Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.942 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 384 visitas
Resulta q en la d7100 no me va el autofoco pero en la d7000 si.. Alguien me ayuda?? Gracias
Última respuesta por joselito, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
Muchas veces se ha hecho referencia a la "dureza" del zoom del Nikkor 17-55 f2.8. Algunos propietarios de este objetivo dicen que se trata de algo normal y habitual en este objetivo concreto, mientras que otros dicen que sus unidades no tienen tal dureza, y que el zoom va suave y homogéneo, sin saltos ni atascos. Por otro lado, alguien comentaba que esa "dureza" se debe al desgaste del alguna pieza interna, solucionable enviando el objetivo a un SAT, y otros decían que seguramente se deba a que el objetivo sufrió algún golpe y se produjo un desajuste interno de las lentes. ¿Alguien sabe la verdad sobre el origen o naturaleza de esta "dureza"? La verdad es que se hace…
Última respuesta por roig69, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 17,2k visitas
http://nikonrumors.com/2013/08/05/to-be-announce-soon-nikon-af-s-dx-nikkor-18-140mm-f3-5-5-6g-ed-vr-lens.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook Mejora la polivalencia del 18-105 y evita el tamaño excesivo del 18-200... de hecho, parece del mismo tamaño que el 18-105... Saludetes
Última respuesta por panchon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 908 visitas
Buenas!! Hace poquito he adquirido el objetivo Tamron 16-300 junto a la Nikon D5500 y en las primera pruebas que he ido haciendo he visto que en gran angular (hasta 25mm más o menos) aparece en las fotos la sombra del objetivo (un semi circulo en la parte inferior). Alguien podría decirme si esto es normal? (imagino que si....pero como nunca he tenido un objetivo de este tamaño....prefiero preguntar ) Como podría evitarlo? Quizás con un flash externo? Solo me ocurre en la distancia focal que comento (y usando el flash integrado claro está). Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo!
Última respuesta por rahan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 774 visitas
Estoy buscando el portafiltros con el filtro UV para un nikon 300 2.8 AF-I lo he buscado por la red y ebay pero no localizo ninguno, alguien sabe de algún sitio o alguien que lo podría tener a la venta. gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
Estoy pensando en comprar un TC-20E AF-S III nikon para usarlo con un 70-200 2.8 y un 300 2.8 alguien me puede informar sobre su calidad óptica si merece la pena, yo tengo un 1.7 II y estoy contento con el pero no se si el TC-20EIII a pesar de ser mas nuevo y tener una lente asfherica mantiene una buena calidad. gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Estoy buscando un portafiltros con un filtro UV para un 300 2.8 AF-I de nikon alguien me puede ayudar en localizar uno gracias
Última respuesta por JHM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 471 visitas
Hola buena tardes en mi penúltima salida el zoom 18-270 de el que estoy muy contento me empezó a dar fallos de que no ampliaba mas de 35, se notaba un tope y no abría mas solo acercaba de 18 a casi 35, pero ayer que me lo lleve a la playa resulta que no solo era por momento sino que no a vuelto abrir mas, ahí se a quedado cogido, solo se mueve de 18 a 35 y para en seco, se nota como un tope. Alguna idea de que puede ser?? E buscado pero no encontrado nada. Donde repararlo?? O como ?? Un saludo y muchas gracias, la verdad estoy un poco acojonado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy por hacerme de un objetivo nikkor 35mm 1.8, he leído varios reviews y parece que se adapta a mi presupuesto, no tengo mucho en la fotografía y tengo la duda cual versión de este objetivo puede funcionar bien con una D7000. Leí que tiene que ver si tiene o no motor de enfoque, la mía cuenta con el, así que no sé cual versión adquirir. Ojala alguien me pueda ayudar, de antemano muy agradecido. Buen noche.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos tengo la posibilidad de adquirir de segunda mano bien el Nikon 80-400 Vr ó el Sigma 150-500 OS APO HSM, dispongo de un 70-200 2,8 VR pero se me queda corto de focal para fotografiar aves y rapaces, tanto en vuelo como hide. He probado a usar el 70-200 con un convertidor 2x TCII y pierde excesiva nitidez Abusando de vuestros grandes conocimientos, quisiera saber si me podrías ayudar a decidirme que objetivo comprar. Muchas gracias por adelantado y un Saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 613 visitas
Hola gente. Recientemente he comprado este objetivo a precio de derribo. El motivo según me comentaba su anterior propietario era porque recibió un golpe en un giro un poco violento al llevarla colgada del cuello.Este rajo el cristal del filtro q portaba y abollo la rosca de forma q no se podía sacar.La lente del filtro como estaba rajada la saco con unas pinzas quedando el perfil del filtro roscado sin cristal. A parte de eso el anterior dueño empezó a apreciar q el VR empezó a hacer ruido y eso era lo q me expuso. Después de hacerme con el objetivo he comprobado q el síntoma q tiene el objetivo es q de forma aleatoria este el VR activado o no se empieza a oír cuando e…
Última respuesta por eloini, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 501 visitas
buenas Llevo días buceando por el foro, y me ha servido de bastante ayuda, la compra de la D610 es un hecho. Tengo decidido coger un 24-70 2.8 de Nikon que dicen que no esta nada mal ( si, ese, no digáis mas que la parienta me cruje). La duda la tengo con el gran angular, he leído que el nikon 17-35 f 2.8 de segunda mano, por presupuesto, es una buena opción, me gustaría q me aconsejarais , o si alguien quiere deshacerse de él a un precio cordial, que más alternativas me aconsejáis? Gracias!!
Última respuesta por Carlito77, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros, espero que este sea el lugar apropiado para poner este post, si no es así por favor decidme y lo cambio. Bueno, el caso es que estoy mirando para comprarme un Nikon 85mm 1.8 y mira por donde he encontrado esta tienda en USA http://www.osmarkstores.com/nikon-85mm-f18g-af-s-fx-nikkor-lens-457-p.asp y me ha sorprendido el precio del objetivo, sólo 280 dólares?? Alguien conoce dicha tienda?? Ya se que a este precio habría que añadirle el transporte y la aduana, pero aún así creo saldría bastante barato. Me quedo a la espera de vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por Paco Vivas, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros foreros, tengo una D5100 con un 18-55 y un 55-200. El tema es que creo que va siendo hora de ampliar la familia y había pensado en un todo terreno. Mirando foros, por temas de precio y comentarios, me he quedado con estos tres. Aun asi,me surgen dudas, asi que me preguntaba si me podríais orientar. ¿Alguien que los haya probado y me pueda decir algo? He conseguido encontrar comparativas entre el 18-105 y el Sigma, pero ninguna entre el Sigma y el 140 que me termine de convencer. Ademas de estos, también pensaba en un 35mm, lo que no se si se solaparía o los podría complementar. El tipo de fotografía que realizado es un poco generalista (paisaje…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
Muy buenas a todos Soy relativamente nuevo con Nikon , antes trabajaba con una Olympus 4/3, tengo una D5300 desde hace un par de meses y despues de leer mucho aqui en foro acerca de los objetivos Sigma y Tamron me decidi a adquirir un 17-50 de Tamron, el modelo exacto es TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR DI II LD ASF IF , lo he instalado y al utilizarlo la camara solo me pone el modo MF, no me supone mayor problema la verdad pero... este modelo no es AF? mi camara no es compatible con este AF? me podeis asesorar plis gracias de antemano
Última respuesta por Philis, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 617 visitas
¡Hola Nikonistas! :) Tengo una duda existencial sobre que objetivo para retrato comprarme para mi D5100 (actualmente tengo el 18-105mm). Os comento: Como novata, he estado investigando estos dos objetivos; la gente recomienda para retrato un 50mm, en mi caso sería el Nikkor 50mm 1.8G AF-S, pues la D5100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo. El problema es que al ser FX y mi cuerpo DX, el factor de conversión lo haría 75mm (lo cual no sé si es una ventaja o no, pues dicen que para retrato sería mejor un 85mm). Del mismo modo, me han recomendado el 35mm pues "se vería igual que el 50mm en un cuerpo FX". Estoy muy perdida y me haríais un graaaan favor si me aco…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
No he encontrado opiniones sobre el, lo conoceis?
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 31,3k visitas
Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF Precio: Descatalogado. Fecha de inicio de comercialización: Febrero 1989 (Discontinuado en 1998) Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 75-300 mm (equivalente 112,5-450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 4X Angulo de visión: 31°40'-8°10' en FX (22º50'-5º en DX) Máxima apertura: f/4.5-5.6 Mínima apertura: f/32 Construcción: 13 elementos / 11 grupos. Recubrimiento NIC. Diafragma: 9 palas, rectas Distancia mínima de enfoque: 3m / 1,5 m en modo pseudo-macro Macro: no Magnificación máxima: 1:3.8 Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar. Motor de enfoque: no (enfoque manual…
- 4 respuestas
- 439 visitas
Una pregunta q igual es de respuesta obvia. El Vr sigue funcionando usando el enfoque manual?
Última respuesta por Huayco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, recientemente me regalaron unos lentes y un teleconverter montura Konica AR, y googleando para ver en que me servirian, cai en esta pagina, donde muestran un diagrama que si bien me resulto raro, me llamo muchisimo la atencion, comparando la montura de un 50mm Nikon AFD ysu contraparte un Konica, mencionando que el pudo colocar el lente en la camara sin ningun tipo de problema (No hay foco a infinito) Primero, las imagenes: Aqui las flechas indican para que lado se monta la bayoneta en su correspondiente body, cada uno a un sentido contrario Resultado final: foto con este lente y la D90: Ahora la real consulta, yo tengo 3 camaras…
- 3 followers
- 35 respuestas
- 7,4k visitas
Muy buenas a todos los integrantes del foro y antes que nada un agradecimiento por leer mi tema. Actualmente hace unos meses acabo de empezar con la fotografia de eventos (Bodas, fiestas etc) y sesiones fotográficas tengo una D5200 el lente del kit 18-55 y un 55-300, estoy pensando adquirir un objetivo "estandar" para sustituir al 18-55 de preferencia 2.8 o que se le acerque, estaba viendo el 24-70mm 2.8 nikkor y actualmente mi presupuesto no me da para tanto tambien esta en otras marcas como sigma pero la diferencia no es mucha y esperaba ustedes me pudieran dar alguna recomendación cercana a este lente con un precio menor, agradezco sus respuestas de antemano!
Última respuesta por danixmen, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 5,2k visitas
Hola buenas tardes a todos, Quisiera hacer una pregunta que la verdad es que no encuentro en ningún lado. ¿Quien me puede decir cual es el punto dulce (sweet spot) de estos dos objetivos?: Tamrom 17-50 F 2,8XR VC Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Muchas gracias a todos por la ayuda.
Última respuesta por Dan88, -
- 7 followers
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, que parece que para octubre van a aparecer dos nuevos fijos para FX, esta vez de Tamron y estabilizados. Veremos a ver cómo son en comparación con el resto de ofertas y qué relación calidad-precio tienen, que en eso Tamron suele resultar muy interesante. Os dejo un enlace con más información: http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/tamron-sp-35-mm-y-45-mm-f-1-8-di-vc-usd.html ¡Saludos!
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Uno de los objetivos que tengo lo pongo en la cámara y no me funciona la cámara con el otro si. Alguno sabe a que puede ser debido?.
Última respuesta por Alexag, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. Ya tengo claro lo de los 45 grados, el espejo levantado el tripode etc pero... A que distancia de la cartilla de calibración se debe disparar? He probado con una lente f2.8 a 30 cm para tener la mínima PDF y he probado a poner el foco en +20 y -20 para hacer el animal y ver la diferencia pero sinceramente apenas veo diferencia entre ambos... Estoy muy cerca? Entiendo que cuanto más reducida sea la pdc mas debería notarse el efecto no? He probado con varios objetivos y si que se mueve pero muy poquito... Es decir... Con una pdc de 8 cm se mueve 2mm arriba o abajo pero el punto enfocado siempre sale en foco... Es normal que se desplace tan poco el foco …
Última respuesta por Dan88,