Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 574 visitas
Hola, quisiera hacerme de un TT luminoso pero el 24-70 de Nikon es carísimo. Hay algo más económico en similar rango y en otras marcas? Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas señores fotografos, la duda es la siguiente, tengo presupuesto para estas combinaciones (para sumar a mi D7200 con 50mm): Sigma 17-50 + Zoom barato tipo 55-200 o menor o Nikon 35mm + Nikon 85mm La idea es ya cubrir todo el espectro de focal que uso, algo mas o menos angular + un mas objetivo largo. Tampoco necesito un zoom de 200, soy mas bien retratero y de fotografía de viajes. Graciasssss
Última respuesta por rhol, -
- 7 followers
- 56 respuestas
- 4,6k visitas
He leído varias pruebas del famoso 58mm y en todas coinciden en su personalidad y en que técnicamente no es un objetivo muy perfecto. Y la verdad es que con lo que cuesta es para estar muy seguro al comprarlo. ¿Hay muchos en el foro que lo tengáis? ¿Qué opináis de el?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Releyendo el manual de instrucciones de la F4 me he encontrado con estos trastos olvidados (nunca he sido de usar teleconvertidores). ¿Alguien de Uds lo utiliza en digital?.
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 7 respuestas
- 699 visitas
hola compañeros, la verdad es que tengo una nikon d3200 reflex con un objetivo 18-55mm, y no se a la hora de comprar otro objetivo por ejemplo que me acerque mas las cosas lejanas, teniendo en cuenta que yo fotografio de todo bueno ¿como tengo que pedir el objetivo o como le tengo que decir al vendedor el objetivo que quiero? por ejemplo tendría que ser un 18-200mm o un 18-300mm, seria así? es decir tendría que empezar por 18 el primer numero? perdonad mi ignorancia pero es que a la hora de ir a comprarlo no supe comprar los que utiliza mi cámara, un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, tengo un objetivo Cosina AF de 100-400 mm y quería saber si sirve para cualquier cámara digital y en concreto para Nikon D5200. Necesitaría un adaptador? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 786 visitas
Hola llevo días dando vueltas al substituir la D90 por una 7200 o quizás saltar a la 750, había barajado la opción de una Sony A7 pero me han dicho que a pesar del AF-C es la leche, en AF-S para deportes de interior no da la talla Vs 750, al margen del precio aún desorbitado de las ópticas. Tengo ópticas con motor, así que tanto la 7200 como la 750 me sirven, pero si doy el salto a FF, a muy pesar mío tendré de deshacerme del tokina 11-16 2.8 del que estoy enamorado, y tengo el Tamron mencionado 17-50 2.8 que desconozco si es compatible o me va a dar problemas. Alguien me lo sabe aclarar? Gracias.
Última respuesta por jordict, -
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. os escribo para preguntaros acerca de objetivo descentrable psra nikon d 800. Actualmente tengo 14-24 y me gudtaris ampliar equipo que uso psra interiorismo y arquitectura
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buen día. Que objetivo me recomienan para hacer retratos en la playa?? Me gustan mucho el bokhen. Estas son buenas opciones? 70-300g 50mm 1.8g 85mm 1.8g 17-55 2.8g (Mas versátil) o cuales recomiendan ustedes para mi d5100?
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos, Quería saber como diferenciar a simple vista ambas versiones. Estoy mirándolo en ebay y si no tiene la caja no sé como distinguirlos Gracias
Última respuesta por Youcuein, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 574 visitas
ayuda para elegir un objetivo macro mi camara es la D7000 gracias por vuestra ayuda
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Querría comprarme un teleobjetivo para mi cámara APS-C, he estado viendo el Nikkor 70-300 y el Tamron 150-600. El uso sería deportiva (fútbol y baloncesto) e igual aves, cual creéis que sería mejor? Otra opción? Un saludo!
Última respuesta por Pablo Du, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Hola me gustaría que me aconsejarais un poco, tengo que hacer unas fotos para una cena-fiesta con photocoll y quisiera saber que es mejor utilizar un 18-55 o un gran angular, en caso de ser gran angular alguno en particular para nikon D40?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por correcaminos6969, -
TT para D610?
por juanalt- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Estoy buscando un todo terreno para la d610, actualmente tengo el Nikon 28-105mm macro pero no me ha gustado el resultado obtenido. Si bien por le precio no se puede pedir mucho, eso lo se, quisiera cambiar por algo mejor sin tener que gastar una fortuna como el Nikon 24-70 2.8 o el Tamron 24-70 2.8 Estuve mirando de 2da mano el Sigma 24-70 2.8 (hay 2 versiones, nose que tan diferentes son), el Nikon 24-120 f/4 y el Tamron 28-75 2.8 Cualquier ayuda en bienvenida! Gracias!
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 405 visitas
Buenos dias compañeros! Suelo entrar y ver los aportes que realizais. Me encanta la fotografia y hace dos navidades me cogi la nikon d3200. Una de las tantas dudas que tenia era que debia tener de objetivo para hacer una foto de primer plano para fotografia deportiva. Ahora tengo la 18-55 que sale de serie. ¿Cual creen que deberia usar? Os dejo unos ejemplos del tipo de foto que busco http://dicen.es/wp-content/uploads/2016/02/Superior-Ricardinho-Futsal-Espa%C3%B1a.jpg http://www.gelderlander.nl/polopoly_fs/1.4021173.1380045509!image/image-4021173.jpg http://cdn.20m.es/img2/recortes/2013/01/25/93172-944-550.jpg Un saludo
- 4 respuestas
- 681 visitas
Muy buenas a todos. Me apetece trastear con un objetivo AI, especialmente con un tele debido a su calidad/precio. He estado leyendo sobre el 105 2.5, el 135 2.8 y el 200 4. Me llaman la atención estos dos últimos, pues son focales que no tengo, y he leído buenas críticas de ellos. No me importa tener que enfocar de modo manual y, por lo que he leído, con una D610 puedo programarla y que el exposimetro funcione. La duda viene en un 200 que me han ofrecido, que dicen que es "AI convertido". He estado leyendo un poco sobre el tema, pero como el vendedor está en Japón tampoco quiero jugármela, ni mucho menos meter el objetivo en la cámara y cargármela. Viendo las fotos (…
Última respuesta por David R, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas tardes!, estoy pensando en adquirir el siguiente lente : Tamron Sp 28-75mm F/2.8 Xr Di Ld (if) Macro Lo quiero para sociales, bodas, bautizos etc. lo que me llamo mucho la atencion de este lente es su precio, encontrandolo nuevo en USD$310.00 en ebay, alguno de ustedes lo considera bueno? creen que sirva para lo que lo necesito? o si no, alguna otra recomendacion parecida que ronde por el mismo precio, de antemano gracias!
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 6 respuestas
- 608 visitas
Saludos nikonistas! me estoy mirando un macro para hacer fotografía a animales y cositas pequeñas y aparte para hacer fotografía a gotas de agua. Me gustaría saber opiniones y valoraciones personales si es el caso y un poquito de información si es rápido el enfoque o no si por 200 euros comprarías el siguiente etc. Muchísimas gracias a todos y saludos! 1r opción https://www.amazon.es/Tamron-272ENII-2-8-MACRO-distancia/dp/B001FB6PKC/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1460214425&sr=8-1-spell&keywords=tamrom+90+mm+2.8+nikon 2nhttps://www.amazon.es/Tamron-F004N-2-8-MACRO-estabilizador/dp/B00A49ZPLQ/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1460214425&sr=8-3-spell&…
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 508 visitas
Sencillamente... ¿qué opinión me dais de este objetivo?. Y para el que lo tenga... ¿cómo le va su experiencia con él? Muchas gracias
Última respuesta por jomeca, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, pensando en un futuro no muy lejano volver al formato completo la cámara elegida seria una D610, pero que objetivo calzarle que rinda bien sin hacer un gran desembolso de dinero?. mis candidatos son estos tres, que opción veis que sea la mejor: Nikon 28-105 3.5-5.6 AF-D Nikon 24-85 2.8-4 AF-D Nikon 24-85 3.5-4.5 AF-S G. Descarto el nikon 35-135 ó 35-105. Saludos
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 874 visitas
Recientemente me compré la Nikon D5200 de segundamano y me venía con el objetivo NIKKOR 18-105MM DX ED VR, pero me encuentro que los 105mm se me quedan cortos... No tengo demasiado presupuesto, y he visto el Tamron AF 18-200 mm XR Di II LD ASL. Mi pregunta es, ¿perdería mucha calidad de imagen si cambio un objetivo por otro? Vendería el Nikkor para comprar el Tamron. No tengo ni idea de ópticas... Las fotografías que realizo es por trabajo, de intervenciones políticas. Gracias!
- 3 followers
- 29 respuestas
- 17,3k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar una nueva cámara, aun dudo entre la Nikon D7100 y la D5500 (ya he leído los diferentes comentarios que hay en el foro respecto a la diferencia que hay entre ambas cámaras....pero aun sigo con algunas dudas...), el caso es que tenía claro que el objetivo elegido para alguna de las dos cámaras iba a ser el Nikon 18-140 pero me lo han desaconsejado en varias de las tiendas de fotografía en las que he preguntado y ahora no tengo muy claro que hacer así que necesito un poco de ayuda. En varias de esas tiendas me han aconsejado los siguientes objetivos de la marca SIGMA, al parecer es una nueva serie que ha sacado ésta marca y que está ba…
Última respuesta por zar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Hola, con el título del hilo ya lo digo todo. Estoy dudando en adquirir uno de estos objetivos. Sé que el Nikon no tiene estabilizador, mientras que el Tamron si lo tiene, además de mayor focal, pero he leído que el Nikon tiene muy buena nitidez y bokeh, y al ser antiguo lo puedo conseguir a un gran precio (hablo del modelo D), por lo que me lo estoy planteando. El tema de la focal para mi no es tan determinante, renunciaría a esos 300 si la calidad óptica del nikon es notablemente superior. Si alguien conoce los dos objetivos y me puede comentar algo de la calidad óptica, o si el tema del estabilizador es determinante, ya que nunca he tenido un objetivo de estas cara…
Última respuesta por setore_80, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Habia abierto un tema nuevo en la sección D7200 pero me sugirieron que lo haga acá. Originalmente mi consulta fue si el VR de mi lente 55-200 VR (el primero que salio) podía estar funcionando mal, pero luego de ller algunas cosas creo que puede tratarse de aberraciones de cromaticas del propio lente. El lente lo compre cuando tenía una D40 (6 MP) y lo use mucho, siempre note que no era igual la calidad de imagen cuando sacaba fotos a 55 mm que a 200mm, como que perdia algo de calida a 200 mm. El año pasado compre una D7200 y casi no he usado el 55-200 porque estuve haciendo más que nada fotos de paisaje. Hace un par de días fui a sacar fotos nocturnas…
Última respuesta por raulherrera, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
hola chicos he estado mirando y buscando algo de informacion sobre este objetivo y no encuentro mucho haber si me pueden ayudar he visto que es un poco pesado, lo quiero para deporte de dia, y actual mente tengo el maravilloso tamron 70-300 f.4-5.6 SP DI VC USD y bastante contento con el y busco algo mas de alcanza ya probe el 150-500 sigma y el 150 es muy largo para mi desconozco si es rapido sigma 50-500 muchas gracias chicos
Última respuesta por Rabla,