Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, Hoy hablando con unos amigos ha salido el tema de los grandes angulares ya que uno de ellos va a comprar uno. Yo para lo que quiere él, que es fotografía callejera y de paisajes (con trípode) he sido un férreo defensor del 18-35G, he tenido oportunidad de probarlo y me parece muy nítido, además es ligero y compacto. Otro amiguete casi me echa a los leones, porque dice que es mil veces mejor el 20mm 1.8. Yo no he tenido ocasión de probarlo, pero he leído que a 1.8 es algo blando y para sacarle lo mejor hay que cerrarlo hasta 2 o 2.8. A mí, no necesitando que sea muy rápido, para callejear de día y disparos con trípode, me parece mucho más razon…
Última respuesta por michelangelo84, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 450 visitas
Buenas noches, me estoy iniciando en las cámaras full frame y he adquirido una nueva junto con el Nikkor 24-120 F4 VR y se me presenta una duda/queja ante él. Resulta que en el momento de utilizar el zoom noto que va como un poco duro, no tiene saltos ni nada por el estilo pero si lo noto duro, al ser nuevo con este tipo de objetivos (los del arito dorado) me gustaría que alguien que lo tenga, lo haya tenido o lo haya probado me arroje algo de luz sobre el asunto antes de coger más manías. La pregunta en resumen es: ¿suele el zoom del citado objetivo ir un poco duro o dar esa sensación en comparación a un objetivo dx de gama baja? Gracias, un saludo.
Última respuesta por JONLLO, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 753 visitas
Hola, Tengo un problema sin resolver desde hace 7 años respecto al Teleconversidor Asférico Nikon TC-20EIII. Mi idea era conseguir un equipo ligero pero de calidad para poder fotografiar fauna en movimiento. La opción fué el Nikon 70-200 f2.8 VRII + el Teleconvertidor Nikon TC-20EIII para mi Nikon D90. Desde el primer día tube el mismo problema, que hoy en día sigo sin resolver: las fotos de objetos que estén a más de 15m no tienen ninguna nitidez cuando uso el teleconvertidor. He probdo todas las combinaciones posibles de velocidades, isos y oberturas. Por debajo de los 15m la nitidez es perfecta, prácticamente igual que la propia del objetivo en todas las longi…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
... hola. (dx). tengo el 60 micro G. para mí es la distancia focal ideal para macro ya que es la focal 'puente' que tengo entre el 35mm y el 150 y para naturaleza no se me queda tan corto como opina mucha gente. lo puse en venta ya que para bichos echo de menos el estabilizador. la idea en un principio era el 85 3.5 o el 105 2.8. descarté el 105 ya que me obligaría a comprar otro más corto o quedarme con el 60 para cubrir el hueco. pero cuando ya tengo decidido el 85 surge el 90 de tamron que por lo que comentáis da un resultado fantástico. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: si nos olvidamos de construcción, focal, luminosida…
Última respuesta por .pablo., -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nueva en el foro y en esto de la fotografía. Tengo una Nikon D5200 con el objetivo del kit un Nikkor AF-S 18-105mm 3.5-5.6G ED y he estado mirando para comprar un nuevo objetivo con mas alcance. Soy principiante y aficionada así que no quiero algo muy caro porque seria tirar el dinero. He estado buscando por varios foros incluidos este y os pregunto pq sigo bastante perdida. Estoy dudando entre estos 3 y no se que seria más adecuado para mi: Nikon Nikkor AF-S DX 18-300 mm f:3.5-6.3G ED VR Tamron A005NII SP Di VC USD (XLD) 70-300mm, f/4-5.6 Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros. Cuanto más leo más me lio. Por lo que pido a vuestra experiencia arroje luz sobre mi oscuridad. Necesito comprar un gran angular de calidad. En mi mente esta el: Nikon 20mm f/1.8 G Nikon 16—35 f/4 Tamron 15—30 f/2.8 La foto que realizare con el es paisaje urbano diurno y nocturno. Y naturaleza diurno. El nikon 14—24 no lo tengo en mente por no poder poner filtros. Tengo en la actualidad : Nikon 16mm ojo de pez. NIKON 20mm f/2.8 D. Nikon 24—70 f/2.8. Gracias.
Última respuesta por michelangelo84, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 767 visitas
Hola, como están? Me llamo Mauro soy de Argentina. Estudiaba Tec. Universitaria en Fotografia en la Universidad de Tucumán. Por temas laborales, fui padre , etc. No pude terminar mi carrera. (2 años de 3 iba) Mi idea es Comprar una Nikon D7200 para terminar mis estudios y para realizar algunos trabajos como por ejemplo Cumpleaños, Bautismo,Deportes, Fotos de Arquitectura, de productos y fotos de estudio. (Que son los conocimientos básicos que tengo y mi idea es seguir estudiando) Va a ser mi primera cámara Digital, ya que siempre me maneje con una Canon 500N , donde hacia mis propios revelados, digital izados, ediciones etc. El cuerpo seguramente va a ser la D7200, …
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una duda a ver si me podéis ayudar, los objetivos micro ó macro funcionan bien en los retratos. En formato fx. Entra los Nikon, Sigma, tamron. Gracias y un saludo desde la costa tropical.
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días. me gustaría vuestras opiniones respecto a saber si es buena idea acoplar teleconvertidores al objetivo señalado Nikkor 70/200 2.8 G VRII. Ya sé que por ganar distancia focal puedo perder nitidez y luminosidad. Pero: 1º) Donde estaría el límite? 2º) No tengo ni idea de qué marcas o modelos puedo acoplar. 3º) Pierdo AF? En fin, mis preguntas seguro que son obvias o quizá sin sentido, pero agradecería vuestro esclarecimiento al respecto. Saludos.
Última respuesta por carlosjp, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos: Quería plantearos una pequeña duda. Acabo de adquirir una d7200 + 28-140. Pues bien, el objetivo no encaja con suavidad, hay que hacer fuerza para girarlo hasta escuchar el "clic", aunque finalmente queda bien y funciona perfectamente. El problema es del objetivo, no de la cámara, pues con otros objetivos no hay problema. Mi duda es si esto puede ser perjudicial para el sistema de acople de la cámara, si al quitar y poner el objetivo con el tiempo, la cámara pueda coger algún tipo de holgura. ¿Qué pensáis, es normal o podemos considerar que el objetivo está defectuoso? Gracias. Saludos.
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, antes que nada, disculpadme si este tema no debería estar en este foro de "Ópticas", pero es que la verdad es que no tenía muy claro donde situarlo. Verán, hace no mucho compré el objetivo de mis sueños, el 50mm 1.2 AI-S, el problema es que la persona a la que se lo compré, a pesar de estar el objetivo en perfecto estado, no tenía ni el parasol HS-12 original, ni las famosas "orejas de conejo". Respecto al HS-12 ya he conseguido uno, pero las orejitas no he sido capaz de encontrarlas, principalmente porque no sé el nombre que tiene dicha pieza. Agradecería tanto que me dijeran el nombre de ésta, como si conocen alguna web donde pueda encontrar una. Gracias po…
- 11 followers
- 141 respuestas
- 55,7k visitas
Hola. Primeramente decir que me encanta el desenfoque de los fondos y conseguir el máximo bokeh en una foto, sobre todo en retratos. Actualmente tengo el 50mm 1.8G que me parece un objetivo maravilloso y del que estoy muy contento. Aún así, siempre he tenido la curiosidad si bajar de 1.8 a 1.4 hay alguna diferencia sustancial en cuanto al bokeh.
Última respuesta por mignikon, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 5k visitas
Hola, no veo hilo activo de este tema, así que abro este. Tengo dudas respecto al front-focus back-focus y las indico por si alguien me lo puede aclarar. He mirado por ahí y no encuentro respuesta. Entiendo que este error se da sólo con el autofocus a través del espejo y visor. A través del live-view no existe este error ya que en este caso se enfoca en el propio sensor que es donde queda la imagen final. Y tampoco creo que hay este error a través del enfoque manual (siempre que la esté bien ajustado el plano focal del sensor con el del visor, claro. ¿Esto es así?. Pienso que este error sólo se produce usando autofocus a través del visor porque lo que…
Última respuesta por fur li, -
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. Me surge una duda. En septiembre me voy de crucero, Roma, Monaco, Islas griegas... Por fin tengo la la 7100 con el 18-105 del kit, estoy comenzando a trastear con ella. Mi duda intento comprar algo tipo 70-200? O con el 18-105 tendre suficiente? He visto 70-200 f 2'8 usados por 450. Podria valer un 70-300 F4.5? Tengo un poco de lio, por un lado pensando la disposicion de los sitios, por otro lado el precio y por otro el tamaño, por eso os he comentado el viaje que es. Ilustrarme por favor. De paso, si alguien ha realizado ese crucero, casi que si comenta rinconcito asi curioso, para sacar alguna foto chula, doblemente agradecido. Un saludo.
Última respuesta por DARDO I, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 744 visitas
Hola. Un 14-24 que A 14 necesita 0 o +1 Pero a 24 necesita +5 si ajusto a 24 +5 Que ocurriría a 14 teniendo en cuenta que a 14 la mayoría de fotos disparo a hiperfocal? La lógica me indica que al estar todo en foco daría igual y que lo suyo sería ajustar a +5 Porque a 24 si es posible que lo use para algún acercamiento. Que pensáis? perdon, tengo que rectificar, estaba haciendo la pregunta para un amigo que no es forero y me equivoqué de lente porque antes tenia un 14-24 y ahora resulta que tiene un 15-30 y no me lo habia dicho, solo me dijo a minimo zoom +1 a maximo zoom +5 por lo que debe ser a 15 +1 y a 30 +5, he investigado y el tamron 15-30 no es parafocal, re…
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso amigos que he encontrado en una tienda de segunda mano un Sigma 70-210 mm f2.8 Af APO para nikon por 140€ y no sé sí pillarlo. Me llamó la atención su bajo precio para un f 2.8 y buscando por internet no he encontrado mucha información, salvo que es antiguo (?). Lo utilizaría para una d60. Cómo lo véis? merecería la pena? Gracias de antemano.
Última respuesta por ybam, -
- 3 respuestas
- 519 visitas
........................
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, esta tarde me ha llegado el primer objetivo que he comprado para mi nikon d5300 (sigma 50-200 os hsm) y al instalarlo en la cámara y ponerlo en af el indicador de autoenfoque parpadea en la pantalla y obviamente no hace autoenfoque ni tampoco funciona creo que estabilizador. Os muestro un video de lo que ocurre. ¿Debo configurar algo o simplemente esta roto? Un saludo amigos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por nikofoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy me ha llegado esta rareza que por suerte estaba en bastante buenas condiciones. Algo de neblina pero nada grave. Os pongo un helios de comparación para que veáis su tamaño. El peso es inesperadamente contundente: 1220 gr. 20161208_204216a by Niki 35mm, en Flickr Mi idea era adaptarlo a la Pentacon Six dado que he leido que estas lentes de proyección de 35mm, cubren toda la superficie de los negativos 6x6 y 6x7. Por desgracia su distancia de registro es de unos 60mm mientras que la P.Six es de 74mm y la Pentax 6x7 unos 88 o por ahi. Así que lo veo bastante complicado por no decir imposible. En full frame aunque es muy interesante, no tendrá comparación con un nikko…
Última respuesta por nikiporch, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola. Con la venia de la direccion abro este hilo para informar de una novedad esperada por unos y deseada por otros, de la revision de un modelo que resultaba dificil mejorar, y que en este caso, lo han hecho integrando un teleconvertidor para mayor gloria y versatilidad de la misma. Sobre el papel puede verse como un rumor pero el dicho siempre dice la verdad, cuando el rio suena es, que agua lleva. https://nikonrumors.com/2017/06/27/new-nikon-af-s-nikkor-200-400mm-f4e-ed-vr-lens-rumored-to-be-announced-at-the-of-2017.aspx/ Se ha de suponer, que se hablara muy mucho de esta lente porque en el ambito profesional seguro, que…
Última respuesta por Spyder, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 734 visitas
Buenas noches para todos. Tengo un lente 70--300 y está trabado. No gira. No puedo ni aumentar ni disminuir. Alguno sabe cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias
Última respuesta por Milvin, -
- 12 followers
- 79 respuestas
- 18,1k visitas
Inmersos en toda esta voragine de Photokina, alguien se ha dado cuenta que ha salido un nuevo Tamron 70-200mm f2.8 VC USD?? A la espera de reviews que os parece la idea de tener un nuevo 70-200 2.8, es decir si el antiguo dicen que la calidad optica es muy buena, sera este un competidor para el Sigma o el propio Nikon??
Última respuesta por fbandido, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas. Pues tengo intención de hacerme con un 35 fijo, y me gustaría saber la opinión de alguien que lo tenga o haya tenido, porque la verdad se habla poco o muy poco de el mas allá de las review. En realidad la duda la tengo entre el Nikon 1.8 y este, ya que el Sigma 1.4 se me va de precio. Gracias de antemano.
Última respuesta por Chuchón, -
- 5 followers
- 52 respuestas
- 6,1k visitas
Tras unas semanas en mi poder, he podido sacarlo a pasear algunos días para hacer las probaturas de rigor que suelo hacer con cada objetivo que pasa por mis manos. Y como creo que aún somos muy pocos los afortunados, quería compartir con vosotros mis impresiones y una fotos de muestra. Como soy de ciencias, siempre me he fiado de los sesudos y rigurosos análisis que se realizan en laboratorios experimentados, sobre todo cuando todos coinciden en sus resultados (como es el caso que nos ocupa), donde se miden y comparan todas las características ópticas cuantificables (resolución, distorsión, AC, viñeteo…) https://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-AF-S-Nikkor-105mm-F1.4E-ED-r…
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 558 visitas
Buenas compis, Tengo el 24-85 VR de kit, porque como bien sabéis aunque es de kit da muy buenos resultados. La cuestión es que busco más nitidez y calidad en general y había pensado en invertir en el 24-70 2,8 ED, dejando de lado el nuevo 24-70 VR porque a parte de su precio prohibitivo la diferencia con el antiguo parece que no es tan abultada. La duda que me surge es si voy a notar gran diferencia en calidad con mi actual 24-85. En principio lo quiero para paisaje y callejear, algún retrato puede que también, es decir un todo terreno. Nunca lo he tenido en mis manos y aunque he visto fotos, pues no me hago una idea real del salto que me puede suponer ya que la inve…
Última respuesta por Nikoamater,