso es que tengo vista una nikon analógica con un 35-70 f3.3-4.5 por 30€, yo creo que es buen precio pero, ¿que me decís ustedes? Busco un objetivo un poco más polivalente, que no sea un fijo como los dos que tengo, y que tampoco me tenga que ir a cuenca para hacer un retrato como me pasa con el 55-300. Suelo hacer mucha fotografía de retrato y alguna que otra por la ciudad, de naturaleza y eso. Pregunto porque mi amplio desconocimiento sobre el catálogo de objetivos no me permite hacer buenas el…
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Hace unos días adquirí un lente Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM para utilizarlo con mi cámara Nikon D5500, pero lamentablemente el autoenfoque no funciona. Leyendo las instrucciones del lente, dice que en monturas Nikon solo funcionará el AF con cuerpos que soporten los motores ultrasónicos, como los HSM o similares, en caso contrario el AF se desactivará. Me gustaría que me pudieran ayudar si es posible solucionar ese problema, no se si será necesario hacer una actualización del firmware o alguna configuración en la cámara. desde ya muchas gracias!
Última respuesta por Crisol, -
- 0 respuestas
- 749 visitas
Compre hace muy poco el 18-200mm a un amigo. Al hacer fotografías deportivas, el uso de parasol es obligatorio, igual que quitarlo al guardar la cámara. Ahora, tras poner, quitar, poner... El aro en el que engancho el parasol, que es el mismo en el que coloco la tapa de protección de la lente está suelta, bueno, gran parte de los tornillos. No me molesta en fotografía, es más estético . Quería saber el nombre real de esta parte, si puedo arreglarlo por mi mismo o cuanto más o menos me costará, si sabéis con vuestra experiencia. Por cierto, lo llevo en una Nikon d3200 y genial lo demás.
Última respuesta por Andy135, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, ya se que hay escrito cosas sobre este tema, pero mi pregunta es y no encontré respuesta, se puede usar un portafiltros de 150mm en el Nikon 14-24? Viñetea a 14?, he visto que Lucroit tiene uno pero el 165mm, los cristales son un poco caros, pensaba que los de 150 se pueden usar
Última respuesta por Crisol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas compañer@s. Tengo estos objetivos y me surge la duda si son compatibles con una Full Frame. Actualmente tengo una D5500 y estoy pensando en dar el salto a FX: Nikon AF-S 50mm F1.8 G Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM Tokina AT-X 120 Pro DX AF 11-20mm f2.8 Si alguno de ellos no son compatibles, ¿que me recomendáis para sustituirlo? Un saludo.
Última respuesta por patxii, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 610 visitas
Buenas a todos! Tengo este objetivo por casa que me gustaria usar! Pero no encuentro adaptador... Alguien sabe si hay adaptador para nikon? El chinon es rosca macho Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Última respuesta por Didovic, -
- 24 followers
- 422 respuestas
- 46,8k visitas
Specifications: Lens Construction 13 Elements in 8 Groups Angle of View 46.8º Number of Diaphragm Blades 9 Mininum Aperture f16 Minimum Focusing Distance 40 cm / 15.7 in Filter Size (mm) 77mm Maximum Magnifications 1: 5.6 Dimensions (Diameter x Length) 85.4 x 99.9 mm/ 3.4 x 3.9 in Weight 470g / 16.6oz. Corresponding Mounts: Sigma DG HSM Nikon DG HSM Canon DG HSM Lens design:
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 519 visitas
Buenas compañeros, llevo muchísimo tiempo interesado en comprar un objetivo del tipo que cito en el título del post, pero es un tipo de objetivo sobre el que no tengo todavía mucho conocimiento al no haberlos probado aún, y es por eso que necesito de recomendaciones o consejo sobre alguno de ellos en particular, en cuanto a calidad/precio, me seríais de gran ayuda. ¡Gracias anticipadas!
Última respuesta por Israel Adorna, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días para todos en el foro, hace algunos días me uní a este estupendo foro, y comentaba mi deseo de empezar a explorar el mundo de la fotografía, comentaba que me estoy inclinando por una cámara nikon D3300 o D5300, y exponia mi pensamiento de lo que seria un conjunto de objetivos económicos para estas cámaras y para mi como novato en este mundo. Desde que empece a leer sobre ópticas he considerado que los objetivos todo terreno son increíblemente versátiles, pero también soy consciente de sus inconvenientes. Sin embargo no he descartado la posibilidad de uno de estos lentes como primer lente para mi cámara, se que en nikon existen varias opciones, varios de ellos …
Última respuesta por josean639, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 929 visitas
Nikon va a presentar una maleta con sus tres objetivos "buques insignia", la llamada Santísima Trinidad en versión conmemorativa 100 aniversario de la marca. Sólo son 8000 dólares (creo que impuestos a parte) lo que canta la gallina, eso sí, son la leche de bonitos en un gris metalizado exclusivo. Salen a la venta el 27 de Julio, y por si alguno tiene 8000 euros a mano, aquí tiene el link para comprarlos ---->>> https://www.bhphotovideo.com/c/product/1345050-REG/nikon_20078_100th_anniversary_nikkor_triple.html Salu2.
Última respuesta por Rana1,