Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 415 visitas
Llevo en torno a un año en este mundillo. Me compré una D5300 con su kit 18-55 y viendo que realmente me gustaba la fotografía me lancé por el tokina 11-16, para centrarme en la fotografía nocturna y de paisajes, que es lo que más me gusta. Pero claro, esto es un vicio; noto que mi equipo flojea y estoy valorando adquirir un teleobjetivo para intentar hacer otro tipo de fotos, como puede ser fotografiar la luna. ¿Qué distancia focal se necesita para poder realizar fotografías de la luna con cierta "facilidad"? ¿En torno a 300-400 estaría bien? Con respecto a objetivos, ¿qué es importante a la hora de ponerse a mirar? ¿estabilizador y buena luminosidad? Mi presupuesto …
Última respuesta por Benbenipa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 455 visitas
Antes que nada, buenos días a todos, estoy pensando en comprar este lente: Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II Digital Zoom Lens (AF-S Motor) Sin embargo, al revisar en amazon, me encuetro este otro: Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX Lens DX format DSLRs Disculpen la pregunta, pero en su opinion cual me recomiendan? GRACIAS
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Me pregunto en fotografía de fauna, con una distancia focal fijada a 500 mm, que ocuparía dentro del encuadre en formato DX 16x24 y enfocando a diferentes distancias, por ejemplo un corzo. Para mí saber la proporción que ocupará el animal fotografiado sobre el sensor es lo que me da idea objetiva del rendimiento real de la óptica en cuanto a su capacidad de acercarme la imagen del objeto fotografiado Buscando por internet sobre la cuestión encuentras multitud de ejemplos de una misma escena fotografiada con focales diferentes, desde 18 mm a 500 mm pasando por todas las intermedias que quieras, sobre paisajes con puentes o faros pero ninguna sobre la imagen result…
Última respuesta por Angeldomat, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 441 visitas
Buenas! Llevo un par de años con una D3200 y soy bastante principiante. Hace un tiempo me compré un objetivo nikkor 18-140mm para usar en mis viajes como todoterreno y ahorrarme el tener que cambiar de objetivo. También tengo un 55-200mm que me vino en el kit con la cámara y que uso para fotografía deportiva. Me interesaba aumentar hasta los 300mm porque a veces me quedo un poco corto y quería consejo sobre si me merece la pena comprar este objetivo. Gracias de antemano, un saludo!
Última respuesta por Benbenipa, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, resulta que ultimamente me está dando por hacer algo de fotografía de calle casi de noche y me he dado cuenta de que suelo usar más las ópticas luminosas, sobre todo el Tokina 11-20mm f2,8 pero también el Nikon 50mm f1.4 o el Nikon 70-200mm f2,8 VRII. Mi objetivo para todo (con luz suficiente) y que me ha dado muchísimas satisfacciones, es el Nikon 16-85mm f3,5-5,6 VR, pero ahora que mi hija ha heredado mi D7100 es posible que también se lleve este en el lote para cambiarlo por su objetivo kitero de la D200, así que estoy barajando la posibilidad de hacerme con el Nikon 16-80 f2,8-4 VR nuevo (que leo mucho que no vale lo que cuesta) o pasar a la gama de…
Última respuesta por xoa roa, -
- 14 respuestas
- 735 visitas
Buenas a todos, actualmente disparo con una Olympus E520 y sus dos objetivos Zuiko del kit, un 14-42 y el 40-150. Tengo pensado renovar equipo en breve, que ya iba siendo hora. El cuerpo aún no lo tengo decidido pero estoy entre la D7200 y la 5500. Creo yo que notaré el cambio respecto a mi Oly jajaja A ver que os parece la elección de objetivos, pensando en luminosidad y en buena nitidez, cosa que no abunda en mis Zuiko actuales. Ahora mismo, lo que haré principalmente son fotos a mi niña de 5 meses y retratos, además de algunas fotos de grupos y de algo de street photography y paisajes. Respecto a los retratos, los primeros planos, pienso que son los menos, …
Última respuesta por nandoripa, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes! Llevo 8 años aprendiendo con mi modesta d3000 y en este ultimo año se me esta quedando algo corta por lo que estoy decidido a cambiar por una d7200. El tema es que no estoy muy seguro de que kit escoger si el que trae el: AF-S DX NIKKOR 18-140MM F/3.5-5.6G ED VR O el: AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR En mi poder tengo el 18-55mm y el 55-200 que traia mi d3000 y a mayores el Tokina 11-16mm y un Yongnuo 35mm ¿Que me podeis aconsejar? Gracias de antemano!
Última respuesta por Ghiron, -
- 12 respuestas
- 610 visitas
Pues me han ofrecido este objetivo en muy buen estado y a un precio muy asequible y estoy dudando. Yo tengo el anterior sin estabilizador y, la verdad, estoy bastante satisfecho con él pero me parece que el nuevo mejora sustancialmente al mio y no se si no debo dejar pasar esta oportunidad. Me lo venden con muy poco uso (no más de 100 disparos) y por 275 euros, vamos una ganga creo. Pido opiniones de los que conozcan ambos objetivos y si merece la pena. Siempre tengo además la posibilidad de vender el mio.
Última respuesta por Tiblarg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, acabo de comprarme una nikon D7100 y tengo un Nikon 55-200 VR de mi antigua D3000. Hago mucha fotografía de deportes en interior de pabellones (gimnasia rítmica) y con el 55-200 a veces tengo problemas de luz ¿ganaré lo suficiente con el tamron 70-200 para que merezca la pena la inversión? Muchas gracias
Última respuesta por AlfredoRecio, -
- 5 respuestas
- 799 visitas
Saludos a todos. Actualmente tengo un viejo AI Nikkor ED 180mm F2.8S montado en mi D5200 para hacer fotografías de retrato y naturaleza, como sabrán en muchas ocasiones pierdo fotografías debido a que la exposición y enfoque son completamente manuales. Quiero consultarles sobre opciones para obtener un Tele-zoom o quizás fijo, equilibrado en su relación costo-prestaciones para trabajar este tipo de fotografías. Sobre todo naturaleza. Mi presupuesto está al rededor de unos 300 / 400 dólares. He estado viendo algún Nikkor 80-300, o Sigma 70-300 pero doblan mi presupueso y siento que aún ignoro muchas opciones. Agradecimientos de antemano.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en jubilar mi nikon 50mm 1,8f G y sustituirlo por uno 1,4. Lo que mejor me va es que es ligero, pero tal vez necesite mas apertura para algunos vídeos. El caso es que estoy dudando entre estos 2. Tengo el sigma art 1,4 y la verdad es que la calidad es impresionante. Solo puedo quejarme del viñeteo entre f 1,4 y f 2. Tengo la duda entre ambos. Según dxomark gana por bastante diferencia el sigma art, pero estoy ahí ahí. La compra será en unos meses, pero me gustaría ir planteándolo. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
sigo dando la tabarra. He estado mirando angulares para mi full frame y los de Nikon son carísimos. He visto el Sigma 12-24 a un precio más asequible pero antes quiero saber opiniones de expertos no vaya a meter la pata. De antemano mil gracias por los consejos. Lo quiero para paisaje básicamente. Tengo el Tamron 24-70 pero me gusta un poco de efecto ojo de pez. ¿ lo consigo con el sigma?
Última respuesta por Tiblarg, -
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, estoy buscando mi primera réflex. Tengo claro que será una d3300, para la óptica barajo varias opciones, entre las que no se me salen mucho del bolsillo: af-p dx nikkor 18-55 + af-s dx nikkor 55-200 ed vr af-s dx nikkor 18-105 ed vr Pero estaba haciendo una comparativa de objetivos en la web de Nikon, ya que leí que af-p está más orientado al video que a la fotografía, y leo esto: En las af-p “diafragma: totalmente automático” En las af-s: “diafragma: - - “. ¿Significa que no se puede ajustar manualmente el diafragma en las af-p? Con lo poco que se de reflex creo que eso no tendria sentido y no se si se refieren a otra cosa. Un saludo.
Última respuesta por yorgelius, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes; A ver si me podéis ayudar para saber que objetivo es exactamente este, ya que toda la información que encuentros le añade una letra detrás del 1.4 por ejemplo Nikkor 50mm 1.4G o 50mm 1.4D.. Gracias a todos.
Última respuesta por obelico, -
Cosina 19-35
por joxan- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Buscando un angular barato para ff, he descubierto este objetivo. La poca información que encuentro no lo ponen muy bien, por decir algo suave. Alguien que tenga esta lente, ? Es tan malo?. Alguien conoce un gran angular barato que sea resultón? Gracias
Última respuesta por joxan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 430 visitas
Buenos dias, Me regalaron en su dia una Nikon D7100 con un 18-105 VR Después de manejar de manera al menos aceptable la camara ya estoy planteandome dar un segundo paso. Soy una persona que le gustan 3 tipos de fotografia (nocturna, urbana, paisajes) Por ello os pido consejo, ya que muchos de vosotros tenéis un conocimiento que yo no tengo. Sobretodo ya que como en todo en la vida, lo marca el dinero, manejo un presupuesto de 500-600 € para el objetivo
Última respuesta por Triki69, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos los Nikonistas: Es la primera vez que hablo en el foro y espero me podáis sacar de mis dudas. Soy un feliz nuevo propietario de una nueva 5200 y venía con su objetivo de Kit el 18-55 VR, y tengo también un 70-300 1:4-5.6 G analógico heredado de mi "viejecita" F65, este como sabréis lo tengo que usar en manual, aunque no me importa mucho. La mayor parte de la fotografía que me gusta realizar son los paisajes, a monumentos, reuniones familiares.....etc. Me gustaría que me orientarais sobre el tipo de objetivo que mejor me vendría para realizar esas actividades, ya que el problema es que tengo que estar cambiando los objetivos cada dos p…
Última respuesta por fbandido, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hace días, buscando las diferencias en calidad entre diferentes objetivos, me topé con esta web que me parece muy interesante poder comparar los objetivos utilizando la misma imagen, en este caso unas tablas. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Comparison-Tools.aspx No sé si ya se ha puesto alguna vez en el foro, he realizado la búsqueda y no he encontrado nada. Alguien sabe si existe alguna otra web en la que puedas comparar pero utilizando fotos “normales”? Un saludo.
Última respuesta por Forrellat, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, un amigo acaba de adquirir un Nikonistas VR 70-200 de segunda mano en eBay y en la posición VR, el enfoque hace un ruido espantoso. Supongo que debe ser un fallo del servo de enfoque. Alguien me podría dar alguna pista? Es grave? Es cara la reparación? Merece la pena repararlo o mejor tratar de devolverlo? El presidente ruido es este:
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Pues quiero un objetivo que me permita hacer enfoques selectivos, centrarme en detalles. Actualmente para eso uso el 70-300 ya que me permite aislar más del fondo por la focal larga, con el 50 aun acercándome mucho no consigo aislar tanto del fondo el motivo principal, lo que pasa es que el 70-300 a veces se me queda largo por la distancia de enfoque. Había pensado en un 50 f1.4 o un 85 f1.8. cual de los 2 me servirá mejor? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, me gustaria consultar vuestra opinion/experiencia con respecto a la compra de nuevo de un Objetivo Nikon 300mm,...¿Version nueva o "vieja"?. Vayamos por partes....seria su uso para fotografia deportiva del motor, en una D300 & D800 y el que hasta ahora utilizaba era un objetivo Sigma DG 120-400mm f4,5-5,6 OS HSM os dejo algunas fotos realizadas desde las gradas del circuito de Cheste, las dos primeras con la D800 DSC_7378NK by nikonworld2012, en Flickr DSC_2951 by nikonworld2012, en Flickr y con la D300 mismo objetivo _DSC5834 by nikonworld2012, en Flickr Queria cambiar a una focal fija por su mejor calidad en la mayoria de las veces…
Última respuesta por josos, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, Hace un par de días le compré a un hombre un nikkor 50mm f/1.8 AF (versión del 1986-2001) por 60 € y me salían las fotos no muy nítidas (estuve leyendo por aquí que para diafragmas grandes era normal). Me dio por mirar a contraluz la lente y veo que tiene como restos de fibras en su interior. Al principio pensé que estaba cascado, pero por suerte creo que solo es suciedad (adjunto la foto). Hablé con el hombre y me dijo que nunca lo había desmontado para limpiar, y por suerte me devuelve el dinero. Por lo demás va genial ¿Es normal que tenga eso? Nunca he desmontado un objetivo y creo que mejor no lo voy a hacer no siendo lo "acabe de arreglar". ¿Alguna …
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 4 respuestas
- 717 visitas
Despues de darle un uso "real" y diario a la cámara, he decidido desprenderme de mi 35mm 1.8 DX, del Nikkor 18-105 y del Sigma 70mm macro a favor de objetivos zoom de varias focales, ya que me resulta engorroso el ir por la calle y estar cambiando objetivos y prefiero perder ese plus de calidad de un objetivo fijo a favor de algo mas util para ir por la calle/senderismo, que al igual quiero hacer una foto que coja mucho paisaje, que igual hago un retrato con el fondo. Últimamente solo iba a la calle con el 18/105 del kit y tampoco uso focales mayores a 50, por lo que el Sigma al ser mas luminoso y nítido que el de nikon me viene de perlas, el hilo viene para ver que obje…
Última respuesta por chema_64, -
- 7 respuestas
- 581 visitas
Hola, quiero comprarme un objetivo para la D5200 y estoy dudando entre: 18-300 f/3.5-6.3 AF-S VR DX ED 55-300 f/4.5-5.6 AF-S G VR DX ED 70-300 f/4.5-5.6 AF-S G IF VR ED Tamron 70-300 f/4.5-5.6 SP DI VC USD (XLD) el uso que le voy a dar es para fauna,sin hide,para ir caminado por el monte "a salto de mata" como se suele decir. He tenido un Sigma 50-500 sin estabilizador cuando tenia una olympus pero por el tema del peso lo vendi todo. Cual ofrece mas calidad,he visto precios y mas o menos estan igualados. Gracias
Última respuesta por Angeldomat, -
Objetivo Macro
por BEITA- 5 respuestas
- 527 visitas
Buenas tardes, soy nueva por aquí. Estoy pensando en comprarme un objetivo MACRO y no se por donde empezar. Tengo una D5300. Gracias
Última respuesta por Angeldomat,