Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 672 visitas
Hola amigos, Estaba pensando en cambiar el Tokina 12-24 F4 para DX que tengo. Y me surge la siguiente duda: -¿Existe un focal fija, de 12mm o menos, con una mejor luminosidad y a un precio contenido? -1º porque el 90% de las fotografías que hago con este objetivo es a 12 mm. -2º La luminosidad se queda corta cuando intentas hacer nocturna. -3º por el peso, que cuando sales de ruta para andar o en bici, se nota bastante lo que pesa en la mochila. -4º Si el objetivo que compro es FX, en caso de un eventual cambio no me quedo con este objetivo colgado. -5º No me importaría que fuese de 2ª Mano. Todo esto que digo sin contar con los Fisheye. …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 966 visitas
Buenas. Que opinais de este Objetivo ??? Busco un UGA y estaba mirando el Nikon 18-35 , pero ví este y no sé como irá . El 14-24 se vá de precio para mi bolsillo. Haber si alguien lo tiene y escucho opiniones . gracias por pasar .
Última respuesta por Jose Luis Luque, -
- 6 followers
- 42 respuestas
- 3,1k visitas
************ ¿Recomendaciones de si necesito éste objetivo para lo que quiero o es mejor otro, por favor? ************* Tengo una D3200 y lo quiero para: fotos callejeras, detalles (flores, insectos, retratos), paisajes...
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 952 visitas
A través de mi trabajo se ha planteado comprar un equipo para localizar defectos en las palas de los aerogeneradores. He visto en algunas ofertas que por un lado se compra un visor tipo telescopio y por otro lado una cámara con un objetivo capaz de hacer una foto de alta calidad a una distancia de aproximadamente 80 a 100 desde el suelo hasta lo que sería la pala. Teniendo en cuenta que al estar parada la máquina una esta hacia abajo otra en una posición intermedia y otra apuntando hacia el cielo, para entendernos. La pregunta es ¿qué tipo de objetivo es el mejor sin salirnos de madre? La cámara puede ser tipo medio ya que lo verdaderamente importante es el objetivo.…
Última respuesta por iondru, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 479 visitas
Buenos días, me acabo de comprar una NIKON D5200 con un 18-55 VR. Tengo idea de comprarme otro objetivo que complemente. Mi duda es qué objetivo compro. Estas son mis opciones: - Nikkor 55-200 VR - Nikkor 18-105 VR para evitar llevar dos objetivos. Además si tenéis otra propuesta de otras marcas: SIGMA, TAMRON,... son siempre bienvenidas. Un saludo y gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Quería haceros la siguiente consulta: Actualmente tengo la d7200, eventualmente, ya que mi previsión es pasar a la d750 o presumible d760 en un año más o menos. Quiero invertir en una óptica todo terreno, pero no sé en cuál invertir sin en el nikon 24-120 f4 full frame o en el nikon 16-80 f2.8/4 para aps-c. Cuál me recomendáis, especialmente pensando en que durante un año tendré la d7200, ya que mi duda es el rendimiento de la óptica full frame, por cierto más barata que el nikon 16-80. gracias por aportar
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, he leído mucho al respecto de estas dos ópticas pero no he logrado encontrar suficientes argumentos para tomar una decisión sobre este punto en concreto por lo cual decidí escribirlo aquí. Actualmente tengo una Nikon D7100 (DX), la cual uso con un 55-300, 17-55 2.8, y un 50mm 1.8, el cual uso exclusivamente para retratos y moda, valdrá la pena (mas que nada por el precio) cambiar el 50mm 1.8 por el 85mm 1.8G? para este propósito especifico? Tendrán mejor look mis fotos?, mejor boken?, mejor nitidez?, que tan "largo" en comparación lo podré percibir? Muchas gracias por sus aportes
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas a todos: Llevo unos meses con un Sigma 17-50 2.8 para mi D7100 y me está picando el gusanillo de más zoom :-) Prácticamente el 80% de mis fotos son de mi hijo que ahora va a cumplir 11 meses. ¿Qué objetivos recomendáis para completar al 17-50 2.8? Mi nivel es amateur y no tengo intención en saltar a FX. Gracias a todos.
Última respuesta por Qirex, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
Saludos, estoy empezando en el mundo laboral fotografía, actualemente cuento con una Nikon D3100, con dos lentes, uno 18-55 y otro 55-200, me dedico a la fotografía de deportes y espectáculos, y me gustaría saber si hay algun lente que pueda combinar estos dos para mayor versatilidad, he buscado en internet y hay varios que son 18-250, pero quisiera saber cuales son los compatibles para mi cámara, con AF/Vr. O por otro lado si mejor convendria un 55-300.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Saquenme una duda porfavor, queria saber si este lente dispone de autofocus para modelos Nikon DX que no tienen motor de enfoque en la camara. Lo estaba por comprar un conocido, vi que no fue el mejor de sigma Sigma 28-105mm 3.8-5.6 D Aspherical If UC-III
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Después de un viaje de 10 dias con la cámara a cuestas, llego a casa y al deshacer la bolsa se me cae la cámara con el 18-200 VR, se me rompe el cristal polarizador y el objetivo recibe un golpe que me ha dolido más a mi que a él. Resultado, no enfoca y hace un ruido parecido a un chirrido. ¿Alguien sabe algun lugar en Girona o Barcelona para llevarlo a revisar? Alguien de confianza. Muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Porfavor alguien que pueda resolver mi duda. Tengo una D3200 y quiero comprarme un objetivo 1.8 o uno 1.4 Lo que no acabo de entender es cual según la cámara que tengo es el indicado, si alguien puede ayudarme diciendome si debo escoger el D o G y las diferencias entre ellos al igual que lo que significa el af o afs. Porfavor me urge mi lente y soy novata, solo quiero tomar la mejor decision Gracias
Última respuesta por Gaso, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 824 visitas
Hola, soy nueva en el foro y queria preguntar una duda, espero que este apartado sea el adecuado. Estudié fotografia en la carrera (3 años) usando una Nikon D80 y hace unos 5 años me compre una Nikon D90 con objetivo 18-105mm. Ahora para mi negocio necesito un objetivo macro para captar detalles, y no se cual me iria mejor. Lo uso para retratos con luz natural, necesito captar detalles como texturas de la piel, venas, uñas, etc. Nunca uso el flash ni ningun tipo de pantallas. Con mi objetivo actual consigo captar estas cosas pero necesito un poco mas. Os agradeceria si me podeis recomendar uno para lo que busco. Gracias de antemano.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, buenas nikonistas! Soy un novatillo que empezó hace poco en el mundo de las cámaras reflex y la fotografía como hobby. El caso es que estaba buscando objetivos de gran angular para hacer fotos de paisajes, pero al ser un principiante no tengo ningún criterio de objetivos (solo tengo el objetivo fijo del kit), he mirado unos cuantos objetivos, críticas de la gente etc. Pero ahora me gustaría saber vuestra opinión. Me gustaría encontrar una buena angular respecto en calidad/precio decidme las angulares que hayáis probado y os haya encantado el resultado final de estos objetivos, ya que no me dedico a la fotografía como trabajo pero si como un hobby. No qui…
Última respuesta por Sanmi, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Ya sé que muchos me diréis que me compré el 35mm 1.8 G, pero llevo un par de objetivos ya comprados y puedo gastar una cantidad muy modesta por el momento -alrededor de los 50-70 euros-. Por eso os consulto que tal iria esta lente de la serie E para grabar vídeo y si la puedo encontrar por el precio del que dispongo. Creo que es posible al ser de la serie E.. Soy consciente de que las E fueron unas lentes mas económicas que los AiS y Ai -diferencia óptica-; de hecho, tengo un 100mm 2.8 y a pesar de lo dicho antes me parece un objetivo bastante bueno del que no me desharia por nada -retratos muy buenos-. Agradecería vuestra opinión para saber si realmente merece la…
Última respuesta por Mishifu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 311 visitas
Hola, me gustaria que alguién que tenga esta conbinación, me pueda decir las bondades y defectos que ha encontrado. Me ayudaría mucho, pues va a ser una unión que pronto quiero probar.
Última respuesta por Sanmi, -
- 5 respuestas
- 712 visitas
¿Podría alguien pasarme un RAW... si es de la D700 o D810 mucho mejor..., del Nikkor 24-70 2.8. con la focal a 70 y a 2.8 con ISO entre 1200 y 2500? Quedando agradecido de antemano. Saludos.
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, estoy dudando y mucho en cual de estos dos teleobjetivos cogerme, sería para una nikon d3200, y quería preguntaros a ver si me aclarais un poquito más el tema, si teneis experiencia con alguno de ellos, y con cual os quedariais, por rapidez de enfoque, nitidez, etc... Gracias :)
Última respuesta por xavijuarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 593 visitas
Hola a todos, antes que nada me presento, me llamo Gonzalo soy de Argentina y siempre consulto la pagina pero como anonimo. Tengo como hobby entre otras cosas la fotografía. Tengo una d3100 con una lente 18-200. Estoy intentando comprar una lente normal y estoy hace unos días intentando averiguar bien que me conviene. La lente basicamente la quiero usar para fotos de conciertos sacadas desde el foso, este es el otro hobby que tengo, La duda es un 35mm dx o un 50 mm fx, lo mismo en 1.8 o 1.4. Que es lo que mas me conviene para el uso que le voy a dar ??? Muchas Gracias PD: Voy a subir un par de fotos que saco en recitales para que vean y me puedan criticar p…
Última respuesta por Kaiowas, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos tengo una Nikon D5100 y quiero comprar un lente premium de 50mm, tengo estas dos opciones: Opción 1: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM Opción 2: Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G mi duda es cual de las dos es mejor y funciona mejor para la D5100 mi otra duda es que veo en las especificaciones técnicas de ambos lentes formato FX y yo se que la D5100 usa lentes formato DX hay algún problema con eso?, espero que me puedan ayudar y así poder escoger la mejor, Gracias
Última respuesta por Txs81, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 575 visitas
Saludos a todos, me estoy planteando seriamente el cambio de mi Nikkor 18-140 3.5-5.6 por otro zoom más luminoso, mi rango focal no debería ser tan amplio ya que lo tengo cubierto con el 70-300, así que me planteo el cambiarlo por el Sigma 17-50 f.2.8 ¿ creéis que voy a notar mejoría con el cambio? ¿Hay alguna otra opción mejor, teniendo en cuenta la relación calidad/precio? Gracias de antemano.
Última respuesta por Gonza78, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 845 visitas
hola a todos , me gustaria que me aclaraseis una duda ,si podeis pues es vital para la compra de mi proximo objetivo macro , .....tengo un tamron 70-300 que "pone" macro , y me gustaria saber a que focal fija corresponderia ese macro 50,60,90 .........pues me gustaria comprarme un macro y quiero saber mas o menos que focal cojer ,para luego no tener sorpresas o desilusiones ....seria posible saberlo???? gracias
Última respuesta por la palmera, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s: Ya, ya sé que no existe este objetivo, espero que de momento, pero en mi mente sí [emoji4] Tengo un 16-35 f4 y un 24-120 f4 y en mente para un futuro próximo un 70-200 f4. Pero el caso es que había pensado que los señores de Nikon nos podían obsequiar algún día con la fabricación de un 70-300 f4 ¿no? ¿Qué os parecería?. Está el f 5.6 pero seria fantástico que sacarán un f4. No sé si sería posible su fabricación por el tema de las lentes, pero a ver..... Sin más dejar mi comentario a ver que os parece Saludos
Última respuesta por jose_madrid, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 8,2k visitas
Hola muy buenas, Me quiero comprar un angular o gran angular para hacer interiores. Me gustaría que no distorsionara mucho, no más de lo normal siendo angular o gran angular. He mirado por internet pero no me acabo de enterar que modelos darán el nivel con la D610. Si alguien, entendido en el tema, le apetece comentar para guiarme un poco, les estaré muy agradecido. También estaría bien que no me costara dos hipotecas, así que el precio si podría ser un factor a tener muy en cuenta. Evidentemente no busco un 16mm a 2.8 por 150€. Todos sabemos lo que cuesta un buen cristal. Pero aunque no fuera de los nuevos y fuera de segunda mano o antiguo, sería un buen comienzo pa…
Última respuesta por luchoperez, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy preparando un viaje a estos dos lugares y busco un Tokina 11-16 para Nikon. Alguien sabe de algún lugar en esta ciudades para comprar qu epuedan recomendar? Gracias
Última respuesta por damianpo,