Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Veréis, estoy dando mis primeros pasos en la fotografía y decidí adentrarme con un kit de Nikon D5200 + un 18-55 VR II. De momento el uso que le voy a dar va a ser a nivel aficionado y creo que así será durante mucho tiempo, no pretendo ir mucho más allá por ahora. De momento me gustaría cubrir distancias focales entre 140 hasta 200. En un principio me iba a decantar por el Nikkor 55-200 VR II, pero he leído que está construido en plástico (y no del mejor) y me tira bastante para atrás... ¿me podéis recomendar uno de similares prestaciones que cumpla tanto o más que el Nikon? Si no hay alternativas mejores a este 55-200 me gustaría decantarme por los objetivos t…
Última respuesta por Carlos759, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 834 visitas
Buenas gente Me gustaría comprar otro objetivo, ya que el que trae no me satisface mucho. Es un AF/s VR 18-55mm 1:35-5.6g La camara es una Nikon D3000 Mi intención es hacer fotos a: niños jugando, retratos, fotos a miniaturas y a gente practicando deporte.(Que el objetivo tenga la mayor luminosidad posible) ¿Que objetivo me recomendáis?Me intención es comprarlo de segunda mano Saludos y gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 808 visitas
Buenos días, tengo un Nikon 18-200 VR montado en un cuerpo D7000 y no termina de convencerme. Por el lado de la comodidad me resulta muy pesado (tengo un trípode Manfrotto de cabezal basculante y lo vence), y en cuanto a las prestaciones la calidad de las fotos está lejos de agradarme, amen que no logro dar con el ajuste fino que le vaya bien en mi cámara (poseo un 35mm y un 50mm y la diferencia es notable) Por todo esto decido venderlo y apostar por un todo terreno no tan pretencioso y un poco más versátil, y he leído muy buenas críticas del Sigma 17-70 f/2.8 Mi consulta es: se justifica el cambio del Nikon 18-200 por el Sigma 17-70, o la diferencia en calidad …
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buscando información sobre pequeñas diferencias entre el rendimiento del sistema de reducción de vibraciones de algunos objetivos Nikkor, me topé con esta información que creo puede ser de interés para otros usuarios. La siguiente tabla muestra el rendimiento en número de pasos que se ganarían al utilizar los objetivos Nikkor que incorporan el sistema de Reducción de Vibraciones (VR) de Nikon de acuerdo con la norma CIPA. Nota: El valor CIPA en los objetivos zoom se establece para la máxima focal. Fuentes: https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/57751/~/nikkor-lens-vibration-reduction-%28vr%29-performance http://www.nikonusa.com/en/…
Última respuesta por javifreitas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 384 visitas
Buenos días, soy novato en el foro, pero tengo un problema tengo un objetivo sigma 150-500 y recientemente me he comprado le cámara 7200 de nikon y resulta que cunado utilizo el autofocus resulta que no va, se vuelve loco entre 400-500 de focal. A alguien le a ocurrido? Tiene solución??
Última respuesta por Gato clavo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 495 visitas
Saludos a tod@s. Me explico, cuando di el salto a FF hace unos meses lo di con una D600 y un 24-120 F/4 los dos de la misma persona y ocasión. Pues bien hace un par de semanas cambie un 18-300 por un 28-300 a un señor que se paso a FF y al paso de unos meses se cambio otra vez a DX ya que dice que no va a gusto en FF....conclusión, yo soy de fijos como se puede ver en mi firma y el 24-120 lo tenia para las salidas y vacaciones con la familia (con crio de 7 añitos) y ahora me encuentro con dos TT, hay quien dice que los dos van igual de bien, yo opino que no, que el 24-120 va mejor aunque el 28-300 va de lujo pero el caso que he comprobado en estas dos semanas que para la…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola buenas tardes Alguien sabría decirme exactamente si existe alguna diferencia sustacial entre los objetivos : AFS DX VR G ED Y AFS DX VR G II ED Quiero comparme un 18-200 usado y no se la diferencia , sólo que el VRII es posterior es decir más nuevo. Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 6k visitas
Actualmente tengo la Nikon D610 y el Nikkor 24-85mm 3.5-4.5 G D IF AF-S ,si doy el cambio al Nikkor f/4 24-120mm G ED AF-S VR ¿ganaré en cuanto a nitidez en los paisajes? . Este último objetivo creo que está catalogado como pata negra y utiliza la tecnología de nano cristal creo,pero me queda la duda si ganare en nitidez ya que a pesar de utilizar trípode levantamiento de espejo no acabo de estar del todo muy satisfecho con la nitidez,decir que el 24-85 lo utilizo con aperturas entre f/13 y f/16 y a lo mejor viene por ahí el problema de que no lo estoy utilizando en las aberturas donde el objetivo tiene su punto dulce. Saludos
Última respuesta por Candaso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 593 visitas
Hola, estoy pensando en comprarme la d810, que opináis que la compre con el 24-120 f4 vr. Es mas polivalente que el 24-70 2.8, gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por chuick, -
- 0 respuestas
- 658 visitas
Buenas tardes Alguien podría decirme si hay alguna diferencia importante entre entre los objetivos : AFS DX VR G ED Y AFS DX VR G II ED Quiero comprar un objetivo usado 18-200 y no encuentro quien me diga si hay una diferencia importante solo se que el II es posterior . Gracias
Última respuesta por Javier3, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 730 visitas
Podriais decirme si este objetivo, Tokina sd 11-16 f 2.8 (if) dx at-x pro, tiene motor de enfoque?. Os agradezco vuestras respuestas. Saludos
Última respuesta por ANXALA, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Compañeros, los molesto para saber si alguien tiene opiniones o me puede decir que tan bueno (o malo) es el 35mm f/2.8 AI ya que me lo ofrecieron en excelente estado. En el foro no pude encontrar nada y segun nuestro amigo Ken Rockwell el objetivo es muy bueno y nitido pero a veces Ken no me da mucha confianza en sus reviews asi que si alguno de ustedes lo tiene y me puede pasar alguna valoración del mismo se los agradeceria. En caso de comprarlo me comprometo a buscar informacion para agregar la ficha del mismo! Les dejo una foto del objetivo en cuestion Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por Mechanik, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 933 visitas
Buenas a todos. Como verán, soy usuario nuevo en el foro y pido disculpas de antemano si este hilo no corresponde a esta sección. Hace no mucho tiempo adquiri una D7200 (estoy muy a gusto con ella), y hace un tiempo me compre el 50mm 1.8G. La verdad es que los resultados que me da son excelentes, estoy muy encantado. Estube juntando algo de dinero y pensaba ir por un teleobjetivo; y mi presupuesto alcanza para un 70-300mm f/4.5-5.6 vr. Aparte de la fotografia retrato, tambien me gusta fotografiar aves y demas de naturaleza. La cuestion es que con ese dinero tambien puedo permitirme el preciado 50mm 1.4G. Anteriormente, me compre un teleobjetivo Sigma 70-300 f/4.5-5.6 per…
Última respuesta por j0ak, -
- 5 respuestas
- 704 visitas
Buenas foreros de nikonistas, tengo un problema. Tengo una Nikon D3200 que estoy estupendo con ella y tengo dos objetivos, uno que es de 18-55mm y otro que es 55-200mm. Entonces desde siempre he usado el 55-200mm pero ayer al hacer fotos y vídeos se veía con muchísimo ruido y no enfocaba. Al mover el objetivo de arriba abajo se escucha como un ruido y no se me ha caído ni nada :/ ¿qué puede ser? Con el otro objetivo se ve todo genial.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 744 visitas
Hola compañeros, me gustaría saber sus opiniones sobre estas dos versiones de teleobjetivos de la casa. Hoy vendí mi 300 2.8 AF-S D (el más pesado de todos los 300 2.8 que jamás construyó Nikon) y estoy buscando un 400 o 500 mm AF-S II que están bastante mejor de precio respecto que los VR de segunda mano obviamente. La duda que tengo es si vale la pena pagar la diferencia entre un AF-S II y un VR. El uso principal es foto deportiva, concretamente motos de velocidad. A modo de pasatiempo-cable a tierra, aves. En todos los casos los VR veo que son más pesados y ofrecen la ventaja del estabilizador, pero no sé si habrá más puntos a tener en cuenta a la hora de enfr…
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
En un post anterior deje abierto el problema que tengo con este objetivo utilizándolo con la D810, no es otro que el diafragma que da en el panel de control no se corresponde con el que dejas puesto en el objetivo, (si pones f/8 en el panel aparece f/16, si f/11 aparece f/22, y así con todas las aperturas, siempre lo duplica). Me lo han revisado el taller que me hizo la conversión de Ai a Ai-s por ver si algo se hizo mal pero todo esta correcto, es mas probamos otros Ai-s que tiene a la venta y con todos ocurre lo mismo, según me comenta el dueño del taller es la primera vez que le ocurre algo similar, bien es verdad que hasta ahora el no había colocado ningún Ai-s con l…
Última respuesta por Titot, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, proximamente voy a adquirir una D600 y voy a iniciarme por tanto en el mundo de las Full Frame. Necesito un objetivo todo terreno, carne de perro como el conocido Nikkor 18-55 DX, que tanto use en mi D3000. Algo asi, bueno, bonito y barato, sobre todo lo ultimo pues ha sido un desembolso grande en la camara y en espera de que mi bolsillo se reponga (y a mi mujer se le olvide jaja). No me importa perder un poco en calidad, pero poder aprovechar el FF de mi nueva amiga. O quizas me recomendais usar el 18-55 y esperar a reunir para algo mejor? Un saludo y gracias! PD:si alguno teneis algo interesante en venta, remitidme al link del merca…
Última respuesta por Fran Menez, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros. Esta semana voy a hacerme con un juguetito nuevo.... y la verdad es que tengo muchas sobre que decirme.... estas son mis opcione: 14-24 2.8 17-35 4 24-70 2.8 A saber que tengo un 50 1.8, un 85 2.8 y un 70-200 2,.8 y que el 90% de las fotos que hago son retrato/moda PERO... viajo mucho y me gusta hacer paisajes a menudo....y no se si 24-70 me va a servir mucho para esos menesteres...
Última respuesta por gvidal, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Buenas, me acabo de comprar el Tamron 90mm Macro F2.8 y resulta que lo he colocado en la cámara y no me deja mantener el 2.8 siempre, me suele subir a F3, 3.2... Alguien sabe el por que? Gracias!!
Última respuesta por Sedano_87, -
Acabo de adquirir un sigma 18-250 como todoterreno, que opinión tenéis de este objetivo?
por joseboschmor- 4 respuestas
- 508 visitas
. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Quería realizar el microajuste de enfoque para mi objetivo 135mm montado sobre mi cámara D610. El procedimiento que he seguido: - Pongo en el suelo una hoja de esas con líneas y números. - Cámara sobre trípode a 45º mirando a la hoja. - Distancia mínima de enfoque. - Diafragma a máxima apertura en la cámara. - Enfoque automático punto central a la línea central. Resultado: +15 (aprox.) El problema viene cuando quito la cámara del trípode, y voy a enfocar (a pulso) un objeto que se encuentra a unos 4 metros. Sale desenfocado. Pruebo (a pulso) el microajuste con este objeto, y se me va a -15! Por qué pasa esto?? Culpa del objetivo? De la cám…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
buenas noches tengo una duda aver si algun compañero me puede aclarar esto cual de esta 3 camaras me aconsejais por calidad de foto,nikon d810,nikon d3x,nikon d4 alguien me podria aclarar esta duda.saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 904 visitas
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro me considero afortunado de contar con vuestra opinion. Me gustaria saber que opinsis acerca de las mejores lentes que hay actualmente para realizar fotografia de interiorismo y arquitectura. Que equipo de lentes llevariais..
Última respuesta por unsui2, -
- 12 respuestas
- 926 visitas
¡Hola a todos! Soy nueva por aquí, aunque llevo años leyendo el foro de a pocos pero no estaba registrada. Escribo porque en dos semanas me voy tres meses a Islandia y aunque creo que ya he engullido toda la información posible sobre gran angulares, sigo con dudas de última hora. De momento me decanto por el Tokina 11-16 mm (tengo una D7200), pero he mirado también ojos de pez, fijos... ¿Qué me recomendáis? Tengo también un nikkor 18-55, nikkor 55-200 y tamron 70-300, pero el gran angular no puede faltar para los paisajes que me esperan! Muchas gracias por la ayuda!! PD. Por curiosidad, ¿a qué se debe tanta diferencia de precio entre el tokina para canon…
Última respuesta por Remi_1, -
- 47 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, me he pillado la d7200 y necesito un TT, la verdad es que estoy totalmente perdido en cuanto a TT. Me han hablado bien del 18-200 vrII de nikon pero no sé más. Necesito la opinión de los expertos en esto :)
Última respuesta por Fozman,