Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo la idea de ampliar mi equipo con una lente para Macro y mis dudas son entre estos 2 objetivos 1º Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM + SIGMA TELECONVERTIDOR TC1401 (1.4X) 2º Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM El Sigma 105mm + el convertidor se convierte en un 147mm es decir casi el 150mm y tendría mas polivalencia según la focal que necesite. Mi duda es con el Sigma 105mm + el teleconvertidor el f/2.8 en que se convertiria y si perdería mucha calidad y si ese convertidor seria compatible con el 105mm y si seria totalmente funcional. Que me aconsejais , opción 1ª o la opción 2ª ? Saludos
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Dentro de 1 mes tengo que ir a Tokio por tema de trabajo, y he visto que en Nikon hay unos descuentos muy interesantes. He visto que venden la D5300 por 370 euros nueva, lo cual me parece un precio estupendo mas aun si le puedo sacar las tasas, pero he leído que los objetivos que trae no son gran cosa, falta nitidez. La duda es: Vale la pena comprar la D5300 con el 18-140 o compro solo el cuerpo y le meto algún objetivo tipo Sigma 17-50 mm. f2.8 DC EX OS HSM, que lo he visto por 220 euros ........ o quiza en Japon es mejor comprar otras marcas como Pentax, estoy abierto a sugerencias. Un saludo
Última respuesta por Seiran, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Hola. me quedan pocos dias para tener una Nikon D7200. No tengo nada para ponerle y mi presupuesto anda por los suelos, por lo que habia pensado en comprar un Sigma 18-50mm f/2.8 de segunda mano (entre otras opciones). Pero tengo la duda de que versión salió mejor opticamente. ¿Alguien con experiencias en estas lentes? Tambien habia leido por algun lado que el f/2.8-4.5 estabilizado es mejor ¿Cierto? Gracias.
Última respuesta por enri63, -
- 10 followers
- 223 respuestas
- 42,7k visitas
Bueno, después de mucho mirar y barajar mil opciones al final me decidí por el Sigma 17-50 2.8 EX DC OS del que había leído tan buenos comentarios y aprovechando unos días de vacaciones en Andorra me bajé con él. De entrada sorprende la rapidez del enfoque. Casi se podría decir que es instantáneo. El zoom tiene un tacto muy robusto. No se mueve de distancia focal sin bloquearlo aunque menees el objetivo. Las primeras impresiones tras las primeras fotos son muy positivas. La construcción se la ve muy sólida y robusta. El estabilizador trabaja muy muy bien a 1/10 o 1/15 de segundo. En teoría según el fabricante son 4 EVs los que ganas. Yo sí que he comprobado prácticam…
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola estoy por comprarme mi primer lente 'alternativo' ya q hasta ahora solo miraba nikkor y por precio tuve q empezar a mirar para el lado, estoy interesada en un sigma 17-50 2.8 para mi nikon d3300 y quisiera saber si hay alguien q tenga esta camara con este lente para saber si funciona todo bien que he leido por ahi que con la 3200 había algún problemita, ojala me puedan ayudar.. gracias de antemano
Última respuesta por Farner, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 734 visitas
Es la misma lente,el idolatrado 17-55 son de amazon porque le ponen a uno de ellos Nikon JAA788DA
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Aprovechando un próximo viaje de mi hijo a Japón he pensado comprar allí algún objetivo y no tengo claro si merece la pena. Hago sobre todo paisaje y urbana y quiero hacer más macro. Tengo una D90 + 18-105 VR con la idea de cambiar al nivel de la D800 el año que viene. Pensáis que compensa comprar allí? Un Nikon 10-24 F4 será muy caro y no sé si en Tamron o Tokina hay alternativas buenas No tengo intención de gastar más de 800 € en el angular o sea que el Nikon estará excluido... Para macro he leido en el foro que hay buenas alternativas al Nikon 105. Para comparar, donde hay ofertas web en España para objetivos nuevos, aparte de Amazon y FNAC? Un saludo
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
tengo un problema con este objetivo, un 50mm 1.8 G, que no hay manera de sacar nada enfocado ... esto pasa con mi cámara, una D7100, pero lo he probado en una D90 y funciona perfectamente, a su vez he probado otro 50mm, el 1.4 en mi cámara y también funciona bien, es decir lo que no funciona es la combinación de mi cámara y el 50mm 1.8. parece tener un problema de front o back focus, pero extrañamente solo en mi D7100. no he probado con la herramienta de ajuste fino de la cámara, todavía, nunca lo he probado y me da un poco de cosa, me da miedo descentrar la cámara con mis otros objetivos. alguien me puede aportar algo de luz para solucionar esto?, compré el objetivo …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola Cual sería la mejor opción para llevarme un único objetivo de viaje. Para que os hagáis una idea del tipo de fotografía los destinos serían Roma, París, Berlín,... La cámara es la Nikon D5000. Y las fotos serían de algún detalle, paisajes, personas con monumentos,... lo típico de los viajes. (si fuera indispensable o mas que aconsejable llevar más de uno también podría intentarlo). Muchas gracias y un abrazo.
Última respuesta por Remi_1, -
- 11 respuestas
- 649 visitas
Hola, tengo entendido que el TC20EIII no es compatible con este modelo pero mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de hacerlo funcionar modificando algo o simplemente es imposible?
Última respuesta por imannol, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, quiero comprar un filtro ND variable para tener varios en uno. (Se que no tendrá la misma calidad óptica que uno fijo) pero la pregunta es: ¿Pierde tanta calidad como para desechar la idea? En caso de que no me lo desaconsejarais, me gustaria que me dijerais marcas. ¿que opináis de los genustech? Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 722 visitas
Pues resulta que buscando el citado objetivo me encontrado que en amazon.it el modelo que venden pone que es vrII y no encuentro nada de información sobre ninguna actualización de este objetivo. Por lo tanto si alguien sabe si va a salir una nueva versión me gustaría que me lo aclarara. Por otro lado también decir que realicé la compra aunque no estaba disponible porque estaba a 670€ y acto seguido lo subieron a 1200€, precio que me parece muy inflado para este objetivo.
Última respuesta por diego62e02, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas! estoy pensando en ampliar mi equipo y la verdad que no sé por que camino seguir. Llevo 3 años disparando con una nikon d3100, su objetivo de kit 18-55, un 55-200 f 4-5.6 vr y un focal fijo 35 f 1.8 Soy amateur, pero enganchadillo a disparar. En un futuro no muy lejano (4-12 meses) si no me surgen imprevistos, tengo intención de subir al escalón de las d7xxx Pero a corto plazo quiero ampliar el equipo con un objetivo y he pensado en estás dos opciones: un 17-50 f 2.8 (tamron o sigma) con motor de enfoque y estabilizador un 10-24 f 3.5-4.5 de Tamron estaría abierto a otras posibilidades Se que es comprar cosas distintas, ampliar gama de d…
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 9 respuestas
- 883 visitas
Leyendo el periódico, vi la imagen de ese militar tomando fotos desde la ventanilla de un helicóptero con un buen bicho. Sólo por mera curiosidad, alguien sabe de qué tele se puede tratar? Alguien lo reconoce? Saludos!
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
hola tengo una camara nikon d 7100 pero no se cual de estos es mejor tokina 11 16 tokina 12 24 tokina 12 28 o nikkor 10 24 gracias Para paisaje y fotografia nocturna tokinas entre 600 y 700 dolares nikkor 1050 dolares y que vercion en el caso de los tokina es mejor con apertura constante o con apertura variable gracias
Última respuesta por dCi_king, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
hola tengo una camara nikon d 7100 pero no se cual de estos es mejor tokina 11 16 tokina 12 24 tokina 12 28 o nikkor 10 24 gracias Para fotográfia de paisaje y nocturna tokinas entre 600 y 700 dolares nikkor 1050 dolares y que vercion en el caso de los tokina es mejor con apertura constante o con apertura variable gracias
Última respuesta por fredy alexander, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Se rumorea que en febrero del 2016 sale un nuevo Tokina 14-20 mm f/2. http://nikonrumors.com/2015/11/10/new-tokina-sd-14-20mm-f2-if-dx-lens-for-aps-c-cameras-leaked-online.aspx ¿Alguien tiene más información sobre esta noticia? Saludos Ivar
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 respuestas
- 872 visitas
Buenas noches: Algún compañero me podría aclarar si enviando el objetivo sigma 17-70 2'8-4 OS (versión antigua) a reflecta se solucionan los citados, en otros foros, problemas de compatibilidad? Gracias.
Última respuesta por luzdelsur, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo la siguiente duda, he buscado y no encontre nada claro, tengo una d7100 con un sigma 17-50 mi tipo de fotografia es paisaje y retrato, queria saber si merece la pena hacerme con un 50mm 1.8 sabiendo que mi camara no es FF. Tambien quiero aprovechar el hilo para saber que diferencia hay entre el tokina 11-16 y su segunda version, ya que estoy intentando comprarlo de segunda mano y solo veo que venden los de su primera version. Saludos.
Última respuesta por sunakomi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Tengo duda en que óptica comprar ahora es para conciertos y entre el vr1 de segunda mano y el vc nuevo, Alguien con experiencia de estos dos modelos no descartaría el objetivo para una sesión.
Última respuesta por suriiv, -
- 9 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos, Soy un reciente usuario de una D7200 y, dado que ahora dispongo de motor de enfoque en el cuerpo (aunque no sea algo excluyente), estaba pensando en ampliar el rango de objetivos de interés y recurrir al mercado de segunda mano. La cuestión es que hay mucha cantidad y claro, imagino que no todo será interesante. De ahí mi pregunta: ¿Por qué objetivos merecería la pena apostar si se encuentran en segunda mano? ¿Cuáles son desechables por muy baratos que se oferten? Ahora mismo tengo el 18-55 y 55-200 del kit de la D3000 que tenía antes y un 50 mm f/1.4 (FX) que compré recientemente. Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por Totemon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 745 visitas
hola, quisiera que me recomienden que lente debo comprar para una d3100 .. gracias. Ricardo
Última respuesta por burako84, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
En primer lugar buenas a tod@s. Tengo un serio problema, de lo cual necesito consejos y opiniones de gente experta por aki. Dipongo de 3 objetivos, ( 18-105 -- el rey delo objetivos un 50 -- y un sigma 10-20 f.5,6 ) con el 18-105 intuyo que me quedo corto. He estado mirando y me interesan estos: - TAMRON 70-200 f2.8 DI VC USD ESTABILIZADO - TAMRON 17-50 f2,8 ESTABILIZADO La pregunta es sencilla, que opináis??? me tengo k deshacer de alguno? y comprarme esos?? Gracias
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos. Ya se que la pregunta es de esas cuya formulación deja bastante que desear... pero es por escuchar algunas opiniones y pensar en voz alta. Tengo el susodicho 1.8 G. Una 610 y una Nikon FE de carrete, en el que no lo puedo usar. Digamos que andaba pensando en si hacer ese cambio a la espera de que económicamente me quedaría igual, y usar el AI-S en ambas. Claro, que es manual, y a este paso me voy a quedar sin objetivos AF... También andaba pensando que se podría emplear en una hipotética fuji sin espejo, con adaptador correspondiente. La alternativa era comprar un 50 barato dedicado sólo a la FE, un series E, o un AF-D, estamos sobre los 80-…
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 8,5k visitas
Hola comunidad. Tengo la Nikon D3300 (Sin ajuste fino de objetivos). y solo he usado el 18-55mm del kit. (3 meses de uso.) Pienso adquirir un lente fijo de calidad y los siguientes dos están dentro de mis posibilidades económicas y son mis opciones: (Si voy a invertir en un lente fijo, he preferido que sea de una vez un 1.4, posteriormente buscare algún zoom.) - Sigma 30mm F/1.4 DC HSM ART - Nikkor AF-S 50mm F/1.4G Agradecería muchísimo sus recomendaciones. Me he leído todo el hilo del nikkor 50mm 1.4 y ya que mi cámara no tiene ajuste fino, temo tener muchos problemas de front, back focus y demás que se me puedan presentar. (no me gustaría lidiar con …
Última respuesta por dCi_king,