Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hace 10 días que tengo una D750 (vengo de la D80) y he ido haciendo pruebas con un Nikkor 50 F1.8D. Hoy he ido a buscar un sIgma 24-105 f4 que he comprado para viajar y al empezar a hacer fotos con él veo que salen subexpuestas ( histograma bastante desviado a la izquierda). Si cambio el objetivo expone "correctamente". Disparando en prioridad a la apertura, a misma apertura y ISO, mismo encuadre, con el Sigma tira a más velocidad (la mayoría de veces 1 EV) que con otros objetivos. Alguien que tenga el Sigma Art 24-105 f4 y la D750 se ha encontrado con el mismo problema? He encontrado algunas referencias del problema en otros modelos de Nikon a parte de la D750: …
Última respuesta por ofotogari, -
Conveniente o No Invertir ya en Objetivos FX para Cuerpo DX y pasar a Full Frame más adelante 1 2
por Seahawk- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. Imagino que este será un tema repetidísimo, y si hay algún post dedicado, me disculpo y agradecería que me pasáseis el link pero por más que he buscado y aunque se que es posible, no me ha quedado claro del todo, y lo último que busco es meter la gamba de lleno. Me explico: Tengo una D7100 y también un objetivo 18-140mm el cual tengo a la venta porque busco comprar de forma selectiva objetivos para usos específicos. La razón es simple, ahora que dispongo de tiempo, quiero hacer fotografía y llevo tiempo dándole vueltas al tipo de especialidad que más me puede gustar. Lo tengo claro: Macro, Fauna y Fotografía de Producto o Culinaria Quiero ir …
Última respuesta por pipestime, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos compañeros foreros, quisiera saber cuales son las diferencias si es que las hay entre el nuevo 105mm f2 vr y el 105mm modelo anterior, quiero uno de estos y por eso quiero saber si el nuevo le gana en calidad al modelo anterior diferencias etc.. gracias a los que quieran pasar y aportan un comentario, saludos...
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Recientemente he adquirido un 50mm 1.2 ais, de aspecto pulcro, como nuevo. Su calidad me tiene enamorado y ha superado mis expectativas. Mi pequeña preocupación es que hace un ligero ruido al agitarlo, como el secundero de un reloj de muñeca... Como si algo interno fuera suelto. Alguien que entienda o que tenga objetivos de este tipo me sabe decir si esto me debería preocupar? Lo de devolverlo lo tengo complicado ya q lo he comprado por eBay a Hong Kong. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 77 respuestas
- 7,6k visitas
Edito2: Al final me he pillado el Nikkor AF-S DX 12-24 ED. En mi caso decidí esperar e invertir un poquito más en una buena lente para no poder quedarme con las ganas del "Y si hubiera.." siendo esta de segunda mano y estando impoluta... Dejo la lista de objetivos por los que ha pasado mi loca cabeza y el "mini" estudio de precios aproximados por cada una de ellas, por si le sirve de alguien. En este hilo se ha hablado sobre varias monturas de Gran Angulares y cual podría ser de entre todas, una buena opción entre calidad y precio. Recomiendo leer este hilo, primero porque la gente que me ha ayudado es gente con experiencia y recorrido además de haber pasado las mism…
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días a tod@s No se si es el post oportuno sobre el tema del encabezado, lo he estado buscando sin éxito razón por la que lo abro. La cuestión es que en estas vacaciones me he dedicado ha "pasar" revista a todas las ópticas que poseo en cuanto al back/front focus se refiere con la pantalla especial de "SpyderLenscal" ( que creo es el más fiable) He encontrado algún que otro "veterano" fuera de rango y lo he corregido sin problema alguno, 20-35mm f/2`8 ( corregido a +5) - 35-70 f/2'8 ( clavado ) y el 80-200 f/2'8 que es el que me desconcierta. Ya se que los zooms son "peliagudos" de corregir , pero al 80-400 lo he clavado haciendo media en …
Última respuesta por falasa, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Quiero comprar uno de estos dos 35mm para callejear y no consigo encontrar comparaciones entre ambos. Me interesa sobre todo calidad de imagen y color-contraste y no me importa el af demasiado. Y por otro lado me gustaría saber si para nocturnas es determinante esa diferencia de aperturas entre uno y otro o no ya que no he echo fotografía nocturna hasta ahora y con la D700 creo que es hora de empezar. Gracias. Un saludo
Última respuesta por sinaco, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que echando un vistazo por redcoon, me he encontrado este objetivo por 89 €. Ya se que luminoso poco...sera para sacar fotos en dias muy soleados, no? Samyang 500mm Preset F8.0 ED IF MC
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Os planteo esta pregunta por si alguno de vosotros a pasado del 400 al 600, me gustaría conocer sus impresiones. El caso es que para deportes acabo usando siempre el 300, y el 400 lo uso para naturaleza donde siempre o casi siempre lleva montado el 1,4x y en algunas ocasiones el 2x. Llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar al 600mm, ya que me daría algo mas de alcance y podría deshacerme del 2x y solo usar el 1,4x en alguna ocasión puntual. Ya se que el 400 es mas versatil y todo eso pero siendo su uso mayoritario naturaleza..... que opinais?? Saludos!!
Última respuesta por Goonie, -
- 2 respuestas
- 15,1k visitas
Hola, hace poco adquirí una Nikon D3200 que venía ya con un objetivo 18-55. Me gustaría comprar algún objetivo mas, (no sé si un 55-200 o un 18-300), pero antes me gustaría recibir información acerca de que objetivos son compatibles con esta cámara, (marca, modelo, distancia focal, etc). Por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias y un saludo David
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros, quiero unos de estos tres y tengo muchas dudas, hablan muy bien del Tamron 90mm estavilizado, si alguien lo tiene sin estabilizador me gustaria saber diferencias, tambien me gustaria saber que tal los retratos del Tamron 90mm y entre los tres del titulo cual es el mejor en calidad precio y en CALIDAD FOTOGRAFICA, retratos etc... ¿El Tamron al ser 90mm hace mejor retratos que el nikon y el sigma? Gracias de ante mano, saludos .....
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 675 visitas
Recomendais este ultrazoom para este equipo?Dará buen resultado por el tema de luminosidad-ISO? Con esa luminosidad, en muchas ocasiones habrá que forzar el sensor y tengo miedo de Adquirirlo y que no de el resultado esperado.Sé es con una FX, da una calidad tremenda, pero queria saber como rinde con cuerpos APSC. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por SAVE84, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Me gustaría que alguien me pudiese asesorar sobre la siguiente adquisición de objetivo. Cuento ahora mismo con una Nikon D7100 con los siguientes objetivos: - Nikon 50mm Fijo. - Nikon 18-105 mm. - Tokina 11-16 mm. De los cuales el 50mm fijo es el que menos he usado ya que no suelo hacer retratos y el hecho de irme a pasear con un fijo puede parecer incómodo si es la primera vez que voy a ese lugar (me arriesgo a que haya cosas que no las pueda fotografiar). Casi la gran mayoría de mis fotos están orientadas a paisajes, calles, monumentos, etc... Aunque la verdad es que me gustaría también hacer fotos a personas. Me suelen encantar las fotos que …
Última respuesta por Alphaql, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Recurro a vosotros para que me echeis una mano si es posible. Hace muchos años compré una COSINA CT1SUPER, ampliando posteriormente mi equipo con otro objetivo. He exprimido de verdad esta cámara, he hecho cientos de fotos, gastado cientos de carretes ( ayyy, que tiempos aquellos del revelado...) y bueno, después de pasar por algunas cámaras digitales,estoy como un niño con zapatos nuevos con mi D3200. La cuestión que os presento, es que quisiera intentar aprovechar el teleobjetivo que usaba para la Cosina, es un 70-300.Creo que la montura es tipo K (observése que soy aficionado antiguo, pero no experto), mientras que la Nikon es tipo F. Me han comentad…
Última respuesta por josenuevo, -
- 8 respuestas
- 569 visitas
Hace unos dias realice unas tomas en una boda y note que en las fotos, el lado izquierdo salia desenfocado, a pesar de que las personas estuvieran en el mismo plano, esto pasaba. Creen que sea problema del objetivo? y si es asi como corregirlo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas! Estaba pensando en jubilar a mi d3100 en lo que queda de año/principios del que viene y cambiarla por la nueva d7200. Actualmente tengo un tokina 12-24 f4, nikkor 35mm 1.8 DX y el que venia con el kit el 18-105. Quería dar puerta al 18-105, pero no se cuál me vendría mejor estuve mirando los 24-70 2.8 de nikon y tamron, el de nikon lo veo bastante caro, contando que la 7200 ya me costara una pasta. No se si me recomendaríais alguna otra opción sobre esa focal. También, había mirado un fijo para retrato y tengo dudas entre el 50mm y 85mm 1.8 de nikon con el factor de recorte no se cuál me convendría más, ya que el 50mm se queda corto? y el 85mm un p…
Última respuesta por jolls, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, me gustaría saber si el objetivo Objetivo Tamron Macro SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1 para Nikon, que aparece en la página eglobalcentral.com , en el siguiente enlace: http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-objectif-macro-sp-af-90mm-f-2.8-di-macro-1-1-monture-nikon.html Es o no compatible en modo AF con mi cámara nikon D3200 y si también vale para cámaras fx. Es que en la descripción del producto me surgen dudas. Creo que la referencia es la 272EN. Si alguien lo tiene, le agradecería que me dijera si va bien o no. Gracias y un saludo
Última respuesta por tapeda, -
- 0 respuestas
- 643 visitas
Buenas, pues probando mi Chinon CS con su 55 1.7 para ver que tal rendía la cámara he aprovechado para ver un poco los diferentes objetivos que tengo para m42 así como echar alguna con la digital y comparar. La película es la mas barata (kodak 200) que como podréis observar en la primera, a escaneo de alta res (3089x2048), ya presenta un notable ruido. Espero que desaparezca cuando vaya utilizando las de 100 y 50 ASA. El color natural es agradable (mas que los 5560K de la nikon) y en rango dinámico se parecen bastante. Todas son en película a excepcion en las que indique Nikon d7000. Chinon 55 a f5.6 Es interesante que la cámara mide bien a pesar de llevar una p…
Última respuesta por nikiporch, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes. Conforme voy leyendo y atendiendo a mis bajos conocimientos voy liandome más con todo lo referente a este mundo. Y yo que pensaba que era montar, disparar y a correr. Bien la cosa esta en que creo que voy a necesitar un zoom para poder tomar capturas en competiciones deportivas de natación. Normalmente desde la grada hasta la piscina pueden haber bien, bien unos 50m de distancia y de ser posible, a lo máximo que me gustaría llegar es ha poder tomar algún buen primer plano. Dicho ésto para un D70, que medidas de zoom deberia elegir? Algún modelo en concreto? Perdonad mi ignorancia, voy leyendo todo no que puedo pero aún no llego a disponer conocimi…
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 979 visitas
Hola compañeros. Acudo a vosotros por que tengo una gran duda. Compré a un compañero del foro un Obejtivo AF-S VR 70-300 f/4,5-5,6G IF-ED yo dispongo de una Nikon D7200, la pregunta es; ¿al ser el el objetivo Full Frame en que afecta al yo tener una cámara DX?. Muchas gracias por ayudarme con esta duda de novatillo. Saludos.
Última respuesta por pipestime, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 943 visitas
Buenas a todos compañeros, tras una mala experiencia con dos unidades distintas defectuosas mecánicamente de Sigma 150mm f2.8 HSM EX OS, me estoy planteando ir a por el 200mm macro de Nikon. Dejando de lado el fallo, el Sigma 150mm daba una calidad de imagen extraordinaria con una gran definición, nitidez y nivel de detalle. Ademas, te permitía conseguir fondos muy cremosos y extremadamente desenfocados. Por esta razón, me preguntaba si alguien ha usado, tiene o ha tenido el 200mm macro de Nikon y si me podría dar su opinión y contar su experiencia de uso sobre: calidad óptica (definición, detalle, nitidez, etc), calidad de construcción, comparación con otros objetivos c…
Última respuesta por Sarasua, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, Me gustaría saber si existe alguna página web donde encontrar curvas mtf de objetivos para distintas aperturas de diafragma. No las clásicas que muestran los fabricantes a la máxima apertura. Gracias
Última respuesta por Nachohp, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Me refiero para enfocar como hacia la petax k1000 por ejemplo, tengo una nikon y me gustan los lentes manuales existe algo?
Última respuesta por raultripa, -
obj. 35mm 1,8
por e3yc- 1 respuesta
- 347 visitas
diréis que es un tema requetesabido, acabo de comprar este objetivo y solamente pregunto que tal va con la cámara 7100 ?, me refiero a la nitidez y buen rendimiento.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 324 visitas
Estimados, buenas tardes: Recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar, ya que tengo un gran problema de aberraciones con mis objetivos mencionados en el título del tema. Tengo en mi poder una Nikon D5200, y he estado sacando fotos excelentes con mi objetivo de kit 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX. Los problemas comenzaron a aparecer cuando hace unos meses compré el AF-S 50mm f/1.4G donde noté muchas aberraciones cromáticas hacia el azul y violeta en tomas de objetos metálicos con luz reflejada. Investigando en Internet, me convencí de que podía ser un problema principalmente del objetivo. La situación se tornó desesperante cuando la semana pasada me llegó mi esper…
Última respuesta por Alemi6,