Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 984 visitas
Buenos días! Quería comentaros una cosa que le pasa al 28-70 cuando enfoco. Creo que no es el motor, porque no hace ruidos ni nada que se puede asociar a un problema mecánico (o eso creo) Tengo el enfoque disociado y cuando mantengo pulsado el botón de enfoque, manteniendo el punto de enfoque fijo en un ojo o en el motivo que sea, hay veces que no logra fijar el enfoque y empieza a intentar enfocar sin acabar de conseguirlo. Es como si no reconociese el contraste del punto de enfoque. No es siempre, y ocurre con buena luz incluso. Solo me ocurre con este objetivo, con el 105 nunca me ha pasado, pilla el enfoque y no se mueve aunque siga teniendo pulsado el bot…
Última respuesta por enege74, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 5,3k visitas
Hola. Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro y quisiera hacerles una consulta. La semana pasada me compré una cámara Nikkon D5300 con una lente 18-140. Estoy muy contenta con mi nuevo equipo. Pero al revisar las fotos sacadas, me doy cuenta de que seguramente hay algo que no debo de estar haciendo bien: cuando utilizo el lente en 140 (o cercano a 140) veo que hay partes de la imagen perfectamente enfocadas y otras no. Por ej, una frutera con frutas en su interior, enfoca perfectamente la manzana pero la naranja y la banana, apenas un poco más atrás, salen fuera de foco. También me pasó al sacarle la foto a mi mascota: su nariz estaba perfecta, pero los ojos lev…
Última respuesta por rejal, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en esto y compré una lente que la verdad no de si son hongos o polvo. Las imágenes que veo por Internet no son lo que veo aunque se puede parecer algo. Da la sensación de que está en la primera lente, hay alguna posibilidad de desmontarlo y limpiarlo o no tiene solución? Tal vez con una buena foto vendría bien o da igual que tanto polvo como hongo no hay solución? Gracias y un saludo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por josecantabo, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Me han regalado una Nikon D200 en muy buen estado y quisiera saber el factor de multiplicación de esta maquina con objetivos FX, que son los únicos que tengo, muchas gracias
Última respuesta por manolocañaS, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, He estado mirando la web de nikon y me han aparecido varias ópticas nuevas que no las encuentro en el post de ópticas ni tampoco hilos asociados. En concreto me ha llamado la atención un 105 1,4 y el 70-200 del enunciado. Alguien me podría ayudar a saber que diferencia hay entre el VRII y esta unidad. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 924 visitas
Estoy pensando adquirir un Micro Nikkor 85mm DX AF-S f/3.5. He leído que da mucha distorsión en barrilete. Dado mi bajo presupuesto, ¿es una buena elección?. Vendí mi Tamron 90 porque no me hacía con el enfoque. Gracias.
Última respuesta por Mansell, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
tengo hace algún tiempo este lente y como no tengo el manual nunca para que sirve el boton que dice supe que funcion cumple el botón lock? para que sirve?
Última respuesta por Betinzky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
Hola como estan?' soy nuevo en este foro. NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR (kit) Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS tengo una Nikon D7200 en camino solo cuerpo. lo que ando buscando es un objetivo o lentes para dicha cámara. ideal para fotografiar paisajes . de los 100% de fotos 90% serán paisajes (incluye amaneceres y atardeceres) . un 10 % para fotografiar algún otra cosa que no sea paisaje como retratos etc. no se si quedarme con lo del kit. 18-140mm o cambiar directamente con 17-50 de sigma desde un inicio , pues tengo esa oferta de cambiar lo del kit por el sigma. Me gustaría que alguien aporte una comparativa a ver que tal se porta el Nikon f…
Última respuesta por Betinzky, -
- 10 respuestas
- 850 visitas
Nikon es de las pocas firmas, que han mantenido su montura desde la primera reflex hasta hoy. Ya, casi todos los objetivos AFD han sido renovados con los nuevos AFS-G. Casi todas las review coinciden en que todos ellos han experimentado una notable mejoría en cuanto a definición, cromatismo, contraste... (quizás no tanto en construcción) No obstante, me pregunto si, las ópticas solo se han optimizado adaptándolas para los sensores de las cámaras digitales, o si también han mejorado para las películas de las antiguas cámaras. Aunque entiendo que hay un mucho de optimización y muy poco de superación, no he visto ninguna review sobre el rendimiento de los nue…
Última respuesta por xoa roa, -
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Se trata de poder comparar antes de realizar la inversión de compra. La pregunta concreta es: Donde puedo ver una muestra de la misma foto a 1.8 y 1.4 para poder apreciar las diferencias de PDC a su maxima apertura?. Gracias
Última respuesta por Javi5, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas tardes, Tengo previsto cambiar a FF en un tiempo y el UGA es lo primero que quiero adquirir. Actualmente poseo una D90 con un Toki 11:16 Tengo estas dos opciones: - Tamron 15:30 Pros: Buen objetivo a la altura del 14:24 Mejor que el Nikkor 16 35 en Fotografía nocturna (2.8) Contras: Peso 1100 gr sistema de filtros y portafiltros de 150mm muy caro (600 euros o más), aparatoso y distinto del que poseo Precio: 850 nuevo en compra sin iva - Nikkor 16:35 Pros: Objetivo bastante bueno aunque o a la altura del Tamron (por lo que he leido) Peso: 660 gr, más ligero. Sistema de filtros ya lo poseo y posi…
Última respuesta por msclsr, -
- 5 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, Estoy planteándome la compra de un nuevo macro, y estoy dudando entre el SIGMA 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro y el Nikkor AF-S-VR105mm. Supongo que si no hay problemas económicos, el Nikon se llevará las mejores opiniones, pero cuesta el doble! Sé que es un tema bastante manido por aquí, pero mis requerimientos son un pocos peculiares, pues el uso principal que le voy a dar es fotografía submarina. Cuestiones como el VR me resultan irrelevantes, pero no me valen objetivos que se extiendan para enfocar, ni uso el enfoque manual. Las imágenes son casi todos macro con flash, por lo que la apertura mínima tampoco es -dentro de un orden- demasiado relev…
Última respuesta por sparus, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches. Me ha pasado mi padre dos objetivos que tenía en su cámara para ver si se pueden utilizar en una digital. Son un Nikkor S.C Auto 1.4 50 mm y un tamron Zoom Macho 4.5 85-210 mm. Llevo varios días leyendo tablas de compatibilidades y cuanto más leo, más liado estoy. Tengo pensado comprar ya mismo una d5500 pero claro, al pasarme estos objetivos ya no sé si valdrían aunque fuese en modo manual. Ahora mismo tengo una d50 y según lo que he leído no se pueden montar. ¿Merecen la pena estos objetivos o es mejor olvidarse? Gracias.
Última respuesta por MendoCuenca, -
- 2 respuestas
- 605 visitas
ME HAN ROBADO TODO MI EQUIPO FOTOGRÁFICO, casi entero!!!! Si alguien ve algo por internet o se entera de algo, rogaría que se pusiera en contacto conmigo de alguna manera. Hoy sobre las 4 de la tarde y dentro de las instalaciones del Circuito del Jarama (Ya esta en conocimientos de los responsables) han entrado en mi coche, bien cerrado que conste, y me han robado el equipo fotográfico. Lo había dejado en el maletero para despedirme de los participantes en el Campeonato RACE de Motociclismo y en el transcurso (no mas de 20 minutos) se lo han llevado. Ya esta en conocimientos de la policía para que actué. Ya no solo es el trabajo que he realizado durante el dia de hoy, s…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 939 visitas
Pues eso, estoy interesado en comprar este objetivo ¿alguno podría decirme dónde encontrarlo al mejor precio final? Gracias.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Todos realizamos viajes express donde hay poco tiempo para pararse demasiado. Estar cambiando objetivos no procede y el peso a veces puede ser un gran inconveniente. Hasta ahora, en mi equipo Canon he estado utilizando un 18-200IS que cubre un gran espectro para este tipo de situaciones. Estoy tras una Nikon D7200. ¿Cuál creéis vosotros que es el mejor objetivo walk-around para esta cámara y situaciones/viajes? Doy prioridad a la calidad. He leído mucho sobre el kit 18-140mm. ¿Qué me podéis comentar al respecto? Un saludo y gracias!
Última respuesta por larry55, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Vereis soy novato en la fotografia, y tengo un objetivo Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar. Leo y escucho comentarios sobre el Sigma 17-50 que me hacen dudar si cambiar de objetivo y comprar el Sigma en lugar del Tamron que tengo. Lo que me tira para atras un poco es que la camara que tengo es una 7100 y he leido que tiene algo de incompatibilidad (aunque no determinante en la fotografia final). La duda y pregunta que os hago es ¿merece la pena cambiar del Tamron a Sigma? Gracias.
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, no suelo estar mucho por el foro, pero me asalta una duda de la que no encuentro una respuesta clara. Tengo una Nikon d90 y recientemente he empezado a utilizar la vieja analógica Nikon F301 de mi padre. La he estado utilizando con mi nikkor 50mm 1.8, ¿funcionará con la Nikon F301? Veo aquí un problema entre FX y DX, ¿Verdad? Mi intención es poder compartir objetivos entre las dos, o al menos conseguir uno fijo para mi F301, ¿cuál podría comprarme? Quería comprarme el Sigma 30mm 1.4 (el que no es ART), ¿funcionará? ¿o me saldran los márgenes negros? Como veis son muchas dudas.... ¡Muchas gracias y espero que a vosotros también…
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 631 visitas
Debo invertir una plata en equipo y la verdad no estoy muy convencido a que tirarle. Actualmente trabajo con D700 + 24 f2.8, 50 f1.4, 105 micro y 80-200 f2.8 El equipo en la mira es sólo una cosa D500, 24-70 f2.8 ó un nuevo ejemplar de 80-200 que el que traigo ya está bastante amolado... ¿?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
¡Un saludo! Busqué otro hilo con este tema y no conseguí. Tengo una cámara Nikon EM (analógica) que acabo de comprar con un objetivo Nikon Series E y otro Hanimex. Es mi primera cámara analógica y no tengo ni idea. La pregunta: He notado que cuando el objetivo está montado en la cámara, no abre ni cierra el diafragma, ¿es normal? Todavía no sé si cuando tomo la foto, abre y cierra de manera normal. Lo único que veo es que el diafragma está totalmente abierto mientras está en la cámara. Los objetivos por separado, abren y cierran diafragma de manera normal mediante el anillo. ¡Muchas gracias por la información!
Última respuesta por iso101, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 338 visitas
Si hay alguien que tenga este objetivo con una D750 o con una D810 podría comentar sus impresiones? Gracias de antemano
Última respuesta por Javigon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 761 visitas
Hola Nikonistas! Compré hace varios meses el susodicho objetivo, al que por lo general no le he dado un gran uso hasta ahora. Me he dado cuenta, que cuando uso un solo punto de enfoque (mi cuerpo es una D5300) el objetivo sistematicamente enfoca varios centímetros más allá (de hecho pasa si uso varios puntos de enfoque igualmente). Es decir, si enfoco a una persona a 2 metros de mi en su ojo (con diafragma a 1.8) la máxima nitidez se da a la altura de su oreja, y el ojo sale terriblemente desenfocado. Si trato enfocar a una persona a 15 metros, generalmente enfoco 5 metros más allá, a la pared o al transeúnte de turno. Si utilizo el viewfinder (luego mando a tomar po…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 12,5k visitas
Tengo una D90 con un Nikkor 18-200 VR des de hace ya unos cuantos años y hasta hace unos días estaban en perfecto estado. Se la dejé a un amigo y se le cayó al suelo, picando directamente con el objetivo. La cámara parece ir bien, el que ha recibido es el objetivo. No se ha roto el cristal pero al intentar cambiar el zoom está como bloqueado y cuesta mucho, y mirando por el visor se ve borroso y la imagen pequeña. No tengo experiencia con el servicio técnico, tengo dudas: - ¿Hacen presupuesto gratuito? - ¿Sabéis qué puede llegar a costar una reparación de este tipo? El objetivo nuevo vale unos 550€ y de segunda mano se encuentran por 350€, no se si me vale la pe…
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Me he leído todo lo que he encontrado en el foro, pero voy a iniciar una nueva ronda de consultas, que parece que ahora se lleva bastante... Estoy acercándome al tema de la fotografía de paisajes. Hasta ahora era un tema que tenía apartado, pero estoy leyendo a Galen Rowell y me tienta la cosa. De hecho, tengo los dos objetivos que nombra en alguna de sus ascensiones: el 24 2.8 AI-S, y el 75-150 Series E. Claro, que él los usaba con cámara de película. Andaba pues valorando la posibilidad de buscar un zoom angular, que pienso me podría dar algo más de juego. Es para una 610, y las condiciones son: el precio, unos 400-450; que permita filtros de r…
Última respuesta por dontriston, -
- 13 respuestas
- 956 visitas
hay alguna diferencia de calidad montado en una nikon d7000? Perdón pero no entrontre muchos datos del af anterior al d, al ser anterior a las cámaras digitales rinde menos?
Última respuesta por lorete,