Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Pues os explico, quería empezar en este universo de las cámras e iniciarme con la Nikon D5500 y necesito un poco de orientación en los objetivos me han recomendado el 18-105vr o el 18-140vr por peso y tamaño no hay mucha variación así que ya me dirán. Y a poder ser por que del uno y del otro
Última respuesta por Juan7378, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
me gustaria saber si alguien del foro lo tiene o bien lo ha usado y que me de su opinion.He estado probando el 55/200 de nikon y la verdas es que a partir de 100 mm no me acaba de convencer me salen las fotos muy desenfocadas, tal vez es que todavia soy muy inexperto.por eso me gstaria que alguien me aclarara si hay diferencia de calidad entre uno y otro, por supuesto que para empezar el sigma tiene mayor apertura y en el precio tambien hay diferencia.salu2
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos He comprado este objetivo de segunda mano a 320 Eur, tengo la nikon D3100, y quiero empezar con el. Pero no se para que sirve exactamente el arillo ese previo al del Zomm donde pone un símbolo y 5(1,5), 3(0,8), 1.5 (0.38) Gracias.
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Creo que ya que hablamos de objetivos este tema va aqui, si algun moderador entiende que mejor va en el foto de la D7100 que lo mueva allí, por favor. Un amigo nikonista acaba de recibir el Sigma 17-50/2,8 y yo tengo el Tamron 17-50/2,8, asi que hemos hecho un rato de 'intercambio' y unas fotos el con mi Tamron y yo con su Sigma (para de paso ver el 'tacto' cada uno del del otro El pequeño problema es que hubo un malentendido y en lugar de hacer 5 o 6 tomas con diferencia de un paso de diafragma, el las hizo con 1/3 de diferencia entre tomas (lo que es un click de la rueda ) asi que la comparativa de momento se queda en f2,8 y f4 si hablamos de pasos completos. Di…
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¿Sabéis algo de este nuevo objetivo de Samyang? Tiene buena pinta, con un cuerpo metálico y como buen objetivo de la casa es de enfoque manual, aunque en macro.... Bueno si tubiera AF mejor. En fin he encontrado esto pero no me entero de mucho.
Última respuesta por Lopac, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Bicharraco a la vista. A ver qué tal el precio... AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED TOKYO - Nikon Corporation is pleased to announce the release of the AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED, a fast, wide-angle fixed focal length lens that is compatible with Nikon FX-format digital SLR cameras. The AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED is a fast, wide-angle 24 mm*1 fixed focal length lens with a maximum aperture of f/1.8. Its compact size and light weight make it extremely portable, and it enables wide-angle photography of a variety of scenes with which users can enjoy pleasing and natural blur characteristics. The latest optical design technologies achieve superior resolution with sharp and clea…
Última respuesta por pipestime, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola compañeros, ya hay anuncio oficial de este nuevo telezoom. En los papeles pareciera que Nikon se ha mojado para competir con los Tamron y Sigma... apertura 5.6 constante, un poco más de 2 Kg de peso y un precio para EEUU de 1400 dólares... Seguiremos atentos... saludos cordiales
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, Como podréis comprobar en este hilo, estoy buscando un UGA de calidad para mi D800 y sustituir mi actual AF-D 24. Estaba barajando el Sigma 24mm 1.4 ART pero quiero ganar ángulo de visión. Mi mayor interés se encuentra en el Nikon 20 1.8, del cual hablan maravillas. Pero hay dos cosas que tiran para atrás, una, que esté fabricado en China y no Japón como los demás objetivos de gama alta, y dos, que sea tan nuevo que no se encuentré de segunda mano (mientras esté OK prefiero la 2a mano). Ahí está la cosa, que si alguien conoce de alguna alternativa de calidad al Nikon 20mm 1.8 A ver, respecto a los zoom, no me tiran para atrás para nada, el pr…
Última respuesta por khaiman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. Me gustaría conocer opiniones sobre el 28mm f2 que sacó Sony para su serie A7. Lo que más me interesaría saber es qué sensaciones os ha dado usándolo a aperturas grandes, en especial qué tal es la transición en zonas fuera de foco y qué os parece la manera en que capta la luz. El 28mm 1.8G de Nikon es un objetivo que he usado en FX, o sea que podríamos tomarlo como referencia para comparar. Gracias. S2
Última respuesta por pvl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. He estado revisando mi Nikkor AF-S 70-300 y he visto que tiene una mancha de polvo en una de las lentes y me gustaría llevarlo a limpiar. Parece que a diafragmas abiertos se nota algo en la foto, pero ya no se si es que estoy buscando cosas raras. ¿Conocéis algún sitio donde pueda llevarlo en Madrid? En Finicon podría mirar si no hay otras opciones. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por znsfher, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Creo que está a un precio fantastico con garantia Amazon... Yo me lo estoy pensando... http://www.amazon.es/dp/B00AXZZ0XY/ref=asc_df_B00AXZZ0XY27943285/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00AXZZ0XY&linkCode=df0
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Tengo una D300s y estoy buscando uno 150-600, por ahora me planteaba el Tamron, pero he leido por ahí que no hacían buena pareja. Alguno de vosotros los habéis probado juntos? Muchas gracias. Slds.
Última respuesta por HBUA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 398 visitas
Desde hace poco tiempo he notado que mi lente AF-S Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED DX tiene una hogura bastante evidente. Lo que me preocupa es que no es en la bayoneta (donde por desgracia nuestras lentes por el desgaste suelen tener este problema), en el caso de mi objetivo esta holgura o no se como llamarlo está en la zona del anillo de enfoque y anillo de cambio de distancia focal. Las distintas piezas de la lente se mueven bastante, cosa que tiempo atrás se apreciaba tal movimiento entre las mismas. Deciros que en principio el objetivo no ha recibido ningún golpe y de momento funciona perfectamente y lo único que he notado es que si muevo las distintas piezas o zona…
Última respuesta por gabicisneros, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
Hola. tengo este objetivo que he usado en una F4 con buen rendimiento y AF sin problemas. Ahora lo quiero usar en una D 7000 y no va el AF y el display sale FEE y no puedo disparar. Alguien me echa una mano con la configuracion que debo poner en la cámara? Entiendo que es compatible en AF y varios programas, factor de recorte aparte. Gracias anticipadas
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 892 visitas
Pues acabó de adquirir una d3100 de segunda mano y nos vamos de luna de miel a la costa oeste. Tengo el objetivo 18-55 que viene pero veo que es muy básico y con un viaje que tanto será ciudad (LA,SF y las vegas) y parques nacionales... Buscó un todoterreno ya que ir cambiando de objetivo con tanto cuerpo extraño merodeando por el ambiente no va a ser bueno para la cámara ir cambiando de objetivo. Que me recomendáis? E leído el 18-200 18-140 16-85. La verdad es que como novato no tengo mucha idea... Gracias antemano
Última respuesta por Fredol, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches a todos/as. Bueno, me presento, me llamo Tave y soy fotógrafo aeronáutico. El equipo del que dispongo es de la Nikon D800 + NIKKOR 80-400mm VRII ED G + NIKKOR 18-105mm. Estoy bastante encaminado a hacerme con el 300mm F2.8, está a un precio de unos 5.500 € (pero al ser de Canarias, me ahorraría el IVA, con lo que se quedaría en unos 4.500€). No veo a penas opiniones y comentarios de este objetivo... Me gustaría saber si alguno de aquí lo tiene, y puede darme sus impresiones... así como si conocéis algún foro donde hablen de él (ayudarme ya que aquí no lo he encontrado y mirad que he buscado...) También tengo pensado acoplarlo con un t…
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 717 visitas
Buenas a todos, os vengo ahora con una duda sobre un problema que tengo con un objetivo. Recientemente adquirí este objetivo, el Sigma 50 mm EX DG HSM, que tiene una apertura máxima de f/1.4. El problema llega cuando, tras una sesión de fotos y varias pruebas individuales, me doy cuenta de que en modo enfoque automático, los resultados son bastante nítidos, pero cuando tomó la foto en modo manual y con apertura máxima, se crea como una película blanca sobre la imagen que desenfoca todo y deja un resultado desastroso. ¿Sabríais decirme a qué se debe? En caso de necesitar pruebas, puedo adjuntar las imágenes sin ningún problema. Un saludo [emoji112]
Última respuesta por ALLE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola compañeros nikonistas. Estoy pensando en comprar un objetivo de focal fija puesto que obtienes mejores resultados en luminosidad, pero no se cual escoger. Suelo fotografiar paisaje y retrato y ahí está la cuestión puesto que según he mirado, dicen que el 35mm es para paisajes y el 50 mm es para retratos. Aclaro que la compra seria por los Nikkor 35mm Af-s Dx f/1.8g y 50mm Af-s Dx f/1.8g .
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, Me gustaría iniciarme en la fotografía gastronómica y necesito consejo para hacerme con el equipo básico para adentrarme en este mundo. Tengo una Nikon D3200 y tengo pensado hacerme con un objetivo de focal fija para empezar. He leído buenas opiniones de los objetivos de de focal fija de 35mm y 50mm 1.8. ¿Cuál de ellos es mejor opción teniendo en cuenta que por el momento no valoro la opción de pasarme a full frame? ¿Debería valorar otras opciones? Actualmente dispongo de trípode y disparador remoto, pero el lugar donde realizaría las fotografías es poco luminoso y estoy valorando la posibilidad de hacerme con un flash externo y reflector para mejorar l…
Última respuesta por mbaldwindelc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 832 visitas
Hola, tengo una lente nikon 70-200 2.8 que se me cayó al suelo en un resbalón. Al parecer el enfoque no está funcionando como debería y la mayoria de las fotos salen desenfocadas. Alguien sabe donde podria llevarla a reparar o que le echen un vistazo a ver cual es el problema? (estoy en la zona de Alicante actualmente) Muchas gracias.
Última respuesta por odedios, -
- 13 respuestas
- 807 visitas
Pues resulta que tengo un AF-S Nikkor 18-200 VR que tras unas tres semanas sin usarlo, me encuentro que no logra enfocar en la posición de 200 mm. Va fino y correcto en todo su rrecorrido hasta sobrepasar los 135, y es ahí donde el tacto de zoom se vuelve mas duro, hasta el punto que el motor de enfoque no puede con el. He probado en dos cámaras distintas con las baterías recién cargadas y ocurre lo mismo en ambos casos. También he probado a enfocar manualmente, y el punto verde del enfoque se vuelve loco y la imagen no aparece enfocada en el visor. Aunque sea dar palos de ciego, sabeis si existe algún método casero para limpiar y engrasar el motor de enfoque? Ya…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos ,después de leer y releer en este y varios foros mas , hace unos días compre on line el 17-50 2.8 de sigma y por fin lo he recibido , he mirado muchas fotografías del objetivo en cuestión y me asalta una duda , la parte trasera deja ver todo el mecanismo del vr la placa donde van los contactos muelles etc , es así realmente o me lo han mandado incompleto? Os adjunto una fotografía para que os hagáis una idea . Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por pakor1, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Según DXOMark El Tamron 70-200mm f2.8 Di VC USDF obtiene el mejor valores general de todos los zooms............ Pero el Nikon 70-200mm f4 VR arrasa en nitidez y lo mas importante es que pesa casi la mitad Alguien ha probado ambos? A igualda de precios cual coger? Saludos
Última respuesta por jose_madrid, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes, Ando sumido en dudas, quería comprar el 35mm, llevo detrás de él bastante tiempo, pero a la vez me gusta la fotografía macro. Buscando vi los tubos de extensión y pensé en comprarlo para iniciarme, y así empezar en el mundillo. Más tarde descubrí el Nikon 40mm micro, que por lo visto da muy buenos resultados, pero no se si los mismos o parecidos que el 35mm con tubos de extensión. Alguien que me pueda explicar e ilustrar con fotografías (tomadas por vosotros, no google) si la nitidez y calidad será igual? Un saludo y muchas gracias!!
Última respuesta por Xataf, -
- 6 respuestas
- 639 visitas
Hola amigos, Estaba pensando en cambiar el Tokina 12-24 F4 para DX que tengo. Y me surge la siguiente duda: -¿Existe un focal fija, de 12mm o menos, con una mejor luminosidad y a un precio contenido? -1º porque el 90% de las fotografías que hago con este objetivo es a 12 mm. -2º La luminosidad se queda corta cuando intentas hacer nocturna. -3º por el peso, que cuando sales de ruta para andar o en bici, se nota bastante lo que pesa en la mochila. -4º Si el objetivo que compro es FX, en caso de un eventual cambio no me quedo con este objetivo colgado. -5º No me importaría que fuese de 2ª Mano. Todo esto que digo sin contar con los Fisheye. …
Última respuesta por fjsmalaga,