Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 599 visitas
Un saludo a todo el mundo: Tengo intencion de comprar el objetivo AF-S VR Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED Sin embargo, tengo una duda y es que, en algunas páginas, reviews, etc, incluso en la propia página de nikon, aparece con la palabra "Zoom" en el nombre, este, por ejemplo: http://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-vr-zoom-nikkor-70-300mm-f%252f4.5-5.6g-if-ed.html Al ir a comprarlo, no veo que aparezca nombrado de esa forma en ninguna parte y no encuentro información sobre si hay alguna diferencia o simplemente es un tema de nomenclatura (soy muy principiante en esto). ¿Alguien podria aclararme este tema?. Un millón …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Hola como estan? no encontre informacion sobre este lente. Por favor me pueden dar referencias y para que tipo de fotografias seria optimo, la idea es usarlo en una nikon d7200. Muchas Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Gracias lo primero, llevo varias semanas buscando por varios foros, y sobre todo en caninistas, el por que de la causa de que dos objetivos 18-55 de canon al cambiarle el cable del autofoco, solo giran y enfoca girando hacia dentro, no mueve el motor hacia fuera, y el motor debe estar bien no consigo que gire hacia fuera, haber si en este foro algun colega me puede ayudar, gracias nuevamente
Última respuesta por delaonce, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, llevo ya días mirando el tema macro (soy nuevo en esto del macro) ... Sé que el 105 es el top , que el tamron 90m no está nada mal, etc.. Ya pregunta un día. Sigo a una fotógrafa que se llama Juliana Nan - que hace todo tipo de fotos similares a esta que subo (esta es suya) y según vi en los exif está hecha a 105 no pone marca, pero me imagino que deber ser un nikon ya está tirada con una 810. Mi pregunta es para sacar esta calidez, bokeh , etc... El necesarió pillarse un macro nivel 105 ? o con algo más barato se pueden obtener resultados muy similares. Diría que todas estas fotos están hechas en interiores (corregidme si me equivoco). Me gu…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas básicamente, me gustaría saber que objetivo me recomendáis para tenerlo siempre montado en cámara (quiero decir: si cojo la cámara no se donde voy pero no quiero llevar toooda mi mochila con todo el equipo y quiero algo ligero, coger cámara el objetivo en cuestión y irme tranquilo.) mi objetivo ideal sería el 24-70 2.8 de nikon pero claro mi bolsillo no esta como para ese objetivo. Me interesaría que fuera para ff aunque yo de momento tengo dx pero como no se muy bien cuando haré el salto a ff me gusta ya pensar en objetivos para este fin aunque pierda un poco de angular ( cosa que no me importa en gran medida). Lo dicho algún objetivo todoterreno que sea bu…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
Llevo sacando fotos como aficionadillo desde hace casi 2 años y voy a dar el salto a una Full Frame con una D610. Como sabréis ha bajado mucho de precio y es una buena oportunidad para dar el paso. La cámara lo tengo claro ahora con las lentes vaya tela... hay mucha oferta la verdad (que se agradece) y tengo algunas dudas. La primera que voy a comprar es el Nikor 50m 1.8. Creo que es un básico y debe estar porque me ayudara a empezar en este nuevo formato de cámara. El siguiente movimiento es un 24-70m 2.8. El Nikor no me cabe duda que debe ser "pistonudo" ahora es una "pasta" y estoy mirando otras opciones. Por lo que he podido leer tenemos cómo otras opciones el Tam…
Última respuesta por franxx, -
- 10 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos. Andaba buscando un fijo 200mm. f/4 Ai analógico y finalmente lo conseguí, y creo además que a buen precio, me hicieron la transformación para Ai-s (Valtecnic Valencia taller muy recomendable para quien tenga necesidad en la zóna), salgo para hacer las pruebas tanto en modo de exposición A como en M y me encuentro que a pesar de indicar en el Menú de Configuración "datos objetivo sin CPU" la distancia focal así como diafragma máximo del objetivo (en este caso 200mm. f/4), en el panel de control me da los datos multiplicados por 2. No ocurre lo mismo si los datos que pongo no son los correctos, por ejemplo si pongo 200mm. y f/1.8 me da en el panel de control…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Hola tengo una duda, y me gustaría que me ayudarais, quisiera saber si el duplicador Kenko AF 2x TELEPLUS MC7 DG lo podría utilizar con la d300s y el Sigma 120-400 mm F 4.5-5.6 APO DG OS, tengo entendido que puede perder el autofcus y dos puntos de diafragma, con la consiguiente nitidez. ¿Alguien lo ha probado con este objetivo, merece la pena? Os lo agradecería, muchas gracias.
Última respuesta por Robus, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 3,9k visitas
Simplemente... qué objetivo echáis en falta? Qué objetivo crearíais o cual créeis que necesita el mercado? Siendo mínimamente realistas eh, nada de objetivos f0.95, que nos conocemos . A ser posible dad detalles sobre la marca del objetivo (algunos tenéis cámaras de otras marcas) y sus posibilidades: diafragma, estabilizador, montura, dimensiones, precio... etc. Yo voy a ser muy simple y realista para empezar: Creo que los usuarios de DX necesitan un 24mm luminoso, y yo crearía un 24mm f2 AF-S G DX tipo "pancake" muy parecido al 24mm f2.8 que tienen en Nikon. Un compañero perfecto de cámaras pequeñas como las D3xxx y D5xxx con una focal muy polivalente y una calidad pa…
Última respuesta por ezk99, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Pues parece que Tamron se pone las pilas y anuncia su nueva patente, tras la salida de sus al parecer exitosos 35mm y 45mm 1.8. Ahora bien, creéis que tendrá éxito? Qué es necesario? A mi lo que mas me gusta de ésta noticia es que la gama Art de Sigma no tardaría en responder, aunque si bien ellos dijeron que su 85mm 1.4 ya era suficientemente bueno como para pretender remplazarlo. Lo que está claro es que éste de Tamron tendría estabilizador (VC) y seguramente quedaría por menos de 1000€ (aproximación que hago en base al precio de sus objetivos 35mm 1.8 y 45mm 1.8, ambos por menos de 800€), convirtiendose así en un grandisimo competidor de Nikon y Canon. De todas form…
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 716 visitas
Buenas, Comparto la siguiente información por si es de utilidad para alguien. Ayer probé el TC Kenko Teleplus 2x MC7 DG y el Kenko Teleplus Pro300 2x con la D7200 y el Tamron 150-600mm VC 2016-02-21_01-13-28 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2016-02-21_01-12-52 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Estos fueron los resultados: MC7 DG: AF errático, funciona pero no clava el foco, no penaliza apertura. No transmite la focal en los datos EXIF. PRO300: EL AF no funciona y penaliza la apertura. A veces transmite la focal en los datos EXIF, pero es aleatorio. Al final me decidí por el MC7 DG y lo usé en las tomas de la luna, pero qui…
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 945 visitas
Buenas, Actualmente uso un Sigma 17-70 de la serie Contemporary con el que estoy muy contento y me ha dado muchas alegrías. Y también el príncipe de los objetivos, un 35 1.8, con el que también estoy contento. Estoy detrás de los dos objetivos que he puesto en el título, el Tokina 11-16 en su segunda versión y el Tamron 90mm vc usd. Ambos me gustan mucho puesto que la fotografía que suelo realizar es de paisaje o "macro" siempre que salgo. El problema es que pienso que con el Sigma ya tengo gran angular y no voy a notar mucha diferencia con el Tokina, sin embargo el Tamron creo que me puede tapar esa carencia macro que tiene el Sigma. Que opináis vosotros? …
Última respuesta por mordiskos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4k visitas
Buenas, pues como apenas encuentro nada en el buscador de este objetivo y me parece un objetivo interesante abro post para que la gente que lo tienen cuelgue sus opiniones y fotos. No se como se crea la encuesta para que la gente vote asi que si es posible que la cree un moderador... Teniendo el 35mm 1.8 de nikkor por menos de la mitad de precio la gente no se arriesga con este pero las primeras impresiones que he tenido es que le da mil vueltas. Pedido en eglobalcentral y sin ningún tipo de problemas de enfoque del que tanto se hablan por otros sitios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.)…
Última respuesta por Alexag, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 829 visitas
Buenas tardes señor@s, soy un fotógrafo principiante y quiero comprar un nuevo objetivo para viajes y sobre todo para fotografía de paisajes y arquitectura. Actualmente tengo los objetivos Nikon 35mm, Nikon 55-200 y el Nikon 18-55, entonces había pensado para cubrir las necesidades que citó anteriormente en comprarme el objetivo Tokina 11-16 . El modelo de mi cámara es la Nikon D5100. ¿Que tal os parece ese objetivo? Se que es un objetivo algo caro, pero creo que merece la pena. Os agradecería que me recomendaseis al respecto. Gracias y perdonad mi ignorancia. Saludos
Última respuesta por checa, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Os enlazo nikonrumors: parece que esto puede ser lo que se anuncie el 23 de Febrero. Un Zoom retratero. Con el 24-35 F2 y éste en otro cuerpo, junto a los brazos de Shwarzenegger, tenemos muchas cosas cubiertas. http://nikonrumors.com/2016/02/19/no-joke-sigma-will-announce-a-new-50-100mm-f1-8-dc-hsm-art-lens-aps-c.aspx/
Última respuesta por maxriesgo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos. Pues eso, que me venden este 50 mm 1.4, con este golpe tremendo, pero que parece que bien ópticamente, a buen precio. La cosa es que parece un AI-S, pero yo lo veo con una forma extraña en la parte del golpe, como si llevase un aro de un fitro ahí enganchado. Evidentemente, no lo puedo ver en vivo, son fotos. Qué os parece a vosotros? Gracias, y un saludo.
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Con mi d3000 no puedo hacer fotos en interior en cuanto hay poca luz. Me gustaría comprar un objetivo más luminoso pero el que he visto de 50mm tiene la letra d al final y he leído que el enfoque lo tendría que hacer manual. Cual debería comprar si quiero enfoque automático. muchísimas gracias por la ayuda
Última respuesta por Carolmt, -
- 5 followers
- 3 respuestas
- 813 visitas
Buenos días, Estoy mirando para comprarme uno de los 2, por motivos económicos tengo que deshacerme del nikkor 24-70 2.8 y busco un sustituto para por lo menos poder seguir trabajando, el trabajo es BBC. Me gustaría saber cual de los 2 tiene más calidad, nitidez, construcción...estoy en un mar de dudas y por lo menos el que tenga uno de los 2 me gustaría que me diese su opinión. He valorado Tamron 24-70 2.8 pero es más caro y necesito sustituto y dinero. Obvio la compra sería de segunda mano a poder ser en el foro... Gracias de antemano!
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, Me van a vender este objetivo, pero el vendedor dice que no ve el numero de serie por ninguna parte. Yo he tratado de buscar donde estaría en internet pero por la fotos tampoco lo veo. Alguien sabe donde tiene que venir? Perdonand si la pregunta es un poco extraña... Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 581 visitas
Estoy mirando la óptica Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary (Monturas Nikon) pero leo por algún foro que da problemas con la Nikon D7100. ¿Alguien sabe algo? Gracias.
Última respuesta por asceta, -
- 5 respuestas
- 572 visitas
buenas tardes Hola chicos tengo un objetivo Tamron 70-300 4-5.6 SP DI VC USD la verdad que va muy bien y super rapido para deportes, pero tengo la posibilidad de comprar un Nikkor 80-400 f/4-5.6 ed af-s vr Busco algo mas de alcance aunque estoy muy contento con las prestaciones del tamron 70-300 no se si notare mucha la diferencia y si es rapido el nikkor no lo tengo muy claro si hacer el cambio o me voy arrepentir es para un d7100 y fotos de deportes muchas gracias chicos
Última respuesta por pipestime, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, estoy interesado en la adquisición de un objetivo con una distancia focal considerable (55-200 / 70-300 o similar), principalmente para hacer retratos, ya que es un tipo de fotografía que me llama la atención. MI idea es hacerme con uno económico (de mercado de 2ª mano), para ir cogiendo práctica (cuento con una Nikon 3100 de principiante), así que el presupuesto que tendría sería de 150-200 euros a lo sumo. Ante el gran conglomerado que he visto que hay en este campo (sigma, tamron, oficiales de nikon), me gustaría que me aconsejaseis cuales son los más recomendables. Gracias de antemano, sinceros saludos.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 12 followers
- 98 respuestas
- 11k visitas
http://photorumors.com/2015/06/18/new-sigma-24-35mm-f2-full-frame-lens-to-be-announced-tomorrow/ http://photorumors.com/2015/06/18/sigma-24-35mm-f2-dg-hsm-art-lens-confirmed-for-tomorrow/ Sigma anunciará mañana un 24-35 de la serie ART F/2 para FX... Veremos que tal...
Última respuesta por izorita, -
- 7 followers
- 35 respuestas
- 15,6k visitas
Hola nikonistas, a ver si me podéis aconsejar. Soy bastante novato, pero creo que ha llegado el momento de comprarme un objetivo de focal fija para mi D3100, busco algo luminosos para poder hacer fotos nocturnas, bares, discotecas, pero que también me sirva para otro tipo de fotos, retratos, bokeh, etc. Estoy entre estos dos objetivos, el Nikkor 35mm f/1.8G y el 50mm f/1.4G. El segundo al no ser DX no se si será tirar el dinero o si podré aprovecharlo al máximo con la D3100. ¿Los habéis probado? ¿Algún consejo o recomendación?
Última respuesta por Fran Menez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 898 visitas
Buenas tardes a todos En primer lugar pedir disculpas si me he equivocado al colocar este post aquí en lugar de llevarlo a otro sitio (foro de 3200 o foro ayuda), pero como se trata de un problema con la óptica sigma me he decidido a ponerlo en este lugar, os cuento... Después de leer mucho en el foro, de mirar muchos precios y de ahorrar bastante je je, me decidí a adquirir mi primer objetivo fuera del que me venía con la cámara el día que me la regalaron (nikon 3200 + tamron 18-200). El elegido, el super recomendado sigma 17-50 2.8, que adquirí en una tienda no muy conocida por los foros (gangaelectronica), pero de la que me habló particularmente bien un com…
Última respuesta por donnadieosi,