Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 863 visitas
Buenas cual de los dos me aconsejariais?hara tanta falta el estabilizar?por precio el sin es mas barato pero quiero que me deis opinion
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 408 visitas
Que tal a todos. Una pregunta sobre este objetivo en concreto, aunque se pueda generalizar a otros: Al efectuar dos disparos muy seguidos, en menos de un segundo, con la misma velocidad y apertura de diafragma en ambas exposiciones, con el mismo encuadre y con las mismas condiciones de luz, ¿Es normal que en las dos fotos resultantes pueda haber una diferencia sustancial de exposición? incluso se puede notar una oscilación en el histograma que en ocasiones extremas puede llegar a un punto. Aunque lo normal sería alrededor de 1/3. No ocurre siempre pero si con una cierta frecuencia. Probando y buscando el fallo, deduje que era un error en la apertur…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 579 visitas
Hace unas semanas compre el Sigma 105 f/2.8 y aunque no estamos conociendo, en un futuro cuando lo tenga mas dominado me gustaría acoplarle un multiplicador para alargar la focal a la hora de hacer macro con animales asustadizos. Hay tanta variedad que estoy un poco perdido , pues según tengo entendido este objetivo acepta tanto lo de la marca Sigma como los Kenko o los Nikon.. No se si esto es correcto. Si es así cual me aconsejais según vuestra experiencia. Esta claro que se trata de perder lo menos posible tanto en calidad como en prestaciones del objetivo. Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Rumores de dos nuevos 70-300 http://nikonrumors.com/2016/04/18/next-nikon-lenses-rumored-to-be-replaced-nikkor-70-300mm-f4-5-5-6-vrii.aspx/
Última respuesta por Desferracavalls, -
Hola, estoy buscando un lente que pueda hacer este efecto fish eye http://alarmasyvideovigilancia.com/camaras-fish-eye-360o-4k/ me podrian recomendar alguno por favor? gracias Mikel
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 836 visitas
Que diferencia de calidad hay entre el sigma art 30 y el 35mm porque de precio hay bastante diferencia, pero cual es el mejor o que diferencia hay a parte de esos 5mm Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por Naz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 741 visitas
Cual elegiríais de entre estos, sin tener en cuenta el peso y teniendo el mismo precio. Solo por calidad resultados, en fotografía de aficionado.
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s estoy buscando un buen objetivo para retrato que sea luminoso, lo que venís llamando un "pata negra" pero el problema es que no me puedo desembolsar ahora mismo de lo que cuesta el nikkor nuevo. Conocéis alguna sugerencia más barata o os esperaríais hasta que pueda ahorrar algo?. Me gustaría decir que tengo una D7000 pero que en un periodo corto de tiempo tengo pensado saltar al FX por lo que no me importa que el objetivo del que os pido consejo sea FX. Muchas gracias como siempre.
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 6,4k visitas
Después de un tiempo alejado de la fotografía, cambié mi D300 por una D750 y me he 're-enganchado' Empezando en Nikonistas. Uso un 24-120f4 pero me gustaría, cuando ahorre un poco, tener un angular más corto, puesto que Mi sigma 10-20 no vale para FX. Idelamente escogería el 14-24, pero está fuera de presupuesto. Algún compañero en Nikonians sugería un 16-35 usado. Algún consejo?
Última respuesta por pegaso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 827 visitas
Buenas noches: Creo haber leído algo sobre un ocular que se acopla sobre la bayoneta de un objetivo multiplicando la distancia focal del mismo por 10 o por 20, y en consecuencia consiguiendo así un telescopio de calidad con cristales de objetivo. He estado buscando en el foro y no encuentro nada. ¿Os suena algo? Saludos
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, Lo primero, presentarme en el foro, ya que, es el primer mensaje que escribo. Agradeceros que existan este tipo de foros en el que se resuelven las dudas y además ayuda al aprendizaje en el campo fotográfico. Normalmente me suelo mover en el campo de cámaras compactas deportivas, pero desde hace poco me ha empezado a llamar la atención las réflex. Sigo avanzando en este mundo, teniendo siempre mi experiencia y base de las cámaras deportivas. Actualmente poseo una Nikon D3300 con el objetivo normalmente de serie 18/55mm. Como amateur con esta cámara, estoy profundizando con ella y mi siguiente propósito es comprar un filtro ND 1000 en este caso. Los que he …
Última respuesta por Yorchs Etc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 886 visitas
Amigos de nikonistas, me acabo de hacer hace unas semanas con el sigma 150-500, lo uso con la D3100 y en principio estoy encantado, pero en doñana me crucé con unos guiris que llevaban puestos un duplicador 2x en una D810 Me recomendais el uso de algun multiplicador? Me perjudicaria en algo? Gracias por ayudar al novato
Última respuesta por cerbero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 986 visitas
Buenos días a tod@s Tengo intención de vender mi 70-200 f4 de Nikon (impecable) para comprar una lente fija de calidad. Tengo, aparte de este zoom, el 50 1.8 y la verdad, estoy dudoso entre comprar un angular (24, 28 o 35) o un tele corto de 135 mas o menos. El uso sería principalmente para Paisaje. Sé que estoy siendo un poco ambiguo al no concretar más pero lo que me interesa es conocer que opciones tengo, basadas en la experiencia que tenéis con la lente que creáis me vendría bien. Cuando tenía canón, tenía un 50 y un 135 macro y estaba contento. Lo que no veo en Nikon son focales rondando los 135, modernos cosa que Canon si tenía. El 135 del que hablo macro era y …
Última respuesta por Toni-pv, -
- 15 respuestas
- 844 visitas
Hola!! Tengo una duda a la hora de realizar una compra con un objetivo. El caso es que quiero deshacerme del objetivo del kit (18-55), y he estado mirando varias opciones como sustituto, el Tamron 17-50 f2,8, su equivalente en Sigma, etc. La principal duda que me surge es que también tengo una focal fija de 50mm, y no sé si es aconsejable comprar uno de los objetivos anteriormente dichos o mejor tirar de un gran angular (tokina 11-16mm o algo similar). Algún consejo?? Gracias de antemano, un saludo!
Última respuesta por xavicp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 638 visitas
buenos dias me surge una duda y como soy un poco novato solicito a ver si me podeis ayudar , tengo una Nicon 5500 con objetivo t.t 18-105mm pero me gustaria adquirir un segundo objetivo por lo que me planteo , ahora que tengo un acontecimiento cercano pues busco un objetivo sobretodo para retrato en iglesia(BBC) por lo que me planteo el nikkor 50mm af-s f/1.8 o el 85mm f/1.8 el 50 me seria suficiente para este tipo de fotografia? o el 85 me abarcaria un mayor rango , un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por maki, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
hola compañeros mfinalmente decidi gastar unas pesetas en un super gran angular y queria saber si para uds la mejor opcion en cuanto a nitidez velociddad y robustez es el tokina como vi en internet o se inclinan mas por tamron que tiene mas recorrido focal? para uso de paisajes y nocturnas seia el uso, me habian recomendado el tamron 10-24 mm porque es pseudo macro tmb pero lei que el tokina es insuperable espero alguien tenga info saludos!!!
Última respuesta por gsantile, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Que tal Compañeros, pues quería adquirir el 70-200 2.8 (vr1 o vr2 o tamron) y ya me ha entrado la duda si usar e más el 24-70 o más el 70-200. Tengo el 17-55mm Nikon 2.8 pero poco a poco quiero pasarme a FF y empezar por las ópticas. Tengo la D7100 Que me recomendarian? Hago fotos sobre todo de retratos y quería probar el desenfoque del 70-200. Decir que también tengo el 50 1.4G por tener en cuenta en cuál me vendría mejor, teniendo este. Espero no haberlos liado. Gracias Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
hola, sacando una foto con tele a una edificación a cierta distancia aparece este efecto tipo oasis, ya me tiene pasado mas veces con objetos que se encuentran a cierta distancia. es normal este resultado? porque se produce este efecto??? saludos y gracias
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 773 visitas
Hola, hoy he recibido un Teleconversor Kenko Teleplus pro 200 2X para utilizalo en una D800 con un objetivo 70-200 f4. Las primeras pruebas me ha decepcionado mucho el AF, rara vez enfoca y cuando lo hace es lento. ¿esto es norma? ¿debo tener alguna configuración especificas? Agradecería vuestros comentarios/opiniones. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Por trabajo, me acabo de iniciar en fotografía, mi equipo es una D5200 con Nikkon 18-105. Me encuentro con que me gustan las fotos con profundidad de campo, pero con este objetivo, en distancia focal al máximo para sacar el efecto, solo da F5.8, por lo que es bastante pobre, pero de ninguna manera puedo estar cambiando de objetivo al hacer fotos. ¿Existe algún objetivo TT, no excesivamente caro, que tenga un menor número f para lograr más profundidad de campo? Gracias!
Última respuesta por Keruh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 466 visitas
Pues estoy mirando algun tele economico, para fotografía deportiva, merece la pena la diferencia de precio entre el nikkor y el tamron 70 300? Qué objetivo más me recomendais?
Última respuesta por Sergio RL, -
- 11 respuestas
- 784 visitas
Gente Estoy con ganas de hacerme con este bello lente. La duda real es que tengo su homónimo de 50mm, y estoy en la duda si realmente vale la pena o no incorporarlo al equipo. Estuve leyendo esta reseña, pero quería ver algunas otras opiniones para ver que me recomiendan y terminar de decidirme, o esperar e ir directamente por el Nikon 20mm f1.8 G (digo esperar porque es sustancialmente mas caro)
Última respuesta por Gonza78, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola a tod@s. Me gustaría pedir vuestra opinión. Quería comprar un objetivo de mas alcance, y estoy barajando estos tres. Mi cámara es una Nikon D5500 con un nikkor 18-140. Nikkor AF-S DX 18-300 f/3.5-6.3G ED VR Sigma 18-300 Tamron 16-300 Agradecería vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por harpo2587, -
- 67 followers
- 351 respuestas
- 67,2k visitas
El hilo viene del resultado de muchas preguntas sobre este tema y dudas en como afecta realmente la profundidad de campo sobre la fotografía que vamos a tomar en infinidad de factores, tales como la focal, formato y otras más. De esta forma podemos hablar, exponer nuestras dudas y armonizar un foro con un hilo dedicado a los amantes del desenfoque o de la mayor ganancia de PDC. También se incluyen técnicas de desenfoque y mejora del bokeh. ¿Que es la PDC? La profundidad de campo se abrevia en español como PDC y en inglés como DOF o Depth of Field. Esta es ni más ni menos que el área efectiva visible que queda enfocada a cierta distancia focal, a cierto diafragma y a…
Última respuesta por Aslier, -
- 0 respuestas
- 608 visitas
Hola a todos, Quiero comprar un adaptador de M39 para acoplar un objetivo de ampliadora a la cámara. Veo que hay bastante variedad, unos muy baratos y otros que valen 2 o 3 veces más. ¿Hay alguno especialmente recomendable porque sea más fino de otros o bien por alguna otra característica? Gracias
Última respuesta por Youcuein,