Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días Nikonistas! Hace un par de semanas me llegó mi nueva Nikon D3300 con el kit del 18-55mm VRII Esta es mi primera cámara réflex y todavía ando algo "pez" en el tema, pero se me da bastante bien, porque he leído y visto tela de tutoriales y aprendo muy rápido. Decir que nada más empezar la puse en manual y a disparar en una competición de motos... ¡Me sorprendí yo mismo! Bueno, a lo que iba, que hablando de deportes de motor y cosas así, visto lo visto con el 18-55mm de serie se me queda algo corto en distancia focal, y me gustaría poder acercarme más a la acción. He estado viendo muchos objetivos, sobre todo 70-200 y 70-300, y algún 55-200 o algo así. …
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 616 visitas
Como sé que es una lente bastante popular igual a alguno os es de utilidad el siguiente "truco". Muchos de vosotros tendréis el 35 mm 1.8 dx y cámaras que permiten ajuste fino ¿no?, tirad una foto a 1.8 a algo en el "infinito", poned el juste fino a -20 (si, menos 20) y repetid la toma. ¿que me decis? Probado por mi parte con dos 35 distintos y en tres cuerpos distintos, uno de ellos fx.
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 597 visitas
Buenos días, Actualmente poseo un Nikon 18-200 vrII y aunque estoy muy contento con este objetivo, me compré también un 35 f1.8 ya que estoy viendo que me gusta mucho hacer fotos con desenfoque. Me estoy planteando cambiar el 18-200 y el 35 fijo por un 17-50 f2.8 ya que hay veces que con el 18-200 no consigo el desenfoque deseado, y he intentado dejar siempre el 35 fijo pero muchas veces me falta focal y al final cuando estoy de viaje llevo el 35 en la mochila y no lo uso todo lo que me gustaría ya que cuando vas acompañado al final no puedes dedicar todo el tiempo que quieres a estar cambiando de objetivo para hacer una foto a un detalle de algo. Creéis que será…
Última respuesta por alzamu, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas; os expongo mi duda a ver que os parece el caso es que tengo un 18-55, 70-200 y un 18-105 y estoy pensando en hacerme con un samyang 8mm. Supongo que lo que estaréis pensando es que por qué narices no me compro un 50mm como hace todo el mundo o un 35mm; pues porque retratos la verdad es que no hago casi por lo que el 50mm en una d7000 se me queda un poco largo, el 35mm si me iría bien ya que lo que suelo hacer es urbana y nocturna pero me inclino más por el 8mm porque además trabajo en una discoteca (usando el 18-55) y el 8mm da un efecto que gusta mucho con el añadido de que todo el mundo dice que es muy divertido. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?¿estoy loco, de…
Última respuesta por Athor79, -
- 4 respuestas
- 529 visitas
Buenas merece la pena este cambio? a ver si me podeis ayudar gracias
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas: De vueltas con una duda relacionada con el tan famoso lio del factor de recorte Ya se que a algunos les resulta pesado seguir leyendo de esto, pero he buscado algo que me aclare esta duda y si está por el foro, no lo he encontrado. El caso es que tengo un objetivo de la era analógica que aunque no es un pata negra, si me aporta algo que no tengo de momento en el resto de equipo, y es su apertura máxima de f 2.8. Es un Minolta Series 1 28-90mm f2.8-16 Quiero hacer una sesión nocturna con él, y pensé en dejarlo ya por la tarde con el enfoque "enclavado" utilizando la hiperfocal. Es más fácil hacerlo con la luz del día que utilizando una lin…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 666 visitas
Hola, mi nombre es Alexis, soy nuevo en la fotografía, aun aprendo lo básico y poseo una Nikon D5200 el objetivo kitero 18-55mm. Llevo casi un año con este objetivo y al principio me encantaba pero empece informarme un poco mas sobre otros objetivos y descubrí el 35mm 1.8g para fotografía de retrato y desde que lo compre y lo use, simplemente me enamore de la luminosidad y el bokeh y pocas veces he vuelto a usar mi viejo 18-55. Pensé que podía hacer de todo con mi 35mm pero un día en una fiesta con amigos decidí llevarla y tomar algunos recuerdos pero me di cuenta que fotografiar grupos de personas es muy diferente ya que se van agregando mas y mas al encuadre y yo debo r…
Última respuesta por eldeividd, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 750 visitas
Hola un colega del trabajo vende unos objetivos y me dice que estos estarían bien para tener todo el rango mas o menos completo ya que yo tengo un 18-55. Estos son los objetivos Sigma 70-300 DG APO MACRO para Nikon. 50€ //Tamron con Parasol. AF 70-300mm. F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2. 80€ Qué tal están de precio y que tal son estos?ya que yo tengo una d5200. Un saludo
Última respuesta por chimguy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes! Hace unas semanas adquirí mi primera cámara Réflex y hoy me decido a hacer mi primer comentario en el foro. El motivo es pedir ayuda para elegir un objetivo zoom para mi Nikon D5200. Sé que hay un Tema con encuestas y comentarios de todos los objetivos Nikon que hay, pero la verdad es que hay muchas cosas que no las entiendo (quiero pensar que de aquí un tiempo lo haga). Si bien estoy dudando entre estos dos: - Nikon AFS 70-300mm VR, f/4.5-5.6 (599€ en Media Markt) - Nikon DX AF-S 55-300mm VR, f/4.5-5.6 (379€ en Media Markt) A que se debe esta diferencia de precio? Agradecería quien me echara una mano ya que estoy bastante perdido. Lo utilizaría mas qu…
Última respuesta por Saaamu_, -
- 6 respuestas
- 474 visitas
Hola compañeros. Alguien me puede confirmar si realmente el VR no funciona cuando se tiene disociado el AF del disparo, como en el caso de tener activado el botón AF-ON. Muchas gracias
Última respuesta por oliver martinez, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis. Quizá la pregunta pueda ser estúpida, pero hasta el momento no he probado ningún Samyang. Y aquí va el tema: Cuando hago macro, disparo con prioridad al foco, sin disociar disparo de enfoque. Eso lo hago porque soy miope, no me fio de mi vista y porque cuando el sujeto se mueve un poco (una flor, por el viento), lo que hago es encuadrar, colocar el punto de enfoque y apretar el disparador. En esos momentos el AF se pone a buscar y justo cuando enfoca y se oye el pip pip, la cámara dispara. En ese milisegundo, me salen el 90% de las fotos en foco. Los Samyang son manuales, peeeeero en Nikon tienen un chip de confirmación de foco. Atención preg…
Última respuesta por masisto, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, me he pasado recientemente a una FF. Hasta ahora para el tema de eventos - corporativos, deportivos, etc, usaba con mi d300S el 17-55, 2.8 que iba de maravilla. Ahora...con la FF y viendo las opciones que hay (pocas creo)... me encantaría escuchar sugerencias si tenéis un ratejo. Mil gracias!! Nacho
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 847 visitas
Buenas tardes, Leyendo hilos en internet, me he encontrado con unos artículos que describen un truco/técnica para evitar u olvidarse de las tablas de hiperfocales. Como me ha resultado curioso, he pensado que estaría bien compartirlo y recabar opiniones. El primero (aporta dos, sacado del link http://solofotography.blogspot.com.es/2012/03/algunos-consejos-para-el-enfoque-la.html , comenta de poner el enfoque en manual y enfocar a infinito. Pulsar el botón de profundidad de campo y ver el objeto nítido más cercano. Con ello, enfocamos a ese punto (siempre en manual, claro), reencuadramos (se supone que sin variar la distancia focal, si no es focal fija claro) y dis…
Última respuesta por Javier-N, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena hacerse con un ojo de pez en lugar de un gran angular para fotografías abiertas, de paisajes o urbanas pero en las que haya más amplitud que la que da mi objetivo de kit 18-55 mm. Sé que un ojo de pez cansa, que el efecto puede llegar aburrir, pero he leído que si colocas la línea del horizonte justamente en el centro del visor no se desvirtúa tanto la foto, solamente los extremos. Realmente la diferencia en precio para mi economía se nota bastante, he visto algún que otro ojo de pez en Amazon por 200 y pico de euros, sin embargo los grandes angulares empiezan por 400 euros. Agradecería mucho …
Última respuesta por aaraez, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 717 visitas
Buenas. Con eso del verano, las vacaciones y el aburrirse me ha dado un poco por indagar sobre el origen del valor f de las aperturas. Por lo que he entendido, el valor f es la relación entre el diámetro del paso de luz y la distancia focal. Es decir, por ejemplo, para un objetivo de 50 mm, una apertura de f/2.8 significaría 50/2.8 = 17mm. Hasta aquí, creo que voy bien (si no, por favor, corregidme :-)). Pero, al darle vueltas al tema se me ha ocurrido algo que, imagino, quizá sea obvio para muchos de por aquí, pero no me suena haberlo escuchado nunca: a igual valor de f, el tiempo para una exposición correcta variará según la distancia focal, ¿no? Intento exp…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 647 visitas
Tengo un parasol HS-5 que puedo acoplar al Nikon 50 1,2 Ai, por lo que he visto no viñetea y según he leído es válido para el Nikon 50 1,4. El original para este objetivo sería el HS-12. Según una tabla puesta en el foro las diferencias de ambos son el diámetro del aro exterior y la profundidad: HS-5 68,5 x 30 y HS-12 75,6 x 33,5. ¿Qué me aportaría el HS-12 respecto al HS-5? Gracias por anticipado.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 596 visitas
Buenas tardes, Tengo tiempo buscando una nueva opción para mi cámara D3000 y he vacilado entre varias. Si bien antes solo pensaba en mi bolsillo, ahora también voy a tener que tener en consideración que voy a requerir una óptica que me ayude a sacar fotos en un espacio reducido con altas velocidades y poca luz. Dentro de mis opciones he visto el sigma 28-105mm f.2.8 asph - Se que el nikkor 17-55mm f2.8 no es nada malo pero es mucho mas caro. Alguna recomendación? tanto para el sigma como para alguno que desconozca. Gracias de antemano!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola que tal, soy nuevo. Compre mi primer DSLR hace unos días, una D5300. Vino con el lente del kit 18-55. Hasta ahi todo perfecto. Pero ayer compre un 18-105 VR usado. En muy buenas condiciones parece. Lo probe pero fue difícil darme cuenta en la pantalla de la cámara que no estaba haciendo foco de manera correcta. Lo estuve probando todo el día y a 18mm la verdad, parece no hacer foco para nada. A medida que estiro el zoom, va haciendo un poco mas de foco pero nunca llega a hacer buen foco. Ademas... corrijanme si estoy equivocado pero al subir las Fs, o sea al cerrar la apertura a 22, incluso a F36, la foto sale igual que si estuviese usando una apertura F8. Varia muy …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos aunque llevo años en el club nunca había hecho ningún comentario. Hoy es tal mi indignación que lo debo hacer. Tengo una Nikon réflex D40 hace ya unos 10 años y la verdad que estoy muy contento para el uso de aficionado que le doy. En 2008 me regalaron un objetivo Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS con el que he estado algo más de 6 años y unos 6000 disparos muy contento, hasta que hace unos meses me daba error de batería y el objetivo no hacia el autoenfoque, si iba bien manual. Lo lleve a una tienda de fotografía de Pamplona y de ahí la mandaron a Reflecta el servicio técnico oficial de España de Sigma. Tras varias semanas nos indican que el precio de reparació…
Última respuesta por vipzara, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
Quisiera que alguien del foro me pudiera ayudar.Me llamo Pedro Manuel he adquirido este fin de semana una nueva cámara la Nikon 7200 y el objetivo Tamron 150-600.Lo quiero preferiblemente para foto de naturaleza.Pero la duda lo tengo en el objetivo no se si he elegido bien entre el tamron o el sigma cual es mejor todavía estoy en poder cambiarlo.Espero alguna ayuda gracias y saludos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Hola amigos, estoy viendo este lente que pinta lindo !! si alguno lo tiene quisiera su opinión, A diferencia con el sigma 17-50 f2.8 en todo su rango que veo muchas opiniones muy buenas, con el 17-70 no encuentro nada, es el ultimo modelo que se puede configurar a gusto de uno. El uso que le daría sera para viajes y callejeo, ambos son cómodos para lo que los quiero. Se agradece cualquier concejo / respuesta. Un saludo
Última respuesta por josecenc, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
Resulta q en la d7100 no me va el autofoco pero en la d7000 si.. Alguien me ayuda?? Gracias
Última respuesta por joselito, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Muchas veces se ha hecho referencia a la "dureza" del zoom del Nikkor 17-55 f2.8. Algunos propietarios de este objetivo dicen que se trata de algo normal y habitual en este objetivo concreto, mientras que otros dicen que sus unidades no tienen tal dureza, y que el zoom va suave y homogéneo, sin saltos ni atascos. Por otro lado, alguien comentaba que esa "dureza" se debe al desgaste del alguna pieza interna, solucionable enviando el objetivo a un SAT, y otros decían que seguramente se deba a que el objetivo sufrió algún golpe y se produjo un desajuste interno de las lentes. ¿Alguien sabe la verdad sobre el origen o naturaleza de esta "dureza"? La verdad es que se hace…
Última respuesta por roig69, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 17,2k visitas
http://nikonrumors.com/2013/08/05/to-be-announce-soon-nikon-af-s-dx-nikkor-18-140mm-f3-5-5-6g-ed-vr-lens.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook Mejora la polivalencia del 18-105 y evita el tamaño excesivo del 18-200... de hecho, parece del mismo tamaño que el 18-105... Saludetes
Última respuesta por panchon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 867 visitas
Buenas!! Hace poquito he adquirido el objetivo Tamron 16-300 junto a la Nikon D5500 y en las primera pruebas que he ido haciendo he visto que en gran angular (hasta 25mm más o menos) aparece en las fotos la sombra del objetivo (un semi circulo en la parte inferior). Alguien podría decirme si esto es normal? (imagino que si....pero como nunca he tenido un objetivo de este tamaño....prefiero preguntar ) Como podría evitarlo? Quizás con un flash externo? Solo me ocurre en la distancia focal que comento (y usando el flash integrado claro está). Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo!
Última respuesta por rahan,