Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 700 visitas
tengo un sigma 17 50 2.8 pero necesito un lente algo mas largo para retratos y eventos como una boda vi un tamron 90mm 2.8 pero no tengo referencias, alguno me puede recomendar algún lente para retrato entre 85 y 120mm económico, uso una nikon d7100
Última respuesta por j0ak, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todo@s!!! Quería saber cuales son sus opiniones respecto al tema. Actualmente tengo la D7200 + 17-50 2.8 Sigma+ 70-300 tamron y no tengo por el momento pensando pasarme a FX ya que la d7200 es un camara nueva. Hace mucho tiempo que estoy pensando en vender el 70+300 y comprarme un 70-200 2.8 porque quiero un poco mas de luminocidad en el lente.Vi hace unos días que sigma sacara el 50-100, estoy pensando en comprarlo pero gastar ese precio para un lente que es solamente DX eso me limitaría de por vida quedarme en DX. La otra alternativa es el 70-200 pero lo que me tira abajo la idea de un lente tan pesado y grande. Ustedes que harían. Se quedarían con el 70-30…
Última respuesta por burako84, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
He leido todo lo escrito en el foro referente a esto, pero aún así no me aclaro, de las pocas veces que soy el que pide ayuda, no el que ayuda, suelo tenerlo claro pero este tema me tiene dándole vueltas hace tiempo. Lo que me conozcáis y veáis mi equipo sabéis lo que tengo y por qué, haciendo un resumen rápido, me dedico a esto y busco tener todo lo necesario y mejor siempre, tanto para foto como para vídeo que también hago puntualmente. En fijos lo tengo claro, f/1.4G. En zoom lo tengo claro, aunque ya no los uso mucho el 24-70 y 70-200 por si acaso siempre es bueno tenerlos, polivalentes y luminosos. En tele me estoy peleando pero está claro, tengo un 300mm f/2…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 6 respuestas
- 423 visitas
Hola, tengo una nikon 5100 con el objetivo de serie, 18-55 pero me gustaría comprarme uno mejor con estabilizador, un 18-105 o algo parecido. En cuestion de precios, no twngo mucho presupuesto... ni más de 250€ nuevo y ya buscare alguno de segunda mano... Soy nuevo en esto ye gustaría que me aconsejarais un poco. Gracias.
Última respuesta por dontriston, -
- 8 followers
- 111 respuestas
- 8,4k visitas
Hola! Os propongo lo siguiente. Si tuviérais que seleccionar una focal, solamente una... ¿cuál elegiriáis y porqué? Tanto me vale si elegís una "estandarizada", como por ejemplo un 35mm o un 85mm, como si me decís una intermedia de un zoom, como por ejemplo, un 33mm o un 127mm. ¿Quizás un angular medio, como un 28mm, o tal vez un tele medio luminoso, como un 105mm? ¿O quizás ni carne ni pescado, como un 50mm? Hala, a opinar...
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 968 visitas
Por US$ 20 (incluido envio) compré en e-bay un antiguo objetivo Tokina 28mm 2.8. Se trata de un objetivo con montura Nikon AiS, D=52 y con diafragma mínimo de f16, en el frontal dice TOKINA SPECIAL AUTO 28mm 2.8 52 792207. Me gustó por el precio, porque me permitía experimentar con foto macro al invertirlo y además podía jugar con un gran angular manual. Por curiosidad busque en google el modelo pero Tokina registra solo dos objetivos manuales de focal 28mm en la década del 70, el RMC y el SL y no hay referencia a un modelo Tokina Special. Por descarte no puede ser el SL, pues este objetivo tiene apertura mínima de 22 y el diámetro es de 49mm. Por otro lado el RMC …
Última respuesta por lopezlago, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 696 visitas
Buenas recientemente he adquirido un SIGMA 50-500 F4,5-6,3 EX DG OS HSM del cual me falta mucho por descubrir, ya tuve el 150-500 OS del cual estuve muy contento. Quisiera que me indicaseis lo que se os ocurra en esta lente tanto para FX como para DX, consejos, opiniones, valoraciones, fotos realizadas con el, cualquier cosa me será bien recibida. Yo lo calzaré con una D3 y una D300. Gracias: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 777 visitas
Buenas tardes a todos, Soy nuevo en este mundillo y como tal me surgen un montón de dudas, os cuento: Las pasadas navidades papa Noel me trajo mi primera réflex una D7200 en kit con el Nikkor 18-140. Desde entonces he empezado a arañar la superficie de este apasionante mundo y quiero empezar a ampliar mis objetivos. Después de leer y releer tenía casi decidido empezar con el Tokina 11-16 F2,8 y el Sigma 17-50 F2,8, pero en día de ayer he ido a tirar una fotos con un conocido que lleva toda la vida en fotografía a nivel profesional y comentando con él lo de los objetivos me recomienda el Sigma 10-20 F3,5 combinado con el que ya tengo mas un 50 mm 1,8 para retr…
Última respuesta por dCi_king, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, Recientemente a llegado a mis manos este objetivo, del cual sólo sabía que era 100% manual, hasta que he leído bastante de lo que habéis escrito en el foro y fuera de él, y he llegado a la conclusión, de que la única forma que había de hacerlo funcionar en una Nikon D7000 (que es la que tengo), es haciendo un "brico" que hay por internet, o mandarlo al extranjero para que te lo modifiquen (lo cual veo improbable puesto que me costaría mas que comprar un AF, imagino). La pregunta que quería hacer es, ¿alguien sabe (a fecha de hoy), de algún tipo de anillo adaptador, cinta acopladora autodireccional...(lo que sea), para poder usarlo en la cámara?, o ¿t…
Última respuesta por antogsx, -
objetivos dx
por elmig- 3 respuestas
- 591 visitas
hola a todos, una pregunta ¿como puedo reconocer el formato DX en otras marcas de objetivos? lo miro pero no veo o no reconozco las iniciales y me gustaria saberlo.
Última respuesta por elmig, -
Información
por Sergifoto- 0 respuestas
- 290 visitas
Hola: Me gustaría por favor alguien me supiera decir si éste adaptador Lente de la cámara Camkitmate anillo adaptador para Nikon AI G AF-S de montura de lente de a Fujifilm Fuji FX X-Pro1 x-M1 x-A1 x-E1 adaptadores compatible con el cuerpo de cámara Fujifilm X-E2 y X-E2S, para acoplarle un 50 mm 1.8 G y un 35 mm 1.8G, qué funcionalidades mantendría, si pierde luminosidad, si el enfoque automático se puede usar, si el control del diafragma lo podría controlar desde la propia cámara sin problema y si queda bien sujeto el lente con el adaptador sin que cabecee ó si por el contrario me recomendáis mejor Metabones - Adaptador de Nikon F a Fuji X Gracias a todos y un salu…
Última respuesta por Sergifoto, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amig@s, Habro este hilo para contaros lo que me pasa, acabo de recibir un sigma 70 - 200 comprado de segunda mano aqui en el foro y me pasa algo raro con el estabilizador, os cuento: Cuerpo: Nikon D7200 Objetivo: Sigma 70-200 f2.8 APO EX DG OS El caso es que el estabilizador no se me activa siempre, pasa una cosa curiosa, enciendo la cámara, encuadro algo en visor, pulso el disparador hasta mitad para que enfoque y mantengo el disparados, ahora biene cuando tendria que activarse el OS pero no lo hace, me he esperado aqui aguantando medio minuto y nada.Si realizo la toma, sin OS claro no se ha activado, y vuelvo a empezar, PAM! Se activa, si h…
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
hola,quiero comprar un uga y tengo bastantes dudas sobre cual me iria mejor, la duda esta en el nikon 10-24 o tokina 11-20 * en principio interiores no me atrae mucho y nocturnas, de momento no he fotografiado nada en, por lo tanto no se si me gustara * en principio lo quiero para paisajes, catedrales, castillos, casas, etc. todo exterior. he leido que el tokina es mas luminoso y mejor construido que el nikon, pero a nivel de nitidez rapidez de enfoque y correciones de aberraciones y flares es mejor nikon. como soy bastante inexperto en estos tema , me gustaria que me ayudarais. gracias y un saludo, Se me olvidaba, tengo una d3300
Última respuesta por remis, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Que diferencias hay entre estos dos modelos?. Cual me recomendariais para fotografiar aves en vuelo del tamaño de una paloma a una rapaz? Gracias: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 767 visitas
buenas, estoy pensando adquirir este objetivo. Creo que en la d300 funciona completamente, pero quería saber si interesa comprar uno más moderno para la d300 por lo que sea o con este antiguo tendría las mismas prestaciones y resultado que con el 50 mm 1.8 de nikon modernos. gracias de antemano
Última respuesta por antogsx, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todo el mundo. Quiero comprar un 70-200 2.8. Lo que no se es si merece tanto la pena la diferencia de dinero de un VR I a un VR II. Me gustaría poner en el foro de compra venta, pero me faltan muchos mensajes jaja. A ver si me podeis echar una mano. Es para una D7100 Espero vuestras respuestas. Gracias
Última respuesta por Paski007, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola.Querría preguntar si alguien ha usado alguna vez un objetivo antiguo manual nikon en un cuerpo canon EF. Compré un adaptador para objetivo nikon en camara sony y funciona bien , y otro para objetivo nikon en cuerpo canon , y éste no sirve, el adaptador no se acopla al objetivo. En la cajita de este solo pone 'adaptador de objetivos a camara canon' sin especificar 'nikon' aunque sí lo especificaba en la compra en amazon.Tengo la duda de si es un error en el envio o si estos adaptadores no funcionan con mi objetivo por algun motivo. El mío es un pre AI . Indicaba que valía para objetivos tanto AI como no AI pero no vale. saludos
Última respuesta por orpope, -
- 1 respuesta
- 888 visitas
Hola. Para usar un objetivo nikon manual en cámara SOny nex, he leCHola.Querría preguntar si alguien ha usado alguna vez un objetivo antiguo manual nikon en un cuerpo canon EF. Compré un adaptador para objetivo nikon en camara sony y funciona bien , y otro para objetivo nikon en cuerpo canon , y éste no sirve, el adaptador no se acopla al objetivo. En la cajita de este solo pone 'adaptador de objetivos a camara canon' sin especificar 'nikon' aunque sí lo especificaba en la compra en amazon.Tengo la duda de si es un error en el envio o si estos adaptadores no funcionan con mi objetivo por algun motivo. El mío es un pre AI . Indicaba que valía para objetivos tanto AI como …
Última respuesta por orpope, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 4k visitas
hola! estoy considerando comprar el 24-120 f4 VR Necesito tener un poco mas de tele respecto a lo que tengo ahora y el f4 contenido de esta lente me atrae ya que disparo bastante en interiores. Hace unos años tuve la anterior version, el f3.5/5.6 VR y lo termine vendiendo porque opticamente era bastante malo... Ahora que veo algunas criticas por ahi sobre la calidad de esta nueva version me asaltan las dudas... ¿como de mejor es este f4 respecto a esa anterior version para poder hacerme la idea y considerar su compra? ¿Alguien ha probado los dos? Un saludo!
Última respuesta por MaGo, -
Usos de un 70-200 1 2
por Nickcave- 4 followers
- 37 respuestas
- 5,8k visitas
¿Alguno ha usado un 70-200 para algo que no sean retratos o deporte? Quiero decir... algo en plan street o incluso paisajismo (arquitectura) Se que 70 mm no es precisamente muy angular para estos menesteres pero pregunto por curiosidad. Gracias!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 followers
- 43 respuestas
- 5k visitas
yo tengo un 35mm 1.8 de nikon 17-50 2.8 sigma 55-300 de nikon
Última respuesta por calvateo01, -
- 10 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos.Tengo una duda,he encontrado este objetivo,es antiguo,es para Nikon,de los que tienen la oreja...funcionaria en una D700...????? Gracias
Última respuesta por Velillero, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas! Soy nuevo en esto de la fotografía y os agradecería un consejo. Estoy mirando el Tokina 50-135 2.8. Principalmente sería para fotografía deportiva y muchas veces en pabellones. La cámara que tengo es una d5200. Acepto cualquier tipo de sugerencia, recomendación... Este objetivo no dispone de estabilizador, y os parece que es un gran problema a la hora de hacer fotos sin trípode? Un saludo a todos
Última respuesta por mblancove, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
No lo he visto anunciado en ningún sitio, aunque seguro que alguien más lo habrá visto ya. Mirando el nuevo Tamron 85 1.8 en la página web de la firma, aparece un dispositivo llamado Tap-in Console, que parece ser la versión de Tamron del USB-Dock de Sigma. No especifica los objetivos con los que será compatible, aunque probablemente lo sea para todos estos dela nueva hornada USD: http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-85mm-f18-di-vc-usd/ "Expand Your Options with TAP-in Console The future is here. Now you can update firmware, customize autofocus positions and adjust the mechanical setup and preferences of the SP 85mm F/1.8 by simply attaching it to the…
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos!! Tengo una gran duda y a ver si ayudan a decidirme. Ultimamente me estan saliendo varios eventos de familia y amigos (ya que por el momento no me dedico a lo profesional) y estoy pensando en comprar un nuevo lente. Cuento con una D3300, con el kit 18-55 y un 55-200. En varias oportunidades me ha pasado de tener que intercambiar los lentes reiteradas veces por lo que estaba pensando en comprar un 18-105. Hablando con un amigo me aconsejó comprar un 35mm f1.8, que al ser de focal fija tiene mucha más nitidez que el zoom y mucho mas luminoso, y leyendo en internet, muchos aconsejan el 50mm antes que el 35. Mis dudas son las siguientes: ¿con un 35mm puedo cubr…
Última respuesta por krokodiland,