Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 416 visitas
Hola compañer@s,creo que no hay nigún hilo abierto con esta joya,reciente poseedor de el voy a abrir este hilo para ver si los demas poseedores se animan a colgar sus fotos. Yo rompiendo las reglas abro el hilo con unas fotos atípicas para este objetivo. saludos DSC_0585 by JUAN MARTINEZ, en Flickr DSC_0584 by JUAN MARTINEZ, en Flickr DSC_0581 by JUAN MARTINEZ, en Flickr DSC_0575 by JUAN MARTINEZ, en Flickr DSC_0573 by JUAN MARTINEZ, en Flickr DSC_0572 by JUAN MARTINEZ, en Flickr
Última respuesta por Didovic, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Ante todo, si hay algún hilo ya sobre esto, disculparme. No lo he visto... darme el post y voy a él. Quiero comprar un SGA y he visto dos que me convencen: el Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 y el Tokina AT-X PRO FX 16-28 f2.8. Está claro que uno es DX y otro FX. Tengo una cámara DX (D7200)... ¿podría adquirir el FX para mi cámara?... en su caso, darme vuestro consejo. Gracias.
Última respuesta por jomeca, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Ante todo, si hay algún hilo ya sobre esto, disculparme. No lo he visto... darme el post y voy a él. Quiero comprar un SGA y he visto dos que me convencen: el Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 y el Tokina AT-X PRO FX 16-28 f2.8. Está claro que uno es DX y otro FX. Tengo una cámara DX (D7200)... ¿podría adquirir el FX para mi cámara?... en su caso, darme vuestro consejo. Gracias.
- 0 respuestas
- 273 visitas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 447 visitas
Necesito ayuda con respecto a este objetivo, ya me quería pillar la nikon d5300, pero veo que hay otros objetivos con otras siglas como por ejemplo: AF-S DX 18-140mm G ED VR o Objetivo AF-S DX 18-55mm G VR8sé que es 18-55). Pero necesito que me lo expliqueis para tontos...ya que soy novato en esto
Última respuesta por javilindes, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 989 visitas
Hola, no se si es sitio mas apropiado, pero por si no lo es pido perdón a todos. Recientemente cambie mi D90 por el kit D750+ objetivo 24-120mm f/4. El objetivo es muy bueno pero poco especifico. La cuestión es que no se por que objetivos inclinarme para poder otar tanto en retrato como en nocturna de unas lentes simplemente buenas. Tenia un sigma 17-70 f/2.8 ideal para retrato y un tokina 11-16 f/2.8 magnifico para nocturna, pero estos ahora no me valen. ¿que podéis aconsejarme? soy aficionado y no vivo de esto con lo cual descarto todos aquellos objetivos llamados caros. Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 475 visitas
Buenas, pues como cambio en mi vida... o por lo menos en su ángulo de visión, me hago piloto FF , y para ello he vaciado mi mochila Dx en el mercadillo y ahora me toca rellenar¡ Tenia una 7100 y el rango "estándar" 17-300 cubierto con objetivos ligeros y manejables y aun habiendo visto poquísimo las FF y no probar su peso ni manejabilidad, es la evolución lógica la del cambio. Para ser sincero, no vacié del todo la mochila; se quedó dentro un 50 1.4g y viene de camino con la cámara un tamron 24-70. Los tamaños una vez puesto a "calcular" realmente asustan e intervienen notablemente en la decisión de elegir una óptica u otra... ej: yo me hubiera pedido también…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 918 visitas
Buenos días. Tengo una D750 y el 24 70 f/2.8 de Nikon (el que no lleva VR). Me estoy planteando comprar un UGA 14 24 y un tele 70 200. Mi experiencia saliéndome de Nikon fue mala. Antes tenía una D5300 y me compré el Sigma 17 55 f/2.8. Nunca estuve contento con el objetivo. Enfoque lento y muchos halos cuando disparaba en los extremos (17 f/2.8). Mi experiencia con el 24 70 es totalmente distinta (ya lo usaba con la D5300). Enfoque rapidísimo y preciso y una nitidez y calidad muchísimo mejores. Sé que juegan en ligas completamente distintas y que no son objetivos comparables. Sin embargo, me pregunto si estos problemas con Sigma los tuve porque el 17 55 …
Última respuesta por Bendía, -
- 13 followers
- 161 respuestas
- 15,6k visitas
Buenas Nikonistas! En un hilo en el que se hablaba de otro tema, surgió este asunto sobre los objetivos Nikon, pero para no desviar dicho hilo, moderación recomendó el uso de este subforo de ópticas y cómo me ha parecido un tema interesante, pues lo planteo por aquí. Me llamó la atención que un compañero comentó algo así como que pensaba que los mejores objetivos eran los Nikon y que no sabía que otras marcas fabricaran objetivos tan buenos. Últimamente, Sigma y Tamron han dado un empujón a sus catálogos subiendo muchísimo la calidad de sus objetivos y poniendo en el mercado alternativas a los pata negra de Nikon a precios, en algunos casos, que no llegan al 5…
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 953 visitas
Hola compañeros, Estoy pensando en añadir otro objetivo a mi equipo de aficionado. Tengo un 50mm 1.8 manual y un 18-200 3.5 VR. Me gusta fotografiar, personas, paisajes, puestas de sol y nocturnas. ¿Que otro objetivo podría añadir? Saludos
Última respuesta por izq, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Hola buenas. Me gustaría saber que opiniones tenéis sobre este objetivo. En Digitalcameralens le ponen una nota alta pero no encuentro mucha mas información al respecto. ¿Alguien lo tiene o lo ha tenido para opinar sobre el? ¿Con que ópticas lo asemejaríais? Gracias de antemano.
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 517 visitas
Estaba buscando un tele de segunda mano asequible y tengo estos dos por una simple diferencia de 5€, pero no sé cuál escoger entre los dos. He estado leyendo opiniones de cada uno y tal pero sigo sin decidirme. ¿Qué pensáis? Lo quiero usar como tele y como macro, pero soy consciente de sus limitaciones. Muchas gracias :)
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Estoy mirando información de UGAs para DX y mas o menos por lo que he visto los que mas me convencen son el Nikon 10-24 y el Tokiina 12-28. Básicamente seria para fotografía de paisaje, callejeo. viajes, etc. En principio no necesito una gran luminosidad y me atrae mas un buen rango focal, por ese motivo no contemplo el Tokina 11-20. De lo que he visto de estos 2 objetivos parece que el Tokina es mas nítido y tiene mejor construcción, pero tiene problemas con AC y flares. El nikon que llega a 10mm y aparentemente mejor controladas las AC y sin apenas flares. Las dudas que tengo es si los problemas del tokina con las AC y flares son tan grandes o si por el…
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos, Recientemente me han regalado dos objetivos Vivitar con montura Canon C/FD. Se trata de un 28 mm f2.8 Mc y un 70-210mm f3.5. Además de un duplicador Vivitar 2x. Existe algún adaptador para poder usarlos en mi Nikon D700 y aprovecharlos? Si fuese así soy consciente que casi seguro perdería el autofocus y tendría que exponer a ojo pero no me importaría. Ya sé que un tema recurrente y que seguramente la respuesta un no, pero no me acaba de quedar claro porque hay ciertas discrepancias al menos en otras cámaras. He leído de adaptadores de esta montura para Nikon, algunas con una lente que disminuye la calidad y crea cierta teleconversión entre otras cosas…
Última respuesta por Scrapy, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
estoy por comprar el lente 85mm af pero una versión anterior a la D y quería saber si se puede utilizar el flash (nikon sb700) en ttl porque manual me complica para eventos
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 301 visitas
Iré al grano: quiero renovar ópticas para una D3, en estos esta el 70-200 como tele y un 17-35 como angular. dado el costo me he inclinado por Tamron en el tele y me pregunto ¿hay algún teleconvertidor compatible? de no ser así ¿qué opciones tengo para usar teleconvertidores? les agradecería muchísimo su respuesta.
Última respuesta por Irving Dominguez, -
- 11 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos. He buscado en muchos hilos sobre ópticas, pero no termino de aclararme. Me gustaría que alguien me ayudara de forma más concisa. Expongo mi caso: Tengo una D610 y una d5100. El caso es que ya me estoy centrando en la FF, para ésta sólo tenía tres buenas ópticas, fijas las tres. 28 2.8, 50 1.8 y 85 1,8. Muy contento con la calidad obtenida con estas lentes. Pero me faltaba la comodidad de un zoom para determinadas ocasiones, sobre todo social. Ya sé que que el 24-70 2.8 es el pata negra, sería lo que necesito. Pero... ahora mismo no puedo desembolsar tal cantidad de pasta. Mirando críticas y foros me decidí por el 24-85 3.5.4.5. Sabía que no era l…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 707 visitas
Hola quería un 50 mm barato para hacer esta ñapa: http://www.evanrphotography.com/diy-50mm-sealed-freelensingtilt-shift-tutorial/ Que 50 me recomendais baratillo, lo usaré a 2,8. Un saludo
Última respuesta por dave_mayvaz, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,8k visitas
Hola: ¿Entre el Nikon por 830€ con un año de garantía y el Tamron por 700€ (no sé si tendrá garantía, pero si la tuviera, es de un particular), cuál me aconsejáis?. Gracias y un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jaume M N, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días, Disculpad si el tema ya se ha tratado con anterioridad. He estado buscando y no lo he visto. Estoy a punto de comprar una Nikon d5500, y veo que hay 2 al menos dos pack Uno con el famoso 18-55mm que es AFP Otro con el 18-140mm AFS Ya se que depende de mis necesidades, tipo de foto.... soy principiante, pero la pregunta es ¿será mejor objetivo el AFP por ser mas moderno? Gracias a todos
Última respuesta por jmrodriguezya, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas compis, En estos momentos tengo un 24-85 G VR, la verdad es que este objetivo va muy bien y tiene mucha nitidez. La cuestión es que quería un gran angular que me diera más nitidez que el mío. Un 20 o 24mm. No muy angular para evitar deformaciones. Estoy buscando algo fijo que dan mayor nitidez y menor aberraciones. La cuestión es que me estoy fijando en las gráficas MTF y no estoy viendo que el 20 o el 24 fijos den más rendimiento que el mío actual. Es cierto que son más luminosos pero para paisaje no necesito mucha luminosidad porque tiro sobre tripode. No digo que no sea un valor añadido sobre todo de cara a social que también me puedo plantear utilizarlo. Re…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
Hola a Todos, Ayer se me callo la mochila al abrir el maletero del coche, en un principio pensé que no había pasado nada, pero al llegar a casa y querer cambiar el objetivo fue cuando me di cuenta del guisado que tenia montado, por un lado al querer quitar el objetivo del cuerpo me encontré que estaba muy duro, pero lo forcé un poco y salió, apreté los tornillitos que trae la bayoneta del cuerpo y por ese lado quedo resulto el tema. Pero tenía puesto a la camara el objetivo 200-400 más el duplicador AF-S 1.4x, y es aquí donde el golpe se cebo mas, ya que para poder quitar el duplicador del objetivo me las vi muy jodida, al final a lo bruto lo conseguí quitar tamb…
Última respuesta por Pedro Trejo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: Voy a comprar este objetivo, y esa es mi duda. No necesito motor de enfoque porque mi cámara tiene. La duda es que prácticamente por lo que me cuesta de 2ª mano el que no lo lleva, compro nuevo el que sí tiene, pero tengo miedo a que con el tiempo este se pueda estropear, cosa que con la otra versión no me pasaría. Tampoco sé, si en una cámara que tiene motor de enfoque, con un objetivo que también lo tiene, cual trabaja de los dos. Espero vuestros consejos. Gracias y un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por krokodiland, -
Mi primer objetivo¿Cual sería mejor?: Nikon 35mm f/1.8 vs Nikon 50mm f.14 vs Tokina 11-16mm f/2.8
por anatdp- 5 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Holaaa, ¿cual creeis que sería el objetivo mas indicado para mi? El mayor uso que hago de la camara (es una nikon d3300) es para viajes y callejeo, pero he leido que el nikon 50 mm f1.4 "EL IMPRESCINDIBLE" aunque creo que se me quedaría en un 75mm en mi cámara (algo cerrado para paisajes o callejeo), es ahí donde el 35mm f1.8 se podría adaptar más a mi situación, aunque tengo entendido que la calidad de este último es mucho peor. Otro bastante interesante es El Tokina 11-16mm f/2.8 al ser un gran angular y luminoso pero no me puedo permitir los dos ¿cual me aconsejais? graciiiaas de adelantado :)
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 528 visitas
Hola, revisando unas fotos hechas con mi nuevo Nikkor 50 1.8 G me he quedado un poco asombrado con las aberraciones cromáticas que saca a plena apertura, f 1.8, contra un cielo claro. Aquí os dejo unas muestras, a ver si me podéis decir si es normal o es extraño, porque un objetivo que en teoría debería controlar las ACs peor como es el Tamron 70-300 VC no me ha sacado jamás unas aberraciones tan bestias La cámara es una Nikon D90 y las fotos están hechas a f1.8 la primera y f2.8 la segunda (donde se notan menos ACs, aunque aún demasiadas):
Última respuesta por izq,