Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos, necesito cambiar de teleobjetivo para mi vieja nikon D80, ¿Me podeis aconsejar de alguno que sea compatible con esta cámara? Gracias
Última respuesta por Foter, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 598 visitas
Un amigo que tiene una D40 con un 18-55mm quiere comprar un todoterreno tipo 18-XXX que sea barato, preferiblemente estabilizado y que enfoque con dicha cámara. ¿Cuál me recomendáis? Gracias anticipadas!!!
Última respuesta por Foter, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien tiene idea de cuales son las diferencias que existen entre el ojo de pez de la casa samyang AE8mm 1:3.5 version Cs y la versión CSII. Muchas gracias.
Última respuesta por fulminatorix, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Tal y como reza el titulo del post, soy un mar de dudas, que, cuanto mas piensa, mas dudas me surgen, agradecería a gente mas experta expusiera su punto de vista, para asi, ayudarme a tomar una decision mas precisa y acertada. Voy a adquirir próximamente una Nikon D750. ( la D810 se dispara de precio ) y busco un objetivo unica y exclusivamente para paisaje, la fotografía que práctico es puramente paisajista, atardeceres, amaneceres, mucho mar, y naturaleza fija en general. Lo mas importante para mi, es la nitidez, llegando a ser algo enfermizo para mi, cuanto menos pueda pasar por post procesado, mejor. El primero en venirme a la cabeza es el Nikko…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Creo que aquí es el mejor lugar para publicar este post. Busco un objetivo para montar en mi D5300. Un objetivo luminoso para poder grabar video reportajes de bodas, eventos y pruebas deportivas. Exclusivamente para grabar video. Alguien me puede recomendar algún objetivo? Mi cámara ira montada en un estabilizador electrónico Beholder DS1 ya que estaré haciendo seguimientos en vivo y necesito que la imagen salga estabilizada en todo momento. Por que me debería decantar? Angular? Gran angular? Focal fija? Soy amater en esto y agradezco de antemano vuestra ayuda. Que objetivos me recomendáis? (Marca, modelo, etc). Un saludo y gracias.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola buenas, quería saber las opiniones de los más expertos y de los que sepan de este ojetivo si vale la pena o no pagar 860€ por este objetivo para colocarselo a una D7100? si alguien ha usado este lente con esta camara que me imagino que sean compatibles aunque el lente sea para FX... Me quiero hacer de un angular con muy buena calidad para paisajes y interiores y me han recomendado este pero no tengo FX... dispongo de mi D7100 y quiero saber que tal sería esta combinación y que tal es este lente, gracias de antemano, saludos...
Última respuesta por boldo, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Hola: Alguien sabe cuanto me podría costar mandar un objetivo sigma 150 2.8 apo macro dg hsm para actualizar firmware. Un saludo y gracias.
Última respuesta por jesusmp3, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Teniendo una D7200 con el 18-140mm me planteo la compra de un objetivo para astrofotografía (no un tele para fotos a la luna si no para estrellas y vía láctea). Teniendo en cuenta el factor de recorte de las DX, qué objetivo gran angular me recomendáis para tal menester? A ser posible full frame ya que los objetivos son una compra a largo plazo por si con el paso de los años me paso a FX (lo más probable evolutivamente hablando). No me importa que no esté estabilizado (tengo trípode) ni que tenga autofocus (aunque si lo tiene mejor, ya lo puedo usar para otras cosas), busco sobre todo calidad y que sea luminoso. Saludos.
Última respuesta por eddyjay, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 865 visitas
Buenas tardes! Tengo que comprar un objetivo para realizar tomas de productos (electrodomésticos) es muy importante la nitidez y que cubra mas o menos el rango de 18 a 100 mm mas o menos. Tengo una D3100 Nikon. Que me recomiendan? Ayuda !!!
Última respuesta por Metreon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 599 visitas
Buenas tardes de nuevo. Estaba interesada bien en 105mm 2.8 de nikon o sigma 2.8 ex dg os hsm macro, viendo opiniones la gente da más puntos a este último, sabeis donde conseguirlos a buen precio y cual me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por d4ny, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
En verano estoy preparando un safari en Africa. Hasta ahora he contado con mi D90 y TT 18-200 vr de Nikon que me ha servido para iniciarme en este apasionante mundo, pero ha llegado el momento de hacer crecer mi equipo con un gran angular para paisajes y un tele. En cuanto al tele, parece que un 70-300 VR de Nikon es una buena opcion (en el foro todo el mundo opina que menos de 300 es claramente insuficiente) pero me planteo un 70-200 2.8 de Sigma con un convertidor, así tendria los 300 y en el futuro sin usar el convertidor seria un objetivo mas luminoso. Mi duda es si lo que planteo es coherente y si vale la pena la inversion. En cuanto al angular habia pensado en u…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Breve comparativa en el campo del rendimiento de estos tres objetivos a máximas aperturas. Aqui sólo subo un ejemplo a máxima apertura, en Flickr están el resto: es más facil ver la diferencia ahi entre f1.2, f2 y f2.8 EDIT: Mas comparativas abajo Notas: El 85mm es la primera version, Single Coated. Cámara OM10, pelicula fuji 100 caducada en 2005 (los colores han salido mas frios que la realidad) La diferencia de exposición en el 50 de f1.2 a f2 es por ese medio de paso que no se puede corregir en la OM10. Por tanto los tirados a f1.2 están subexpuestos medio paso con respecto al resto. Los objetivos Zuiko OM se pueden convertir a Nikon AI con un adaptador sin perd…
Última respuesta por nikiporch, -
- 4 respuestas
- 603 visitas
Buenas nikonianos, resulta que el otro dia por accidente se me escapo de las manos mi AFS 55-200 VR, Del impacto han saltado varias laminas de diafragma de su alojamiento. Alguna me puede facilitar por algun medio el manual para poder desmontarlo? Ya que he ido a repararlo y me piden cerca de 100 euros......Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 885 visitas
Hola, bueno, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Tengo una Nikon D3200 con un objetivo 18-55, y estoy planteando la compra de un segundo objetivo (segunda mano), había pensado en un 55-200 de nikkor. Mirando un poco por internet veo que este objetivo con estabilizador tiene varias versiones, VR y VR II por ejemplo. La pregunta es en que se diferencian básicamente, y teniendo en cuenta que soy novato en esto de la fotografía si me va a compensar pagar más por la VR II, o con la versión anterior me sobra de momento. Como ya os digo, soy novato, así que si estoy diciendo cosas sin mucho sentido, pasarlo por alto o sentiros libres de corregirme S…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas a todos, pues exactamente como dice el título es mi indecisión, quiero uno de los dos y quisiera saber cual es el mejor y la mejor opción para mi nueva D750, mil gracias a todos de antemano, saludos..
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 540 visitas
Hola compañero/as! ¿Alguien tiene esta combinación de cámara y objetivo y está contento con los resultados? Es que solo tengo el 35mm pero me limita bastante (aunque me encanta su calidad) básicamente cuando voy de viaje. Por ello estoy pensando en atacar al Sigma que todo lo que he leído parece muy bueno. ¡Gracias por atender el tema!
Última respuesta por Gaw, -
- 7 followers
- 19 respuestas
- 4,1k visitas
Cual es vuestro mejor tandem de ópticas para full frame? En mi caso dispongo de un Sigma 35 y un Nikon 85 pero en ciertas ocasiones se me queda corto el angular, por lo que estoy planteándome comprar el Samyang 14mm que visto que tiene muy buena calidad a pesar de su distorsión puede complementarme a los otros dos y a un mejor precio que un Nikon 20mm 1.8g. Me imagino que otra gente optara por 2 zoom de calidad (24-70 y 70-200) para cubrir todo el rango focal, incluso yo mismo he pensado si tengo un buen conjunto ya que por un precio similar tendría un Tamron 24-70 vc y un 70-200 "no estabilizado". Así podemos compartir opiniones y ayudar a otros compañeros. …
Última respuesta por jacabrillana, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola amigos nikonistas: Aunque solo el precio, 12.000 € de vellón, ya tira para atrás, llevo algún tiempo pensando en el Nikkor 400 mm f/2.8 E FL AF-S VR con la idea de disponer de más focal que la de "andar por casa" que actualmente poseo con el 70-200 mm. f/2.8 VR II y que utilizo mayormente para "pájaros" y otros "bichos" con el TC20E III acoplado. Dado que con el mismo propósito estoy contemplando también el mercado de segunda mano, me muevo por las redes casi a diario, habiéndome encontrado hoy con una oferta de Value Basket en la que tienen dicho teleobjetivo por un precio bastante inferior (concretamente 3.500 € menos) al que indica el moderador HermetiC en el…
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 followers
- 77 respuestas
- 6,2k visitas
Parece ser que Nikon piensa subir el precio de casi todos sus objetivos un 18%, parece ser que de momento solo va a ser en Japón, pero me temo que nos tocará a los demás paíseses enseguida. La verdad no se qué piensan los Japoneses, y no me refiero ahora sólo a Nikon, les debe de parecer poco lo que cobran por los objetivos, los 70-200 2.8 con estabilizador a más de 2000€, los 24-70 2.8 con estabilizador también a más de 2000€, los objetivos bien es cierto que cada vez son mejores, pero los materiales de construcción son cada vez peores y encima les quieren subir el precio, esto de momento es solo Nikon. En mi opinión los objetivos pata Negra originales de las ma…
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola estoy por encargar un Sigma 105 mm F2.8 EX DG OS HSM Macro o el Nikon Micro 105 mm (aun no me decido) La cosa es que además quiero encargar unos tubos o lentes para darle mas poder al macro y ahí es donde está mi duda: es esto una aberración o se puede hacer aunque sean lentes macro. Y si se puede, ¿qué es mejor para 105 mm: lentes de aproximación o tubos? Grx
- 1 follower
- 2 respuestas
- 539 visitas
Pues eso, no encuentro información de si el Sigma 28-70 D Aspherical EX tiene motor de enfoque o no. ¿Alguien puede resolverme la duda?
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
Buenas tardes a todos; Pues eso tengo un Yashica 70-200, 1:4.5 MACRO y un Yashica 35-70 1:3.5-4.5 nuevos procedentes de una tienda del rastro que los iban a tirar y me los han regalado. Digo nuevo sobre todo el 70-200 que he desembalado Yo mismo. Mi pregunta es la siguiente merecería la pena sobre todo por el MACRO comprar un adaptador a Nikon para mis cámaras D90 y D700, o no merece la pena el desembolso. También he leído por ahí que se pierde el enfoque a infinito, que no funciona el fotómetro, etc. Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Última respuesta por morrones, -
Luz en la oscuridad? 1 2
por zar- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo muchas dudas! Pero.....? como es posible que con un objetivo y mucho tiempo de exposición, consiga una foto con luz? en la realidad, uno ve real que hay ausencia de luz. Me gustaría despejar esta duda. Gracias Desde la oscuridad esperando luz
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, queria adquirir un tele medio macro y que ademas me sirva para foto "normal" tengo la duda con dos objetivos que son similares en precio, pero con una gran diferencia en tecnica a favor de Sigma y tambien focal distinta, pero esto no es tan determinante ¿calidad optica?,..lo utilizaria en una D800 y ademas de macro tambien algo de deporte (se que no son los mas rapidos/adecuados).....por su enfoque ¿cual seria mas adecuado? Candidatos: Tamron SP AF 180 mm F/3.5 Di LD (IF) MACRO 778-euros (amazon) Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM 799-euros (amazon)
Última respuesta por martin36, -
- 6 respuestas
- 648 visitas
Buen dia!!!!!, tengo un objetivo 55 - 200 de nikon, y realmente empezando a sacar fotos a aves, cual seria a opinion de uds, el el proximo objetivo para avanzar en calidad y acercamiento, considerando que el costo no sea alto, muchas gracias
Última respuesta por Robert63,