Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 625 visitas
Hola muchachos. Que me recomiendan? Yo sé que con el 17-35 tengo más rango. Pero bueno, aún así quería saber si el 20mm le merece a alguien la opción de descartar el lente zoom.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 973 visitas
Hola, he leido en algun sitio que cuando se usa un objetivo FX en un cuerpo de camara DX, la luminosidad de ese objetivo tambien sufre una disminucion , por ejemplo un f 1´8 haría el efecto en la practica de un f2 o mas. ¿Es cierto esto? Y en caso afirmativo, ¿existe alguna formula para calcular la conversion, como la que hay para calcular la conversion de distancia focal (o sea, multiplicar por 1,5)? Gracias y un saludo. PD, si mi pregunta provoca que alguien se lleve las manos a la cabeza, perdon por mi ignorancia, jeje..
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 569 visitas
HOla, no sé si alguien tiene un melvius. Soy usuario de los ZF2 de siempre, metálicos , manuales y fantásticos Hay diferencia de calidad sobre la base clásica. Habiendo los ottus no veo el sentido de esa fase intermedia. Quedan descatalogados los ZF2 clásicos? Saludos
Última respuesta por Marcos Tejedor, -
- 2 respuestas
- 969 visitas
Me gustaría saber vuestra opinión de estos dos chiquitajos. Estoy con dudas, el voigtlander me encanta por su tamaño y el zeiss porque es de la familia ya. Por cual os decantais? http://phillipreeve.net/blog/review-zeiss-batis-18mm-2-8/ http://phillipreeve.net/blog/review-voigtlander-15mm-4-5-e-super-wide-heliar/
Última respuesta por Aureliano, -
- 5 respuestas
- 478 visitas
Hola nikonnistas estoy buuscando un 17-50 tamrom o un tamrom 28-75 ,donde lo puedo conseguir de segunda mano
Última respuesta por Foter, -
- 3 respuestas
- 460 visitas
Una consulta. Desde que tengo el Nikkor 50mm no uso el Sigma 18-200 más que para viajes o eventos deportivos. Ayer lo cogi para hacer unas fotos t me di cuenta que tiene algo suelto por dentro al agitarlo pero no sé si es normal y puede ser del estabilizador o por el contrario es que está estropeado. Alguien me puede dar su opinión que tenga el mismo objetivo? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 781 visitas
Hola, hoy me ha llegado un objetivo comprado nuevo en una página británica, en concreto el nikkor 85mm 1.8G y en mi cámara d810 necesita una correción de + 15. Quisiera saber vuestras opiniones, si devolverlo o no. He hablado con el vendedor y me ha dicho que lo mande de vuelta y que si efectivamente lo dan por defectuoso no tendría que pagar portes. Ahora bien, es muy posible que no lo den por defectuoso y me quieran cobrar portes y nuevamente me la tendrìa que volver a jugar con otro. Claro, yo pienso que si con el tiempo deseo venderlo, será más difícil. ¿sois de la misma opinión?
Última respuesta por Jericho, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola me stoy planteando comprar o el sigma 30 mm art 1.4 o el nikon 35 mm 1.8g Me podrias decir por cual decantarme pues lei mucho perp sigo con la duda uno vale el doble del otro
Última respuesta por juamapa, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
Hola a tod@s. Creo que el título del tema es un poco ambiguo. Así que os planteo la cuestión. Tengo una D800 que uso normalmente con el 24-70 f2.8 de Nikon. Creo que sobra hablar de las excelencias de este objetivo, pero los que lo tengan también conocen su peso, y el conjunto tela. La cuestión es si conocéis o podéis recomendarme algún zoom de ese rango focal (aproximadamente), que aun no teniendo la calidad del nikon pese menos. Me da igual la marca. Gracias por adelantado.
Última respuesta por franxx, -
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy nuevo miembro del foro y me inscribí porque me gustó. Tengo una duda, hace aprox. 1 año y medio compré una nikon D3200 que venía con el típico 18-55mm VR, pero después de haber aprendido con la cámara y teleobjetivo de mi hermano, a lo largo del tiempo me interesé en comprarme mi 2do lente. Estoy interesado en: -AF-S DX NIKKOR55-300mm f/4.5-5.6G ED VR -AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED -Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC Ya he visto esta comparación antes y me queda claro que se van por los 70-300, pero mi verdadera duda es que al ser estos para formatos fx, para mi lente dx estos cambiaran a aprox. 105-450mm me parece pero entonces realmente ha…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
que no..., seguiré con el nikkor aunque no tenga VC y sea.... ¿cómo decirlo?..... "más lento que el caballo del malo" https://www.amazon.es/Tamron-1-8-USD-estabilizador-revestimiento/dp/B01C2HH7TU/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1462544480&sr=1-3&keywords=tamron+85mm+1.8
Última respuesta por danixmen, -
- 7 respuestas
- 873 visitas
Hola, después de presentarme y buscar en el foro (ya llevo días haciendolo…) os disparo esta duda. Una de tantas que me llevan boicoteando el encajar las piezas de un equipo de fotografía de surf/submarina. ¿¿Hay algún 20mm fijo con motor de enfoque que funcione con mi D5100?? He localizado 3: nikkor 20mm 2.8 (no tiene motor), nikkor 20mm 1.8 (no me queda claro) y sigma 20mm 1.8 (no me queda claro)... ¿¿es posible que solo el AF-S NIKKOR 20MM F/1.8G ED tenga motor de enfoque?? Ni me aclaro con las siglas ni con la información del montón de páginas que llevo días visitando… Ademas lo busco de 2ªmano y hay muy muy poco! El dato es importante porque un…
Última respuesta por manumarq, -
Que opinais del objetivo 16-300 de tamron? Busco un objetivo todo terreno, para no tener que estar cambiando constantemente de objetivo, y tambien al tener una focal de 16 creo que seria util. Hay mucha diferencia con los objetivos marca nikon?
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Buans tardes, me quiero comprar un objetivo nuevo para mi D3100. Tengo las dos de serie pero no sé que escojer. Me gusta mucho los paisajes y los retratos, y no sé si cojerme uno de distancia focal corta (menor de 18mm) o uno con un diafragma bajo... Máximo 800€ (he recojido dinero de la boda) jejejeje. He visto este por unos 800€: Nikon AF-S DX 10-24 mm. f/3.5-4.5, que tal es? Muchas gracias!
Última respuesta por XIKOMDV, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, que opinión os merece un Objetivo todo terreno como el Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II N/AF VC PZD. Tengo una D7100 y estoy pensado en comprarlo para no tener que estar cambiando entre los dos objetivo que tengo, merece la pena, tiene aberración en las distancia extremas 18 y en los 270, donde encontrarlo más económico en tiendas física. Gracias y Saludos Paco
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Una duda que me ha surgido. Hablando únicamente de distorsión, tendría exactamente la misma distorsión una focal de 18mm,en un cuerpo apsc, que una focal de 27mm en un cuerpo FF? Reitero que hablo únicamente a nivel de distorsión. Gracias de antemano.
Última respuesta por dalton, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Bueno, los vuelvo a poner encima porque si no el título se haría hiper largo y he tenido que recortarlo; al grano. Mi intención es adquirir un tele medio FIJO macro y después de mucho leer y volverme loco con tanta crítica en multitud de sitios, os dejo los que he escogido (no sé si entraría alguno mas que desconozco). Agradecería la opinión de los foreros que posean alguno de ellos o que los hayan usado. El presupuesto llega hasta los 1000 euros. He leido cosa buenas y cosas no tan buenas de cada uno. Por ejemplo, he visto en youtube un video sobre el …
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
¡Hola! Soy nuevo en estos menesteres, asi que sean pacientes conmigo. Llevo un tiempo haciendo tutoriales, pero solo grababa la pantalla de la computadora, así que comencé a estudiar un poco de video (y obvio, hay que aprender fotografía) y decidí comprar una Nikon D5100, tenia en mente una T3i pero los reviews Le dieron mejor calificación (y precio) a Nikon. Problema: El lente se siente duro en el Zoom. El enfoque está excelente, pero cuando quiero hacer un acercamiento el anillo del zoom esta algo duro que cuando aplica a fuerza necesaria para acercar o alejar se mueve la cámara por la fuerza aplicada y si hago paradas otra vez necesito aplicar fuerza para volver a…
Última respuesta por wabatu, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas. Voy a adquirir una D600 de segunda mano y estoy pensando en los objetivos que debería comprar. ¿Podrían aconsejarme? La cámara, principalmente la utilizaré para realizar books fotográficos infantiles y de adultos tanto en interior como en exterior, fotografía de productos y fotografía corporativa y de empresa, por ejemplo de espacios e interiores de negocios. Mi presupuesto para los objetivos está en 800 euros como mucho. Había pensado en estos dos: Nikkor 50mm f1.8G AF-S (150 euros) Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM (525 euros) Pero tengo otras opciones y quizás vosotros podrían ayudarme a saber cual sería la combinación perfecta. Nikkor 85mm f…
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 503 visitas
Buenas. Hace tiempo que deje apartado el equipo. Al intentar empezar de nuevo me he encontrado con un problema. Mi cuerpo es la d80 y objetivos tengo en tokina 12-24 y un sigma 18-200. El problema me surge con el sigma, ya que me hace un ruido horroroso con el autofocus hasta que termina enfocando tan un largo rato haciendo el ruido, aspecto que no ocurre con el tokina. Supongo que es el motor del autofocus. La cosa es que ya no me atrevo a usar el motor de enfoque y enfocó manualmente. ¿Me podíais ayudar con esto?¿hay alguna solución que pudiese hacer? Si no, ¿dónde lo puedo llevar? ¿Merece la pena? Muchas gracias.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Compañeros, tengo una gran duda. He vendido todo lo que tenía para DX, y he empezado la andadura en el mundo FX con una D3s. Quería empezar con un nikkor 24-70 2.8, que creo que es un cristal de calidad con el que cubrir algunas focales. ?Pues bien, decidido lo compro en Amazon en productos reacondicionados, procedente de una devolución que, según se anunciaba venía el objetivo tal cual, de manera que frente a los 1490 euros que costaba lo dejan en 1415. Me decidí ayer a comprarlo, y acaba de llegar el mensajero, abro el paquete y veo dentro un magnífico 14-24 en su caja en perfecto estado, vamos nuevo. ?La situación, pues, es que no se que hacer. M…
Última respuesta por Bendía, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos que tál. Dispongo de una nikon 5100 con objetivo 18-105 y objetivo 35. 1..8, ambos originales de la marca. Unos amigos van a celebrar la comunión de su hija este próximo mes de mayo y me han pedido que si puedo hacer yo las fotos de la comunión, por supuesto no es plan profesional. Me intención y tras leer un poco por estos lares y por el mundo de internet es disparar en modo automácito o con prioridad de apertura, ya veremos, seguiremos invesvestigando. La pregunta concreta es que si me valen los objetivos de que dispongo o cual de ellos sería más idoneo. Un saludo.
Última respuesta por Tente, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Pues esa es mi pregunta, me lo queria comprar por que hablan maravillas de el pero lo de los problemas me echa para atras... Alguien sabe si a dia de hoy eso esta solucionado?
Última respuesta por Onyhx, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: Estas vacaciones tendré oportunidad de acercarme a visitar La Alhambra, y tengo claro que llevaré un 11-16mm y el 17-50mm, pero no sé si también necesitaré el 70-200mm, ¿alguien que haya estado, me puede decir si necesitaré este?, es más que nada para no cargar con él si no hace falta. Gracias y un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Pedro M., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 795 visitas
Necesito de su ayuda por favor! Me compre el cuerpo de una nikon d5200 y necesito saber cuales objetivos me convienen. Las fotos que me gustan hacer son retratos y de eventos, y de gente haciendo deporte. Y cual me conviene mas si el 50mm 1.8 o el 35mm Muchas gracias!!!
Última respuesta por Fredol,