Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 503 visitas
Hola quería saber vuestras opiniones sobre el nikon 20mm f/2.8 y sobre el irix 15mm. Quiero comprarme un gran angular para paisaje principalmente y no se por cual decantarme.
Última respuesta por Carlosvila94, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas compañeros. Ando entusiasmado con la fotografía desde hace unos meses, lo malo es que tengo poco tiempo entre trabajo y estudios, y siento que con el objetivo macro puedo jugar un poco mas dentro o cerca de casa, seria 100% para ocio y eventual, por lo que quiero un objetivo macro bueno, bonito y barato. Mi cámara es una Nikon 5300, por lo que no tiene motor de enfoque, por lo que el objetivo que pille me interesaría tanto que tengo motor de enfoque como (VR) estabilizador. Pille hace unas semanas unos tubos de aproximación, que no me sirvieron de nada y devolví. Estaba viendo en amazon el tokina 100mm 2,8 que cuesta 400 euros, pero sin estabilizador ni moto…
Última respuesta por drgampel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 5,3k visitas
La pregunta es clara: ¿Qué objetivo elijo para mi cámara? Actualmente poseo una D3200 para principiante y en breve heredaré una D7000. Normalmente suelo hacer fotos nocturnas y de paisajes, he mirado grandes angulares con aperturas mas grandes y no me convencen por precio.Teniendo en cuenta que es una DX tampoco hay mucho donde elegir no? Los objetivos que más me atraen ahora mismo son estos: -nikkor 35mm f1.8 dx -Samyang 8mm f3.5 -nikkor 50mm f1.8 (este ultimo mas que nada es porque todo al que le pregunto dice que siempre hay que tener un 50mm) Sé que siempre se dice que un objetivo es una cosa muy personal pero me gustaria saber las opiniones de cada uno.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 770 visitas
Hola amigos, soy nuevo tanto en el foro como en la fotografía y tengo una duda que no he conseguido resolver, tengo una Nikon D3100 y he heredado un teleobjetivo Tamron como este, diamtero 52 No.700129 1:4,5 - 5,6 F=70-210mm quiero saber que adaptador necesitaria. Gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días: Recientemente he adquirido el macro de nikon AF-S Micro 105mm f/2.8G IF-ED VR. Mis primeras pruebas han sido a pulso. Pero me asalta la duda del boton que ellos definen como "Limite de rango de enfoque", que tiene dos posiciones: full o infinito - 0,5 mts. ¿Vuestra experiencia cual es?, porque tirando a pulso y de aquí para allá , andar cambiado el botón según distancias... Gracias de antemano por vuestras explicaciones
Última respuesta por Jable, -
- 2 respuestas
- 860 visitas
Buenas¡¡ Tengo una pregunta sobre como llevar un 70-200 acoplado a la cámara de la major manera possible. Me explico major. Suelo llevar la cámara cogida a una correa tipo black rapid con objetivos relativamente pequeños. Ahora he comprado un 70-200 (tamron) y la duda que me entra es como seguir usando la correa....¿cogida a la camara o cogida al collarin del objetivo? Tengo miedo de que por el peso el objetivo se cargue la cogida de la camara y se vaya todo al suelo. Gracias :)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! Quería comprarme un objetivo para una réflex Nikon D3300 que me sirviera exclusivamente para retratos. Soy aficionada así que no necesitaría nada complejo. También me gustaría poder desenfocar el fondo y ese tipo de cosas. En cuanto al presupuesto.. preferiría que no superase los 150€. Si alguien puede ayudarme lo agradecería. Muchas gracias. Un saludo!
Última respuesta por Dagama, -
Todo terrenoo 1 2
por ivan vidiella- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Un familiar se va a comprar un todo terreno. Lo quiere nuevo y su tope serían unos 400€. ¿Que objetivo de estas características le recomendaríais? Yo de este tipo de objetivos no le puedo aconsejar. Muchas gracias
Última respuesta por AndresGRincon, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes , hay mucha diferencia entre estos dos objetivos ? para retrato y moda Muchas gracias Saludos
Última respuesta por NIVOLA, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso. Me gustaría saber cual es para vosotros un buen objetivo para retratos enedx , ojo, ya sé que en fx dicen que el 85mm, pero en dx no existe exacta la equivalencia no? El 50mm no llega a ser 85mm y el 85mm igual se queda ya muy largo y desfigura la caras algo.. aunque por lo que leo es mejor tb cuanto más lejos hagas el retrato mejor para que la persona no esté tan tensa con el objetivo encima.. He leido el 50mm 1.4 pero igual se queda demasiado corto, pero luego te tienes que ir ya al 85mm, que por lo que he leido es perfecto pero para fx.. La cosa es que me gustaría comprar un bueno objetivo para retratos porque me gusta mucho retratar. Saludos.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 369 visitas
Buenas compañeros. Ando entusiasmado con la fotografía desde hace unos meses, lo malo es que tengo poco tiempo entre trabajo y estudios, y siento que con el objetivo macro puedo jugar un poco mas dentro o cerca de casa, seria 100% para ocio y eventual, por lo que quiero un objetivo macro bueno, bonito y barato. Mi cámara es una Nikon 5300, por lo que no tiene motor de enfoque, por lo que el objetivo que pille me interesaría tanto que tengo motor de enfoque como (VR) estabilizador. Pille hace unas semanas unos tubos de aproximación, que no me sirvieron de nada y devolví. Estaba viendo en amazon el tokina 100mm 2,8 que cuesta 400 euros, pero sin estabilizador ni moto…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Alguien que tenga o provase esta combinacion me podria comentar su opinion? Tengo la D7100 con el Nikon 18-140 mm. Estaba buscando algo mas liviano y menos aparatoso. Pense en el Nikon 18-55 mm VR II pero al final me acorde de este. Saludos.
Última respuesta por Anniro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
buenas noches queria pediros opinion sobre un posibe fallo de mi objetivo 18-105 G AF-S. el caso que hasta la fecha me ha funcionado correctamente sacando unas fotos muy buenas, pero desde hace unas semanas encuentro que las fotografias me salen como desenfocada, como soy un poco bruto a igual he dañado la famosa bayoneta de plastico. os dejo dos tomas para que mireis a ver que os parece. un saludo y gracias prueba 2 by j piña, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 24.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF prueba by j piña, en Flickr …
Última respuesta por pinaioly, -
Óptica D3300
por Hh240- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Estuve pidiendo consejo acerca de un objetivo para una réflex nikon D3300. La quería sobre todo para retratos. También me gustaría poder desenfocar el fondo y ese tipo de cosas. En cuanto al presupuesto.. preferiría que no superase los 150€. Me recomendaron el Nikon 50 mm 1.8G El problema que me he encontrado al realizar la compra en amazon, es que me marca que mi cámara no es compatible con el objetivo a menos que se enfoque manualmente. Me gustaría que me ayudaseis. Os dejo el enlace del objetivo que os comento: https://www.amazon.es/dp/B00005LEN4/ref=pd_sim_421_10?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9AXE5K37SCMNHR34436R
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 853 visitas
Compre hace un tiempo el lente si bien me da una calidad ecxelente a 50mm En las fotos grupales a 22mm salen desenfocados y/o con falta de nitidez las personas que están en la segunda fila. si bien en este caso no esta tan cerrado el diafragma al estar f5.6 pero al ser 22mm tendría que estar mejor . es un problema de front focus o mala calidad en esa focal del lente??? prueba by DCV+ FOTO, en Flickr
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 599 visitas
Solucionado.
Última respuesta por Antonio CM, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Tengo una duda sobre el Sigma 150-600 contemporary. Me llego ayer y he estado haciendo pruebas. Si activas el estabilizador por ejemplo de 400 a 600 mm sigues viendo como se mueve la imagen a pesar de pulsar el disparador hasta la mitad para que estabilice. Esto es normal? Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso... según Nikon rumors confirmado. A ver que tal se comportan... El zoom ojo fe pez me parece algo complejo y con venta a priori pero ellos sabrán... Os dejo el enlace https://nikonrumors.com/2017/05/30/nikon-announcement-expected-tonight-or-tomorrow-night-est-utc%e2%88%92400.aspx/
Última respuesta por YaGo2, -
- 6 followers
- 40 respuestas
- 5,6k visitas
Hola. Pues esa sería mi pregunta, el saber que ópticas DX de Nikon son de calidad reseñable. Gracias. Saludos.
Última respuesta por cundri, -
- 7 respuestas
- 890 visitas
Buenas, estoy interesado en la compra de un teleobjetivo para mi nikon d5300. Las condiciones serían que tenga autofoco y estabilizador. En el rango de precio que estoy buscando lo que he encontrado ha sido el nikon 55-200 vrII, nikon 55-300 vr y tamron 70-300 vc. El mas barato sería el 55-200 pero no se si se notará demasiado el salto de calidad al pasar al tamron por ejemplo (que tan bien se habla de el) y merecerá la pena esa diferencia de precio. Ustedes con cual se quedarían? En función de la relación calidad/precio.
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una Nikon D90 y la uso con un objetivo Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC OS ya que me vale para casi todo pero la verdad que muchas fotos no me salen muy nitidas, intento moverme poco y sujetar el cuerpo de la camara firme pero depende que distancia focal y situacion creo es muy mejorable. Las fotos mias casi siempre son eventos sociales, paisajes y de vez en cuando me gusta hacer primeros planos de personas con desenfoque de fondo y con ese objetivo si acerco mucho si que me desenfoca pero la imagen me parece de poca calidad y por eso me estoy planteando igual de buscar un par de objetivos zoom de segunda mano o uno un poco mejor. Un Objetivo como el 18-105 q…
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 13 followers
- 93 respuestas
- 41,7k visitas
Hola colegas, acudo a vosotros para que me ayudéis. Me voy a comprar el cuerpo de la Nikon D750, y luego me quiero comprar un par de objetivos. Pero primero os comento el uso que le voy a dar a la cámara. Estoy metido de lleno en el mundo del running, y cuando no corro alguna carrera me gustaría hacer fotos en los eventos a los corredores, también me encanta la fotografía de paisaje y hacer fotos de retratos a mis hijas. En principio esos serían los usos que le daré a mi nueva cámara. Tengo una D90 con un 18-105, 50mm, 70-300. La D750 al ser FX tendré que comprar objetivos nuevos, pero no me quiero gastar mucho dinero, me gustaría que me recomendéis un gran angular, un …
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,7k visitas
Bueno gente, mañana voy a realizar la compra de algunas cosas nuevas para mi camara y me entro esta duda a ultimo momento. Voy a comprar un filtro protector B+W, pensaba en uno SC pero a ultimo momento vi el MRC, por lo que lei es multicapa pero no se nada mas, esto tiene algun beneficio para la calidad de la fotografia o es solamente algo "estetico" me refiero a que es mas resistente o no se?.. Vale la pena pagar mas por el MRC?, que tantos beneficios me puede dar? Estos son los dos en cuestion: SC: https://www.bhphotovideo.com/c/product/11974-REG/B_W_65_070156_77mm_Ultraviolet_UV_Filter.html MRC: https://www.bhphotovideo.com/c/product/11994-REG/B_W…
Última respuesta por jcs70, -
Sigma 17-70
por rvarok- 3 respuestas
- 555 visitas
Buenas compañeros pregunto: él sigma 17-70 estabilizado o no estabilizado?se nota mucho la diferencia? Un saludo. Me podrías decir las versiones que hay?llevan ambos motor de enfoque? Gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por tuko, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola, ¿qué os parece esta oferta y la tienda que lo vende? Productos enviados por PROKAPTUR (VENDEDOR CERTIFICADO ) 4,50 (4,50 / 5) En 112 Venta +– Nikon 28-300 f/3.5-5.6G ED VR Objetivo Nuevo Objetivo - Nikon Más información En stock 884€80
Última respuesta por chema_64,