Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 760 visitas
Buenas muchachos, hoy tengo que decidir en la compra de un objetivo angular para mi D7200 Estaba a punto de comprar el Nikkor 28mm 2.8 D en el mercado local de 2da mano, justo antes de ofertar realizo una nueva búsqueda y encuentro otro a la mitad de precio del anterior. Mirando las fotos de ambos objetivos noto que tienen pequeñas diferencias, en la ubicación de los tornillos y switch, el resto es igual, hablando con el dueño del segundo objetivo me dice que fue comprado para una cámara analógica en los 90s, pero se uso muy poco y se guardo. En ambos funciona el auto foco ya que viene integrado en mi cámara, la consulta es: Hay alguna diferencia óptica entre …
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 721 visitas
Primera prueba del dupli kenko 2x, salvo algunas AC en las esquinas no esta mal lo que da. 400mm sin recorte.
Última respuesta por MAAlnet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 553 visitas
Que tal, ando buscando un gran angular para paisajes para mi D7200 a fin de complementar a mis otros dos objetivos (50mm y 55-200mm, ambos nikkor), desearía que no supere los u$s400 (puede ser de segunda mano) .... Que me pondrian recomendar ? Venia viendo el de 35mm que es bastante económico ... pero no se si ira bien para paisajes, ya que seria como un 50mm de FX con el factor de recorte de mi D7200
Última respuesta por Inapapel, -
- 11 respuestas
- 5,4k visitas
Cual seria mejor nikon d7100 para eventos sociales, lei que varias opiniones pero no me decido, el afs es mas rapido el enfoque'?
Última respuesta por Fototo, -
¿Habéis probado este cachivache alguna vez? http://www.ebay.es/itm/Lente-Gran-Angular-HD-los-52MM-0-45x-con-Macro-para-Canon-Nikon-52MM-SLR-40TQ-/291556070720?hash=item43e2189540:g:jTUAAOSwDNdV6UM2 Saludos a todos.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 899 visitas
Hola compañeros. Estoy empezando con el macro y os pido vuestra orientación. He comprado hace unos dias el Nikon 105 micro. Pero este lo quiero usar para flores. Ya que como no se van a asustar pues no se van a ir. Y ahora quiero un macro para insectos. Vamos uno de focal más larga. Y mis opciones son el sigma 150 f/2.8 y el sigma 180 f/3.5. Se que esta el sigma 180 f/2.8. Pero por lo que he leido la profundidad de campo en macro es reducida y se suele tirar a f/8. f/11. Por lo que no se si merece la pena pagar más por el f/2.8. Que os parece la utilizacion de anillos de extension o duplicadores con el 105 ?. Y que marca de anillos de extensión y duplicadore…
Última respuesta por HARLEY, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola nikonistas . quiero adquiri un objetivo para mi nikon D750 que me permita trabajar las bodas en interior y que tal vez pueda hacer uno que otro paisaje. he pensado en un sigma 28-70 2.8 EX , un tamron SP AF 28-75 2.8 cual me recomiendan o si tiene otro en mente mejor...
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Amigos, soy nuevo por aca y necesito ayuda! Tengo una D3200 hace un año aprox, la compre con el kit 18-55, nunca dio ningun problema, luego compre de segunda mano un 55-200, andaba impecable, hasta que quise aumentar mi rando de alcance y compre tambien de segunda mano el 70-300 ED, y aqui el problema, ellente no enfoca, alguien me pueda dar alguna idea de la compatibilidad de la cámara con este lente o de algun fallo reportado del lente, ya probe con todas las configuraciones de enfoque y en modo light view y siempre lo mismo, como que el motor se queda pegado y hace un ruido extraño, a veces logra enfocar, pero si paso de 2 mts a infinito no da nunca el enfoqu…
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Quiero saber que lente me recomiendan para fotografiar amimales ( tele objetivo) para una nikon d 7100 y cual para fotografia macro. Gracias por su colaboracion
Última respuesta por musicman, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Saludos El año pasado me queje del mal funcionamiento de la Cámara como explico en el anterior hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384079&hl= Al final la envié a Dinasa le cambiaron el motor y la recibí, la considere resuelta sin probarla y no le preste la atención debida, en febrero en cuanto la puse en marcha volvió a dar los mismos problemas. La he vuelto a enviar a Dinasa y me la devuelven sin haber encontrado ninguna avería, la han tenido a prueba sin fallar y al preguntarles si entonces el objetivo puede estar creando este problema me comentan que si que puede ser el objetivo (he enviado el cuerpo sin el objetivo ya que hasta …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola quiero comprarme un gran angular vr para 3200 pero no tengo ni idea cual alguien me puede ayudar gracias
Última respuesta por joselito80, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Una semana con el objetivo y tiene un backfocus de +10. Corregido en la D810 parece funcionar bien. El tema es que en mi anterior D7000 los demas objetivos, todos tenia que retocar el foco, pero al cambiar a la D810 funcionaron bien, en este momento 4 opticas y solo el 85 tiene el dichoso backfocus, parece que la nueva camara evita el problema en todos menos en este 85. Me dara problemas en el futuro?. Lo cambio?, quien tenga experiencia en este tema que me dice...
Última respuesta por vimaas, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de algunos dias buscando estoy dudando entre estos dos objetivos . Tamron AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD.. 325€ Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC.. 207€ Ambos teines autofocus y estabilizador y los mismos parametros de aperturas , La diferencias mas grandes son la longitud que abarca el 18-270 y el nuevo sistema de PZD . La diferencia entre ellos de dinero creeis que vale la pena ? Deciros que yo soy novato en esto y es el 1er objetivo que añado a mi equipo. Gracias y un saludo 18-200 http://www.tamron.eu/es/objetivos/18-200mm-f35-63-di-ii-vc/ 18-270 http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-270mm-f35-63-di-ii-vc-pzd/
Última respuesta por Dan88, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 482 visitas
Bueno, tengo un compañero que no es del foro que quiere ajustar un macro 55mm 2.8 AIS, así como limpiar el aceite de las palas, y no sé que sitio recomendarle en Barcelona o alrededores. Si alguien me puede decir un establecimiento/taller para que le pueda orientar, os lo agradeceré Un saludo amigos!
Última respuesta por chuick, -
hola a todos, tengo una duda, tengo pensado comprar varios objetivos un gran angular y uno de 300mm para para la nocturna pero mientras mas leo mas lío me hago con las opiniones de la gente. así que voy a hacer las preguntas. Tengo una d3200 y estoy empezando en la fotografía ¿las marcas que no son de nikon, valen la pena relación/precio? no me gustaría comprar una y que por un poco mas poderle sacar mas partido en un futuro o que salgan ranas imagino que teniendo trípode y para la nocturna no ara falta el VR ¿y en vez de comprar un tele un telescopio terrestre?
Última respuesta por Nikomolo, -
- 4 followers
- 51 respuestas
- 7,2k visitas
Buenod días, he cambiado a FX y necesito cristales nuevos, y al empezar con la búsqueda he visto que hay varias opciones. Como mi presupuesto es limitado, y los Nikkor se me escapan había pensado en Sigma o Tamrom, creo que dan buenos resultados. En principio no necesito que estén estabilizados, he visto que el precio casi se sube al doble, y mirando por ahí he visto este objetivo a un precio mas que razonable: Tamron A001NII 70 - 200 / 2,8 DI LD Macro. http://www.amazon.es/gp/product/B0013DCX1C?redirect=true&ref_=pe_143551_98628871_em_1p_0_ti y que os parece este Sigma Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSM NAF?? http://www.amazon.es/gp/product/B003HC8VA4?redirect=true…
Última respuesta por wirubiano, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Hola me asalta una duda estoy pensando dar el paso a nikon d750, y para lo que me llega el presupuesto es para acompañarla con el 50mm 1.8 g. ¿Creeis que tendrá buen rendimiento? ¿Funcionará bien? se que hay mucho mejores pero ahora mismo no me alcanza a mas el presupuesto. Tengo alguna comunión este año temo a que se me quede un poco largo en alguna foto interior, ya que casi será del unico objetivo que disponga¡ Gracias espero ayuda
Última respuesta por aristharcus, -
- 3 followers
- 69 respuestas
- 11,7k visitas
Buenas, ya hace años que me voy formando en este mundo de la fotografía gracias a todos vuestros posts. Hoy me he decidido a abrir yo uno, no se si ya existe. Lo he buscado pero no he encontrado exactamente lo que quería.. así que... manos a la obra. Os pongo en antecedentes: a día de hoy dispongo de una d7000 con un objetivo TT 18-200 VRII + un sigma 50 f/1.4 mi mujer y yo siempre nos peleamos a ver quien hace la foto así que nos hemos decido a comprar un segundo cuerpo y montar en la d7000 un tele (de momento el 18-200) y un zoom estándar en una d750. Nuestras fotos son variopintas y van desde paisajes, retratos o naturaleza. La idea es mejorar en fotos …
Última respuesta por Vanegas, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
No encuentro demasiada informacion sobre este objetivo, Panagor 28 2.8 PMC. Me gustaria saber sobre la nitidez de las imagenes que proporciona esta focal, o si alguien sabe donde buscar informacion que hablen de él. Si alguno lo tiene y puede dejar fotos hechas con él, mucho mejor gracias
Última respuesta por henrybas, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien de este foro me puede informar sobre este focal fija de 35 mm y si es completamente compatible con mi D 7200. Ya sé que cuesta un potosí (unos mil euros), pero igual vale la pena y se ahorra para un objetivo de toda la vida. Al parecer no hay que fijar el diafragma al máximo como en los viejos Nikkor o Zeiss. Dicen que es lo último para las réflex con los últimos captadores (Zeiss siempre ha sido la excelencia pero para determinadas marcas -Leica, Sony-) y menos para la nuestra o Canon. Yo soy novatillo, pero seguro que algunos de los presentes estais usando Zeis y algo sabréis. Si no es completamente compatible, se deja de lado y a la marca, que los h…
Última respuesta por aristharcus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Mi nombre ea Julio y soy de Buenos Aires, estoy en vistas de una nueva focal, pero no se cual de las dos comprar Tengo una d7200 con un 35mm 1.8g y un sigma 17-50 2.8 Estaba pensando en el 85mm ya que el 50... podria esperar unos meses debido a que no tengo una focal por sobre los 50mm actualmente. Lo usaria para fotografias en exterior de books de cumpleañeras de 15 años. Que me pueden aconsejar? Saludos!!
Última respuesta por Anllita, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenos días. Acabo de comprarme una D5200 con un 18-105 y tengo una duda. ¿Para que sirve la ruleta pequeña más proxima a la camara? Adjunto foto. Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
Las compra/ventas solo están permitidas en el foro de "mercadillo"
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 600 visitas
Hola, el caso es que estoy vendiendo un Tamron 90 en el mercadillo y me han preguntado si tiene motor de enfoque y la verdad es que no tengo ni idea. He mirado por distintas webs pero no consigo encontrar nada. El modelo es este, Tamron SP AF DI 1:2.8 es el que se alarga cuando enfoca, tambien se puede poner en modo manual y en autofocus moviendo el anillo delantero. Tendra unos 8 años. Os pongo fotos, muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
No se si es el apartado adecuado para hacer mi consulta, pero si es asi, me lo decis y miro de cambiarlo. El tema es que ayer me ha llegado este objetivo que compre en rinocamara y me sorprendio un poco el tema de que no trajese la caja original. Ademas, venia muy bien empaquetado con papel burbuja de ese...pero por fuera de la caja, y dentro de la caja, el objetivo se movia bastante. Hay alguna manera de saber si es un objetivo usado? Que comprobaciones deberia de hacer para saber que esta en perfectas condiciones? Muchas gracias!
Última respuesta por arturito109,