Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 356 visitas
Hola Tengo actualmente una D610 con en Samyang 14mm 2.8, me recomiendan cambiarlo por el Nikon 18-35mm f/3.5-4.5 G?? Uso el UGA generalmente para nocturnas y arquitectura, pero me resulta que pierdo de hacer muchas fotos por la distorcion y en ciertos casos ser extremadamente angular. Alguien me puede guiar; en distorción va mejor que el Samyang? para nocturnas que tal se comporta? en larga exposicion? gracias!
Última respuesta por juanalt, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 9,3k visitas
Hola, Llevo poco tiempo posteando en el foro, aunque si llevo mucho leyendo y aprendiendo de vosotros, es increíble la cantidad de cosas que se pueden aprender aquí. La cosa es la del tema, me he hartado a leer posts, a buscar información y demás sobre estos dos objetivos, pero aún no he conseguido aclararme. Tengo una D7000 con el 18-105 kitero, con menos de 1000 fotos hechas aún, tengo claro que aún necesito más tiempo con ella para domarla y hacerme a ella totalmente, pero mirando objetivos me han entrado ciertas dudas. En un futuro no muy lejano tengo la intención de hacerme con un Tamron 70-300, también tras largas horas de lectura buscando opiniones …
Última respuesta por ITI, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, quiero un lente para retratos y pensé en el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro (el macro también me gusta así que aprovecho que lo traiga), pero como buen representante de la raza humana vi para el lado y también existe el Sigma 150mm F2.8 EX DG OS HSM APO Macro y me picó el bichito y ahora no se por cual decidirme. Que me podrían decir de estos al compararlos??? Cuál debería ser mi criterio para elegir??? Gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 respuestas
- 499 visitas
Me han ofrecido a un buen precio un Nikkor 70-210 No D y me estoy planteando su compra. ¿Alguien lo tiene con una D600? ¿Cómo se comporta? Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Navarro82, -
- 8 respuestas
- 794 visitas
Buenas! Andaba mirando una óptica para retrato, actualmente tengo el 35mm DX y el 17-50 2.8 DX, estoy usando los 2, aunque creo que el segundo lo quiero dejar para otro tipo de fotografia (viajes, excursiones etc). La duda viene entre 3 objetivos, el 50mm 1.8G, el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, dado el factor de recorte de la cámara... no se si el 85mm me quedaría demasiado largo, aunque es quizá el que más me gusta, puede que si pero ante un eventual cambio a full frame me iria mejor. Los 50mm se acercarian más al 85 en DX, y entre ellos dos me gustaria saber si merece la pena la diferencia de precio, el 1.8 es muy barato, el 50mm sale casi como el 85mm. Saludo…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, no se si esto que voy a poner está en algún otro tema del foro, y tampoco sabía muy bien donde meterlo, así que lo he metido aquí (que tampoco se muy bien dónde es, que soy nueva y aunque os leo mucho, no se usar el foro) así que antes de nada pedir perdón por si este no es el sitio adecuado. He estado mirando otros temas y he encontrado algún objetivo de los que tengo, pero no de todos lo que necesitaba, y tampoco me ha quedado claro las dudas que tenia, por eso he decidido crear un tema nuevo. Acabo de heredar un equipo fotográfico con una canon T90, una canon A-1 una Horseman SW612 y una mamiya 645 pro, con los siguientes objetivos: Canon F…
Última respuesta por PHVIR, -
- 12 followers
- 74 respuestas
- 11,5k visitas
Hola compañeros... Ando dándole vueltas a comprar un ultra gran angular para mi D610, y he llegado a estas dos opciones. Voy a vender mi 28-70 para hacerme con uno de los dos (la verdad es que no lo tengo nada claro, lo de venderlo), porque con el 28/1.8 y el 50/1.4 en las últimas salidas no he usado el 28-70 para nada, y quiero invertir bien el dinero. Del 20-35 leo que es duro como una piedra, que tiene buena calidad, y que es más compacto y ligero (y barato) que el 17-35 Del 17-35 leo que tiene una calidad soberbia, que tiene 3mm más de angular y que el motor de enfoque puede dar problemas. Quiero que sea 2.8, es decir, descarto de antemano el 16-35/4 VR…
Última respuesta por Jorge Kaplan, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos, sabéis si hay alguna lista de objetivos que resisten los elementos dentro del ecosistema Nikon? (ya sean Nikon o de otros fabricantes compatibles) No la encuentro por ningún lado, estaría bien saber si hay algún objetivo asequible para acoplar a la D7100 los días de lluvia.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, actualmente estoy usando una D7000 y estoy valorando la posibilidad de cambiar un 35 MM 1.8 G DX (que es el que tengo para foto calle, algo de paisaje y social) por un 28mm 1.8 G ED FX. Quisiera saber si merece la pena en cambio, puesto que aunque estoy contento con la calidad del 35 mm DX, creo que el 28 mm tiene más calidad óptica en cuanto a nitidez.. ¿Alguien me podría orientar sobre si merece la pena el cambio?
Última respuesta por patxii, -
- 6 respuestas
- 529 visitas
¡Hola! Mi objetivo 18-105mm se me ha estropeado y me tengo que comprar uno nuevo. Tengo un tele 70-300 y varios macros, me gustaría comprarme una focal fija, dudo entre un 50mm o un 35mm me gustan los desenfoques que producen, pero no estoy muy segura de que le vaya a sacar rendimiento, ¿qué tipo de objetivos me recomendáis? estoy empezando en esto de la fotografía sobretodo quiero un objetivo que me sirva para retratos y paisajes. Gracias.
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, Estoy interesado en la fotografía bokeh, estoy estudiando y leyendo sobre el asunto. Se que cuanto mayor apertura tenga mi óptica mejor, y he leído q de 2.8 para abajo se pueden conseguir buenos resultados. También se que con un teleobjetivo también se puede conseguir algo parecido. Tengo los objetivos que tengo, y salvo q fuera muy "necesario" para conseguir buenos resultados no pretendía de momento ampliar la gama. Mi pregunta es, con cuales creéis q podría conseguir mejores resultados ? Tengo una d3200 y mis objetivos "candidatos" serían: -El Nikkor 35mm 1.8 dx (creo que tiene buena apertura pero poca distancia focal para retrato de busto/ cabeza -El…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 604 visitas
Buenas tardes compañeros! Os agradecería muchísimo me recomendaseis una buena lente todo terreno para mí D750. En principio estoy entre estas dos, el Sigma 24-105 f4 o Tamron 24-70 f2.8. Los dos con estabilizador, con la ventaja que tiene con más focal el Sigma frente a la luminosidad del Tamron. Deciros, que hago fotografías de todo tipo, nada en específico. Cualquiera de ellas, sería para acompañar al 50 1.8 y al 70-200 f4 que dispongo. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por HARLEY, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 391 visitas
Buenas, estoy teniendo problemas de enfoque con mi sigma, ultimamente he ido comprobando un claro defecto de rear focus en mis tomas asi que me he descargado una carta de ajuste de enfoque y he estado realizando pruebas. Mi sorpresa ha sido que al disparar a la distancia minima de enfoque, lo que puedo apreciar es un poco de front focus a 200mm y un enfoque aceptable a 135 y 70mm.... He probado a disparar a tres pilas colocadas a unos 10cm una de otra y con mayor distancia a la camara (unos 5 - 6m) y aun no aparece el rear focus. Es a mas distancia (unos 15m) cuando se puede apreciar que el enfoque se va atras. Tengo una d7100, se que se pueden subsanar este tipo…
Última respuesta por a_jimenez, -
- 2 followers
- 51 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, No tengo muy claro si este post está bien en esta sección, si no fuera así que los moderadores lo cambien a donde proceda. Quiero comprar un 35 1.4. Es para trabajo profesional. Va a ir montado en D750, D800 y espero que en no mucho tiempo en una D4S. Evidentemente mi primera opción es el nikon: por la calidad presupuesta, por la construcción y porque, llamadme ingenuo, entiendo que la diferencia de precio tan elevada ha de llevar aparejado algo más que una marca. Pero leo por ahí maravillas del sigma, no se, pareciera que uno es poco menos que lelo si se gasta tanto en el nikon estando el sigma en la tienda. Por favor, lo último que necesito ni des…
Última respuesta por trevor, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, estoy planteándome comprar una Nikon FF (sería la D810, o si tardo mucho en decidirme, su sucesora). Como tengo Canon, adicionalmente necesito algunas ópticas. Estoy intentando hacer una lista de lo que necesitaría, pensando en lo que más uso cuando utilizo la cámara (a modo de aficionado, que es lo que soy). Después de todo lo que he visto por este foro y otras tantas webs me he realizado esta selección, aunque tengo miedo de que se me escape algo: A-Samyang 14mm f/2.8. (Sobre 300 €) Lo utilizaría para paisaje que es lo que más me gusta, el AF por tanto no me importa. Si que pienso que a veces 14mm puede ser muy ultra angular para según que tom…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 441 visitas
hola, voy a comprarme el 70-200 2.8 de sigma y quería saber que multiplicadores recomendáis para sigma.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 904 visitas
Hola amigos hace tiempo que perdí la tapa delantera del ojo de pez, mientras lo llevo en una bolsa protectora, pero no es lo adecuado, alguien sabe donde buscar o alguna compatible para proteger el frontal de la lente.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en esta comunidad. Lo primero agradecer a todo el mundo que hace posible que este foro funcione. Lo segundo tengo una duda. Leyendo muchas veces revistas de fotografia, me he encontrado con lentes llamadas Lo-Fi. Alguien sabe exactamente que son, para que sirven, que calidad tienen y si valen para nikon? Ya que he visto que el precio son exageradamente bajos. Muchas gracias por todo! Un Saludo
Última respuesta por NikonistaCanadiense, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola a tod@s, estoy comenzando en el mundo de la fotografia y busco un objetivo todoterreno que me valga para irme de viaje y no tener que cambiarlo. Un amiguete me vende el modelo 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX NIKKOR por 300 euros y me gustaria saber vuestra opinion ya que estoy muy verde y todavia no entiendo demasiado. Tengo una Nikon D7100. http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2013/18-200mm-f-3-5-5-6g-if-ed-af-s-vr-dx-zoom-nikkor Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 804 visitas
Hola, mi consulta es si este objetivo TAMRON SP AF 90mm F/2.8 Di Macro para Nikon lo puedo utilizar en mi Nikon 3200? lo pregunto por la palabra DI si es solo para cámaras full frame o sirve tambien para APS-C Muchas Gracias Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 13,4k visitas
Pues como comentaba en otro hilo, me he lanzado a por el nuevo 18-300, echaba de menos el Tamron 18-270 VC que tuve 4 años atrás, y el 18-200 no acababa de llenar el hueco. Me ha llegado hoy mismo, y hasta ahora por la noche no le he podido echar mano. La primera impresión que me da al cogerlo es que es pesado, parece un tanque, bien construido, un peldañito por encima del 18-200. Para mantener la máxima apertura a f5.6 @300mm han tenido que meter mas cristal, y eso junto con los 100mm extra de alcance (un 50% más), hacen que sus dimensiones sean claramente superiores. Veremos a ver que tal se hace llevarlo colgado al cuello al salir de paseo con el. Tiene bl…
Última respuesta por spaiha, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Me gustaria crear este tema en el que respondieseis con vuestros objetivos favoritos en DX. 1- Ultra Gran Angular / Gran Angular 2- Focal fija / Normales 3- Macro 4- Super teleobjetivo / Teleobjetivo Yo personalmente pondira esto: Nikkor 10-24 Nikkor 35mm 1.8 (enamorado de este) ? Nikkor 70-300 Vr
Última respuesta por jordict, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos. El otro día estuve haciendo fotos en una sala pequeña con el 50mm. Estaba limitado en los lados porque ya no podía recular más por las paredes, y notaba que me faltaba espacio. Y se me ocurrió pensar si no podía cambiar este 50mm por el 35mm, focal que uso (no hay otra) en la X100S, y con la que me siento cómodo. Y como los patas negras se quedan fuera de mi presupuesto, estuve ojeando este 35mm f2. De la calidad del 50, pues eso, a mi parecer excelente. Me gustaría saber si habéis usado ambos y vuestras experiencias. Ya he mirado la ficha del foro, y el análisis de KR. Me da un poco que pensar si echaría en falta el 50 para retratos de torso qu…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Hola, tengo una D5100 y quiero hacerme un apaño para macro a base del objetivo de mi primera cámara, un yashica 50mm 1,9 con un adaptador para Nikon sin lente y unos tubos de extensión. Se que todo se haría en manual, no me importa.... Vuelta a la fotografía tranquila. Mi duda está en si alguien ha probado antes algo parecido, si merece la pena o es ganas de gastarse el dinero a lo tonto. Con el tiempo y la financiación necesaria me compraré un objetivo dedicado, pero por ahora prefiero un apaño "casero". Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, seguro que ya se ha hablado en el foro pero no lo encuentro. Me podriáis decir por favor como y con qué limpiáis la tipica huella en la lente del objetivo. Muchas gracias
Última respuesta por ofotogari,