Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien sabe que puedo hacer en caso de haber retirado el tornillo que esta abajo de la banda de hule a la par del botón de bloqueo del lente. Es que lo retire y lo coloque de nuevo pero el botón de bloquear el lente cayo dentro del lente y no se como sacarlo de ahí y volver a ponerlo si es preciso desarmar en su totalidad el lente o que puedo hacer ...
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 647 visitas
Buenas a tod@s, Este es, oficialmente mi primer post en el foro después de llevarlo leyendo durante 3 años. Vengo aquí después de tantos años porque ya no se a quien acudir, pues nadie es capaz de aconsejarme a este nivel... Estoy a un par de semanas de lograr mi ascenso a el mundo FX, y como es de esperar, me he decantado por la Nikon D750. Llevo mirándola y estudiándola mas de 1 año y he deducido que es una cámara que puedes llevarte a la guerra y volver con ella tan ricamente... Por fin me haré con ella, al igual que con 2 objetivos mas... he aquí mi dilema camaradas... Comprar por primera vez 2 objetivos para tu primera FX lo considero una decisión muy importante…
Última respuesta por Shuffler, -
- 4 respuestas
- 424 visitas
Hola, esta semana proxima estoy por adquirir una d750 + un sigma 70 200 2.8 OS (ESO SEGURO) Tengo por otra parte ya una d7200 + 35mm DX + 17 50 sigma Hare trabajos de fotografia social, eventos, fiestas, bodas, bautizos etc... Mi intriga es si adquirir aparte de esas 2 cosas... un 85mm 1.8 , un 50mm 1.4 o un 24 120mm que viene de kit con la d750... Ya que si tengo el 70 200 la focal de 85mm estaria cubierta... (aunque el 85mm es 1.8 y el sigma llega a 2.8) Con la d750 no tendria en ningun momento focales (angulares) con el 70 200 y si compro tambien el 85mm ... , solo las tendria con la d7200 y el sigma 17 50... Que opinan del 50mm? com…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 863 visitas
pues eso si tuvierais la posibilidad de comprar alguno de los dos cual compraríais ? el sigma 17-50 me parece muy buen objetivo pero no he probado el 18-35 .. y se me a puesto a tiro este ultimo( Sigma 18-35 1.8 Art ) y estoy en un mar de dudas
Última respuesta por Mackote, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 3k visitas
Necesito ayuda para que me recomendéis algún objetivo para mi Nikon D5100 Como he comentado en otro post se me ha estropeado el 18-55 y quisiera que me recomendaseis un objetivo que vaya bien. He pensado pillar otro 18-55 o quizás alguno que aunque sea mas caro tenga mayor rango. Soy un usuario principiante-intermedio y sobre todo doy uso en viajes y demás y a veces veo un poco coñazo el ir cambiando entre el 18-55 y el 55-200 del Kit. Gracias de antemano! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por izq, -
- 4 respuestas
- 477 visitas
Tengo el siguiente objetivo de una vieja reflex de hace 20 años y tengo dudas de si la calidad es equiparable (que me extraña mucho) a uno actual. Es decir, yo tengo ahora el kitero de mi d5300, un 18-55mm y haciendo pruebas en igualdad de condiciones me cuesta ver nítida la imagen por mas que intento enfocar la foto (al ser de enfoque manual) Entiendo que si adquiriese el siguiente objetivo, sacaría fotos más nítidas por ser más nuevo? https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461867559&sr=8-1&keywords=objetivo+nikon+50mm Más que nada es porque busco un nuevo objetivo, un 70-300mm o un 50mm…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 572 visitas
Buenas tardes Tengo una camara D5100 y estaba pensando en comprar un objetivo macro barato ya que estoy empezando. Que tipo de caracteristicas tengo que buscar. Mi presupueto es poco pero si hay algo que se asemeje... 235€ Un saludo y gracias
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 46,2k visitas
Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF Precio: España: Descatalogado. Segunda mano entre 50 y 80 euros, según estado y versión (la de bayoneta plástica se cotiza menos). Fecha de inicio de comercialización: Enero 1994. Sustituido en 1995 por una versión con distinto diseño óptico (8 elementos/7 grupos en vez de 6/6) y bayoneta de plástico, pero idéntica denominación. Formato de sensor: FX (Válido también para DX) Distancia focal: 35-80 mm (52,5-120 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 2,2X Angulo de visión: 62°-30º10' en FX; (44°-19º5' en DX) Máxima apertura: f/4-5.6 Mínima apertura: f/22 Construcción: 6 elementos / 6 grupos para la primera versión. (8/7 para la …
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
Buenos días a todos. En primer lugar decir que abro este post porque no hay apenas información en la web sobre este objetivo tan antiguo de sigma (35-70 f2.8-4 ZOOM MASTER con MACRO 1:2),tan solo algunos anuncios de ventas del mismo, y que a mi me hubiera gustado tener antes de comprarlo. En segundo, me equivoqué en el título que debe decir 35-70 y no 24-70 si alguien sabe como corregirlo que me lo diga. Gracias!! Lo gané este fin de semana pasado en Ebay por 40€ en una subasta y voy a comenzar a hacer pruebas con él y pondré fotos tomadas con el mismo para que aquel que pueda estar interesado en una oferta igual a la que yo he ganado tenga una idea de lo que comp…
Última respuesta por JOAQUIN GONZALEZ VEGA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos, quisiera comprar unas ópticas en Amazon USA, pero me he dado cuenta que en la página aparecen 2 opciones de configuración: 1) US Version o 2) Version Internacional, Con la diferencia de precio ( mas caro el US Version) alguien tiene idea de cual es la diferencia? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Youcuein, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Estoy dudando en comprarme el nikon 55-300 o 70-300. He estado mirando y se supone que el de 70 tiene mejor calidad optica, pero me gustaria saber si alguno de vosotros podria darme muestras de fotos o su opinion acerca de cual es mejor. Lo quiero para retratar fauna y paisajes sobre todo. Estoy hecha un lio, alguien podria ayudarme? Muchas gracias!
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Pido vuestra opinión sobre las 3 alternativas que manejo: 1. Sigma 24-35 art f2 2. Nikon 24 1.8 g + Nikon 28 1.8g 3. Nikon 24 1.8 g + sigma 35 1.4 art
Última respuesta por Marcos Tejedor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 661 visitas
Investigando un poco sobre estos objetivos parece ser que si la montura de la camara no es KAF2 el autofoco del objetivo se anula, es decir con una d5000 y pico por ejemplo no funciona ¿? The Sigma 10-20mm F/3.5 HSM comes with a Hyper-Sonic-Motor which is very quiet. The HSM motor is powered by the camera. However, if your camera does not have the KAF2 mount than the autofocus will not be available. Read more at: http://www.pentaxforums.com/reviews/sigma-10-20-comparative-review/autofocus.html#ixzz46pVqPUjz ¿Se sabe algo de esto?
Última respuesta por Sofisi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Quiero comprar un objetivo angular de focal fija para la D610. Me había fijado en el Samyang 14mm 2.8 pero me da que va a distorsionar la imagen. Alguien ha probado este objetivo? Hay otro mejor para este tipo de fotos? Aunque no sea Nikkor. Muchas gracias.
Última respuesta por dCi_king, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 496 visitas
Buenas he leído sobre los ruiditos (tipo clak clak clak clak) y meneos del estabilizador de este objetivo, a mi no me hacia ruido hasta esta misma tarde, y me ha mosqueado porque al encender y apagar la cámara (Nikon D200) hacia un ruido espantoso el objetivo como si estuviera algo roto por dentro... Pues he visto varios hilos por el foro que no hay solución al problema, pues dando vueltas por un foro americano he encontrado una solución de lo mas facil que soltar los 250€ al servicio técnico como he leído en otros hilos.. Lo pongo tal cual el mensaje original, yo lo hice muchas veces (unas 5 o 8 veces) y por arte de magia ha dejado de sonar y funcionando todo bie…
Última respuesta por HeadgeaR, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 5,5k visitas
Hola! voy a hacer mi primera boda y necesito comprar un objetivo que no sea elevado de precio puesto que esta boda es más un favor que otra cosa y no se si después le sacaré mucho rendimiento al objetivo. Tengo una Nikon D7100 y dos objetivos, el que venía con la cámara 18-105mm f/3.5-5.6 y uno que compré para fotografía de retrato, el nikkor 50mm f/1.4. El 18-105mm lo descarto completamente para la boda, no es nada luminoso y en iglesia lo he probado y el resultado es pésimo. El 50mm cómo único objetivo es imposible para la boda, la distancia es muy larga tanto para la casa del novio/novia como para la iglesia. Por ello estoy buscando para comprar otro, estas son…
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 459 visitas
Acabo de cambiar mi d7000 por la D610 quisiera tener un objetivo que me abarque la focal de 70mm hacía abajo, tengo el tamrom 70-300Vc y estoy muy contento con el, había pensado en el tamrom 28-75 f2.8 o el Sigma 24-70 mm f2.8 DG IF EX HSM (Nikon que me recomendáis, me gusta el retrato pero también hago paisajes. Gracias
Última respuesta por juanini, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Para complementar mi equipo estoy pensando en comprar una lente gran angular, a ser posible de focal variable. He ojeado precios y lo que he visto me ha parecido bastate caro, y me he frustrado un poco al ver que en Canon parece que existen alternativas mucho más económicas en este rango. Seguro que por aquí alguien sabe recomendarme un gran angular a un precio razonable. El requisito adicional que tengo es que tenga motor de enfoque propio. Gracias de antemano.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 800 visitas
Tengo un Nikkor-Q 135 f/2.8, al que le he hecho yo mismo la adaptación para evitar que el anillo de diafragmas choque con la pestaña de la cámara (se trata de limar un poco el recorrido que hace el objetivo al montarlo. Una vez hecha la chapuza, el objetivo encaja perfectamente y funciona... pero tras hacer una foto, la cámara me marca error y tengo que apagarla y encender para hacer otra foto. Esto no afecta para nada a las imágenes, pero, aparte del inconveniente de tener que apagar la cámara tras cada foto, no entiendo qué ocurre. Alguien sabe o tiene alguna teoría sobre la posible causa?. Saludos
Última respuesta por Didovic, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola: Tengo una nikon con motor de enfoque (D750), y me ha preguntado un posible comprador si mi Tokina 28-70 2.8 PRO SV (tamaño filtro 77mm) le sirve en su Nikon D3300. No puede probarlo en su cámara porque no es de mi ciudad. He buscado información por internet y no encuentro precisamente la respuesta a esta duda. ¿Alguien me puede decir como se puede saber si tiene o no tiene motor de enfoque integrado? He leido en un foro extranjero que los Tokina de la época del mío ninguno tiene motor de enfoque, pero tampoco me fio mucho. Saludos
Última respuesta por nikon2013, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días, tengo previsto un viaje a Japón para septiembre, y me asalta la típica duda, ¿Qué objetivo llevar? Tengo el kitero nikkor18-55 VR II, un nikkor 50mm 1.8 (enfoque manual ya que mi camara no tiene motor de enfoque), un Sigma 105mm 2.8 y posibilidad de que me dejen un todoterreno nikkor 18-140. Agradecería mucho vuestras opiniones, ya que será el primer viaje grande que haga con la cámara y no quiero equivocarme en la elección (no quería llevar más de un objetivo). Algo que me ronda la cabeza es aprovechar la visita a Tokio para comprar un tokina 11-16 de segunda, ya que he leído que se encuentran a muy buen precio por allí. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jable, -
Gran angular
por xavicp- 1 follower
- 17 respuestas
- 931 visitas
Hola!! He decidido ampliar mi equipo, y meditándolo bien, me gustaría incorporar un gran angular. Había pensado en el tokina 11-16mm f/2,8, ¿Os parece un buen objetivo?¿Me recomendaríais otro? Gracias y un saludo!!!
- 0 respuestas
- 385 visitas
Hola fotonautas, que un joven lo heredaron con equipo análogo de su tío que laboraba en un periódico y me vendió estas ópticas, que ya busque referencias en el foro y no me arroja nada el buscador. Según un amigo me comenta que el 5.8cm fue el antecesor del 50mm que ya todos conocemos y el 135mm viene con la Nikon F. Pido de favor a los que saben de la historia, me digan que saben si vale la pena dejarlos como extras o los pongo a la venta, ya hice pruebas y dan buen resultado, además que los cristales están bien, de antemano doy gracias por su información y felices fotos
Última respuesta por nikomexjalzap, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo un gran angular Sigma 15-30 mm, y este objetivo es de los que no se le pueden colocar filtro de ningún tipo en su parte delantera (tiene parasol de pétalo fijo). Sin embargo dispone de un portafiltro en su parte trasera para colocar filtros de gel (el objetivo viene con una chapita patrón para recortar este tipo de filtros), entre el objetivo y cuerpo de cámara. La cuestión es que filtros de gel de colores hay a montones, pero lo que necesito son filtros ND, al menos de 100 y no lo encuentro de gel. ¿alguien me puede decir donde se podrían conseguir o en su defecto que apaño puedo hacer?
Última respuesta por Jable, -
Sigma 17 50 2.8 1 2
por wuwuh- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días! Tras dos o tres meses rastreando el mercado de segunda mano para comprar un objetivo Sigma 17 50 2.8 para Nikon, finalmente he decidido comprarlo nuevo, ya que sorprendentemente me salía más barato nuevo que de segundamano. He cogido este, espero no haberme equivocado: https://www.eglobalcentral.com.es/sigma-17-50mm-f-2.8-ex-dc-os-hsm-objetivos-montura-nikon.html En principio lo quiero utilizar para reportajes de parejas, con Nikon d90, sb900 y el objetivo sigma 17 50 2.8. Que os parece? Saludos y gracias,
Última respuesta por Paski007,