Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos, Muy buenas noches, tengo una duda. ¿Como creen ustedes que se comportaría es objetivo Nikkor 200-500 en una cámara Canon? voy a comprar este objetivo y, mientras sigo ahorrando para comprarme en unos meses un cuerpo Nikon D750, el punto es que mientras tanto quiero usarlo en mi cámara Canon (con adaptador, claro). He decido cambiarme a Nikon gracias a este objetivo. Lo usaré en Naturaleza. Mil gracias por sus comentarios.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, tal como dije en mi presentación vengo de minolta primero y lógicamente de sony después. Desgraciadamente este Octubre pasado me robaron en la furgoneta y se me llevaron la cámara con su empuñadura y el objetivo mejor q tenia, así que me tocó comprar equipo nuevo y finalmente me he decidido por nikon, concretamente una d750. El caso es que un amigo me iba a dejar sus objetivos q no usaba pero con la cosa de hablar del tema se ha comprado un 610 y mi gozo en un pozo. Así q me toca comprar objetivos. Lógicamente al tener los objetivos by the face el presupuesto me lo fundí en el cuerpo, así q ahora voy justo de pasta. Mi idea es un angular tipo 18-35 o bien un…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 4,9k visitas
Para no saturar la ficha del objetivo, abro este hilo para que podamos ir subiendo fotos hechas con este objetivo. Se agradecería que solo subiéramos fotos y no hiciéramos ningún tipo de comentario sobre las mismas con el fin de no eternizar el hilo. Si Hermetic o algún moderador lo ve oportuno se podría añadir este enlace a la ficha del objetivo. Saludos! a f/2 defocus en R2. Autumn in the city by thegoonie777, en Flickr
Última respuesta por Goonie, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 786 visitas
Compré el objetivo tamron 150-600 en valuebasket para usar con mi nikon d7100. Después de varias decenas de fotos con resultados excelentes, de pronto un dia se bloquea el disparador, enfoca pero no dispara, la pantalla no funciona, todo bloqueado. Mandé el cuerpo a servicio oficial españa finicon, resetearon y actualizaron firmware y volvió a funcionar al pelo hasta que después de varias tomas me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Esto solo me ocurre cuando monto el tamron 150-600. Alguien sabe que puede estar pasando y como solucionarlo? Gracias
Última respuesta por Felipe Aguado, -
- 23 followers
- 161 respuestas
- 43,4k visitas
Hola: como muchos preguntan por los filtros LEE, abro este hilo en el que poder añadir fotos de muestra con los mismos para quién tenga dudas de si merecen la pena su compra. Yo personalmente los recomiendo al 100% y es una de mis mejores compras despues de la D700 Video muy interesante sobre Filtros http://www.tucamon.e...fia-los-filtros del curso un año de fotografía con José Benito. Página de Lee, sección polarizadores, con video de muestra, es interesante. http://www.leefilter...ser#nd-videobox ¿Donde comprar? Los LEE en Fotoocasión o Robert white Los Shing Ray en Foto accesorios aqí o en la web de Shing Ray. Los Hitech en Fotoocasión, foto acces…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Pues tengo un 20mm f4 que en digital me va perfectamente pero en una nikon FM2 no deja subir el espejo. Si no encajo del todo el objetivo si hace la foto pero si lo encajo no deja subir al espejo y no hace la foto, quiero suponer que es por la pestaña que tiene el objetivo por que sea demasiado grande, que solución podría tener?
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
BUenas compañeros, necesito vuestra ayuda, llevo tiempo sondeando comprar el 14/24mm, mirando precios de segunda mano y nuevos, el caso es que tengo mi hermana trabajndo en Suiza y se me ocurrio decirle que preguntara allí, cual fue mi sorpresa cuando me dice que vale 1300 francs , lo que es al cambio 1190 euros , por lo tanto en precio si que me interesa comprarlo allí , ya que ese es el precio aprox de los que se venden de segunda mano aquí. Mi pregunta es la siguiente, la garantía cubre aquí ? según creo no hay problema por que son a nivel mundial, pero necesito vuestro consejo antes de meter la pata jajajaja Otra cosa, cuando lo compras trae 1 o 2 años de gara…
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, a raiz de unos cambios en el equipo, me estoy planteando substituir el nikon 80-200 2.8 D de 1 anillo por el Sigma 50-150 y posiblemente con OS que he visto que en ebay aun se pueden encontrar. Motivo? Pues porque me planteo vender la D90 para pasar a una 7x00 y me convencen mas los resultados del viejo 18-50 2.8 que del actual 17-70 2.8-4 OS y así no cojearía entre 50 y 80mm. Alguien ha tenido el 50-150 2.8 o lo tiene? Alguna forma de poder compararlos? porque las fotos de exterior con el 80-200 me encantan y me da miedo perder esa calidad. Gracias.
Última respuesta por elcuaz, -
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Pues lo dicho,¿que angular me recomendáis para la nikon D750? llevo tiempo dándole vuelta a un gran angular pero no me decido por ninguno, ya se que el 14 24 es la creen de la creen pero es un pastizal, tambien había pensado en el tokina 16 28 2.8 no se que tal se comportaría en la D750 el peso es lo que me tira un poco para atrás y no se si merece la pena llevar esta carga todo el día, o si no uno fijo 16mm o 14mm Samyang. La verdad que no me acabo de decidir haber si me sacáis de dudas.
Última respuesta por Goikogane, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, mi consulta es para saber que tipo de objetivo llevar a nueva york,leyendo he visto que 35 1.8 puede ser una gran opción por calidad precio, decir que mi cámara es la nikon d3000 y tengo el objetivo zoom básico que venía con la cámara, gracias por la ayuda
Última respuesta por luned292601, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 20,9k visitas
Hola a todos En una charla de café surgió la pregunta de la compatibilidad de los lentes DX en las cámaras FF. Sabemos que si utilizamos un lente FX en una D300, por ejemplo, obtenemos viñeta en los bordes; bien qué pasa si utilizamos un lente DX en una D700? Cuál es la diferencia real entre los objetivos DX y FX. Gracias por desburrarme!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 438 visitas
Buscando un 8mm muy barato, para un amigo que tiene una Nikon D40, he encontrado este chino en Ebay por 130 euros. http://www.ebay.es/itm/8mm-f-3-5-Super-Wide-Fisheye-Lens-for-Nikon-D300S-D7100-D7000-D5300-D90-D80-D60-/311572880644?hash=item488b30dd04:g:ec4AAOSwNSxVXVcG Me pregunto que fiable es, que funciona y que no con esa cámara y si merece la pena comprarlo o me voy a por un Samyang.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Sabe alquien si dentro de poco saldrá a la luz el siguiente modelo del famoso 70-200 F2,8? Pregunto por que quiero comprarlo pero me da un poco de miedo a no pasar lo mismo que me pase el ano pasado cuando me compre el 24-70 F2,8 y a pocos meses salio el modelo estabilizado. Espero vuestras opiniones!
Última respuesta por wirubiano, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
¡Buenas Gente! Les cuento que hace unos días adquirí en el exterior (de segunda mano) un Nikkor 24 mm f/2.8 D AF. El asunto es que solo poseía un teleobjetivo 70-210 y un Nikon 50 mm 1.8D, por lo que necesitaba urgentemente un angular o algo que se le aproximara, por lo que me decidí a comprar este lente. Quizás mis ojos estén acostumbrados a las fotos que saca el 50 mm 1.8 (las cuales debo decir que son excelentes a mi criterio), la cuestión es que hice algunos disparos de prueba y el lente no demostró nada "grandioso" en cuanto a resultados (al menos en comparación al 50 mm). La realidad es que como necesitaba especialmente un lente que me si…
Última respuesta por ommy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas amigos expertos, Como novatazo eterno que soy, me ha surgido el capricho de adquirir el tamron 60 f2 con el fin de tener una lente macro y de paso emplearla con el mismo papel que el 50 1.8. El tema es que veo que no la tiene mucha gente pero las pruebas de nitidez y calidad del tamron, le ponen por encima que el nikon. Obviamente el precio es uno de los puntos a favor del nikon, pero dejando este dato a un lado, me gustaría saber si venderíais el nikon para la compra del tamron, ya que la focal es muy parecida, y contando que tambien tengo el 35 1.8. Un poquito de ayuda por favor.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 924 visitas
Hola chicos, Hace cosa de un mes adquiri el 24 70 2.8 de nikon y no suelo nunca hacer fotos con flash (No me gusta) pero esta ocasion lo tuve que utilizar si o si, el caso es que quite el parasol por lo que sabemos todos que hace sombra al disparar con el flash interno y realice la foto pero sorpresa cuando vi la foto resulta que la sombra estaba ahi ( repito quitado el parasol). Hice pruebas en casa y lo que noto es que a las focales mas bajas del objetivo 24 35 si me da esa sombra en cambio a las focales altas no me lo hace.No se si digo alguna tonteria pero...hay alguna manera de que no salga la dichosa sombra a focales mas cortas? supongo que es por lo largo que…
Última respuesta por profesional25, -
- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola, queria pediros vuestra ayuda. Tengo una Nikón D90 y quisiera adquirir un teleobjetivo. Me gustaria que me recomendarais alguno ( aser posible con un precio más o menos asequible, si es que lo hay). Muchas gracias
Última respuesta por espada100, -
- 15 respuestas
- 6,6k visitas
Muy buenas a todos, Antes que nada disculparme por si estoy preguntando una obviedad. No tengo ni idea de objetivos Sigma y solicito, si sois tan amables, una opinión más profesional. Tengo en mis manos un objetivo de mi padre, un Sigma 28mm f/2.8 macro Mini Wide II. No sé cuándo se fabricó (solo he podido encontrar en Google que eran de los años 80, pero también agradecería información sobre eso). He buscado en el foro pero tampoco he encontrado información al respecto. El caso es que tengo una D7000 y sé que hay objetivos antiguos con los que puedes dañar la montura de cámaras modernas al intentar montarlo. Mi pregunta es simplemente si se puede montar sin p…
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos: Tengo una Nikon D90 y quisiera saber si pudiera adaptar un objetivo Canon EFde 50mm de los años 80 esta muy bien conservado . ¿Que tipo de adaptador necesitaria , si es posible? ¿Algun enlace o sitio donde mirar?. Gracias y un saludo
- 0 respuestas
- 407 visitas
He visto que algunos objetivos de la marca Zeiss el aro del cristal frontal es de un color plateado . Esto aparentemente podría dar algún reflejo, pero me imagino que seguro no afecta. Pueda que lo haga Zeiss para darse un aire de distinción?
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Tengo un lente 55-200 con VR, el primero que salio y hace unos días lo estuve usando (luego de bastante de tenerlo guardado) y note que el VR no funciona. Luego de varias pruebas y sin solución me fije en el 18-55 que también tiene VR, lo active (nunca lo uso) y para mi sorpresa noto que tampoco funciona. El VR cuando esta activo se nota como se fijan los lentes pero en mi caso no veo que esto pase. Puede ser que haya tocado alguna configuración y no se active el VR?; puede ser que falle el VR en ambos lentes?. Hace un tiempo estuve cambiando la configuración de la cámara para empezar a usal el Boton AE-l/AF-L en modo AF-ON y quizás haya cambiado algo que h…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 6,9k visitas
http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Sigma-18-35mm-F1.8-DC-HSM-A-Canon-mount-lens-review-fixed-focal-length-quality-in-a-zoom/Sigma-18-35mm-F1.8-DC-HSM-A-Canon-versus-primes Comparado con lentes fijas de Canon. http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Sigma-18-35mm-F1.8-DC-HSM-A-Canon-mount-lens-review-fixed-focal-length-quality-in-a-zoom/Sigma-18-35mm-f-1.8-best-performing-APS-C-zoom-in-our-database http://www.cameratools.com/lenses/zoom/sigma-af-18-35mm-f-1-8-dc-hsm-art-nikon/ 749€... En septiembre espero poder comprármelo. Esta lente va a darle mucha vida al mercado de DX.
Última respuesta por magnikos, -
- 10 followers
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Pregunto... Después de la ofensiva Art de Sigma, con luminosidades en los zoom de f1.8 y f2.0, Incluido el nuevo dc 50-100mm f1.8!!!! (http://www.sigmaphoto.com/50-100mm-f1-8-dc-hsm-art) va tamron y saca el 15-30 vc el 35 vc, el 45 vc, el nuevo 90 macro vc y un 85mm f1.8 estabilizado!!! (http://www.tamron.eu/es/objetivos/) Todo esto a precios imbatibles Y Nikon? Que hace? Ganchillo? Pregunto...
Última respuesta por Didovic, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, por si podéis ayudarme, algunas dudas: ¿Cómo distinguir las distintas versiones del Nikon 70-210 4-5.6? ¿Cuál recomendáis? (En mi caso, es para una D7000) ¿Consideráis 'mejor' el 70-210 f/4 constante? Dado que hay que recurrir al mercado de segunda (o tercera) mano, ¿qué 'achaques' suelen presentar estos objetivos que sea útil tener en cuenta? Muchas gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Buenas a todos: Esta mañana al ir a probar mi nueva D750 me he llevado una desagradable sorpresa. He estado probando los objetivos que tengo y bien; pero cuando he montado el 28 mm no me salia bien el histograma, se saturaba y se sobreexponian una bestialidad las fotos. Al principo pensé que había cambiado algo en la configuración de la cámara (llego 2 días con ella) y con algun ajuste mal hecho. El final y despues de hacer algunas fotos a apertura y velocidades inverosimiles f 13 y 800 de velocidad en un día normal con sol, me he dado cuenta que el problema estaba en el objetivo. Este es un objetivo que no usaba mucho y he comprobado que las laminillas no retornan a …
Última respuesta por jmontxo,