Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 741 visitas
Hola gente!! Tengo actualmente la D5100 con el objetivo Nikon AF-S DX 18 -55mm. Por el uso que le voy a dar, casi siempre son viajes. He pensado de comprar un todoterreno y guardarme el 18-55 para ocasiones especiales. Como ando un poco (bastante) liado, a ver si ustedes me pueden sacar de dudas o aconsejar cual puede ser mejor partida, relación Calidad - Precio. Estoy entre el objetivo Nikon 18 - 200 vr 2 o el objetivo Nikon 18 - 300. Aquí me surgen una serie de dudas.. (Cuando estoy mirando precios por la web, hay veces que no se muy bien si es el primer modelo o el segundo. He sacado una deducción que no se si es cierta del todo pero con el objetivo 18-200 …
Última respuesta por Eduardo81, -
- 6 followers
- 33 respuestas
- 14,8k visitas
Buenos dias chicos. Estoy pensando en adquirir el objetivo Tokina 11-16. Mirando varias webs me he dado cuenta de que esta la version "normal" y la PRO. ¿Que diferencias hay entre una y otra?
Última respuesta por Ole Hansen, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos, pues me encuentro con un dilema ahora mismo, tengo un Nikkor 12-24 f4 que es una lente para DX y la estoy usando en FF, de f18 en adelante va de lujo, y ahora estoy planteándome poner esta lente en venta e intentar comparar un 16-35 f4 para ganar un poco mas de angular, el 14-24 f2.8 lo estoy descartando porque no me valdrían los filtros que tengo. Pues nada, acepto consejos, que opináis....puede ser interesante el cambio o no merece la pena.
Última respuesta por YETY, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 921 visitas
Hola a todos! Soy nueva en este mundo. Aproveché un viaje de mi mamá a Francia para pedirle una lente para mi Nikon d3300. Me trajo un Sigma Macro 70-300 mm F4-5,6 DG motorisé - Monture Nikon. Cuando lo puse en la cámara, no me permite cambiar de diafragma. Es incompatible este modelo con mi cámara o la tengo en algún ajuste que lo vuelve incompatible? Muchas gracias por su ayuda!!!!
Última respuesta por Climentf, -
- 12 respuestas
- 835 visitas
Bueno pues tuvimos un pequeño percance...y el tamron SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD se llevo un buen golpe (es de 2ª mano o 3ª) y por lo que me piden por el arreglo casi me lo compro nuevo. Así que estoy pensando en adquirir un objetivo nuevo, pero tengo mis dudas ya que tengo una D5200 sin motor de enfoque, y estaba barajando las siguientes opciones. - Tamron SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD (Asi es, por 50€ mas que el arreglo me lo compro nuevo). - Tamron 70-200 2.8 Di LD Macro (Desconozco si tiene motor de enfoque). - Nikon AFS 70-300 (Version G) - Sigma 70-300 F/4-5.6 APO DG DL Macro Super II (este objetivo lo desconozco pero el hecho que valga 190€ me ha …
Última respuesta por Mikel63, -
- 5 respuestas
- 674 visitas
buenas tardes a todos. He adquirido el tokina 11-16 2.8. Con el dofmaster he calculado la hiperfocal para hacer cuatro pruebas en casa, y es normal que teniendo el sujeto a fotografiar a un metro de distancia a 2.8 segun el dofmaster deberia tener enfocado desde 0.68cm hasta 1.86 aprox. y el sujeto no me queda enfocado??que hago mal..... Decir que disparo cuando la camaram me da la señal de que tengo enfocado....claro. Tengo la D 7000 de nikon gracias.
Última respuesta por LELY, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
buenos días a todos. el tema es el siguiente. Soy poseedor de una D5300, (DX), y mi idea es adquirir dos objetivos DX, el 18-200 y el tokina 11-16. Pero quería saber si me compro otra cámara, tengo en mente la d610, (FX), saber si serian compatible estos dos nuevos objetivos. según he leído, creo que si, pero se pierden mm, pero no se si estoy en lo cierto o si no, y tampoco si pierdo mas cosas al utilizarlos con un cuerpo FX. en definitiva, saber si estoy haciendo bien o si debo esperar y cuando me compra la FX, comprar objetivos especificos para la FX. gracias y estoy a vuestra disposición para cualquier comentario. un saludo.
Última respuesta por chema_64, -
¿objetivos?
por Davidbr- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas! Sigo dándole vueltas al tema. Al final estoy mirando de comprarla en e-global, ya que te aseguran que no paran en aduanas, y si paran se hacen cargo (vaya, pienso hacer capturas de pantalla a toda la web pa que no se escapen xDD). Obviamente necesito objetivo (y tarjetas, y mochila.. no tengo nah) La cosa es que no se qué hacer. No puedo gastarme mucho, por lo que había pensado en el kitero 18-105, junto con la cámara por 899€. Me gustaría no quedarme corto en focales ya que si me compro un objetivo, el que sea, estará con la cámara durante mucho tiempo, por lo que quiero que sea usable en el mayor rango de posibilidades posibles, por eso en p…
Última respuesta por Racinguista, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a tod@s. Como novato que soy me ha surgido una duda. La Nikon 7100, al tener motor de enfoque en la cámara, puede utilizar objetivos tanto los objetivos Nikon AF-S (con motoro de enfoque) como los AF (sin motor de enfoque) Los AF son sensiblemente más baratos y los AF-S, aparte de tener el motor de enfoque, varian (¿mejoran?) algunas lentes del objetivo. ¿Merece la pena si se posee una 7100 comprar objetivos AF-S? ¿Las lentes, al ser más modernas, son mejores? ¿Se nota alguna mejoría en la rapidez de enfoque de los AF-S al ser más nuevos? En concreto, por ejemplo, un objetivo nuevo fijo NIKON 50MM 1.8 AF-S cuenta en Amazon ahora mismo 181 € y uno AF 123 €…
- 3 respuestas
- 805 visitas
Hola! Estoy buscando un polarizador (que no sé si es de 64 o 72mm) para el objetivo TT de Sigma 18-200 HSM. Es el que llevo para las salidas de fin de semana y suelen ser al mar o montaña donde el cielo si hay nubes queda quemado y el mar con muchos reflejos. Además creo que debes conseguir los colores más vivos. Qué filtro me recomendaríais? He visto unos de la marca Kodac en Amazon que salen por unos 26€ pero hay gente que dice que son muy malos. Los hay también de 80€ pero lo que quiero es que para mi nivel de hobby me sirva. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, quiero reducir un poco el peso de mi equipo y quiero probar este objetivo a ver si cumple tan bien como he leído. Tengo un sigma 105 OS (750g) y si el tamron (400g) hace tan buenas fotos como he leído por ahí creo que pondré el SIGMA en venta, es una gozada de objetivo, pero la verdad que es estabilizador no me hace mucha falta y mi cámara tiene motor de enfoque, así que el TAMRON me podría servir de maravilla en mis largos paseos por el campo. Mi duda: sondeando el cibermundo me he encontrado con varios modelos de este objetivo, alguno podríais decirme si existe alguna diferencia entre ellos? no he encontrado ningún hilo que trate el tema, si lo hay, os…
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas! Hace poco me he comprado un objetivo AF-S Nikkor 10-24 f3.5-4.5G ED (77mm). Lo he comprado por su gran angular y para paisaje, y ahora me gustaría comprar un portafiltros pero no me decido. Los portafiltros que más me suenan son los Lee y los Lucroit pero desconozco pros y contras, o si hay alguna otra marca. También he visto que hay infinidad de filtros, vaya locura!!!, así que agradecería que los que usen este tipo de filtros, comentaran cuales usan para hacer puestas de sol, amaneceres, cascadas (agua sedada), polarizado... Por ejemplo, en octubre iré a Ordesa a sacar fotos a los colores ocres del otoño. ¿Me valdrían los filtros que he comen…
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
... en calidad de imagen de tele objetivos fijo/zoom después del tamron 150-600 o el bigma? ................... para no liarla mucho (si es que se lía, porque me temo la respuesta ) vamos a obviar, calidad de construcción luminosidad y estabilizador ................... gracias
Última respuesta por .pablo., -
- 2 respuestas
- 330 visitas
Hola estoy iniciandome en la fotografia y tengo este objetivo y una D7100. He notado que en ocasiones me viñetea el objetivo hasta los 35 mm. Queria preguntar si es normal que a 35 mm me siga viñeteando o si puede ser provocado por el parasol o algo que desconozco. Muchas gracias a todo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 606 visitas
He encontrado este objetivo en ebay http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-50mm-f-1-8-D-AutoFocus-Lens-for-DSLR-Cameras/252061769762?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3De751d6925f7c46d4a856a440bdce9e5e%26pid%3D100033%26rk%3D2%26rkt%3D4%26mehot%3Dpp%26sd%3D191680574477 como veis se trata del Nikkor Af 50mm f/1.8 D y puesto en casa desde U.K. cuesta 103,73 euros. Ken Rockwell habla muy bien de él. Creeis que merece la pena comprarlo -nuevo- en ese precio?
- 2 followers
- 6 respuestas
- 529 visitas
Estoy evaluando la posibilidad de comprar un lente tele, por el momento estoy considerando dos opciones y quisiera saber su opinión respecto de estos objetivos. Nikon AF-S DX VR ED 55-300 f/4-5.6 € 314 Tamrom SP 70-300 f/4-5.6 Di VC USD € 300 Slds.
Última respuesta por krokodiland, -
Sigma 10-20mm
por Raaul95- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas Queria saber si realmente hay tanta diferencia como se nota en los precios entre "Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM"(387,03 €) "Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM"(290,03 €) Hay que decir que los precios son de Canarias y que la tienda es fiable ya que me he comprado ahí el 35mm 1.8 por 159€
Última respuesta por fariones, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hola que tal? Estoy pensando adquirir un objetivo gran angular fijo para fotografiar paisajes.Utilizo una D5100,había pensado en un 10mm, teniendo en cuenta que la distancia focal real sería de 15mm. A decir verdad, a penas he visto fijos de 10mm, más bien son 10-24 También me ronda por la cabeza un 28 mm o un 35 mm, para obtener aproximadamente 50 mm reales, con la misma intención de fotografiar paisajes. A ver si me podeis aclarar la diferencia entre Nikkor, Tamrom y Sigma y aconsejar algúnos modelos. Como veis estoy hecho un lio, además de estar pegado en este tema por lo que os pido ayuda y consejo que me oriente a que objetivo elegir. Un saludo.
Última respuesta por Swingi, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos estoy buscando un teleconverter x2 para el tamron 70-200 f/2.8, os cuento lo que se hasta ahora. Hace un par de semanas estuve en Andorra, compré el Tamron 70-200 y quería tambien un duplicador ( que funcionara el AF claro), pues bien estuvimos probando con el de la tienda ( con una D7100) todos los duplicadores que tenia, gama media de kenko, gama alta de kenko (parece que se queria mover un poco el foco), y una gama que ha debido sacar sigma para sus super teles sports, y con ninguno de ellos funciono el autofoco. Ahora estaba mirando por la web el nuevo de nikon TC-20E III, segun esta web de nikon http://www.nikonusa....Comp_chart.html es compatible con…
Última respuesta por quedamos en eso, -
Gran angular
por JJ2012- 2 followers
- 10 respuestas
- 934 visitas
Hola, me quiero comprar para mi querida nueva camara un gran angular y estoy dudando. Despues de ver el mercadillo pra haber si habia algo decente y no encontrar nada he estado mirando en paginas y he seleccionado estos (Nikkor ni acercarme). Espero que me digais cual es el de mejor calidad. SIGMA 10-20mm f/3.5EX DC HSM Nikon TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP Nikon TOKINA 10-17mm f/3.5-4.5 ATX 107 DX Nikon TOKINA 11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon TOKINA 11-20mm f2,8 PRO DX APS-C Nikon En principio el que mas tilin me hace es el Tokina 11-16 pero tambien el Sigma 10-20 y el Tamron no me parecen mala opcion. por eso pido la opinion vues…
Última respuesta por Triki69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 566 visitas
Buenos dias. En dos semanas me voy a hacer un safari y el objetivo que tengo, un 18-105, se me queda un poco corto. Por ello queria venderlo y comprar un todoterreno con un poco mas de focal, algo asi como un 18-270 o 18-300, pero llevo varios años perdido y no se que se mueve ahora en el mercado. Mi camara es una D3100 y estaba buscando algo no muy caro, con las limitaciones de calidad que ellos conlleva claro. Espero vuestros consejos. Gracias
Última respuesta por forajis, -
- 4 respuestas
- 401 visitas
buenas quiero un objetivo de focal fija superior a 100mm y no se si habrá algun 2.8 asequible de precio he visto el sigma 150mm os, y es una opción buena tener macro, pero mi pregunta es si me sirve para todo lo demás es decir fotografía de deporte, retrato...gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 452 visitas
Hola,....un TOKINA 11-16MM ...parece que es complicado el uso de degrados neutros en este tokina ???? Salu2 y gracias
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas; Tengo una D7000 acompañada de Tamron 17-50 2.8 VC y Tamron 70-300 VC, y a estas alturas me estoy planteando pasarme a las focales fijas ya que obtendría más calidad supuestamente. Ya tengo de camino un Nikon 85mm 1.8g para retratos en exteriores y me planteo complementarlo con un 50mm y un 28mm o 35mm. Me dedico al diseño gráfico y sobretodo las fotografías las necesito para impresión con una buena resolución y nitidez, ya que para web no necesito tanta resolución. ¿Vosotros haríais el cambio? Y ¿que focales preferiríais? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 6 respuestas
- 632 visitas
Hola: Quiero adquirir un teleobjetivo para mi Nikon D3300 y no se cual de los dos a parte de la diferencia económica, por favor ayudarme!! Gracias!
Última respuesta por chixpinot,