Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 0 respuestas
- 317 visitas
Hola, estoy en busca de un zoom standar luminoso y el Nikon se me va mucho de presupuesto. He visto que recomiendan mucho el Tamron 24-70 y lo tengo en cuenta... Pero tambien vi que hablan bien del Tokina 24-70, que es relativamente nuevo. Alguien lo tuvo en manos? Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 476 visitas
Buenas a todos,me gusta fotografiar fauna, estoy usando una nikon d800 y vivo actualmente en Alemania pero estoy en duda sobre si vender mi 300mm f4 +multiplicador 1.4 o comprarme una óptica de mayor focal como el tamron 600, que me recomiendan? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Última respuesta por davidd, -
- 4 respuestas
- 398 visitas
Hola, Me he dispuesto a comprar el objetivo Tokina SD 11-16 f/2.8 (If) dx at-x pro. El problema es que he estado leyendo y releyendo y me ha surgido el siguiente problema: El vendedor (se trata de un segunda mano) me asegura que tiene motor de enfoque (de hecho en las fotos se ve como tiene la opción Af y Mf). En muchos foros he visto que únicamente posee motor de enfoque la versión II. En otros aparece que este también tiene motor de enfoque. Yo poseo una nikon d5100, que no tiene motor de enfoque interno, comprando este objetivo, ¿me funcionaría el motor de enfoque o tendría algún problema? Me gustaría saber una respuesta, y poder decidirme.
Última respuesta por pvl, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola muy buenas, como estan? Queria hacerles una pregunta, estoy por renovar equipo, estuve apunto de comprar una d750... pero el presupuesto no me daba para una d750+ objetivos... Mi equipo actual es una D7200+17 50 sigma+ 35mm nikkor (DX) Quiero comprar otro cuerpo d7200 ya que realizo eventos, y yo solo no logro cubrir todos los momentos que quisiera, por lo que voy a sumar un segundo fotografo, al que le voy a proporcionar yo el equipo... Mi compra segura... ya que no puedo permitirme por ahora la d750... Seria esta: D7200 body 50mm 1.8g nikkor 85mm 1.8g nikkor (para las sesiones de fotos en exterior con las cumpleañeras) Lo que estoy i…
Última respuesta por Julioj, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas perdon si esto no va aqui no encuentro una seccion donde ponerlo. Tengo una Nikon D3200 y estoy pensando en comprarme un Nikkor 35 o 50 mm 1.8. Mi duda viene con eso del factor de conversion que no lo acabo de entender muy bien, leo y leo pero me lio jajaja. Mi duda viene ahora tengo el 18-55 basico y estoy probando de hacer fotos a 35 y a 55 pero mi pregunta es con el de 18 - 55 tambien se le aplica el factor de conversion?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 601 visitas
Hola a tod@s, sirva este post para informar por si se da el caso y así evitar mucho tiempo investigando y volviéndote loco Tengo desde hace un tiempo el 300 F4 AFS + TC14EII el cual siempre me había funcionado perfectamente la combinanción, hasta que me pasé la 750 y dejó de funcionar el AF. El objetivo sin el TC funcionaba a la perfección, pero en cuanto le ponía el TC dejaba de funcionar el AF. Al principio pensaba que sería temas de contactos, pero después de revisarlos y limpiarlos y ver que estaba todo correcto y que seguía igual ya me me mosqueé pensando que sería el TC. En concreto dejaba de funcionar el AF y la cámara hacía los siguiente. Si q…
Última respuesta por wismakew, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me ha llegado este objetivo que he comprado de segunda mano. Lacuestión es que da problemas para llegar a f2.8. Estoy casi seguro de que el problema es del objetivo ya que la cámara nunca me ha dado ningún problema con ninguno de los demás objetivos. El tema es que no conozco a nadie cerca con una cámara Nikon. Así que si hay alguien por Badalona y me hiciese el favor, podriamos vernos un momento para que lo probase en su cámara. Gracias!
- 4 followers
- 26 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas, el caso es que después de un mes de tenerlo y me acabo de dar cuenta ahora, y es que no había hecho ningún retrato con el hasta esta semana. Al lio, resulta que al alejarme como unos 2 metros del sujeto y clavando el punto de enfoque único en el ojo más cercano, resulta que enfoca a cualquier lado menos en el ojo, cuanto más lejos más, a 2m se suele ir al hombro o incluso a otro punto alejado. Mis cámaras son la D810 y la D750, he hecho las mismas pruebas con las dos cámaras y con diferentes lentes, y solo me ocurre con este. Alguien tiene este problema? Se soluciona actualizándolo con el dock? Puedo saber sin el dock que firmware lleva mi objetivo? Lo utilizo …
Última respuesta por izq, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes. Me estoy planteando comprar un tele FX para uso básicamente de callejeo y retrato (robado y sin robar). Mi duda entre ambos objetivos, más allá del paso de diferencia es en velocidad de enfoque. Me interesa que sea rápido. El 2.8 sé seguro que lo es pero el f/4 lo desconozco. Cuando usaba DX, tenía el 55-300 (que ya sé que no tiene nada que ver) que me desesperaba por su lentitud enfocando. Hacer fotos a animales en movimiento (que no es donde quiero centrarme pero no está mal poderlas hacer) era misión imposible. En cuanto terminaba de enfocar, ya no estaba el animal allí. Alguien puede decirme, en términos de velocidad de enfoque qué tal va el…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, ando buscando un Nikkor 70-200 f4 Vr de segunda mano, pero visto que no hay muchos en circulación estoy barajando la posibilidad de pillarlo nuevo, y aquí es donde me asaltan las dudas, me gustaría que me recomendarais tiendas nacionales (tb Andorra) de fiar y con buenos precios. Por otro lado, el oscuro, tb podría pillarlo en el extranjero si la diferencia de precio es importante, así que tb necesito saber alguna tienda asiática o europea, que no de problemas en aduanas. Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Última respuesta por Goikogane, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 546 visitas
Buenas noches. Buscando en el baúl de los recuerdos, me encontré con unos objetivos que tenía la reflex de mi padre y los quiero usar en mi D5300. El único que me vale es el que expongo en la siguiente foto: Dentro de mis pocos conocimientos de fotografía, ya que llevo una semana escasa con la cámara, conecto el objetivo a la cámara, marco manualmente f1.8 y me dice que debo colocar el f más pequeño, 22, y dejarlo fijado ¿Por qué? ¿No puedo usar en mi cámara un f distinto a 22? Espero vuestra explicación por favor. Muchas gracias.
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 448 visitas
buenos dias tengo un mareo dentro de mi que no se que hacer ,bueno me presento soy novat oe neste mundo de la fotografia.llevo haciedo fotos desde hace muy poco,pero ahora en noviembre tengo un viaje a italia(lugar de hacer muchisimas fotos)y con el kit que tengo 18-55 vr y 55-200 vr para exteriores es posible que me vaya perfecto(monumentos,paisajes ,edificios,retratos)pero para interiores creo que me vaa flatar luminosidad.Por eso estoy buscando un objetico que tenga luminosidad pero que tambien me sirva apara interiores como exteriores para no tener que estar cambiando cada dos por tres de objetivo con lo que tengo.algo que me resultetodoterreno.que si hay que cambiar …
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos, Soy nuevo de este foro y acabo de pasár a Nikon después de un par de años de usár Fujifilm. Tengo la necesidad de una lente que puedo usár en las mayorías de las situacciones y me he fijado en el famoso 24-70 f2.8 que creo que es el objetivo que me va a ir bien. Mirando los precios veo que hay 1000 euros de diferencias entre el Nikon y el Tamron, en DXOmark parece que el Tamron tiene mas calidad de imagen entonces no entiendo porque esta grande diferencia de precio? Gracias a todos para sus respouesta!
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días: La consulta, es que me venden un objetivo (Nikon 24-70) a buen precio, pero la pega es que tiene algún hongo. He preguntado en Dinasa y Tecnifoto, y me dicen que sin verlo no me lo pueden decir al 100%, pero que en principio no le veían mayor problema, para que quedase bien. Les envié unas fotos de los hongos, pero ya estaban cerrados y no me pudieron decir nada. ¿Qué opináis vosotros?, ¿merece la pena comprarlo?. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Pedro M., -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Tengo una D90 y unos cuantos objetivos. Lo que más saco son paisajes ya que hago bastantes salidas, sobre todo al monte. Para esos casos suelo utilizar el objetivo 18-105 del kit pero a veces me quedo un poco corto. En su día empecé a mirar un gran angular como el Tokina 12-24 pero lo dejé a un lado, sobre todo por su coste. He acabado comprando el 30 y el 55 fijos pero estoy pensando de nuevo en comprar un gran angular. Sobre todo estoy mirando los de segunda mano ya que los nuevos me parecen un poco caros. Estaba decidido con el Tokina 12-24 pero descubrí el Nikkor 12-24. Los nuevos valen el doble pero no se si ese precio está justificado.…
Última respuesta por Toresano54, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, Tengo una Nikon d90 y estoy planteandome comprar el objetivo macro SIGMA 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macrocomo alternativa al Nikkor 105 AF-S VR, ya que son 300 euros de diferencia entre uno y otro, por lo que tengo que sopesar bien la compra. ¿Alguien me podría decir de primera mano cual es la apertura mínima del Sigma 105 para cámara Nikon? He leído en diversos sitios informaciones contradictorias en cámara Nikon (en unos sitios he leido 22 y en otros 32). Muchas gracias a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 485 visitas
Buenas tenia claro el objetivo que pillarme el tamron 17-50 f2.8 sin estabilizar(por ser mas barato y ver que tampoc hace tanta falta)y ahora va y veo este sigma y me gustaria ver vuestras opiniones constructivas de cada uno.se que aqui me direis tamron sin pensarlo.pero quiero hacer buena la compra y quiero opiniones de los dos.ademas hay otro sigma elSigma 17/50 F 2.8 EX DC OS HSM y querria haber cual de los tres vale la pena
Última respuesta por Bimbo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 512 visitas
Buenos días compañeros, Supongo que no lo será ya que no he encontrado información al respecto, pero alguien ha probado si funciona?? Por ejemplo con los kenko he visto que funciona en muchos objetivos que en teoría no son compatibles con TC,y me interesaría saber si este sigma podría funcionar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por mignikon, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, gente. Me gustaría hacerme con un tele medio (un zoom, casi seguro). No tengo experiencia con estos objetivos y necesito propuestas. El asunto principal es que lo usaré para foto de arquitectura, así que necesitaría algo que, o bien no tenga distorsiones apreciables, o bien que éstas fuesen muy uniformes y por lo tanto se pudieran corregir fácilmente. Ésa sería la primera premisa. Algunas pistas más: - Que ronde el rango 70-200, 80-200, algo así... - No es necesario que sea un f2.8, desde luego. - Puede ser manual. - Sería mucho mejor si contase con collar para trípode. Como busco algo asequible, mi primera idea fue pillar un 70-210mm, pero no tiene collar para …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 305 visitas
Buenas tengo una duda que diferencia hay entre estos dos objetivos de sigma?porque el que no es contemporani es mas barato.pero me gustaria saber si los dos funcionan igual y si tiene las mismas caracteristicas.lo unico que se es que el contemporani puedes actualizarlo tu mismo con la base doc que tiene sigma,pero el otro ya no lo se,pero bueno al final lo que interesa es si son iguales en tema de fotografia y cual vale mas la pena
Última respuesta por oioioi, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas soy novato en este mundo de la fotografia.tengo una nikon d5100 con los 18-55 y 55-200 y quiero comprarme el 35 mm que me han dicho que esta muy bien.tengo un viaje a italia y no si si llevarme los tres objetivos o dejarme alguno en casa.la idea es fotografiar todo lo que me guste.espero que me podais aonsejar.
Última respuesta por oioioi, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas tardes. Buscando un angular que me resuelva la falta de focal por debajo de 24mm, me gustaría contemplar la posibilidad de un Tokina 16-28 2.8, ya que he leído que se parece bastante al Nikkor 14-24, aunque, salvando las distancias, este último posee una nitidez pasmosa. Lo he probado y es para recoger la mandíbula del suelo. Me gustaría saber si alguien ha contemplado también la posibilidad de hacerse con un Tokina, si lo posee actualmente, y el porqué de su decisión, si es muy diferente el uno con respecto al otro, o si sólo es un tema de dinero... Espero vuestra colaboración. Muchas gracias.
Última respuesta por Humphrey Bogart, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas tardes a todos compañeros. Después de mucho mirar y buscar un gran angular para mi D700, creo que por precio y versatilidad me he decidido a comprar un Nikkor 18-35 para mis nocturnas y paisaje. La pregunta es la siguiente merece la pena comprar uno de segunda mano versión D ( 250€) >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED AF o mejor ir a por uno versión G >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S aunque sea nuevo. Os agradecería los comentarios ya que lo necesito para un viaje rápido que tengo que hacer en breve. Gracias y un saludo
Última respuesta por morrones, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 446 visitas
Buenas, me han ofrecido un objetivo Sigma 17-35 D EX Aspherical a buen precio, el caso es que dudo si es válido para mi D3 Full Frame. Se que si fuese DG lo sería, y si fuera DC no, pero D, a secas, dudo. Saludos y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Tente, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 453 visitas
Buenas tenia claro el objetivo que pillarme el tamron 17-50 f2.8 sin estabilizar(por ser mas barato y ver que tampoc hace tanta falta)y ahora va y veo este sigma y me gustaria ver vuestras opiniones constructivas de cada uno.se que aqui me direis tamron sin pensarlo.pero quiero hacer buena la compra y quiero opiniones de los dos.ademas hay otro sigma elSigma 17/50 F 2.8 EX DC OS HSM y querria haber cual de los tres vale la pena
Última respuesta por LuisH09,