Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola Compañeros!!! Quería que me opinarais . Tengo un D3100 con los objetivos "kiteros" 18-55 y 55-200vr. Estoy pensando en coger el sigma 18-200 por comodidad ala hora de tener que cambiar los objetivos cuando estoy en "batalla" y de precio esta bien. Pero mi duda es si este objetivo tiene unas prestaciones menores , iguales o superiores (lo dudo por el precio) a los que yo tengo. Un saludo.
Última respuesta por sergii, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos. Les comento mi situación para que sepan de lo que hablo, voy a comprar una D7000, que puede ser cuerpo solo o con lente kit 18-140mm. Me interesa hacer fotos retrato y algo de eventos, pero retratos fundamentalmente. Leí bastantes cosas en el foro, de que el 35mm es bueno y el 50mm el luminoso ideal.. luego que el 50mm y lentes de menor rango causan elefantismo en DX, que el 85mm es el indicado. Estoy algo confundida. Mi duda es la siguiente: es conveniente comprar el lente kit 18 - 140mm de la d7000 o comprar un lente aparte? Cual? Mi presupuesto no es muy alto así que si comprase un lente sería un 1.8D, sin motor de enfoque porque no es necesa…
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he intentado mirar bien por todos los temas para no repetirme pero no me ha quedado claro y tengo muchas dudas de si otros temas en los que se habla de este objetivo es el mismo que yo quiero adquirir, pq hay varios muy parecidos. Yo estoy interesada en el objetivo "Objetivo- Sigma DG 17-70 mm, f/2.8-4 OS Nikon HSM" Quiero comprarlo en media markt, pq lo necesito muy muy urgente, os pongo en enlace para que no haya equivocación con el modelo http://tiendas.mediamarkt.es/p/objetivo-sigma-dg-17-70mm-f2.8-4-os-nikon-hsm-1199305 ¿Pero no tengo claro si este objetivo es formato dx o fx? yo lo necesito para mi nikon d610 full frame que tiene el formato fx.
Última respuesta por Alexag, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 365 visitas
He pensado poner este video, no por la descripción del mismo, que intenta mostrar , las "deformaciones" a diferentes focales, si no porque se ve (casi) claramente la distancia hasta el sujeto con focales , en las que leo muchas dudas, sobre todo 35, 50, 85, quizás a algunos nos quede mas claro , en camaras DX. https://www.youtube.com/watch?v=zItM6ztjQEk Saludos PD, hasta el minuto 2:46 no empieza realmente la "practica", lo digo para los que tienen mas prisa.
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos a todos. He encontrado en ebay objetivos antiguos (de la serie E) a un precio que considero bastante bueno. Quisiera saber si es aconsejable utilizar estos objetivos. Tengo una d7000 y he revisado la lista de objetivos que acepta y entiendo que sí se pueden utilizar. Gracias por la ayuda
Última respuesta por Juancb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 522 visitas
Pues no se cual comprar, a ver si me podeis ayudar... E mirado sigma,nikkor y tamron Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 392 visitas
Hola a todos,me llamo Josep y me acaban de regular una Nikon d3200, el caso es que yo ya tenía una reflex Nikon de 35 mm, concretamente la F70 y con ella usaba un objetivo de la casa Sigma 28-200 mm tipo D, el cual guardo todavía (el cuerpo de F70 también). Es compatible dicho objetivo con la Nikon d3200? El objetivo no es autofoco, en la F70 el autofoco se activaba en el cuerpo de la cámara. Gracias a todos!
Última respuesta por JosepRS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s; Acabo de registrarme en este foro y aún no sé muy bien como va. Perdón si estoy haciendo algo mal. Soy usuario de Nikon desde hace muchos años pasé por la FM2, F90, D70 y ahora la D90, estoy para dar el paso a la D750 o la D800, y estoy sin ningún objetivo gran angular. Mi duda es si comprarme ahora un tokina 11-16 2.8 DX, un 11-20 2.8DX o dar ya un paso hacia FX con el Tokina 16-28 2.8 FX. El paso a FX no va a ser inmediato y por supuesto mantendré como segunda cámara la D90, por cuestión de presupuesto. Me mantengo con el 11-16 2.8 DX que es el mas barato o por aproximadamente 150€ más me compensa el 11-20 2.8 o el 16-28 esperando por la nueva cámara …
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5,6k visitas
Utilizando blancos de prueba a 1Km de distancia, al montar el multiplicador TC-1401 en el Sigma 150-600 (distancia focal 840mm!) los resultados eran decepcionantes. Remuestreando la imagen sin el mutiplicador al mismo tamaño que la imagen con el multiplicador y comparandolas, encontraba mas informacion en la imagen remuestreada, es decir el Sigma 150-600 me captaba mas informacion sin multiplicador que con el multiplicador.... Dado que no ere la primera vez que me pasaba esto, no entendia para que se fabrican los multiplicadores si no aportan informacion adicional a la imagen captada con multiplicador. De forma que guarde el TC-1401 en el cajon y ahi se que…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 799 visitas
Hola compre hace poco la cámara una d5200 y el objetivo vrII de 18-55 estaba súper duro y fui a la tienda para que me dijeran si era normal y me dijeron que no, me lo cambiaron por el 18-55 vr , es mas grande y no tiene bloqueo, aparte de esto que diferencia tienen? En calidad de imagen y todo? Lo único que noto es que este va como la seda pero noto que es algo mas endeble como que tiene mas juego. Se que me pasaran los link de los manuales (que ya fui, pero prefiero respuestas de usuarios utilizándolo). Otra pregunta pero esta es la pregunta tonta del novato la tapa de la parte que conecta a la cámara la gire con un poquito de fuerza más de lo normal para el lado cont…
Última respuesta por heisenberg, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Durante estas vacaciones he observado que el Nikkor 10-24mm a veces se desencaja por la parte inferior trasera (la cercana a la bayoneta y contraria a los números de la focal), presentando una holgura exagerada. La parte superior de la imagen muestra cuando está encajada, y la inferior cuando está desencajada, que se puede encajar con la mano y se oye un "clack". He sombreado en verde la holgura en ambos casos para que veáis la diferencia. He intentado apretar todos los tornillos que se ven desde la bayoneta, pero están todos bien apretados y sigue pasando lo mismo. En principio no he notado nada raro en las fotos hechas con el objetivo, pero me gustaría saber si a al…
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Al final lo pille estaba entre este y el 17-35 de nikon por lo de los filtros pero tras leer que el coma no lo tiene bien corregido y el dilema del tema del motor AF pues me decidí por esta joya y tras algo más de un mes tras el por el mercadillo cayó uno aun en garantía Al tema llevo tiempo en este mundillo aunque me queda mucho camino por delante la duda siempre llevo filtros UV en mis objetivos para evitar limpiar las lentes si ya se que no son tan delicadas como pensamos pero uno es asin siempre las e limpiado con vao y trapo de algodón viejo y todo bien Pero con esta lente mi capricho para nocturnas pues quiero ser más metódico y purista pero tras leer ca…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, como digo en el titulo del post......la cosa es que me han ofrecido el Sigma 70-200mm F2. 8 APO EX DG MACRO de segunda mano por 300€ y no se si es buen objetivo,si es muy antiguo,si irá bien con el cuerpo que tengo, si está bien el precio, etc....en fin agradezco cualquier consejo para la compra de dicho objetivo. Comentar que dispongo de una Nikon D7100 con un 18-200MM y creo que con el sigma al ser un F2.8 saldría ganando. Gracias de antemano!!
Última respuesta por heisenberg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 847 visitas
Muy pero que muy buena pinta estas nuevas versiones luminosas: http://nikonrumors.com/2015/08/27/tamron-to-announced-sp-35mm-f1-8-di-vc-usd-and-sp-45mm-f1-8-di-vc-usd-lenses-for-nikon-f-mount.aspx/
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Fotografia de fauna o lo que se tercie En ese rango de los mil eurillos hay alternativas a estos?, me da igual nuevo o usado en buen estado Buscando la calidad (para lo que cuestan) y para usar en D810 - Tamron 150-600mm - Sigma 150-600mm C - Sigma 50-500mm OS - Nikon AFS 300mm f/4+TC 1.4 ------------------------ Hay otras opciones que pueden dar mas calidad? - Sigma 120-300mm 2.8 - Sigma 300mm 2.8 - Tokina 300mm 2.8 - ??? --------------------------- Sería razonable algun AI-S?
Última respuesta por riomolin, -
Fake o chollo?
por esdaba- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Necesito comprar ya, pero ya! (seguramente mañana) un todoterreno sencillito y barato para substituir provisionalmente a un 18- 200 averiado Estoy entre 18-105 o el 18-140. Cual me recomendais? Por cierto, alguien sabe el porqué de esta diferencia de precio? En Jordi Bas me han confirmado dicho precio. http://www.tagoreandorra.com/index.php?act=viewProd&productId=1579 http://www.comercchamen.com/tienda/producto/ref-2452/1/nikkor-af-s-dx-18-140-f-3-5-5-6g-ed-vr http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2188 Saludos.
Última respuesta por Seahawk, -
- 2 respuestas
- 930 visitas
Hola que tal foro, actualmente he pillado una d610 y ando en busca de un lente bueno bonito y barato para empezar, la principal fotografía que hago es la social acompañado de flash, he mirado estos dos objetivos dado a mi presupuesto el viejo Nikkor 28-85mm 3.5-4.5 me llama la atención de su precio pero no se que tanto rinda en la d610 por otro lado tambien mire el lente kit 24-85 3.5-4.5 tengo un poco más de angular pero la inversión casi se duplica y no se si vale la pena tener un pco mas de angular por pagar casi el doble, y tampoco se si hay diferencia de calidad de imagen. Saludos y si hay alguna otra recomendación de antemano gracias!!1
Última respuesta por DECARLO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Me explico. (Bueno, al menos lo voy a intentar...). He hecho recientemente unas pruebas para comparar calidades de objetivos adaptados (yashica, rikenón y takumar). Utilizo para las comparaciones el 50mm f1.8D. Al comparar intento mantener mismo diafragma, iso y velocidad. Si se puede, mantengo misma focal y/o encuadre. Y digo intento, porque buscando un mismo valor de exposición me encuentro: - primero: que para un mismo valor de diafragma obtengo resultados diferentes de exposición. Y siempre las diferencias son con el 50mm. El resto de objetivos, apenas hay diferencias notorias entre ellos. - segundo: que para una misma abertura, los desenfoques son mayores en …
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues hoy compré dos lentes de ampliacion (de eso me enteré mas tarde). Vi dos lentes en estado mint y no me pude resistir a comprarlas, ya vería luego que hago con ellas xDç Un Nikkor 50 f2.8 y un Shneider 80 f4 ambos en rosca m39 (creo) Que uso puedo darles a parte del suyo original que no creo que llegue a intentar. Macro, retrato? No tienen anillo de enfoque por tanto lo veo un poco chungo.
Última respuesta por gabrireyes, -
- 7 respuestas
- 834 visitas
Buenas tardes, a ver si alguien me ayuda , estoy hecho un lio. He recibido hoy un objetivo nuevo, sirva como adelanto que tiene estabilizador y yo es el primero que cae en mis manos, cuando enfoco y disparo en algunas distancias, una vez disparado, la lente hace un pequeño movimiento. Me he aterrado por no decir otra cosa que también termina en "...ado". No lo hace siempre, he hecho la prueba de las pilas por lo del front focus y back focus y es ok. No se si esta estropeado o que es. Es la primera vez y como digo antes nunca he disparado con una lente que hubiese estabilizador. Las imágenes las he visualizado en PS y son correctas. Alguien me puede tranquilizar... qu…
Última respuesta por Humphrey Bogart, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Estoy mirando para cambiar mi actual D80 para una D5500, y me gustaría saber vuestra opinión de si aprovechar mi objetivo 18-200 VR (el primero que salió), o bien, cojo por ejemplo el 18-140 que viene con algunos kits. ¿Qué podría sacar de mi D80? Muchas gracias Saludos
- 2 followers
- 7 respuestas
- 950 visitas
Buenas a tod@s, soy nuevo por estos lares aunque os llevo leyendo hace un tiempo. Me gustaría lanzar una consulta en relación a la fotografía de producto. Tengo una Nikon d3200 con un kitero 18-55 con las que realizo fotografía de productos informáticos y me gustaría dar un paso más en cuanto a la calidad de las fotos realizadas ya que con el kitero no salen muy nítidas que digamos. Algún consejillo para elegir un objetivo con mucha más nitidez que el kitero?. He visto algún Tanrom 15-70 y 17-70 que tienen un aspecto genial pero no si se será lo que voy buscando. Gracias de antemano .
Última respuesta por MAXXXX, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me quiero comprar un lente tele manual, como no le voy a dar mucho uso y solo fotos de dia prefiero que no tenga vr ni motor de enfoque. Lo que me genera duda es en cuanto a calidad cual es el mejor si el D ED o el G. Si alguien me sabe decir la diferencia aparte del anillo de apertura se lo agradeceria. Solo lei que ED significa que tiene mejor óptica pero nose
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Que me aconsejan de un opjetivo para sacar fotos en discotecas tengo una nikon d3200 y estoy pensando en comprarme una d 800e
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Alguien puede decirme si posee este modelo y si vale la pena el cambio por un 18-105 de Nikon? Más que nada porque quisiera tener algo más de focal. lo que no sé si se notará realmente el cambio. Ya poseo otras focales que me cubre por encima y por abajo. Gracias
Última respuesta por heavypirulo,