Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he comprado un objetivo nuevo en eglobalcentral, el nikkor AF S 35mm 1.8 DX. Resulta que no funciona.la cámara no lo detecta y cuando si lo hace se escucha un ruido extraño al enfocar y no llega a enfocar. A demás aparece el mensaje en la pantalla de "no hay objetivo" Tengo una nikon D3200. Con el resto de objetivos no tengo problemas. Me han dicho desde la web que restaure los ajustes de la cámara pero sigue sin funcionar. Ya dudo si es que estoy haciendo algo mal, alguna configuración de la cámara que desconozca. A ver si me podéis ayudar por que mañana lo devuelvo a China a la web. Os dejo el vídeo https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola, se me estropeó el estabilizador del objetivo. Me gustaría saber si le pasó a alguien más, y cuanto puede costar repararlo ya que los de Nikon aún no enviaron el presupuesto a donde lo llevé. Y si es una avería común, ya que a Nikon se le supone más calidad que a otras marcas. Un saludo
- 4 respuestas
- 577 visitas
buenos dias a tod@s, hace dias estoy leyendo en el foro sobre los objetivos , pero la verdad que no saco ninguna conclusion.para el objetivo que me hace falta, porque soy pricipiante en fotografia el año pasado me compre una d3300 con un objetivo 18-105 vr que me va de maravilla , y base de hacer foto ya me estan saliendo bastante bien sobre todo en exposiciones de luz. el tema es que en junio estuve haciendo foto a estatuas y alguna catedral con la familia incluida y resulta que si sacas el monumento entero la familia esta lejisimo y si pones en primer plano solo sale medio monumento. me han comentado que me haria falta un objetivo gran angular pero no se cual, …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 626 visitas
Buenos días compañeros, Hace algo más de un mes compré el 50mm que veis en mi firma, y desde entonces vengo notando que da unas imágenes con colores muy saturados y con mucho contraste. El 105mm DC, sin embargo, me da unas imágenes mucho más naturales, con unos colores menos saturados. Incluso el Sigma 24mm me da mejor color. Después de este preámbulo, quería consultaros si es algo inherente a esta óptica concreta o si todos los AF-S dan estos colores (en lo referente a saturación y contraste), y como se comportan los AF-D en este sentido. Gracias de antemano. Un abrazo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Se que es un clasico, pero necesito comprarme uno y quiero estar seguro.
Última respuesta por rafaordoñez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, recién estoy aprendiendo sobre los diferentes filtros que existen y sus usos. Después de investigar me di cuenta que lo que me hace falta para que las fotos salgan de la forma que yo quiero es un filtro polarizador. El problema es que no entiendo sobre los tamaños de los filtros. Necesito uno para mi 50mm 1.8 d, pero todos aparecen con el tamaño 52mm. Entonces un filtro polarizador de 52mm es compatible con un lente de 50mm o tiene que ser mas chico? Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros. Tengo un nikon 18-70 dx (y también un 18-105 que venia en el kit con la 7200 y que igual vendo, aun no se). El 18-70 lo tenia con la d90 pero ahora me hice con la 7200 y estoy viendo el sigma 17-50 2.8 o el 17-70 2.8-4 y la pregunta es si merece la pena el cambio. Mi uso es aficionado y variado (viajes, paisaje etc). Realmente notaré mejora de calidad?. Estoy viendo precios por la web y la verdad valen tanto como me costo en su dia el 18-70, haber si me podéis aconsejar. Gracias.
Última respuesta por xurxo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!!!! Estoy pensando en comprar dicho objetivo, pero he leído que según la versión en las cámaras nuevas no va del todo bien, eso es así, alguien ha podido comprobarlo. Ya que no quiero comprarlo y que luego me sirva de adorno. Por cierto tengo una d7100 por si sirve de ayuda. Un saludo
Última respuesta por xerx1981, -
- 6 respuestas
- 885 visitas
HOLA a Todos!! Les consulto porque estoy en duda por unos opticos para complementar mi equipo de Principiante. Actualmente cuento con el 18-55 VR2 de nikon el cual vino con mi D3300 y le Añadi un Tamron 70-300VC para fotografiar deportes de motor el cual es el principal motivo de mis fotos.Pero me gustaria reemplazar mi 18-55 por otro mas luminoso (F2.8) , de mejor calidad y que se acerque en distancia focal al Tamron. Vale aclarar que tambien me gusta las fotografias de paisajes , urbanas , naturaleza y retratos. sin duda no lo soluciono con un solo objetivo pero es solo para ir complementando y armando un lindo equipo de opticos. Mis dudas estan en estos …
Última respuesta por leoxx, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 979 visitas
Hola chicos, Estoy mirando para comprarme este sigma, he encontrado una oferta en una tienda de Londres y por 20 libras de diferencia puedo comprar el f3.5 Merece la pena? la oferta solo es este mes La verdad es que no lo voy a usar mayormente para nocturnas, aunque puede que si que saque alguna... gracias!
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 3 followers
- 56 respuestas
- 5,6k visitas
Despues de arduas pesquisas y de leer y leer me he decidido por al D750, pero una vez tomada la decisión me encuentro con ante otra Me estoy iniciando en este mundo por lo que me decantaria por un zoom moderado, 28-70mm o similar , pero ya que hago el gasto que sea en algo de lo cual luego no me arrepienta, y esa es mi consulta, ¿que zoom concreto me recomendariais, con una buena calidad y si es posible que no pese en exceso? Mi idea general es un 50mm fijo, un zoom corto y posiblemente un zoom mas largo (70-200/300) ¿Me podeis orientar sobre que opticas en concreto me recomendarias? Saludos.
Última respuesta por jcs70, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 263 visitas
Estoy buscando un filtro C-PL2S polarizador para el 300 2.8 AF-I alguien tiene o puede indicarme como consegirlo gracias
Última respuesta por JHM, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, he estado leyendo algunos post sobre dudas a la hora de comprar objetivo nuevo que me han ayudado bastante pero voy a buscar una opinión/consejo sobre mi caso concreto, que por otra parte no es nada especial pero no me doy decidido ya que para mí supone bastante inversión aunque no sea algo profesional. Soy aficionada desde hace muchos muchos años pero hasta hace poco no he empezado a preocuparme por tener un buen equipo, ahora le dedico más tiempo a esta afición, tengo una Nikon d5100 desde hace 1 año y medio (con su objetivo 18-55), y he llegado a la conclusión de que se me queda corta de zoom para muchas cosas. Casi estaba convencida en comprar un Tamro…
Última respuesta por Micropterus, -
- 6 followers
- 43 respuestas
- 6,8k visitas
Hola Me parece que no se ha hablado de esto por aquí (cosa que me extraña) http://nikonrumors.com/2015/06/30/price-and-first-picture-of-the-new-nikon-af-s-dx-nikkor-16-80mm-f2-8-4e-ed-vr-lens.aspx/ Parece la primera renovación de lente "seria" en DX de Nikon durante mucho tiempo. De hecho parece la mezcla del 17-55 y el 16-85 ¿Puede significar esto que finalmente la D400 (o como se vaya a llamar) esté a punto de salir? el objetivo parece interesante, sobre todo si lo mantienen a un peso y tamaño contenido como el del 16-85. Eso si, habrá que ver si merece la pena pagar más del doble que por el Sigma 17-70 Saludos
Última respuesta por pipestime, -
- 5 respuestas
- 606 visitas
Lo primero agradecer vuestra ayuda de antemano. No llevo mucho en esto de la fotografía el equipo que tengo es una Nikon 5100 con el objetivo de kit 18 55 y un Tamron 70 300. La fotografía que suelo hacer es de viajes y paisajes. Me gustaría que me recomendarais algún objetivo para este tipo de fotografía para completar el 70 300. Dudo entre ir hacia un gran angular tipo Tokina 12 28, o un todo terreno como el Nikon 16 85 o el Tamron 17 50 o una focal fija como el 35 1.8 G. Mi presupuesto es ajustado asi que tendre que comprar en el mercado de segunda mano. Se aceptan sugerencias
Última respuesta por satelite85, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 4,9k visitas
Que tal compañeros, he estado buscando sobre este tema pero al menos por aquí no he encontrado nada, así que he iniciado este tema para ver si podian ayudarme. Bastante se lee sobre los cuerpos de Nikon sellados para las inclemencias del tiempo, pero hasta ahora no se como averiguar si alguno de mis objetivos viene sellado también? así que la pregunta es esa misma, Como saber si mis objetivos Nikkor están sellados? hay alguna indicación? o donde puedo averiguarlo? Saludos!
Última respuesta por Totttovsky, -
- 3 respuestas
- 469 visitas
Tengo un lente Nikon 50 mm f/1.8 que a pesar de sentir gusto por el hay situaciones donde me resulta largo, el tipo de fotografía que hago (Paisajes, Arquitecturas , Fachadas) muchas veces me pide más angular y como dije con el 50 mm no lo logro, tengo un cuerpo D5200 y por ende el 50 mm se me transforma en 75 mm, mi idea fue ir por un 35 mm pero no tuve suerte el objetivo comprado nuevo no enfocaba correctamente y lo devolví y me reintegraron el dinero, quede medio asustado con este último y no volví a repetir la compra, aunque todos hablan muy bien de el a mí no me resulto, ahora se me ocurrió deshacerme del 50 mm e ir por un Sigma 17-50mm F/2.8 EX DC OS HSM, que opin…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal compañeros, espero puedan echarme una mano con sus comentarios y/o experiencias. Tengo desde que inicié en la foto, ganas de hacerme de un objetivo macro, el asunto es que, por precio, prestación y sobre todo posibilidad de encontrarlo en mi país (o poder pedirlo si se diera la oportunidad a otro país) he estado viendo opciones y me he dado cuenta de algunos que tal vez puedan ser una opción buena para iniciar y entretenerme por largo tiempo. Mis opciones hasta ahora son los 2 ya conocidos Macro de 90mm y 105mm, que serían los siguientes: Tamron 90mm 2.8 SP AF Macro Sigma 105mm 2.8 EX DG Macro El nikon lamentablemente lo he dejado fuera pues…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 575 visitas
Sabeis que diferencias existen entre estos dos objetivos aparte del estabilixador y el enfoque?
Última respuesta por rociraf, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Llevo unas semanas con un problemilla en mi objetivo... y es que cuando aumento la focal (sale el zoom) un anillo de la estructura del objetivo se desprende. Os adjunto dos imágenes para que lo veáis. He estado tentado muchas veces en echarle unas gotitas de pegamento para fijar esta pieza... pero no estoy seguro de que esto pueda perjudicar al objetivo. Qué me recomendáis? Muchas gracias.
Última respuesta por crlos9, -
Mejorar 18-105. 1 2
por P_Negro- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Es este un objetivo con el que me encuentro muy cómodo, aunque a veces echo de menos algo más de focal, pero lo que si me gustaría es mejorar en luminosidad y calidad en general. Agradecería consejos sobre la elección de un objetivo que me sea más satisfactorio y cubra mis expectativas. El tipo de fotografía que intento es mayormente el retrato robado callejero.
Última respuesta por P_Negro, -
- 12 respuestas
- 825 visitas
Hola compañeros nesecito que me ayuden con esta indecicion, solo tengo un (18-55 f3.5) y mi (50mm f1.4) estoy indeciso entre el 105mm 2.8 nikon y el Tamron 17-50 f2.8 o el 17-55 f2.8 sigman... estoy enamorado de las fotografias del 105mm f2.8 tambien porque prefiero objetivos de focal fija pero estuve mirando el 20mm f2.8 de nikon porque quiero hacer fotos de paisajes pero me dijeron que el 20mm se me combierte en un 30mm porque mi camara es la D3200... La pregunta es.. Cual de estos objetivos seria mas compatible con mi D3200? Gracias a cualquier a cualquier ayuda de antemano, saludos...
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
hola queria saber si alguien tiene este lente y que le parece opticamente. Por el otro lado veo que no esta estabilizado y el enfoque me genera cierta duda, tengo entendido que los sigma con enfoque en el lente son HSM y este tiene un sistema llamado "built-in motor". Tiene buen rendimiento de enfoque como HSM y AF-S????
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, Hasta ahora tenía una Nikon D7000 que principalmente usaba con el objetivo Sigma 17-70 contemporary y ahora me acaban de regalar una D7100 que viene con el kit Nikkor 18-140 f/3.5-5.6G. La cuestión es que en un principio iba a vender el objetivo de kit de cabeza, pero me he puesto a leer comentarios, opiniones y reviews y lo ponen muy bien por lo que ahora estoy hecho un lío y no sé de cuál deshacerme . ¿Alguien ha usado los dos objetivos con la D7100 y puede darme algo de luz? A igualdad, supongo que podré sacar algo más por el Nikkor al ser nuevo. Saludos y gracias
Última respuesta por diego62e02, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 706 visitas
Quiero un objetivo para complementar mi 24-120, tenia pensado una lente fija de 50 a 1,8 mi cámara es una D600 creo que seria un buen complemento, que pensáis vosotros?? básicamente hago fotos de paisaje ermitas y zonas rurales con edificaciones antiguas
Última respuesta por Copacabana,