Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues ya llevo un tiempito con mi d5200 y su 18-55. Y claro, el gusanillo ya me ha picado y me gustaría probar objetivos nuevos. Después de leeros mucho, creo que lo mejor es contar qué fotos me gustan hacer. Me gusta hacer retratos a mis niños, mujer, niños con mujer...., robar fotos, algunas en el parque...de vez en cuando al campo... Y ahora viene la cuestión, ¿por donde tiro? mejoro lo que tengo con un 18-50 2.8, un fijo? tal vez 28mm? o mejor un tele que complemente al que tengo, un 55-200... Muchas gracias por los consejos! cualquier cosilla os la agradezco. Un saludo!
Última respuesta por elmanero, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 461 visitas
Hola: agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar para saber si por el número que llevan los objetivos y camaras Nikon se puede determinar en algún link o sitio el año de fabricación y/o su derrotero. Muchas gracias.
Última respuesta por Superniko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, Estoy usando un tokina 11-16mm f2.8 AT-X Pro DXII en una cámara full frame (la nikon D610) y no sé si estoy haciendo algo mal o es que este objetivo vino mal pero ni consigo que enfoque bien ni buena nitidez. Sobretodo las cosas más alejadas quedan borrosas. Decir que en un principio lo compré para una D7100 pero me duró muy poco por problemas de manchas. Lo he probado todo, enfocando al infinito, enfocando un poco menos que infinito, enfoque manual, autoenfoque... y nada. Por ahora dejo estas dos imágenes de prueba a 16mm sin recorte DX, en breve subo más pero estoy por vender el objetivo a no ser que me digáis que estoy haciendo algo mal cosa que no creo.
Última respuesta por forinelx, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, a ver si me podéis echar un cable. Tengo un Nikon 18-200 VR, el cual esta sucio por dentro y al usar diafragmas cerrados, aparecen como si fuesen motas en las imágenes. Primero creía que era suciedad en el sensor, pero probando con otros objetivos, me he dado cuenta que el objetivo tiene una lente que esta plagada de polvo o algo por el estilo. La cuestión es que no se si llevarlo a limpiar o no, ya que lo que tiene la lente parece como si fuesen "copos" que se han desprendido de algún sitio interno de la lente. Ya se que si ver el problema es difícil opinar. Por eso quería preguntaros si a alguien le ha pasado o sabe si esto es algún problemilla de esta clase de…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, hace un mes aproximadamente cambié mi D7100 por una D750. Al principio me pareció que todo funcionaba muy bien pero, después de hacer unas 1500 fotos en un viaje, me di cuenta que todas las fotos hechas con el objetivo Tamron 24-70 f/2,8 tenían un exceso de luminosidad y que de vez en cuando aparecían algunas notoriamente sobrexpuestas. En cambio, las pocas fotos hechas con el objetivo Nikon 70-200 f/4 aparecían todas correctamente de luz. En general, utilizo la cámara en modo A con medición matricial y con ISO automático por lo que la exposición es controlada de forma automática. He leído en los foros quer el objetivo Tamron 24-70 f/2,8 a veces presenta un def…
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a tod@s. Recientemente he adquirido un objetivo Nikkor 17-55 2.8 de segunda mano. La calidad global en distintas condiciones frente al 18-55 de kit son apreciables, aunque despues en las curvas MTF existan similitudes sorprendentes, se que este es uno de tantos parametros que hay que valorar en conjunto. El problema lo tengo cuando veo la distorsion en esquinas, no simetrica y mas pronunciada que en el 18-55 del kit. Estoy dispuesto a aceptar cierta distorsion en estos puntos, y hasta cierta asimetria, pero no se si esto supera los margenes de tolerancia que cabe esperar de un objetivo asi. Adjuntos dos recortes correspondientes a ambos objetivos en esquinas d…
Última respuesta por ims, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 26k visitas
Nikkor 28-85 mm f/3.5-4.5 AF Precio: España: descatalogado. Segunda mano entre 85 y 150 euros. Fecha de inicio de comercialización: De este objetivo existen dos versiones, la primera de septiembre de 1986 y la segunda de septiembre de 1990. Ambas son idénticas en el diseño óptico (heredado del Nikkor 28-85mm f/3.5-4.5 "Macro" Ai-S de enfoque manual, que estuvo en producción desde 1985 hasta nada menos que 2005). Los cambios entre las dos versiones AF son meramente estéticos (se introduce un anillo de enfoque de goma, más ancho en la segunda versión, y se le da un aspecto más similar a las ópticas de enfoque manual, así como un cambio menor en la pestaña de bloque…
Última respuesta por alicia91, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Limpiando una manchita en el cristal de una de mis lentes, se ha quedado el cerco de la misma que no salta, se ha quedado un circulito. Le he dado con Eclipse mojando un poco un bastoncillo y nada, no salta ese pequeño cerco circular. ¿Con qué le doy?
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Tras haber tenido que devolver un kit con una Nikon D3300 porque me habían colado un 18-55 sin VR, y algo parecido con una D5200 que parecía una super oferta y al final descubrí que llevaba un objetivo del 2006... he intentado localizar un "roadmap" de objetivos para que no me den gato por liebre . Algo como el roadmap de cámaras Nikon como el de este link: https://www.flickr.com/photos/hadock/5061820843 Alguien sabe dónde encontrarlo?
Última respuesta por MaximilianK, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos, Quería saber si se puede quitar sin problema esta pieza. Me está estropeando el separador de la mochila
Última respuesta por Youcuein, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos Llevo un tiempo haciendo fotografía callejera, sobretodo de sujetos. Tengo una D7000 y hasta ahora he ido usando un 35mm 1.8 pero no me gusta tener que acercarme tanto a la gente y cuesta poder robar retratos. Me gustaría que me recomendaran un objetivo para precisamente hacer eso, robar retratos. Había pensado en el 50mm 1.4 o el 85mm pero ando un poco perdido. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por electronicferrum, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien sabe donde puedo llevar a reparar el Sigma? Preferentemente Zaragoza. A alguien le ha pasado que uno de los 10 pines/contactos se le haya roto. Gracias de antemano
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Tengo el sigma nombrado y tenia la duda de al montarle el duplicador nikon tc-200 que no tiene contactos no le llega la informacion para abrir o cerrar diafragma, queria saber si es usable y como podria solucionar ese problema Un saludo
Última respuesta por birdmandersen, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Que tal este lente en una D200? Me lo venden realmente muy barato y en muy buen estado Enviado desde mi Personal Huawei Y550 mediante Tapatalk
Última respuesta por JJoaco, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, imaginad que teneís un viaje y disponeis de 2 cámaras DSLR: una FX y una DX. De más o menos última generación (D750+D7200, p. ej). Vuestra idea es intentar pasar desapercibidos, ir ligeros y disfrutar de la experiencia de fotografiar con un prime. Cuáles serían vuestras opciones para un 24mm y 35mm? Se aceptan AF-S D/G o alternativas como Sigma y Tamron. Salú. M.
Última respuesta por Kram, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a tod@s Tengo pensado comprarme la nikon D3300 y así jubilar mi pequeña D40 Tengo un objetivo Tamrom 18-270mm con VR Mi novia dice que es demasiado aparatoso y pesado para cargar con el. Asi que decidimos comprar la D3300 con el 18-55 para llevarlo a todos lados, entre ellos, nuestra luna de miel. La duda es si comprar la camara con el 18-55 normal o con VR ( pagando unos 60€ mas
Última respuesta por donnadieosi, -
Objetivo 24-70
por pelejp- 1 follower
- 7 respuestas
- 545 visitas
Hola buenos días estoy pensando en comprar un objetivo 24-70 2.8 y estoy entre el sigma y el tamron porque el de nikon se dispara de precio la cuestión es que he encontrado un sigma de sehunda mano por algo menos de 300 euros y nuevo vale poco más de 500 y no tiene estabilizador y el tamron si lo tiene pero sube a algo más de 700 que me aconsejáis? Gracias de antemano
Última respuesta por pelejp, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros nikonistas,,, hace unos meses adquirí la d5200 con el 18-55 vr ,,, y mas tarde un sigma 70-300.... pues bien,, los vendí ambos y me lance a por nuevos componentes para mi equipo. Hace unos días compré un Sigma 150-500 ,,, y ahora toca ir complementando hacia abajo,,, y surgen mil dudas. Tengo en vista un 70-300 vr ,,,, me sale muy bien de precio,,, pero el tema está en si es el mas indicado.. había pensado en un 18-70 un 70-300 y el 150-500 y en un futuro un fijo de 50mm o 35mm. Teniendo en cuenta que partimos a la inversa con un 150-500 ¿que objetivos compraríais para complementar vuestro equipo.? No se si es significativo pero como se dice que l…
Última respuesta por Taver, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
Cuál consideráis que es mejor, el D o el no D? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 699 visitas
Muy buenas! Al igual que una focal en formato DX sufre un factor de multiplicación del 1,5 por el tipo de sensor, ¿cuál sería el factor de multiplicación de un objetivo DX en un cuerpo FX en el conocido recorte que hacen estos cuerpos con objetivos DX? Por ejemplo: - En un cuerpo D7000 (DX) con objetivo DX 10-24mm -> con el factor de multiplicación (10-24 x 1,5) equivale a tener un objetivo 15-36mm - En un cuerpo D700 (FX) con el mismo objetivo DX 10-24mm y en el recorte DX que hace la cámara al reconocer el tipo de objetivo ¿qué focal real estaría usando? ¿Qué factor de multiplicación debo utilizar? Espero haberme explicado medianamente bien. No sé…
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 559 visitas
Amigos ¡Ayuda! Tengo una Nikon D5300, con su objetivo original 18-55, y otro de 70-200. No soy fotógrafa profesional. Saco fotos porque me encanta, y también en los partidos (y otros deportes) de Argentinos Juniors, para ilustrar mi sitio web. Le saco al partido, a la tribuna en la que estoy, a la tribuna de enfrente, a la gente, a los jugadores, jugando y en las conferencias, al pasto y al cielo... a todo. Por eso me resulta bastante incómodo andar pasando de un objetivo a otro, con la consiguiente pérdida de tiempo e innumerable cantidad de fotos perdidas por no haber tenido el objetivo correcto en el momento indicado. Por todo ello, y sobre todo porque n…
Última respuesta por juliobenitez, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas Tardes. Estoy interesado en saber objetivo seria el adecuado para hacer fotos en discotecas y que sea luminoso... A la vez que tenga bastante angulo. ¿Cual me recomendáis? Saludos
Última respuesta por larry55, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 543 visitas
Buenas Estoy dándole vueltas y vueltas a la idea que tengo de comprar un objetivo. Quiero sustituir mi nikkor 70-300 por uno de focal similar pero 2.8, y estoy dudando entre el Sigma OS o el Tamron hsm., ya que el Nikon se me dispara de €. A bote pronto parecería mejor opción el Tamron, pero es que quiero imprescindible que acepte bien los duplicadores y tubos de extensión kenko, que tengo. Duplicador para fauna y tubos de extensión para macro. A todo esto teniendo en cuenta que tengo una D750 y no se que tal se comporta este objetivo con ella, porque he leído de todo. He leído que con esta maquina va mejor el Sigma y tambien que va peor que el Tamron,…
Última respuesta por Raynets, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
Hola, Duda para full frame, Tengo un Nikon 24mm ai-s con el que estoy encantado, buena nitidez y entrega de colores, ademas en muy buen estado. Acabo de hacerme con un Nikon 20mm 2.8 y la duda que me surge es si mantener el 24mm o venderlo o cambiarlo por un 28mm ai-s para intercalar focales, la siguiente que tengo es un 55mm 2.8 ai-s. Ya tengo un zoom que me cubre a partir de 28mm. Saludos
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Hola, el Tokina 16 28 se puede utilizar en DX? Saludos.
Última respuesta por rafaordoñez,