Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola al foro. Desde hace algún tiempo estoy en esta duda y no me deja avanzar :=):=):=) de forma mas marcante ahora que he comprado el T 15-30 me gustaría dedicarle algún tiempo a la fotografía de Paisajes. Preguntas Cual de los 2 métodos es el mas conveniente? A.- Distancia Hiperfocal: Ventajas / desventajas? aqui entra en juego las mediciones de la distancia y los cálculos de los parámetros. B.- Enfoque al Infinito:Ventajas / desventajas? Esto lo lei en un foro de Alemania. En la practica no me manejo con ninguno de las 2 opciones. me he leído algo aquí en el foro pero se refería solamente a la DHF saludos y Gracias por las respuestas Sorry: escribi mal el T…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 5,7k visitas
Nikon 1 Nikkor 32mm f/1.2 CX Precio: España: aprox 850€. EE.UU: 899.95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado el 14 de mayo de 2013. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 32 mm (86,4 mm equivalente en formato 35 mm) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 28º en formato CX Máxima apertura: f/1.2 Mínima apertura: f/16 Construcción: 9 elementos / 7 grupos. Recubrimiento de nanocristales (N). Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,45 m. Macro: no Magnificación máxima: 0,08X (0,22X equivalente en 35mm). Autofoco: sí. El elemento frontal no gira al enfocar. RF. Motor de enfoque: sí, SWM (sile…
Última respuesta por gustavobravo, -
- 7 followers
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a to2, antes de hacer la inversión en un objetivo de características similares como el que cito, me decidí a probar antes con el tamron 70-300 que tantas buenas opiniones tiene. Dicho y hecho, tras unos pocos meses de uso, en el que me ha encantado su calidad y sobretodo su estabilizador, me he decidido por pasarme al hermano mayor, ya que voy buscando el f2,8. Mi compañero de salidas tiene el sigma estabilizado y se nota la calidad cuando vamos juntos, pero viendo los comentarios y siendo una óptica que ya lleva unos años, me interesa más este nuevo tamron, que además ya es compatible con sus convertidores. El nikon, he oído mucho de él, y supongo que s…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 5 followers
- 91 respuestas
- 63k visitas
Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro Precio: España: 490-500€. Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en octubre 2009 Formato de sensor: DX Distancia focal: 85 mm (127,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 18°50' en formato DX) Máxima apertura: f/3.5 en enfoque a infinito Mínima apertura: f/32 Construcción: 13 elementos / 10 grupos. Un elemento de Cristal ED. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,286 m Macro: si Magnificación máxima: 1:1 Autofoco: sí. IF. Elemento frontal no gira al enfocar. Motor de enfoque: sí, SWM (compatible con D40/D40X, D60, D3000, …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Me gustaría tener vuestra opinión para completar mi equipo, ya que me falta algo y no consigo aclararme ni decidirme. Busco completar la parte ultra-angular/angular, si cabe buscando versatilidad y poco peso si en algun momento me interesara. Esto implicaría cubrir, para mi, de 14mm a 35. Actualmente tengo, Nikon 24 2.8D Nikon 24-70 2.8G Nikon 50 1.4G Nikon 85 1.8G Nikon 70-210 4.0-5,6D Nikon 70-200 2.8G VR II Pensando en su momento, concluí ir a por 1. El Tamron 15-30 2.8 VC... Pero lo vi grande y pasado. Llamativo y cargante si quiero llevar más objetivos. 2. Huyendo de lo anterior, pensé en trocear el tamaño, pensando en un samyang 1…
Última respuesta por Kram, -
- 4 respuestas
- 800 visitas
Saludos al foro!! Sirva como presentación este post, mi primer post. Llevo siendo usuario de una D50 hace ya mas de 6 años y ahora la he cambiado recientemente por una D90. Por cierto encantado con ella. El caso es que he vendido el cuerpo D50 con un nikkor 18-70 no VR con motor y lo quiero sustituir por uno f2.8. Como no me puedo permitir un Nikkor he pensado en diversas posibilidades: - Tokina AT-X PRO SD 16-50 f2,8 DX - Tamrom 17-50 F2,8 XR DI II VC - Sigma 17-50 f/2,8 ex dc os hsm Mi corazón, después de leer bastante en el foro se decanta por el Tokina, ademas tengo un 12-24 f4 que me encanta como construcción sólida, aunque también me resultan atrac…
Última respuesta por Gurybush, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 4k visitas
Aunque esta en garantía y sobradamente en garantía imagino que si mando el objetivo se reiran de mi. He leido que es uno de los problemas de este objetivo las gomas de zoom y enfoque. Pues bien he visto que es supersencillo cambiarlas y aunque me jode, prefiero eso a quedarme sin el objetivo un montón de tiempo. sabeis de alguna tienda en españa que vendan estas gomas? gracias de antemano
Última respuesta por rgomezgo, -
- 8 followers
- 38 respuestas
- 8,7k visitas
Hola aprovecho la oportunidad para presentarme y expresar mis mas sinceros agradecimientos a los mas expertos que nos hacen mucho mas fácil el aprendizaje de este maravilloso mundo de la fotografía. Bueno dicho esto voy a la pregunta, recién me acaban de regalar mi primera cámara FF específicamente la Nikon D610, estoy buscando un gran angular para mis escapadas de fin de semana, he estado mirando e informándome de algunos pero no he llegado a ninguna conclusión he visto el tokina 11-16 f2.8 pero no estoy seguro si me vale en mi FF he visto el sigma 12-24 que es para FF pero encuentro opiniones muy divididas. los nikon no los incluyo por que se me van mucho de presupu…
Última respuesta por hal9002, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy de Argentina!!! Voy a hacer un viaje de 60 días por Europa solaaa!!! y quiero poner en practica mi hobby favorito!!! Tengo una d5200 con el lente 18-55 con el que viene, en su momento me compre un 18-105 que me robaron en Mejico y por suerte no lograron sacarme la camara, se rompio la pantalla quedando agarrada por unos cablecitos... Por suerte la arregle y quedo como nueva!! Ahora necesito que me aconsejen pienso comprarme un 35mm 1.8 y un 18-200 todo terreno, creo que con estas seria suficiente? en que pais me conviene hacer las compras de lentes y accesorios. Voy por Italia, Barcelona, Paris, Brujas, Bruselas, amsterdam, praga y budapest...
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola. Estoy intentando registrar un nuevo objetivo en el Club Nikonistas, y me sale el mensaje de error "Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo." Eso me pasa con el 105 macro, comprado la semana pasada y con el 17-55 f2,8, que ya tiene varios años. Los dos están comprados en España. Gracias.
Última respuesta por chuick, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas tardes, Soy feliz poseedor de una Nikon D80 que me ha dado muchas alegrías desde que la tengo, hace ya unos 8 años. Siempre me he dedicado a fotografia de naturaleza, aves y fauna en concreto. Hasta ahora he estado trabajando con el Nikon AF-S 300mm f/4 con el cual estoy encantado, pero se me queda corto de focal para las fotografías que tengo en mente. Dadas las necesidades actuales para realizar unas fotografías en concreto, necesito ampliar la distancia focal y he mirado estos dos objetivos en concreto. -Sigma 150-600 Contemporary f 5-6.3, precio 1000€ aprox, y totalmente compatible con la D80. -Tamron 150-600 G2 f 5-6.3, de oferta en Amazon a 1000€ ap…
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, estoy indeciso sobre que zoom con un precio contenido comprar y que no fuese muy pesado. Al final después de mucho mirar estoy entre estos tres: El Tamron 28-75 f/2.8, lo mejor es que su apertura es constante, en caso de necesitarla ahí la tienes disponible. El Nikon 24-85 VR f/3.5-4.5, lo mejor su estabilizador. El Nikon 28-105 f/3.5-4.5, lo mejor su modo pseudo macro y según algunos el bokeh que produce. ¿Cual os parece la mejor elección?
Última respuesta por joselito80, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, estoy buscando un gran angular paisajista, habia visto un tele nikon 18-35g que he oido maravillas de el y encima tengo varios filtros nd de 77mm, la duda es si sabeis alguno que sea un poco mas angular, que tenga las 3 bes (bueno,bonito y barato) y que se le puedan poner filtros de rosca. Me da igual que sea antiguo, que sea manual o fijo. Saludos.
Última respuesta por michelangelo84, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Buenas tardes. Cuando comencé con mi Nikon 5300 por trabajo, me hice con un Nikon 18-200 ya que necesito agilidad y utilizo una distancia focal muy variada en el mismo momento, pero con la práctica empezó a limitarme. Compré un Nikon 50 1.8 para intercambiar, pero me encanta, hasta el punto que ya apenas utilizo el 18-200, aunque claro, con focal fija 50 estoy muy condicionado y muchas veces pierdo fotos. He pensado en hacerme con el Sigma 24-70 2.8 y vender los dos anteriores (quizás el 50 no por lo poco que sacaría, pero la idea es utilizar solo uno). Pasando de 1.8 a 2.8 perdería mucho? Y de calidad? El rango focal más o menos cubriría mis necesidades, y si eso ya …
Última respuesta por Keruh, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, buenos días a todos. He decidido jubilar mi Nikkor 40 2.8 macro, y en un principio tenía claro que su sustituto iba a ser el Nikkor 105 2.8, del cual sólo se escuchan maravillas, pero con la salida del nuevo Tamron 90 2.8 (F017) me ha hecho dudar. Querría saber si alguien lo tiene y si me recomiendan uno u otro. Porque según he leído el Tamron es una auténtica maravilla en todos los sentidos, pero el Nikkor también dicen que es de otro mundo. Gracias por adelantado por sus respuestas y un saludo a todos
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 895 visitas
Buenas! Tengo una duda sobre los objetivos 24-70. Os comento, yo tengo una DX (D7100), entonces, lo primero, quería saber si estos objetivos son exclusivamente para FX o también valen para DX. Lo segundo, quería saber si el factor de multiplicador se aplica también en estos objetivos (es que solo tengo uno fijo y en esos sé que se aplica, pero ya en los zoom me pierdo). Por poner un ejemplo, para que me podáis ayudar un pelin más, el objetivo sería este Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM. Gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por rcristianv, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
No se si se habrá puesto ya por aquí,pero lo acabo de ver y comparto: https://www.albedomedia.com/tecnologia/tamron-24-70-mm-f28-di-vc-usd-g2-segunda-version-del-zoom-estandar-profesional/ Un saludo.
Última respuesta por mateolaya, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 781 visitas
precisamente no es.... Sigma 24-70 Art. A ver cómo sale... Yo todavía estoy, como decía uno en el foro que por cierto no le "he visto" más, con el obsoleto Nikkor 24-70 2.8G y contento oiga.
Última respuesta por Fototo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 958 visitas
Hola amigos NIKONISTAS, recurro a su experiencia y de antemano agradezco aquellos que se puedan dar el tiempo de resolver mi duda. Hace poco compre una D7100 usada (30 000 disparos) , en apariencia esta super cuidada. Me vinieron con 2 lentes de kit (18-55mm y 55-300mm) estos lentes también se ven que no han tenido mucho uso (Supongo que la maquina a estado trabajando con otros lentes). La maquina no es para mi, es un regalo para mi hermana que quiere iniciar en la fotografía de manera profesional. El problema es que no me esta enfoca bien, salen movidas y no son fotos con velocidades lentas, tienen velocidades de 1/100. Lo que me llevo a pensar que la camara inf…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Foreros, hoy buscando un lente en mis armario me encontre que tengo 2 50mm 1.8 uno es el D fabricado en China el el otro 50mm 1.8 no D fabricado en Japon. con cual se quedarian ustedes so les pertenecieran? Donde radica la diferencia de estos 2 Objetivos? pues me gustaría tratar de quedarme solamente lo que ocupo. Gracias por los comentarios Lorete Edit: El Objetivo 50mm non D, no me funciona en la D90, seria la unica razon que e daria para deshacerme de el... pero el la D810 funciona muy bien
Última respuesta por lorete, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
después de descartar varios lentes por el valor, otros por baja calidad, tengo la posibilidad de comprar cualquiera de estos 2 lentes a un valor similar , se que el nikon era un pata negra en su momento, pero que tal hoy en dia con respecto al tamron, que ademas tiene un poquito mas de juego en la focal, cual consideran superior en calidad de imagen???????????????????????????? aclaro que es para fx y tambien me han adjuntado como otra opción el Nikkor 24-85 f2.8-4D si alguno conoce a los 3 mejor
Última respuesta por raultripa, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. Hace una semana que recibí el Samyang 8 mm Ojo de pez F3.5 para mi Nikon D7200 El problema que tengo es que las fotografías salen siempre borrosas, aún teniendo confirmación de correcto enfoque por parte del cuerpo cuando manipulo el anillo de enfoque. Sólo he conseguido que salgan medianamente nítidas cerrando mucho el diafragma. ¿Es normal o el objetivo puede estar defectuoso? Un cordial saludo y gracias
Última respuesta por maelstrom, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Quiero regalar a mi hijo una D7200 y un Tamron 70-200 VC, pero como no me puedo permitir comprar los dos a la vez me surge la duda de que comprar primero, el cuerpo o el objetivo. Actualmente posee la D3300, el 18-55 VR y el 18-140 VR. Utiliza el equipo exclusivamente para fotografia deportiva (enduro y mx). Que le comprariais primero?
Última respuesta por Josepla, -
- 3 respuestas
- 751 visitas
Me agradaría me den opiniones sobre éste objetivo, pues quiero comprar un gran angular para mi nikon D7200 y me han recomendado éste. Gracias de antemano
Última respuesta por jumaco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 793 visitas
buenas quisiera saber que tal funcionan las tes de aproximación, si merecen la pena o no dan calidad, Gracias, las que se acoplan delante del objetivo
Última respuesta por solitario,