Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso chic@s echáis en falta esa focal con esa luminosidad en nikon? Canon tiene dos versiones de 16-35, una f4 como tenemos en nikon y otra que es 2.8 y ambas coexisten , yo creo que esa focal acompañada de esa luminosidad debe ser la caña , bueno y si a nikon no le da la gana o entiende que un 16-35 2.8 no tiene cabida en su catalogo , podrían otras marcas como tamron o sigma sacar dicho objetivo? ; personalmente creo que seria un éxito rotundo . puestos a imaginar ... un 16-35 2.8 art seria la hostia Lo veremos algún día?
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 488 visitas
Hola. ¿Alguien me podría decir si el zoom del Ais 28-85 3.5 4.5 es de los que se accionan girando un aro o deslizándolo adelante-atrás? Gracias.
Última respuesta por anblanco, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a todo el mundo! Os pregunto por aquí aunque no seamos muy dados en el mundo nikon a los objetivos M42 por la imposibilidad de enfocar al infinito. Mi consulta es la siguiente me he hecho con una copia de este objetivo (helios 44-2 2/58 m42) junto con una Zenit E que aunque funcionales,han estado decorando una casa con cocina americana y digamos que tiene una capa de suciedad/grasa por encima, lo que quiero confirmar es si esas ópticas tienden a dominantes de color ambar o es que la optica se ha visto internamente afectada por el "ambiente ideal". También saber si alguien ha modificado uno de estos para hacer un diafragma de forma cuadrada (si, lo habei…
Última respuesta por punq, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos! Soy una novatilla, nueva en el foro, y necesito vuestra ayuda. Llevo dos días leyendo de todo pero sigo sin decidirme sobre cuál es el mejor objetivo que puedo comprarme con el presupuesto que tengo. Tengo una humilde D5100 que por ahora no voy a cambiar. La fotografía que hago es básicamente retrato -primer plano y medio cuerpo- para la que necesito la mayor nitidez posible. Puedo sacrificar otras cosas como viñeteo, aberración cromática, etc. ya que eso lo puedo corregir luego pero necesito la mayor nitidez posible porque tengo que ampliar mucho, mucho las fotos (ya sé que la 5100 tiene poca nitidez). Ahora tengo un 50mm 1.4 sigma que es una maravilla pero…
Última respuesta por Margiti, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hace unos meses se anuncio el lanzamiento del Sigma 24-70 ART. Tiene una pinta estupenda pero alguien sabe cuándo sale y el precio que tendría?. Desde Febrero no he visto nada.... Gracias!!!
Última respuesta por Spyder, -
Hola, saludos a todos , soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta: tengo una D3100 con objetivo DX AF-S NIKKOR 18-55mm 3.5-5.6 G VR La pregunta es puedo poner este:AF-S DX NIKKOR 18-55mm F/3.5-5.6 VRII Me he fijado que tiene este ultimo 8 contactos y el primero 7 Saludos
Última respuesta por javier300, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes, últimamente tengo una duda que me ronda la cabeza. Todos sabemos que si queremos controlar lo que fotografiamos debemos utilizar el modo manual. Pero si utilizo un objetivo 2.5 que sentido usar la cámara en manual, no seria mas sencillo poner todo en automático y asi no te tienes que preocupar de la velocidad que es el único factor que falta por controlar? Me imagino que me diréis que aun queda la iso, que si pongo el manual puedo jugar con la iso y la velocidad pero la verdad, no me gusta tocar mucho la iso y con un objetivo luminoso no hace falta. la verdad es que estoy harto de que me salgan fotos oscuras o simplemente tener que estar pendiente foto t…
Última respuesta por fffrancis, -
Zoom corto
por Enric JB- 5 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro de Nikonistas. Creo que es una gran oportunidad para aprender i compartir experiencias y conocimientos Quisiera un consejo para comprar un objetivo tipo 24-70 o 24 80.. De esas características, en un futuro espero que proximo , me compraré una Full Frame por lo cual este objetivo tendría que valer para esta máquina. Cordialmente: Enric
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
Tengo la d5100. Estoy interesada en comprar un objetivo 18-300. Voy hacer un viaje con muchos paisajes pero lo que mas me gusta de la fotografía son los retratos, paisajes también pero los que hacen los grandes fotógrafos, soy una simple aficionada. Después de mirar en muchos foros y buscar mucho no se si me merece la pena semejante inversión. Tengo el 18-55 y no se si con ese me valdrá para hacer el viaje y poder utilizarlo todoterreno, paisaje, retrato, etc. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Otra cosa que he visto a lo largo de mirar en paginas y que me llama mucho la atención es que en algunas me pone que el peso de dicho objetivo (18-300) es de 550kg e…
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos estoy planteándome comprar este objetivo por 145€. Por versatilidad. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este lente. Actualmente tengo un 50mm 1.8D. Perderé en calidad? Como están las aberraciones? Que tal es de nitidez? Valdrá la pena por este precio o habrá alguna otra opción? Muchas gracias a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rafaga92, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Alguien sería tan amable en aclararme que tantas ventajas o desventajas puede haber en esa diferencia mínima de distancia focal como para que existan estas dos lentes? Me carcome la duda! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Bracco, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas noches para todos en el foro desde Bogota, Colombia; soy nuevo en el foro; y un completo novato en el mundo de la fotografía. Desde hace un par de días estoy informándome por la web sobre lo mas básico de fotografía, y sobre opciones de un equipo para un principiante como yo. Creo que la mejor opción seria una Nikon D3300 nueva, aunque no he descartado la posibilidad de una Nikon D3200 o D3100 de segunda mano si el costo resulta razonable. Que tan acertado seria que como aficionado complementar alguna de estas cámaras con los siguiente objetivos: -AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR; -AF-S DX NIKKOR 18–55MM F/3.5–5.6G VR II; -AF-S DX NIKKOR 55-20…
Última respuesta por chinegua, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 847 visitas
Hola todos, días atras he presentado un problema con el mismo lente y un 200-500+converter Nikon 2x, + D7200 y la combinacion presentaba un error, que los amigos me han enseñado a solucionar... pero el problema de error sigue apareciendo ahora solamente usando la d7200 +200-500, y me gustaria me pudieran aconsejar...antes de enviar al service nikon, con todo lo que ello significa en tiempo...y dinero, porque lo he comprado en USA y en argentina no sirve la garantía... - Se presenta el problema cuando tengo que enfocar distancias largas y luego distancias cortas. - Todos los contactos limpios - hace unos días estuvo todo un dia y por mas que cambiara lentes nada…
Última respuesta por Juancito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos. alguien ha probado esta lente . me gustaria saber algo mas de ella. me gustaria un 35mm para reportage. aun q el 35mm f1.4 o 1.8 estaria genial. el 24mm me ayudaria ha evitar comprar otra lente. saludos
Última respuesta por dinotxo, -
rrrr
por josedigital- 0 respuestas
- 354 visitas
Están prohibidas las ventas fuera del foro de mercadillo
Última respuesta por josedigital, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola muy buenas! Como siempre recurro a este foro increíble para salir de dudas. A mi d750 le quiero poner un nuevo cristal para trabajar sobre todo en fotos de estudio y algún que otro evento. Estaba decidido por ir al 24-70 2,8 vr pero las críticas me empañaron las espectativas..., muy lindo y parejo en las esquinas pero no tan nítido al centro como su antecesor, y como principalmente busco nitidez en retratos me deja desencajada la decisión. No consigo ver muchas fotos de estudio o retrato con el vr..., puro paisajes y arquitectura, ellos muy contentos claro.... Invito a quien lo tenga o mejor aún tenga ambos (g y e) a que me iluminen porque es caro este c…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, tengo una Nikon D7000 desde hace varios meses. Me va muy bien. El problema es que cuando le pongo uno de mis objetivos (24-70 2.8 ED de Nikon) el que no tiene estabilizador. Cuando disparo a 2.8 pocas veces salenlas fotos bien enfocadas. Tengo asociado el enfoque al botón de Af. Utilizo casi siempre Af-C con 39 puntos de enfoque. Tras notar este problema rápidamente comencé a investigar. He hecho de todo. Pruebas de enfoque por si hay back o front focus, asociar el enfoque al botón AF, usar 9 puntos de enfoque para mayor precisión y mas cosas. Cuando disparo me sale el punto de enfoque donde yo lo fijo. Y al ampliar veo que no se a enfocado correctamente. Ten…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 538 visitas
Buenos días , alguien que tenga o conozca bien éste objetivo, quería saber que tal va o por el contrario es mejor ( aunque con menos rango ) el 11-16 F2.8 también de tokina. Gracias
Última respuesta por DARDO I, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Hay algunos fotógrafos profesionales especializados en paisaje que usan cámaras Nikon con ópticas Carl Zeiss . ¿Qué os parece esa opción?. Saludos.
Última respuesta por iso101, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas!! Me he introducido en el mundo de las reflex recientemente. Un amigo me recomendo no gastar mucho en la camara, ya que en un futuro seguro que querria comprar objetivos y posteriormente cambiar de camara, asi que le hice caso y me compre un d3300. Llevo unas semanas con ella y estoy encantado, es mas, diria que me he vuelto un friki porque no paro de ver tutoriales, leer en el foro y otras paginas, y por supuesto salir por ahi con ella. El tema es que en verano me voy a italia de viaje, y me gustaria que me recomendarais un objetivo bueno, bonito y barato para salir por ahi de turisteo y que pueda sacarle su jugo en un futuro (seguro que es pedir demasi…
Última respuesta por rvarok, -
- 9 followers
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Aún siendo fácil la limpieza de la suciedad depositada en el interior de la lente frontal, La lejor olucion es evitar la entrada de suciedad en nuestros teles, siendo facil y efectivo ya que se arregla en par un de minutos con material casero. La entrada de suciedad se produce por el efecto fuelle de los teles cuando alargamos la distancia focal y no como a Veces creemos por el frente o por La bayoneta..ya que estos puntos, Llevan generalmente sendas juntas de goma, evitándolo en gran Medida. aqui la zona en cuestón.. _4220005 por xoan Dieguez & quot; Kobalto & quot; & quot; [/ url], en Flickr Conseguimos cinta elastica Una de las de recojer la col…
Última respuesta por Crisol, -
- 9 respuestas
- 729 visitas
Hola compañeros Tengo dudas de si comprarme el 105 VR moderno o el 105mm DC. Me gustaria escuchar vuestras opiniones.
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, es mi primera participación , por lo que aprovecho para saludarlos.. Mi problema es el siguiente, quizás me puedan ayudar, cuando intento utilizar lo descripto en el título a pesar que el teleconverter, tiene compatibilidad con el objetivo 200-500, según las especificaciones ....se me presentan al menos dos problemas... no funciona el AF, no funciona fotometro, ni apertura... no se bien si ese teleconverter es compatible con la D7200... si alguien me puede ayudar...agradecido. Juan
Última respuesta por Juancito, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Si tuvieseis que escoger unos objetivos para viaje mochilero por Asia, que llevarais??? Cuales seria vuestra elección para viajar? Preferis fijos por ligereza? o un todo terreno, mas pesado pero mas versátil? No se si llevarme el 20-70 y un tele, o bien cambiar mi equipo por fijos. EDITO. PARA UNA D750. FX. Mi equipo actual es, aunque estoy pensando en renovar, por eso el post. - Tamron 24-70. (no estoy del todo contento, no produce grandes bokeh ni nitidez) - Tokina 16-28. Quiero llevar un angular para tomas diferentes, pero lo descarto por tamaño y peso. - 50 mm 1.8 .
Última respuesta por Parente, -
- 7 respuestas
- 714 visitas
Buenas compañeros. Tengo la opción de adquirir un objetivo Nikon 50 mm f 1.8 de la serie E , no se si es una buena opción para mi 5200, básicamente lo quiero para ir practicando un poco con esa óptica, que aunque es antigua he leído buenos comentarios sobre ella. ¿Tendría algún tipo de problema de acoplamiento a mi cámara? El precio es bastante económico. ¿Que os parece a vosotros? Alguna recomendación? Un saludo y gracias.
Última respuesta por pitterwada,