Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
punto dulce
por e3yc- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
perdonar estas preguntas, no lo veo por ningún sitio, me podríais decir el punto dulce de: 85mm micro nikon 18-55mm nikon 35mm nikon gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, Desde hace un tiempo estoy viendo una evolución en la que ciertos parámetros de los objetivos como son la distorsión geométrica y las aberraciones cromáticas han pasado a ser secundarios (por no decir ignorados) debido a que "los corrigen" el firmware de la máquina para esos objetivos o bien el software posterior de edición. Está el caso extremo de los fisheye planchados/rectificados por software. Algo parecido podría decirse de las máscaras de enfoque o incluso del hecho de levantar las sombras. Lo curioso es que no veo a nadie que se plantee esas correciones. Simplemente se dan por buenas. Supongo que será una aproximación muy simplista pero bás…
Última respuesta por alvaruti, -
- 6 followers
- 31 respuestas
- 15,3k visitas
Hola, hay tan poca información sobre el nuevo Tokina 11-20 que me gustaría ver si alguien lo ha probado. La cuestión es que necesito gran angular y me voy a comprar uno de estos Tokina, el 11-16 me resulta muy atractivo porque ya está muy probado y por su precio ahora (lo están descatalogando ya). Sin embargo, me compraría el 11-20 por nuevo, su construcción y su rango más amplio. Pero sólo si el nuevo tokina 11-20 me da la calidad de su predecesor a 11 mm. Lo he tenido en las manos y el enfoque y suavidad son excelentes, la impresión es muy buena, pero desconozco como se comporta en la práctica. ¿Alguien sabe o ha probado este nuevo tokina 11-20? Tiene la misma o mejo…
Última respuesta por Coburn, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
hola! estoy buscando un objetivo MACRO para mi D5300, la idea es hacer fotos a OJO, detalles de cosplay (disfraces de alto nivel) y maquetas, y alomejor a algun insecto/flor (esto seria para ir probando) no puedo gastarme mucho, pero tampoco me quiero comprar mierda... Tengo una D5300 con un 18/140, un 35 F1.8 y me voy a comprar el Sigma 18-35mm F1.8 ( con el Dock y filtros UV y polarizado), y ya que tengo algo de presupuesto, queria un macro. Cual me recomendais???
Última respuesta por magnikos, -
Primeras dudas
por WROOOM- 4 respuestas
- 520 visitas
Buenas tardes! Voy a aprovechar este post para presentarme como nuevo integrante del foro a la par de plantear unas dudas. Aunque llevo tiempo leyendo y observando fotografías nunca me había decidido a dar el paso de registrarme como usuario activo ya que no tenía ninguna cámara réflex ya que provengo de las compactas He tenido la suerte de que me hayan pasado una niko d3200 con apenas 6000 disparos y un objetivo 18-55 no vr. Yo principalmente la cámara la quiero utilizar para fotografiar a la familia, tengo dos niños y varios sobrinos, así como los viajes tanto con niños como son ellos. Me gusta mucho el paisaje y la arquitectura. Ocasionalmente acudo a algún evento …
Última respuesta por dagasua, -
- 7 respuestas
- 814 visitas
Hola perdonar mi ignorancia pero queria que me dierais un consejo porque tengo una duda y es que quiero cambiar mi nikor70/300 por un 70/200 y claro el de nikor se me va de presupuesto de momento ,entonces he visto en foros que el SIGMA 70/200 F2.8 EX DG APO OS HSM es muy bueno en calidad y precio ,pero me ha dicho tambien que hay un TAMRON 70/200 F2.8 VC Tambien con estabilizador y que supera al sigma y casi igualandose al nikor VII ,aunque claro no llegue pero bueno la diferencia de precio tambien es notable ,asi que vosotros cual me aconsejais entre el SIGMA o el TAMRON. Un saludo y gracias
Última respuesta por fox19, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Leo que el Nikon 55mm AI-S micro 2.8 se usa con el anillo de extension Nikon PK-13 (27,5mm) para magnificar a 1:1, pero visto el precio que tienen... Hay algun problema en utilizar unos Kenko (12-20-36mm)?. Saludos
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 763 visitas
Hola amigos os cuento. Tengo una d700 y una d750, hoy currando en una sesión deportiva de las de 3000 fotos me ha caído una chupa de agua increíble. Bien el caso es que desde entonces y misteriosamente la d700 ha empezado a mostrar el error fEE... Eso ya me había ocurrido varias veces cuando en los objetivos con anillos de diafragma se te olvida llevarlo al f22, pero hoy no es eso, el anillo está en su sitio y sigue el error. Además si cambio el objetivo y pongo uno de serie G, el 16_35 por ejemplo, funciona a la perfeccion, controla diafragma, sin errores. Si vuelvo a poner otro objetivo serie D, el 50mm 1.8d, el error me aparece de nuevo. Resumiendo, mi d700…
Última respuesta por prad0, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 448 visitas
buenas , tengo una d7000 con objetivos sigma aspherical 28mm 1.8 de los antiguos y con un 50mm 1.8 , ahora estoy pensando comprar un 35mm o el 35 70 2.8 mas que nada porque el sigma es blandito en algunas situaciones pero ahora tengo la duda si comprar el veterano 35 70 2.8 o un 35mm fijo , la verdad que tengo pensando en un futuro salta full frame
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Primero que nada gracias por aceptarme, este es mi primer consulta. Estuve viendo muchos temas en el foro, pero no encontré lo que ando precisando, que es la ayuda de quienes ya usan estas cámaras, no me interesan las paginas de review que son muy útiles sin duda, pero no me terminan de contestar mi consulta. Si no corresponde colocar el tema aqui, disculpas a los administradores y coloquen el tema en donde corresponda. Bueno va mi consulta. Mi presupuesto me obliga a priorizar lente o cámara en este momento, y por un largo tiempo no veo posible la compra de nada mas. Estoy entre estas tres configuraciones D750 + 24-120 f4 D610 + 24-70 2.8 Niko…
Última respuesta por Martíncho83, -
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos, Tengo interés en el macro extender para el Bokina. Sé que estaba ópticamente construido para emparejar perfectamente con este objetivo y quería saber como se distingue de otros macro extender de Tokina si es que existen, que tampoco lo sé. La cuestión es si encuentro uno, estar perfectamente seguro de que es el modelo que necesito. Gracias
Última respuesta por Youcuein, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 728 visitas
Hola buenos dias tengo una duda llevo un tiempo buscando un 24-70 de segunda mano nikon he visto 2 y los dos tenían polvo en el interior,las lentes internas, la verdad que uno solo una mota grande , pero el otro casi mas que el filtro de una aspiradora.Al ver el segundo he ido corriendo a mirar mi 70-200 y efectivamente no tiene nada y no me corto en llevarlo a ningún lado (teniendo cuidado esta como nuevo). Con todo este rollo mi pregunta es alguien le ha pasado es normal en ese objetivo alguien sabe algo??????
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Quería haceros la siguiente consulta porque no tengo experiencia sobre ello y tampoco puedo realizar un ajuste de precisión de AF con el modelo de cámara que tengo (D3300). He comprado nuevo un Nikkor AF-S 50mm 1.8G en Amazon y resulta que después de probar bastante no consigo fotos bien enfocadas. Siguiendo las instrucciones que figuran en el artículo de la web del servicio técnico de Nikon Europa sobre el ajuste de precisión del AF https://goo.gl/bEfDeC realice la prueba como describen y veo que tiene algo back focus. El punto de medición seleccionado en la cinta métrica de la foto es el 10 y el enfoque se va 1.5 ó 2 cm. para atrás. …
Última respuesta por Fototo, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Quisiera que alguien me comentase que tal van estos dos objetivos con la D600. Si rinden bien o el sensor de la D600 es muy exigente. Me gustan por el peso que tienen y porque se pueden encontrar a muy buen precio. Saludos.
Última respuesta por enege74, -
- 2 respuestas
- 7,6k visitas
Hola, tengo un skopar 50mm 2.8, consigo el adaptador dkl, que opinion tienen? Es preferible que compre un Nikkor 50mm, cual me recomiendan?
Última respuesta por Ursulaamaranta, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. De cara al verano, voy a comprar un 50mm 1.4 usado para la D7100, y me gustaría opiniones. Si D, G, etc. A ver si me podeis sacar de dudas, ya que hay diferencia de precios de uno a otro. Un saludo
Última respuesta por Paski007, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, necesito vuestra ayuda. Soy poseedor de una Nikon D5300 que venia con el objetivo 18-140mm. Por otro lado estoy compartiendo con un compañero un Sigma 10-20mm F/4-5.6. Mi idea era completar la colección con otro objetivo medio y había pensado en el Sigma 17-50mm F/2.8 estabilizado. Sobretodo hago foto de viaje, paisaje y urbana. Me recomendáis esta lente para completar o bien teneís alguna otra sugerencia? PD- Me muevo en presupuesto máximo de 300€ Muchas gracias !!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
RMC Tokina 75-260mm 1:4.5 Canon Lens FD 28mm 1:2.8 S.C. ¿A que precio me recomiendan venderlo suponiendo que se encuentren en buen estado? Gracias
Última respuesta por Aureliano, -
- 6 respuestas
- 897 visitas
Hola compañeros un saludo para tod@s. Tengo un mar de dudas entre estos dos, objetivos, Nikon 24-85 vr f3.5 4.5 o el Nikon 24-85 f2.8 4. Mi pregunta es ¿cual de los dos da mejor rendimiento montado en una Nikon D750. Si alguien a probado alguno de estos dos objetivos en una d750 me interesa su opinión gracias.
Última respuesta por iso101, -
Solo se pueden publicar mensajes de compra/venta en la sección de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir un Nikon 105mm 2.5 ais, y ayer probándolo a plena luz del día y configurando la D7000 como hago siempre, me salían las fotos como 2-3 pasos subexpuestas. No parece que sea problema del objetivo, solo le veo un insignificante polvo en el interior, por lo demás esta impoluto. Seguramente sera una tontería de la que no me estoy dando cuenta, pero solo me pasa con este... ¿Es posible que tenga algo que ver al colocarlo en la cámara? Espero que alguien me ilumine Un saludo
Última respuesta por antogsx, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 648 visitas
Buenos dias. Despues de poseer un Nikkor 18-105 VR, Nikkor 18-200 VR y el Actual que tengo Sigma 18-250 HSM OS, estaba buscando algo que me de mas zoon y me valga para todo, no se cual elegir, si un Nikkor 18-300VR o si hay algo en esas focales de otros fabricantes que tengais o probasteis para darme una orientacion imparcial sobre ellos para poder decantarme por el siguiente salto de objetivo. Un saludo. PD: Es para usarlo en una Nikon D200.
Última respuesta por HeadgeaR, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas, Me gustaría saber qué objetivos decentes de 35mm hay para full frame por menos de 600 euros. Por ejemplo, alguien me puede decir si el AF-S FX Nikkor 35mm f/1.8G ED tiene buena nitidez? Saludos.
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
Acabo de comprar un teleconvertidorTC17IIE de segunda mano y funciona bien, pero al moverlo fuera de la cámara hace un ruido como si tuviera algo suelto dentro ¿eso es normal?os agradeceria a los poseedores de este teleconvertidor me dijerais algo al respecto. Gracias por anticipado
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Quiero cambiar el objetivo de mi d5300, tengo el del kit. Me interesa principalmente para viajes. Después de mucho leer estoy casi decidido por el sigma 17-50 (sale por unos 250€ en eglobal). Pero tengo la duda si me merecería la pensa aduqirir dos con ópticas fijas (o casi), como por ejemplo un 35mm + gran angular. ¿Merece la pensa o con unos 350€ de presupuesto aprox los objetivos fijos no me darán mucha más calidad que el sigma 17-50? Gracias.
Última respuesta por jesusll,